Noticia Si no querías semiconductores... toma dos tazas de magnesio...o aluminio.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
j*der como está el panorama. Si esto se cumple (China no aumenta producción de magnesio antes de final de año) la situación actual con la fabricación de vehículos (y otras cosas, claro) solo puede empeorar... Alemania ya ha dado la voz de alarma...

https://www.zerohedge.com/commoditi...rtage-could-spell-trouble-global-car-industry

"Si bien la escasez de semiconductores ha afectado a la industria automotriz mundial este año, el mercado ahora se centra en el magnesio, un agente endurecedor del aluminio. Tal escasez podría paralizar la producción de palanquilla de aluminio utilizada para fabricar bloques de motor, cajas de cambios, marcos, paneles de carrocería y llantas, entre otros elementos críticos para los automóviles en Europa y América.

"Una escasez de magnesio podría desencadenar una escasez de aluminio, lo que a su vez también podría afectar la producción de automóviles.

"Hacemos hincapié en este momento en que tal escenario aún no está incluido en nuestras estimaciones. El problema acaba de surgir y ningún fabricante de automóviles ha advertido al respecto", dijo el analista de BofA Securities a sus clientes en una nota.

La fuente de la escasez es el monopolio de China sobre la producción mundial de magnesio. Las restricciones a la producción de las fundiciones de uso intensivo de energía han reducido la producción del metal industrial, lo que ha provocado una disminución de las existencias en Europa y América del Norte.

El analista de Barclays, Amos Fletcher, dijo a los clientes en una nota que "no hay sustitutos para el magnesio en la producción de láminas y palanquillas de aluminio". Advirtió que si "se detiene el suministro de magnesio", toda la industria automotriz se detendrá.

La última advertencia sobre la materialización de la escasez de magnesio fue la advertencia de la semana pasada de S&P Global Platts, quien obtuvo una carta del presidente de Matalco Inc., Tom Horter, advirtiendo a los clientes, "en las últimas semanas, la disponibilidad de magnesio se ha agotado y no hemos podido comprar nuestras unidades de magnesio requeridas para todo el año 2022 ".

Matalco es el mayor productor de palanquilla de aluminio de Norteamérica . La advertencia de Horter continuó:

"El propósito de esta nota es brindar esta advertencia anticipada de que, si la escasez continúa, y especialmente si empeora, es posible que Matalco deba reducir la producción en 2022, lo que resultará en asignaciones a nuestros clientes".

Para una sorprendente llamada de atención a cuán concentrada está la compleja cadena de suministro global, el 85% de la producción mundial de magnesio proviene de China . Gran parte proviene de una ciudad en la provincia de Shaanxi, Yulin, donde el gobierno ha reducido la producción al 70% de todas las fundiciones de magnesio este año debido a la conservación de energía antes del invierno del hemisferio norte.

Los grupos industriales europeos han dado la voz de alarma . WV Metalle, la asociación de comercio de metales no ferrosos de Alemania, advirtió :

"Se espera que las reservas actuales de magnesio en Alemania y en toda Europa se agoten en unas pocas semanas a fines de noviembre de 2021 a más tardar", dijo el grupo. "En el caso de un cuello de botella de suministro de esta magnitud, existe el riesgo de pérdidas masivas de producción".

European Aluminium, cuyos miembros incluyen a Norsk Hydro, Rio Tinto y Alcoa, dijo que "la actual escasez de suministro de magnesio es un claro ejemplo del riesgo que está asumiendo la UE al hacer que su economía nacional dependa de las importaciones chinas. fortificarse."

Los futuros de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres se han disparado a un nuevo máximo a medida que aumentan las preocupaciones sobre el suministro de magnesio.

Snag_1797eb7b.png


La pregunta crítica es si Beijing permitirá que las fundiciones de magnesio reinicien sus operaciones a finales de año o principios del próximo para reponer los suministros. Si ese no es el caso , espere que la industria automotriz esté lidiando con una crisis gemela no solo de falta de semiconductores sino también de aluminio crucial.

 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Supongo que los gobiernos y fabricantes debieron prever esto hace ya años.
Claro que recurrirán al sobado "no se podía saber"
Lo mismo cuando estrangulemos nuestra industria del sector actual de automoción quedamos 100% a expensas de ellos con los de pilas.
 
Última edición:

smash

Forista Legendario
https://www.xtb.com/es/analisis-de-mercado/grafico-del-dia-aluminio

Gráfico del día - ALUMINIO
9:52 7 de septiembre de 2021
El aluminio se cotiza al nivel más alto desde 2011 tras un golpe militar en Guinea. Los militares tomaron el control del país de África occidental, que es uno de los principales mineros de bauxita del mundo. Después de un procesamiento pesado, la bauxita se convierte en aluminio, un material utilizado en la producción de automóviles o latas para bebidas. Casi todas las bauxitas extraídas en Guinea se envían a China y Guinea representa más de la mitad de toda la bauxita que llega a China.

El golpe de fin de semana ha aumentado enormemente la incertidumbre para los comerciantes de aluminio. Por un lado, la situación volátil del país en estos momentos amenaza el suministro de un material clave utilizado en la producción de aluminio. Por otro lado, los líderes militares prometen que quieren que continúe la producción minera y dijeron que respetarán todos los acuerdos mineros existentes. Las ganancias de precios en el mercado del aluminio han sido limitadas hasta ahora y parecen más una continuación de la tendencia alcista en curso que una reacción a una interrupción potencialmente importante en el suministro.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que se deben estar riendo los chinos, mientras la UE trata de imponer a Polonia sus absurdas directrices.
Qué fracaso, dios mío! Montar el tinglado de una falsa alianza para suicidarnos y dejarle en bandeja el continente a invasores medievales y manipuladores externos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
j*der como está el panorama. Si esto se cumple (China no aumenta producción de magnesio antes de final de año) la situación actual con la fabricación de vehículos (y otras cosas, claro) solo puede empeorar... Alemania ya ha dado la voz de alarma...

https://www.zerohedge.com/commoditi...rtage-could-spell-trouble-global-car-industry

"Si bien la escasez de semiconductores ha afectado a la industria automotriz mundial este año, el mercado ahora se centra en el magnesio, un agente endurecedor del aluminio. Tal escasez podría paralizar la producción de palanquilla de aluminio utilizada para fabricar bloques de motor, cajas de cambios, marcos, paneles de carrocería y llantas, entre otros elementos críticos para los automóviles en Europa y América.

"Una escasez de magnesio podría desencadenar una escasez de aluminio, lo que a su vez también podría afectar la producción de automóviles.

"Hacemos hincapié en este momento en que tal escenario aún no está incluido en nuestras estimaciones. El problema acaba de surgir y ningún fabricante de automóviles ha advertido al respecto", dijo el analista de BofA Securities a sus clientes en una nota.

La fuente de la escasez es el monopolio de China sobre la producción mundial de magnesio. Las restricciones a la producción de las fundiciones de uso intensivo de energía han reducido la producción del metal industrial, lo que ha provocado una disminución de las existencias en Europa y América del Norte.

El analista de Barclays, Amos Fletcher, dijo a los clientes en una nota que "no hay sustitutos para el magnesio en la producción de láminas y palanquillas de aluminio". Advirtió que si "se detiene el suministro de magnesio", toda la industria automotriz se detendrá.

La última advertencia sobre la materialización de la escasez de magnesio fue la advertencia de la semana pasada de S&P Global Platts, quien obtuvo una carta del presidente de Matalco Inc., Tom Horter, advirtiendo a los clientes, "en las últimas semanas, la disponibilidad de magnesio se ha agotado y no hemos podido comprar nuestras unidades de magnesio requeridas para todo el año 2022 ".

Matalco es el mayor productor de palanquilla de aluminio de Norteamérica . La advertencia de Horter continuó:

"El propósito de esta nota es brindar esta advertencia anticipada de que, si la escasez continúa, y especialmente si empeora, es posible que Matalco deba reducir la producción en 2022, lo que resultará en asignaciones a nuestros clientes".

Para una sorprendente llamada de atención a cuán concentrada está la compleja cadena de suministro global, el 85% de la producción mundial de magnesio proviene de China . Gran parte proviene de una ciudad en la provincia de Shaanxi, Yulin, donde el gobierno ha reducido la producción al 70% de todas las fundiciones de magnesio este año debido a la conservación de energía antes del invierno del hemisferio norte.

Los grupos industriales europeos han dado la voz de alarma . WV Metalle, la asociación de comercio de metales no ferrosos de Alemania, advirtió :

"Se espera que las reservas actuales de magnesio en Alemania y en toda Europa se agoten en unas pocas semanas a fines de noviembre de 2021 a más tardar", dijo el grupo. "En el caso de un cuello de botella de suministro de esta magnitud, existe el riesgo de pérdidas masivas de producción".

European Aluminium, cuyos miembros incluyen a Norsk Hydro, Rio Tinto y Alcoa, dijo que "la actual escasez de suministro de magnesio es un claro ejemplo del riesgo que está asumiendo la UE al hacer que su economía nacional dependa de las importaciones chinas. fortificarse."

Los futuros de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres se han disparado a un nuevo máximo a medida que aumentan las preocupaciones sobre el suministro de magnesio.

Snag_1797eb7b.png


La pregunta crítica es si Beijing permitirá que las fundiciones de magnesio reinicien sus operaciones a finales de año o principios del próximo para reponer los suministros. Si ese no es el caso , espere que la industria automotriz esté lidiando con una crisis gemela no solo de falta de semiconductores sino también de aluminio crucial.
La cuestión es que ayer fueron los semiconductores, hoy el magnesio, mañana será otra cosa y pasado otra, hasta que seamos completamente dependientes de ellos y nos suministren a su antojo. En la Pandemia se ha adueñado de otro tercio del Mundo.
Pero lo importante en Europa son los niñEs y que entre todo dios, a hacer lo que le venga en gana.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Como el conflicto en oriente vaya a más, y las fundiciones dejen de fabricar chips para la electrónica de consumo y dedicarse exclusivamente a los sistemas de defensa ... las vamos a pasar muy jodidas, hoy llevan chips hasta las bragas del mercadillo ...
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Repito menuda cama nos han hecho los amarillos......................

Y lo tranquilo que estaba el planeta con el Peluquines de Trump en la Casa Blanca, fíjate tú. No había conflictos bélicos reseñables, ni se probaban misiles en Corea del Norte, con sus tensiones comerciales bien bonitas entre EEUU y China pero no faltaba un p*to semiconductor en ninguna parte del mundo ...
 

smash

Forista Legendario
Y lo tranquilo que estaba el planeta con el Peluquines de Trump en la Casa Blanca, fíjate tú. No había conflictos bélicos reseñables, ni se probaban misiles en Corea del Norte, con sus tensiones comerciales bien bonitas entre EEUU y China pero no faltaba un p*to semiconductor en ninguna parte del mundo ...
ya hace tiempo que me percaté que en colores políticos nada es lo que parece.

Ese viejo discurso de que la derecha conservadora es mala, y la izquierda progre es buena, está tan rancio y pasado que es vomitivo.
 

smash

Forista Legendario
Lo que se deben estar riendo los chinos, mientras la UE trata de imponer a Polonia sus absurdas directrices.
Qué fracaso, dios mío! Montar el tinglado de una falsa alianza para suicidarnos y dejarle en bandeja el continente a invasores medievales y manipuladores externos.
totalmente
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Como el conflicto en oriente vaya a más, y las fundiciones dejen de fabricar chips para la electrónica de consumo y dedicarse exclusivamente a los sistemas de defensa ... las vamos a pasar muy jodidas, hoy llevan chips hasta las bragas del mercadillo ...

A mi hermano, cuya empresa se dedica a la fabricación de maquinaria que fabrica otra maquinaria, cuyas referencias vienen de China al 99%, se le ha caído el poco pelo que le quedaba. Y es de Ambientales, que controla un poco el tema materias primas y la tabla periódica de los elementos. Como le dé por la bebida lo perdemos definitivamente.

Duerme menos que yo, que ya es decir.
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
j*der como está el panorama. Si esto se cumple (China no aumenta producción de magnesio antes de final de año) la situación actual con la fabricación de vehículos (y otras cosas, claro) solo puede empeorar... Alemania ya ha dado la voz de alarma...

https://www.zerohedge.com/commoditi...rtage-could-spell-trouble-global-car-industry

"Si bien la escasez de semiconductores ha afectado a la industria automotriz mundial este año, el mercado ahora se centra en el magnesio, un agente endurecedor del aluminio. Tal escasez podría paralizar la producción de palanquilla de aluminio utilizada para fabricar bloques de motor, cajas de cambios, marcos, paneles de carrocería y llantas, entre otros elementos críticos para los automóviles en Europa y América.

"Una escasez de magnesio podría desencadenar una escasez de aluminio, lo que a su vez también podría afectar la producción de automóviles.

"Hacemos hincapié en este momento en que tal escenario aún no está incluido en nuestras estimaciones. El problema acaba de surgir y ningún fabricante de automóviles ha advertido al respecto", dijo el analista de BofA Securities a sus clientes en una nota.

La fuente de la escasez es el monopolio de China sobre la producción mundial de magnesio. Las restricciones a la producción de las fundiciones de uso intensivo de energía han reducido la producción del metal industrial, lo que ha provocado una disminución de las existencias en Europa y América del Norte.

El analista de Barclays, Amos Fletcher, dijo a los clientes en una nota que "no hay sustitutos para el magnesio en la producción de láminas y palanquillas de aluminio". Advirtió que si "se detiene el suministro de magnesio", toda la industria automotriz se detendrá.

La última advertencia sobre la materialización de la escasez de magnesio fue la advertencia de la semana pasada de S&P Global Platts, quien obtuvo una carta del presidente de Matalco Inc., Tom Horter, advirtiendo a los clientes, "en las últimas semanas, la disponibilidad de magnesio se ha agotado y no hemos podido comprar nuestras unidades de magnesio requeridas para todo el año 2022 ".

Matalco es el mayor productor de palanquilla de aluminio de Norteamérica . La advertencia de Horter continuó:

"El propósito de esta nota es brindar esta advertencia anticipada de que, si la escasez continúa, y especialmente si empeora, es posible que Matalco deba reducir la producción en 2022, lo que resultará en asignaciones a nuestros clientes".

Para una sorprendente llamada de atención a cuán concentrada está la compleja cadena de suministro global, el 85% de la producción mundial de magnesio proviene de China . Gran parte proviene de una ciudad en la provincia de Shaanxi, Yulin, donde el gobierno ha reducido la producción al 70% de todas las fundiciones de magnesio este año debido a la conservación de energía antes del invierno del hemisferio norte.

Los grupos industriales europeos han dado la voz de alarma . WV Metalle, la asociación de comercio de metales no ferrosos de Alemania, advirtió :

"Se espera que las reservas actuales de magnesio en Alemania y en toda Europa se agoten en unas pocas semanas a fines de noviembre de 2021 a más tardar", dijo el grupo. "En el caso de un cuello de botella de suministro de esta magnitud, existe el riesgo de pérdidas masivas de producción".

European Aluminium, cuyos miembros incluyen a Norsk Hydro, Rio Tinto y Alcoa, dijo que "la actual escasez de suministro de magnesio es un claro ejemplo del riesgo que está asumiendo la UE al hacer que su economía nacional dependa de las importaciones chinas. fortificarse."

Los futuros de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres se han disparado a un nuevo máximo a medida que aumentan las preocupaciones sobre el suministro de magnesio.

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La pregunta crítica es si Beijing permitirá que las fundiciones de magnesio reinicien sus operaciones a finales de año o principios del próximo para reponer los suministros. Si ese no es el caso , espere que la industria automotriz esté lidiando con una crisis gemela no solo de falta de semiconductores sino también de aluminio crucial.



3 tazas. :chulo:

Lo puse ayer en los machos.


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Locura de precios en el cobre: el descuento de los futuros alcanza los 1.000 dólares por tonelada
el economista.

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El mercado del cobre se ha vuelto loco. Los operadores están pagando más de 1.000 dólares por tonelada de prima por disponer de cobre físico. Es un diferencial no visto hasta la fecha y surge en mitad del temor de que haya desabastecimiento del metal a corto plazo. Sin embargo, hay expertos que achacan este comportamiento a movimientos especulativos para aprovechar los últimos coletazos alcistas del cobre que está superando los 11.300 dólares en los contratos al contado.

En condiciones normales, en el mercado de materias primas los contratos de futuros siempre ofrecen descuento respecto al pago al contando. El diferencial varía dependiendo del equilibrio entre la oferta y demanda, hasta el punto que cuando hay un exceso de oferta el precio de los futuros suelen ser más caro, lo que se conoce como un mercado de contango. Pero a día de hoy el desajuste se está produciendo por el lado de la demanda en la mayoría de materias primas. En concreto, en el cobre está siendo tan fuerte que ha llevado a los futuros de tres meses a cotizar con un descuento de 1.000 dólares, un diferencial respecto al pago al contado que supera a los niveles de 1994, cuando el escándalo de financiero Sumimoto volvió loco al mercado del cobre registrándose el último récord.

La reapertura de las economías está sometiendo a una demanda extraordinaria a las materias primas, muchos productores, extractores y distribuidores vieron como se paralizaba su actividad por culpa de la pandemia. Las cadenas de suministro y el comercio mundial, clave para un mercado como el del cobre, todavía sufren retrasos en las entregas, lo que en muchos casos está terminando con el stock, almacenado durante años.

Los inventarios de cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) han caído un 90% en los dos últimos meses después de un fuerte incremento de pedidos. El operador británico del mercado gestiona un gran almacén para cumplir con los vencimientos de los contratos. El diferencial de 1.000 dólares se explica bien por esta circunstancia. Los comerciantes que necesitan cobre físico para sus clientes están optando por pagar una eleva prima, que adquirir un contrato de futuros del que hay serias dudas que tras el vencimiento se convierta en el preciado metal por falta existencia. "Estamos siguiendo de cerca la situación y tenemos opciones disponibles para asegurar el correcto funcionamiento del mercado si hay un aumento de pedidos", afirman desde LME a Bloomberg.

Las reservas también se están reduciendo a la velocidad de la luz en otros mercados como en China y EEUU, tocando mínimos históricos. Sobre el papel, la voracidad de los operadores responde a la necesidad de asegurarse los suministros ante el riesgo de escasez. "Los toros del cobre están de vuelta, si bien a principios de este año el estado de ánimo del mercado alcista se había visto impulsado por los temores de una oferta insuficiente a largo plazo, la narrativa de hoy trata sobre la escasez a corto plazo", explica Carsten Menke, analista de Julius Baer. Pero el experto desconfía del razonamiento de que "el mundo se está quedando sin cobre".

"Este es un juego de inventarios en la que están participando los comerciantes físicos", denuncia el analista. "Los operadores físicos hacen desaparecer reservas que con mucha probabilidad nunca llegarán a los fabricantes", incide. Los operadores físicos se han metido en el terreno financiero para exprimir el mercado alcista del cobre adquiriendo contratos de futuros en el pasado, con el objetivo de venderlo a mayor precio cuando surja la oportunidad. "Este comportamiento ocurre cuando el mercado está en su pico máximo o muy cerca de él", añade.

Se está produciendo una mejora de la situación del suministro gracias a que la producción minera mundial, ya se está recuperando de los mínimos del año pasado y se encuentra en los niveles más altos en cinco años. El mercado se está reequilibrando, según Julius Baer. Los altos precios pagados al contando desafían a las peores perspectivas económicas que está ofreciendo China, uno de los mayores consumidores de cobre del mundo.

En el corto plazo hay algunos vientos en contra, principalmente debido a las preocupaciones sobre la economía de China", explica Jay Tatum, gestor de Valent AM. China, a pesar de ser el tercer mayor productor de cobre del mundo, es el mayor importador. Según se intensifica la crisis energética, un apagón industrial del gigante asiático supondría un duro golpe para el precio de los metales, incluido el cobre.

Pero el precio del cobre puede seguir volando si salta su componente financiero. Desde el año pasado, era la gran apuesta de muchos grandes inversores y estaba considerando prácticamente como el nuevo petróleo, a la hora de mover la economía. El cobre ocupa una posición estratégica a la hora de la transición de una economía verde.

"El cobre se está recuperando en medio de una crisis energética que se intensifica, y el aumento de los temores inflacionarios puede reavivar el entusiasmo de los inversores", señala Wenyu Yao, estratega senior de materias primas de ING Bank. "El temor a la inflación podría aumentar la demanda de metales, ya que existe la percepción de que son una cobertura contra la inflación, lo que es especialmente cierto para el cobre".

La cotización del futuro de cobre a tres meses cotiza por encima de los 10.300 dólares frente a los 11.300 dólares del contado. "Existe el riesgo de que los operadores financieros sigan esta tendencia iniciada por los operadores físicos, lo que podría impulsar los precios aún más, pero el descuento debería limitarse ya que los inventarios invisibles volverán a ser visibles", comenta Menke. "Es cada vez más probable que estos precios persistan durante el cuarto trimestre antes de que se produzca el inevitable regreso a la tierra", comenta Kieron Hodgson, analista de Panmure Gordon.

 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por favor, que alguien nos dé luz en este asunto.

O, bueno, esperanza, que la luz es demasiado cara para andar regalándola :descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

...y además muy necesaria para los cacharrines :LOL:

Bueno, tambien es verdad que ahora toda esta información (ojo...y desinformación , no olvidemos que creando "sentimientos" y tendencias económicas justificada o injustificadamente ...hablamos de dinero :sneaky:) está tan accesible y de forma tan inmediata que...

En el 2000 no éramos más tontos que ahora y los futuros sobre mm. pp. no era un tema de comentar asi por encima en cualquier sitio sin que te pudieran mirar como un frikie.
 
Arriba