j*der como está el panorama. Si esto se cumple (China no aumenta producción de magnesio antes de final de año) la situación actual con la fabricación de vehículos (y otras cosas, claro) solo puede empeorar... Alemania ya ha dado la voz de alarma...
https://www.zerohedge.com/commoditi...rtage-could-spell-trouble-global-car-industry
"Si bien la escasez de semiconductores ha afectado a la industria automotriz mundial este año, el mercado ahora se centra en el magnesio, un agente endurecedor del aluminio. Tal escasez podría paralizar la producción de palanquilla de aluminio utilizada para fabricar bloques de motor, cajas de cambios, marcos, paneles de carrocería y llantas, entre otros elementos críticos para los automóviles en Europa y América.
"Una escasez de magnesio podría desencadenar una escasez de aluminio, lo que a su vez también podría afectar la producción de automóviles.
"Hacemos hincapié en este momento en que tal escenario aún no está incluido en nuestras estimaciones. El problema acaba de surgir y ningún fabricante de automóviles ha advertido al respecto", dijo el analista de BofA Securities a sus clientes en una nota.
La fuente de la escasez es el monopolio de China sobre la producción mundial de magnesio. Las restricciones a la producción de las fundiciones de uso intensivo de energía han reducido la producción del metal industrial, lo que ha provocado una disminución de las existencias en Europa y América del Norte.
El analista de Barclays, Amos Fletcher, dijo a los clientes en una nota que "no hay sustitutos para el magnesio en la producción de láminas y palanquillas de aluminio". Advirtió que si "se detiene el suministro de magnesio", toda la industria automotriz se detendrá.
La última advertencia sobre la materialización de la escasez de magnesio fue la advertencia de la semana pasada de S&P Global Platts, quien obtuvo una carta del presidente de Matalco Inc., Tom Horter, advirtiendo a los clientes, "en las últimas semanas, la disponibilidad de magnesio se ha agotado y no hemos podido comprar nuestras unidades de magnesio requeridas para todo el año 2022 ".
Matalco es el mayor productor de palanquilla de aluminio de Norteamérica . La advertencia de Horter continuó:
"El propósito de esta nota es brindar esta advertencia anticipada de que, si la escasez continúa, y especialmente si empeora, es posible que Matalco deba reducir la producción en 2022, lo que resultará en asignaciones a nuestros clientes".
Para una sorprendente llamada de atención a cuán concentrada está la compleja cadena de suministro global, el 85% de la producción mundial de magnesio proviene de China . Gran parte proviene de una ciudad en la provincia de Shaanxi, Yulin, donde el gobierno ha reducido la producción al 70% de todas las fundiciones de magnesio este año debido a la conservación de energía antes del invierno del hemisferio norte.
Los grupos industriales europeos han dado la voz de alarma . WV Metalle, la asociación de comercio de metales no ferrosos de Alemania, advirtió :
"Se espera que las reservas actuales de magnesio en Alemania y en toda Europa se agoten en unas pocas semanas a fines de noviembre de 2021 a más tardar", dijo el grupo. "En el caso de un cuello de botella de suministro de esta magnitud, existe el riesgo de pérdidas masivas de producción".
European Aluminium, cuyos miembros incluyen a Norsk Hydro, Rio Tinto y Alcoa, dijo que "la actual escasez de suministro de magnesio es un claro ejemplo del riesgo que está asumiendo la UE al hacer que su economía nacional dependa de las importaciones chinas. fortificarse."
Los futuros de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres se han disparado a un nuevo máximo a medida que aumentan las preocupaciones sobre el suministro de magnesio.
La pregunta crítica es si Beijing permitirá que las fundiciones de magnesio reinicien sus operaciones a finales de año o principios del próximo para reponer los suministros. Si ese no es el caso , espere que la industria automotriz esté lidiando con una crisis gemela no solo de falta de semiconductores sino también de aluminio crucial.
https://www.zerohedge.com/commoditi...rtage-could-spell-trouble-global-car-industry
"Si bien la escasez de semiconductores ha afectado a la industria automotriz mundial este año, el mercado ahora se centra en el magnesio, un agente endurecedor del aluminio. Tal escasez podría paralizar la producción de palanquilla de aluminio utilizada para fabricar bloques de motor, cajas de cambios, marcos, paneles de carrocería y llantas, entre otros elementos críticos para los automóviles en Europa y América.
"Una escasez de magnesio podría desencadenar una escasez de aluminio, lo que a su vez también podría afectar la producción de automóviles.
"Hacemos hincapié en este momento en que tal escenario aún no está incluido en nuestras estimaciones. El problema acaba de surgir y ningún fabricante de automóviles ha advertido al respecto", dijo el analista de BofA Securities a sus clientes en una nota.
La fuente de la escasez es el monopolio de China sobre la producción mundial de magnesio. Las restricciones a la producción de las fundiciones de uso intensivo de energía han reducido la producción del metal industrial, lo que ha provocado una disminución de las existencias en Europa y América del Norte.
El analista de Barclays, Amos Fletcher, dijo a los clientes en una nota que "no hay sustitutos para el magnesio en la producción de láminas y palanquillas de aluminio". Advirtió que si "se detiene el suministro de magnesio", toda la industria automotriz se detendrá.
La última advertencia sobre la materialización de la escasez de magnesio fue la advertencia de la semana pasada de S&P Global Platts, quien obtuvo una carta del presidente de Matalco Inc., Tom Horter, advirtiendo a los clientes, "en las últimas semanas, la disponibilidad de magnesio se ha agotado y no hemos podido comprar nuestras unidades de magnesio requeridas para todo el año 2022 ".
Matalco es el mayor productor de palanquilla de aluminio de Norteamérica . La advertencia de Horter continuó:
"El propósito de esta nota es brindar esta advertencia anticipada de que, si la escasez continúa, y especialmente si empeora, es posible que Matalco deba reducir la producción en 2022, lo que resultará en asignaciones a nuestros clientes".
Para una sorprendente llamada de atención a cuán concentrada está la compleja cadena de suministro global, el 85% de la producción mundial de magnesio proviene de China . Gran parte proviene de una ciudad en la provincia de Shaanxi, Yulin, donde el gobierno ha reducido la producción al 70% de todas las fundiciones de magnesio este año debido a la conservación de energía antes del invierno del hemisferio norte.
Los grupos industriales europeos han dado la voz de alarma . WV Metalle, la asociación de comercio de metales no ferrosos de Alemania, advirtió :
"Se espera que las reservas actuales de magnesio en Alemania y en toda Europa se agoten en unas pocas semanas a fines de noviembre de 2021 a más tardar", dijo el grupo. "En el caso de un cuello de botella de suministro de esta magnitud, existe el riesgo de pérdidas masivas de producción".
European Aluminium, cuyos miembros incluyen a Norsk Hydro, Rio Tinto y Alcoa, dijo que "la actual escasez de suministro de magnesio es un claro ejemplo del riesgo que está asumiendo la UE al hacer que su economía nacional dependa de las importaciones chinas. fortificarse."
Los futuros de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres se han disparado a un nuevo máximo a medida que aumentan las preocupaciones sobre el suministro de magnesio.

La pregunta crítica es si Beijing permitirá que las fundiciones de magnesio reinicien sus operaciones a finales de año o principios del próximo para reponer los suministros. Si ese no es el caso , espere que la industria automotriz esté lidiando con una crisis gemela no solo de falta de semiconductores sino también de aluminio crucial.