Ya me advirtieron que nunca hablara contra ningun bmw, pero me da igual. Sinceramente el serie 1, 116i me parece una gran cagada. Alguien te advirtió mal, es peor hablar "y más en contra" de un Audi o un Seat. Hablar se puede hablar, pero machacar es un verbo poco recomendado por los foros, pero eso creo que Tb da igual.
Joer qué valiente, ahí, a pecho descubierto contra la Cosa Nostra Tu lo flipas, macho , pero el que "te advirtió" ya es para nota : recuerda, cuando te lleven la contraria y carezcas de argumentos, es el foro, que es muy malo Esas diferencias (chico, qué precisión) que dices haber notado bien pudieran deberse bien a la diferencia de cilindrada (que repercute directamente en el par disponible, no olvides que el 116 es un 1.595 cc) o bien simplemente al hecho cierto de qu eel 116i pisa considerablemente mejor y da una sensación como de más aislado (además de meter menos ruido)
el motor, un 1600 de 116 cv, perdón! de 102 cv. 0-100 en 10 sgd., ups!, perdón de nuevo... 14 sgdos. pero el peso no me lo sé, aunque tb da igual P) No te lo tomes a nivel personal, que simplemente se está dialogando, y lo peor fué abrir este hilo, creo ( mi opinión ) que a BMW sólo le faltaba sacar este motor para que se le tiren encima, y no se hable de otra cosa. Me suena a Marketing de competencia.
Nunca he pretenido machacar, solo dar mi opinión respecto a ese coche en concreto, que me ha decepcionado de motor totalmente. Si lees el primer post, veras que es un coche increible en todos los demás aspectos.(Salpicadero en mi opinión tiene aprobado muy raspado) Eso si, en lo demás me encanta. Y por lo que me ha comentado mi hermano, el motor 120d es una autentica pasada. Si crees que he machacado al coche, disculparme, pero no era esa mi intención. Un saludo (Y sin resquemones)
Cagonto colega no te pongas asín, si este es el foro mas divertido del mundo ¿en cual otro iban a defender a capa y espada las prestaciones de un 116i?
Que no, que el coche es lo que es y no creo que haya una copa monomnarca de 116i : quizá tu inexperiencia lo haga compararlo con lo que conoces y tomas por similar, erróneamente. Pero eres libre de opinar lo que quieras, incluso que no puedes opinar libremente y "avisar" a otros
Estoy totalmente de acuerdo. Tube la ocasion de probar todos los motores del serie 1 en el Road Show promocional, y la verdad es k el unico k me gusto, y a mi entender, k esta a la altura del bastidor (muy bueno x cierto), fue el 120d k va muy bien y parece un gasolina mas k un petrolero. Todos los demas, me parecieron muy muy justitos
Es evidente que sin embargo VW lo hacia muy bien con sus TD de 70 Cv coetáneos de tu GTI...eso por no hablar de los SDI posteriores Qué tendrá que ver... ;-)
Na, jeje siento si me he quemado un poco. Y a lo mejor me he excedido en mis comentarios, pero de veras que me decepcionó mucho. Aunque tambien es verdad que me acababa de bajar de un e320cdi; aunque eso me lo he callado Gracias por todo lo que aprendo cada día aqui
Echad un vistazo a ésto: http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22625.htm El titulo de la prueba, esclarecedor "eclipse de potencia" 12,64 el 0-1000 y 34 segundos casi justos el kilometro. Pos no pesaba tanto no: 1304 kilos, 100 kilos mas que el sapito TDI (y dos segundos más en en el 0-100 y en el 0-1000) acojonante, menos mal que es dinámico
Po yo toy mu contento con mi 116 i a mucha honra . Es un coche que esteticamente me encanta, un coche que llega a 160 facilmente ( velocidad a la que ya te puedes meter en un lio ), un coche que si bien es cierto no tendra una respuesta instantanea, muchos a esto le llaman ser progresivo jeje, pero que carajos digo si no entiendo una papa de motores. Que sera una caca, que sera un pedo, pero es el mejor coche que he tenido nunca . Bien es cierto que he cogido coches con motores mas potentes que respondian mas y mas rapido, pero para andar por casa como el otro que dice y para unos 11.000 km al año voy sobradisimo en una montura que me satisface esteticamente. El a3 era otra opcion, y el golf otra mas, pero el golf V no me gusta y el a3 pese a gustarme esteticamente esta mas visto que los cromos de shinshan !. Lo dicho, que sera malo, poco motor, pero si le gusta a su propietario poco o nada podran decir los demas, eso si mas rapido podran correr una jarta . Salu2 y Wen rollo
Juassssssssssssssssss, terreno pantanoso Joe...Uyyyy hay abultadisimas diferencias con la prueba en la misma revis del Golf 1.6 "Sportline", si (barato barato, oiga ) pero eso si, esta se titula "Objeto de deseo" Sportline , dicen Objeto de deseo Potencia máxima (CV/rpm)102,4 / 5.530 Par máximo (mkg/rpm)15,37 / 3.860 Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)12,33 Aceleración 0-1.000 m (s)34,03 Otro para una copa monomarca
Insisto Joe he llevado por carreteras viradas muchisimos Km autenticos GTI. En comportamiento el 120 esta a su altura
Pero algo parecido ocurre con el motor del 118i. Parece que en lugar de ir para adelante, van para atras... El 120d ha sido potenciado respecto al 320d, pero el 2.0 gasolina del Serie 1 no... Y claro, su rendimiento es cuanto menos cuestionable. Y no digo que no funcione fenomenal. Pero le han dejado aparcado, en segundo plano totalmente. El 116... Mas de lo mismo, aunque este encima da bastante menos de lo que promete. Aun asi debe ser suave y progresivo, que los que se compran este motor es lo que buscan (o falta de presupuesto, y buscaban un BMW) nunca he montado en uno. Creo que a ambos les satisface.
Te confundes: el titulo de la prueba es "minimo razonable" http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot23651.htm Y por cierto, solo cuesta 18.800 Euros ¿y el 116i? :rolleyes:
No estoy de acuedo, el motor del 120i ha pasado de 143cv a 150 cv (en el E46 se denomina 318 ), lo que ocurre es que hoy en día para tener un gasolina que ande tienes que irte a 170 cv o más y tener algo de cilindrada o en su defecto turbocompresor, si no no se menean
No lo dudo Punder, y probablemente para ese tipo de vías sea el mejor:angel: La cuestión es ¿hasta que punto es justificable pagar 24.000 euros mas equipo por un compacto BMW supuestamente deportivo que dificilmente puede rivalizar con las vespinos de los pizzeros? :roll: Has visto lo que cuesta de más respecto al Golf equivalente :-k
Juer, Joe, el extinto Kia Rio 1.3 LS iguala esos 34 segundos...me hago la misma pregunta respecto del Golf (y tratándose del Kia Rio, mia Kia-fetiche, sabes que no bromearía ;-) ) Y si me apuras un AX TRD tambien anda por ahí...mal argumento habemus.
El 118i y el 120i comparten el mismo motor, sólo que el 118 es una versión descafeinada que rinde 129 cv
Pero el artículo empieza con "objeto de deseo" (me abstengo de deseo de qué, pero conocida mi predisposición hacia todo lo VAG en este foro sobradamente y hacia el Huevo ese en particular, os podéis hacer una idea... :mus- )
Todos los "16" son logicamente pobres muy pobres de prestaciones pero no solo el 116. El 316 que? Curiosamente nos centramos en el S1. Ahora bien compensa el motor cun un excelente chasis