Noticia Si no querías semiconductores... toma dos tazas de magnesio...o aluminio.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El lunes pasado estuve en Estepona ayudando a un amigo a limpiar una nave industrial.

Entre todos los materiales que por allí había aparecieron tres pequeñas vigas de hierro...

Y mi amigo me advirtió que no las pusiera cerca de la puerta de la nave... Que cerca sí pero no visibles.

¡Pues las vieron!

Hubo varias personas que se ofrecieron a llevarse las tres pequeñas vigas de hierro...

Al rato comprendí lo que estaba pasando...

Pasamos por un 'reciclador' del polígono con las tres vigas en el maletero de un Ford Focus, pues 150 kilos a 0.26e el kilo... Sin preguntar nada.

Si te presentas con un kilo de aluminio en ese sitio te dan 1 €.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Es lo que tiene la externalización y dejar todo en mano de terceros, que de tontos como muchos decían no tienen nada.

Lo llevo comentando desde los famosos todo a 100. Les estamos enseñando, les estamos dando nuestra producción y llegará el día (que ha llegado) que ellos nos manejen a su antojo.

Es lo que toca por mamones y peseteros.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
:pompous: :chulo:

Malasia quiere 'hacer su agosto' con los chips: los grandes clientes están dispuestos a pagar 'lo que sea'
el economista
20/10/2021 - 12:31
  • El país destaca en la producción de chips básicos de generación anterior
  • Los grandes clientes quieren contratos de suministro de hasta a tres años
  • Los productores malasios no quieren 'pillarse los dedos' y blindan los pedidos
La escasez mundial de chips y los escasos visos de que se solucione en el corto plazo le puede servir a Malasia para 'hacer el agosto'. Cada vez son más las grandes compañías apuradas por hacerse con semiconductores y ya se plantean contratos de suministro a largo plazo y pagar lo que haga falta por tener stock suficiente. Lo productores malasios no quieren dejar pasar la ocasión.

La problemática es de sobra conocida. Los fabricantes se apresuran a reponer las existencias de chips que se agotaron durante los recortes de las fábricas por la pandemia, sobre todo los fabricantes de automóviles, que ya habían cancelado pedidos por la escasa demanda. Esa escasez de chips ha mermado su producción y sigue perturbando las cadenas de suministro justo cuando la demanda de los consumidores se dispara a medida que se relajan las restricciones contra el covid.

El quid de la cuestión en el caso de Malasia es que el país destaca en la producción de chips básicos, utilizados para coches, smartphones y dispositivos domésticos. Inversores y analistas afirman que la actual escasez también es fruto de la escasa inversión en tecnología para fabricar estos chips de generación anterior que pueden costar menos de 1 dólar, muy utilizados en la industria del automóvil, ya que pesos pesados como Samsung y la taiwanesa TSMC han invertido miles de millones en el desarrollo de chips más potentes y de gama alta.

"Siempre pensamos en estos semiconductores de gama baja como un negocio de bajo margen. Pero, de repente, tienen un poder de fijación de precios adicional del 5-10%", describe a Reuters Patrick Chang, director regional de inversiones en renta variable de Principal Asset Management Bhd.

El espectro que se abre ante las nuevas necesidades de las compañías es una oportunidad para la industria malasia de los chips, que representa más de una décima parte de un comercio mundial de más de 20.000 millones de dólares. El país es el cuarto mayor proveedor mundial de chips por detrás de Taiwán (50% del mercado global), China y EEUU y alberga proveedores y fábricas que sirven a fabricantes de chips como STMicroelectronics e Infineon y a fabricantes de automóviles como Toyota, Ford y General Motors.

250x_malasia_semiconductor_2.gif

En las fábricas de Malasia, operadores como la empresa de empaquetado de chips Unisem afirman que el actual impulso está llevando a los compradores que venden chips a los fabricantes de automóviles y electrónica a estar dispuestos a firmar grandes subidas de precios, algunos incluso pidiendo tantos chips ensamblados como puedan producir las plantas, sea cual sea el coste.

Algunos grandes clientes estén firmando unos contratos de suministro a largo plazo que van de uno a tres años y que se están convirtiendo en la norma en el sector, corrobora a Reuters Wong Siew Hai, presidente de la Asociación de la Industria de Semiconductores de Malasia: "Algunos clientes están pidiendo más de lo que necesitan para asegurar el suministro".

Sin embargo, los productores malasios no quieren 'pillarse los dedos'. De una forma prosaica lo explica el presidente de la firma del sector Unisem, John Chia, quien argumenta que quieren ser "prudentes" y señala al pasado: "Ya nos han golpeado antes, ¿recuerdan los días de las puntocom?". "Ahora les decimos (a los clientes) que al menos firmen el 70% de su previsión (de volumen). Si no me dan esa cantidad completa, tendrán que pagar igualmente", remata.

El desajuste no parece que vaya a remitir pronto y algunos se atreven a poner límite temporal a esta 'tormenta perfecta'. El propio Wong advierte de que la escasez puede durar años. "Para que la capacidad se ajuste a la demanda, se necesitarán al menos dos o tres años", enfatiza.

Los estertores del covid no ayudan, ya que las empresas deben conciliar la necesidad de aumentar la producción con el imperativo de evitar las infecciones en sus plantas, con el riesgo de cierres completos. Compañías como Unisem se han puesto las pilas, pero aún así sigue operando sólo al 80% de su capacidad para reducir el riesgo de infecciones.

Otro caso similar es del Globetronics Technology, que fabrica sensores ópticos, diodos emisores de luz y circuitos integrados para Apple, Samsung y fabricantes alemanes de coches: está funcionando al 90% de su capacidad de producción. Esta dinámica crea otro problema añadido: el aumento de costes. Las estrictas normas del gobierno malasio, que exigen frecuentes test y estrictos límites en el número de empleados en la planta, también han añadido presión a los costes.

Bl@nquito

Clan Leader
Tengo algun cliente con cierto puesto en una empresa que fue estatal , despues privada , despues pago el estado lo que le habia costado al privado , que resultaba ser tambien del estado ..en fin .
Me contò a modo de anecdota que el año pasado en la pandemia , tras el confinamiento ciertos "particulares" y " empresas" , hicieron pedidos de 2 ..3 millones de plancha de aluminio , solo plancha tal cual , cuyo destino era ser guardadas en naves a la solera ...
No fueron ni una ni 2 las operaciones de esta indole .
Supongo que lo harian sin querer y sin saber nada de un futuro inmediato .. era comprarse un Bugati o unas planchas de aluminio .. caprichos de ricos .
Ya podrías habérmelo contado, que habría metido dinero yo también :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
En la construcción ademas de la subida de precios, ya hay grandes constructoras que están dejando pasar obras por falta de personal, que ya sabemos que con sueldos decentes se arregla, pero la gente que se ha reciclado en otros sectores trabajando 8 horas y sin pasar frio ni calor aunque los pagues un poco mas no vuelven al sector. ( Logico )

Lo malo que en obras grandecitas están contratadas con fecha de entrega :whistle::whistle:
Ya he leído que hay empresas que prefieren pagar la penalización, que hacer la obra. Tienen precio cerrado y con las subidas de precios de materiales pierden más haciendo la obra que pagando penalización por no hacerla

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Europa ,lo único que nos quedaría es arrimarnos a los Rusos .... , Pero como son malos y encima no compartes nuestras tonterías ...pues nuestro futuro muy negro .

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Volkswagen Navarra volverá a parar los días 25 y 29 de octubre por falta de semiconductores
20/10/2021 18:26
PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El lunes pasado estuve en Estepona ayudando a un amigo a limpiar una nave industrial.

Entre todos los materiales que por allí había aparecieron tres pequeñas vigas de hierro...

Y mi amigo me advirtió que no las pusiera cerca de la puerta de la nave... Que cerca sí pero no visibles.

¡Pues las vieron!

Hubo varias personas que se ofrecieron a llevarse las tres pequeñas vigas de hierro...

Al rato comprendí lo que estaba pasando...

Pasamos por un 'reciclador' del polígono con las tres vigas en el maletero de un Ford Focus, pues 150 kilos a 0.26e el kilo... Sin preguntar nada.

Si te presentas con un kilo de aluminio en ese sitio te dan 1 €.
Ya podéis poner tornillos antirrobo a las llantas y una víbora del Gabón enroscada.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues me da que esto no ha hecho más que empezar. En mi sector (productos de un solo uso para hostelería), llevamos encadenando subidas en absolutamente todo (plástico, papel, cartón, aluminio) desde primeros de año y no tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa en el corto plazo. Tan es así que muchos de mis proveedores directamente ya no te facilitan una tarifa, cada pedido se cotiza de forma individualizada y con un periodo de validez de días (pocos).

Caso práctico de ayer mismo. Paso un pedido a primeros del mes de septiembre a mi proveedor habitual de rollería de aluminio. Me dice que no disponen de materia prima para fabricar, y que muy probablemente hasta mediados de noviembre no cuenten con ella. Finalmente han debido conseguirla algo antes y me llama el otro día para avisarme que esta semana podré disponer del pedido. A las pocas horas me vuelve a contactar pero esta vez para decirme que no me respetan el precio que había vigente en el momento de realizar el pedido y que, si quiero la mercancía, tengo que pagarla con un incremento de un 21% sobre el precio anterior...

Esta situación se puede extrapolar casi a cualquiera de las líneas de producto que toco y preveo que la cosa de aquí a final de año se va a poner más fea que ver a Rossy de Palma recién levantada y cagando. A la situación actual, va a haber que sumar que muchos grandes productores y transformadores van a empezar a parar líneas de fabricación por el altísimo coste energético que les supone a día de hoy tener la maquinaría en marcha.

En resumen, nos va a llegar la mierda al pelo no tardando mucho. Pero bueno, yo estoy tranquilo, que tengo dos adolescentes en casa y siempre le podremos pedir a Pedro I el Guapo la paguita de los 400€...

P.D. Que hostiazo nos vamos a dar, la Virgen.

Última edición:

villata

Forista
Perdón, no sé si será aquí buen sitio para pedir esto pero...

¿Alguien puede poner alguna buena noticia?

Gracias.

j*der, qué miedo da pensar en todo esto, pero vamos, irremediablemente, al caos total.

Llevo años (muchos, pero muchos) diciendo que:
1º mis nietos hablarán chino.
2º mis nietos... no tendrán nietos.

Y fin de la partida del ser humano en la Tierra.

Hemos jodido en 250/300 años lo creado en los últimos 50000000000000000000000 (por poner algo) años anteriores.

Por mi parte, :drink:.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Ya he leído que hay empresas que prefieren pagar la penalización, que hacer la obra. Tienen precio cerrado y con las subidas de precios de materiales pierden más haciendo la obra que pagando penalización por no hacerla
Asi es y si en otras publicas no lo hacen es por promesas de ya tu sabes..

• Like
Reacciones: Gus

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Cataluña nos lleva ventaja en eso tambien :(
Es de 1° de EGB , cuando eres el más enclenque de la clase , y ves que hay un par de grupos de matones , lo que tienes que hacer es hacerte amigo del decía mesa de al lado , que por lo menos es fuerte y a su lado no te van a untar .
Ese es Rusia ... . Pero seguimos a nuestras chorradas .

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Ya hace años que los Chinos se están quedando con toda la materia prima, como es posible que todo el acero, cobre, aluminio etc que se recoge en los centros de tratamiento especializado "Chatarrerias de toda la Vida" se vaya directo para allá y luego tenga que volver para aca, sencillo quien controla las materias primas pone el precio.

Cerca de donde trabajo y muchos conocerán estaba la fundición de Villaverde junto a Leganes a lo largo de los años se ha llamado de muchas formas el ultimo nombre creo que era Acerinox pero vamos la he conocido con tantos que ya dudo, el tema es que todas las "chatarrerías" de Madrid traían todos los metales a fundir a esa fundición y ahí el material era reconvertido en acero, aluminio o lo que correspondiera, para poder suministrar las fabricas entiendo que de Madrid y alrededores. Pues hace poco fue comprada por los chinos, y que paso, pues que se desmantelo, creo que todos podéis entender para que....

Y curiosamente casi todos los centros de tratamiento especializado de la zona ahora son chinos, recogen el material los clasifican y los mismos dueños de esos centro de tratamiento tienen empresas de contenedores que utilizan para enviar toda esa materia prima a donde pues si a china.
Pues tengo un compañero que lleva una chatarrera desde hace un par de meses y me comentó que le había tocado llevar chatarra en un polígono de Madrid y que los dueños de la chatarrería eran chinos... Estaba flipando.

Ahora ya lo voy entendiendo

gorka

Forista Legendario

Conozcoun caso, después de levantar la ruina de la anterior crisis del ladrillo, se vuelve a arruinar ahora por esto, poca broma la que nos viene