Duda Service

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mikel_325i, 23 Feb 2020.

  1. mikel_325i

    mikel_325i En Practicas

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Llodio
    Modelo:
    530i e60
    Kaixo,Me marca antes de arrancar el coche ( service ) e mirado en servicio y me marca ke e sobrepasado la fecha de cambio de liquido de frenos, el coche tiene 140mil km, solo lo ando los fines de semana por que entre semana ando con una furgo de curro, lo deveria de cambiar? O me espero al cambio de pastillas? Un saludo a todos.
     
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Cambia la fecha en el idriver y tira millas
    Lo de cambiarlo es cosa de cada uno
    Yo se lo cambié 1 vez y ya nunca más, tampoco se lo he cambia al resto de mis coches
     
  3. mikel_325i

    mikel_325i En Practicas

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Llodio
    Modelo:
    530i e60
    Ok gracias
     
  4. E60x

    E60x En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    525 DA (E60)
    El líquido de frenos es higroscópico absorbe la humedad y se estropea, se recomienda el cambio cada 2 años y nunca pasar de 4, luego cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas
     
    A marpasa le gusta esto.
  5. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno
     
    A Roy001 le gusta esto.
  6. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Yo esperaria al cambio de pastillas y ya lo haria haria todo junto. Eso si, tampoco me esperaria 2 años. No es que vaya a dejar de frenar, pero obviamente con el paso del tiempo y uso el liquido la perdiendo sus propiedades y la calidad de la frenada no es la misma
     
  7. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Yo lo cambiaría
     
  8. E60x

    E60x En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    525 DA (E60)
    El que el liquido de frenos se degrada no es una opinión es un hecho, si fuera de por vida, como por ejemplo, el aceite de la caja de cambios automática, lo diría el manual de mantenimiento.
    Por suerte, es obligatorio el paso por la ITV para todos los vehículos a partir del cuarto año para evaluar con criterios técnicos, cuantificables, medibles y contrastables la idoneidad de un vehículo para la circulación, dejando relegadas las opiniones de cada uno, sobre si su coche está bien o no, al bar.

    PD Prefiero Unamuno a Harry el sucio
     
  9. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    Tómatelo como te de la real gana
    No se cuantos coches has tenido, yo unos pocos y nunca les cambie el líquido.
    Al bmw se lo cambie una vez y no se lo cambio más.
    La Itv la llevo pasando desde el 2013 cada año y frena de coj*nes, no me han puesto ninguna pega.
    Respecto al aceite de la caja de cambios, que es de por vida ????? Lo que tú digas, pregúntale a ZF y no al conce.
    El compañero pidió consejo y yo le di el mío y tú el tuyo que es igual de válido.
     
  10. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    No os mosqueeis compañeros, solo son opiniones. Cierto es que el liquido de frenos pierde propiedades pero el coche no deja de frenar, al menos no conozco ningún caso. Lo aconsejable es cambiarlo pero si no lo cambias frena. Y por otro lado lo del aceite de la caja de cambios.... que si es de por vida.... En los talleres especializados se frotan las manos por estas cosas. Y como dice el compañero Israel la propia marca te dice que hay que sustituirlo.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  11. E60x

    E60x En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    525 DA (E60)
    Buenas noches

    Lo del aceite de la caja de cambios de por vida era un ejemplo de recomendación de fabricante (y aquí me refiero a BMW), pero de por vida no hay nada, yo cambie el aceite de la mía con 180.000 km.
    Coches actualmente tengo 3, hasta hace poco tenía 4. He comprado, mantenido y conducido coches por varios países, alguno me lo traje a España. Diría que si, que ya tuve unos cuantos, pero eso no hace que mi opinión sea mas valiosa que la de nadie, es, como bien decís, una opinión y es el forero que pide opiniones el que debe de valorarlas.
    Ahora a lo importante, yo creo que el gran problema aquí, es que la gente tiene la falsa idea de que cuando "toque" cambiar el líquido el coche le va a "avisar". Que el pedal se va a volver esponjoso o duro, que pierde frenada, etc... Y esto en ocasiones es así, el problema es cuando te ocasiona una avería directa de algún componente del sistema.

    Puede ser una avería cara como este caso:


    O puede ser una avería peligrosa, como lo que le paso a mi hermano en su audi a4 del 99 hace años, al que no le cambiaba el líquido de frenos. Un buen día de repente y sin previo aviso se le quedó pegada una pinza de freno en marcha. Por suerte fue en ciudad y la cosa quedo en un susto gordo con el coche bloqueando la calle sin poder moverlo; podéis imaginar que hubiera sucedido si se le bloquea en autopista. Lo único positivo del hecho es que ahora cambia el líquido periódicamente.
    Podéis consultar mas información sobre ese problema, por ejemplo aquí:
    https://www.autodoc.es/info/pinza-de-freno-pegada-que-ha-pasado-y-como-puedo-evitarlo

    Alguno dirá que eso es estadísticamente improbable, bueno yo no tengo datos de frecuencia y no los voy a buscar.
    Mikel aun sin ese dato, puedes realizar una sencilla evaluación de riesgos; por un lado la probabilidad de que suceda el riesgo: baja, media, alta, muy alta y por otro lado la consecuencia si ocurre el riesgo: leve, moderado, grave o fatal y en base a esto tomar una decisión.

    Un saludo
     
  12. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    A ver, que yo no me mosqueo, di mi opinión y el compañero dio la suya y como puso lo de cadaunada, pues yo puse en plan jocoso la frase del culo jjjjj
    Ni mucho menos me he mosqueado y espero que el compañero igual.

    Son maneras de ver las cosas de manera distinta, yo nunca se lo he cambiado a mis antiguos coches, no quiere decir que sea la forma de proceder.
    Por ejemplo el filtro de recirculación de gases del turbo, El de decantación supuestamente no hay que cambiar nunca solo sacarlo y limpiar, yo cada dos cambios de aceite, pa la basura y uno nuevo.
     
    Última edición: 29 Feb 2020
    A marpasa le gusta esto.
  13. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60

    Esa es otra compañero, lo del filtro de recirculación.... yo lo sustituyo tambien cada dos cambios de aceite, lo de limpiarlo no lo veo la verdad. En el concesionario me aconsejaron cambiarlo cada dos veces pero vete a saber (estos estan para hacer caja tambien)
    Y el líquido de frenos tambien lo cambio, no con la frecuencia que lo pide el coche pero lo hago.... para que conste :popcorn:
     
    A israel1975 le gusta esto.

Compartir esta página