Duda Si quisierais comprar un roadster por debajo de 30.000...

inthenight

Clan Leader

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo sin duda optaría por estrenar, un capricho es un capricho, y el gustazo de lo nuevo, junto a la tranquilidad de que tiene garantía y no hay que hacerle nada, solo arrancar y disfrutar. (4 años en el caso del Fiat y 3 en Mazda??)
Al BMW y al Mercedes habrá que cambiarle amortiguadores pronto por poner un ejemplo y nada está al 100%.

Yo me quedo el 124 Spider de largo, EL MX5 me parece feote el morro

4Aiur

Forista
Yo lo tengo claro:

MX-5-RF-GIF.gif

Diego F.

Forista Senior
Yo sin duda optaría por estrenar, un capricho es un capricho, y el gustazo de lo nuevo, junto a la tranquilidad de que tiene garantía y no hay que hacerle nada, solo arrancar y disfrutar. (4 años en el caso del Fiat y 3 en Mazda??)
Al BMW y al Mercedes habrá que cambiarle amortiguadores pronto por poner un ejemplo y nada está al 100%.

Yo me quedo el 124 Spider de largo, EL MX5 me parece feote el morro

El Fiat no es nada feo. Tiene un aire clásico que le queda muy bien. Pero el motor me llama menos.

Pabloo86

Forista Senior
Es el presupuesto maximo? Lo digo porque el boxster 981 esta rondando los 40k y yo me lo estoy plantendo..tambien puedes esperar a ver que tal es el Z5 aunque de precio no se como irá.
He visto que ya te han hablado del boxster, con el presupuesto que has puesto te llegaria para un 987,yo creo que practicamente no hay diferencia entre el 986 y 987, unos 35-40 cv de potencia,pero exteriormente excepto los faros delanteros,es igual...para un 987,yo probaria un 986 que por 15k maximo lo tienes todo,es lo que yo hice y ahora me planteo dar el salto al 981.
Los mantenimientos..lo unico mas caro es el aceite, unos 200€ porque lleva 8 litros, por lo demas las piezas no son caras y siempre tienes no originales pero nuevas a buen precio, y las ruedas por ej,yo acabo de cambiar las traseras por 300€, unas Brigdestone potenza.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Primero te recomendé un Boxster S 987, luego para el uso de ir a currar 50km/dia te recomendé el MX-5 por eso de estrenar coche, aunque no harás ni 12.000km/año, pues ahora te digo que yo le casco 20.000km/año al Z3 con 18 años y 183.000km, así que prueba todos y elige el que más te guste, un roadster no se compra con la cabeza, haz caso al corazón :finga:
2589j40.jpg

2rhwoqa.jpg

2w3uud0.jpg

v5wutk.jpg

2rqn5ua.jpg

vxd8gg.jpg

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Lo tuyo con el N54 es vicio...biggrin

El primero que pones, con pack M y todo, lo veo una pasada en todos los aspectos. Y sentir aullar ese motoraco en un roadster... Buffff!!!

Lo es lo es... algún vicio sano hay que tener. :descojon:

Encima esa unidad concretamente es de las pocas Manuales, que para nada abundan.

La verdad que es una configuración bien apetecible. :hungry:

Hola. Yo compraría uno nuevo para quitarme de problemas heredados… Creo que te alcanza para el Mazda Miata y te sobra un poco… Eso sí, lo veo un poco juvenil, no sé qué edad tengas. No vayan a pensar que estás entrando a tu segunda adolescencia… :descojon:Un saludo.

Samu-M3

Forista
Probandolos tu solo saldras de dudas, yo prefiero Bmw usado y mas potente para 3000 kms que vas a hacer al año no se el mazda me parece un poco feo y por dentro no te digo.

Diego F.

Forista Senior
Probandolos tu solo saldras de dudas, yo prefiero Bmw usado y mas potente para 3000 kms que vas a hacer al año no se el mazda me parece un poco feo y por dentro no te digo.

A ver si poco a poco consigo probarlos. Rodaría bastante más de 3000 km/año. Hago mínimo 250/300 a la semana y seguro que a cualquier oportunidad de poder ir sin niños lo llevaría, aunque los viajes los llevaría mayoritariamente el F10. No sé, ¿entre 12 y 15.000km? El año pasado entre los dos que tengo ahora hice unos 40.000 km.

El interior del Z4 está claramente muy por encima del MX-5, eso no lo discute nadie. Y el del SLK también. Pero dinámicamente la cosa no está ya tan clara. Es muy raro leer una mala crítica en este aspecto del MX-5. Incluso tiene mejor crítica el de motor 1.5, supongo que por estirar por encima de las 7000rpm. Sin embargo, he leído que el SLK en este aspecto no destaca y el Z4 es más cómodo que deportivo. Supongo que en motores gordos la cosa cambia.

Ayer mismo me crucé al llegar a casa un Z4 en un semáforo y la presencia que tiene me encanta. Y qué sonido. No sé qué motor sería, pero una gozada. El SLK es el que menos me llama estéticamente y el que menos números tiene a priori.

Yo te diría que el Z4, tengo un z3 y para mi va de lujo, el mío es el 1.9 120 CV( no necesito más) pero he tenido la ocasión de subirme a z4 y es una pasada...

Nanouk

Forista Legendario
Primero te recomendé un Boxster S 987, luego para el uso de ir a currar 50km/dia te recomendé el MX-5 por eso de estrenar coche, aunque no harás ni 12.000km/año, pues ahora te digo que yo le casco 20.000km/año al Z3 con 18 años y 183.000km, así que prueba todos y elige el que más te guste, un roadster no se compra con la cabeza, haz caso al corazón :finga:
2589j40.jpg

2rhwoqa.jpg

2w3uud0.jpg

v5wutk.jpg

2rqn5ua.jpg

vxd8gg.jpg

Ok, el Mazda es modelo actual, marcando en su línea todo lo que se lleva ahora. Siendo bonito, qué no lo discuto, pero... ¿Has visto qué preciosidad es ese Z3 y cómo sigue destacando junto a un coche del mismo sector (Roadster)?

El Z3 nació clásico y clásico és.

Yo creo que sacan un Z3 con el interior actualizado (navegador, Bluetooth, telefonía ampliada, llamadas SOS y todos los cachivaches de moda), pero sin perder su esencia en cuanto a diseño, y BMW "lo peta".

Espero que ese rumoreado Z2 sea el sustituto del Z3 y se note que lo es; qué nos lo recuerde por diseño y concepto (aunque claro, igual algunos consideran que el concepto de Z3 es ser muy espartano; incluida la tecnología).

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
El 370Z lo tienes en mente? 330 pencos, autoblocante, lo hay descapotable, suena de vicio, y de precio está por debajo de esos 30000 €...

Por cierto, edita el título que veo lo de rodaster y :lloro:

:LOL:

Diego F.

Forista Senior
El 370Z lo tienes en mente? 330 pencos, autoblocante, lo hay descapotable, suena de vicio, y de precio está por debajo de esos 30000 €...

Por cierto, edita el título que veo lo de rodaster y :lloro:

:LOL:

La verdad es que no me lo he planteado.

Ahora mismo (no sé mañana :LOL:) mi opción número uno es el MX-5 con techo de lona y motor 2.0 de 160CV, acabado Luxury en color soul red :love:. Coche de estilo roadster "vieja escuela" (techo de lona, manual, motor atmosférico, muy ligero). Empecé mirando el RF (techo duro), pero descapotado me gusta más el soft top y por otra parte lo rápido que se quita y pone la capota de forma manual incluso en marcha, me parece muy cómodo. Con el RF tienes que pararte (o casi), pese a que sea muy rápido para este tipo de coches (13 segundos). Pero en el soft top hablamos de menos de 5 segundos. Tengo que subirme a uno, porque solo he probado el RF, pero pese a que nunca pensé que pudiera tener un descapotable de techo de lona, cada vez lo veo más factible.

Estoy leyendo bastante sobre los motores, porque la gente habla maravillas del 1.5, pero me tira la opción del autoblocante de serie y estéticamente prefiero ruedas de 17". Imagino que con ambos motores el coche irá de sobra para el peso que tiene, pero para usarlo a diario, el mayor par y la mayor potencia sin tener que irse a 7000rpm, harán más práctico el 2.0.

No sé, mientras más leo de estos modelos, más llego a la conclusión de que el MX-5 es una compra bastante segura. No leo una crítica mala, consume poco, mantenimientos baratos (al menos comparado con el F10).
No voy a negar que estéticamente, tanto por fuera como por dentro me gusta más el Z4. Creo que es un diseño subime :amo:. Pero como coche divertido y más deportivo, parece que la gente pone mejor al MX-5. El SLK lo tengo prácticamente olvidado.

*NANO*

Clan Leader
La verdad es que no me lo he planteado.

Ahora mismo (no sé mañana :LOL:) mi opción número uno es el MX-5 con techo de lona y motor 2.0 de 160CV, acabado Luxury en color soul red :love:. Coche de estilo roadster "vieja escuela" (techo de lona, manual, motor atmosférico, muy ligero). Empecé mirando el RF (techo duro), pero descapotado me gusta más el soft top y por otra parte lo rápido que se quita y pone la capota de forma manual incluso en marcha, me parece muy cómodo. Con el RF tienes que pararte (o casi), pese a que sea muy rápido para este tipo de coches (13 segundos). Pero en el soft top hablamos de menos de 5 segundos. Tengo que subirme a uno, porque solo he probado el RF, pero pese a que nunca pensé que pudiera tener un descapotable de techo de lona, cada vez lo veo más factible.

Estoy leyendo bastante sobre los motores, porque la gente habla maravillas del 1.5, pero me tira la opción del autoblocante de serie y estéticamente prefiero ruedas de 17". Imagino que con ambos motores el coche irá de sobra para el peso que tiene, pero para usarlo a diario, el mayor par y la mayor potencia sin tener que irse a 7000rpm, harán más práctico el 2.0.

No sé, mientras más leo de estos modelos, más llego a la conclusión de que el MX-5 es una compra bastante segura. No leo una crítica mala, consume poco, mantenimientos baratos (al menos comparado con el F10).
No voy a negar que estéticamente, tanto por fuera como por dentro me gusta más el Z4. Creo que es un diseño subime :amo:. Pero como coche divertido y más deportivo, parece que la gente pone mejor al MX-5. El SLK lo tengo prácticamente olvidado.

Yo me iría al MX5 2.0. Creo que esa cilindrada y potencia extra se deben agradecer mucho. El autoblocante es la guinda del pastel.

Diego F.

Forista Senior
Yo me iría al MX5 2.0. Creo que esa cilindrada y potencia extra se deben agradecer mucho. El autoblocante es la guinda del pastel.

Eso pienso yo. Me imagino que las alabanzas del 1.5 son una mezcla de que sube 1000 vueltas más y de que puedes ir más a saco sin que se te descontrole el coche si no eres un piloto. Tal vez @Gus nos pueda decir por qué eligió el 1.5...

• Like
Reacciones: Gus