si quisierais desconectar, donde iriais?

Maylonga

Forista Senior
patapalo;11107431 dijo:
tienes un montón de propuestas,supongo que mas o menos te haces una idea.
por mi parte,cuando quiero "desconectar",tengo que hacerlo a más de 100km(o me siento cerca),y me gusta hacer escapadas fugaces.
mi propuesta posible es que te acerques por la rioja(está cerca) y es estupenda..desde Ezcaray(un pueblo precioso),hasta Briones(tierra de vinos)..una ruta enológica por la zona de grandes vinateros.
Briones es un pueblcito superbonito,en un alto viendo el Ebro y los viñedos,asi como el museo de la Dinastia Vivanco,y te puedes alojar en una bonita posada .
yo me relajé muchisimo y me gustó su aire antiguo y tranquilo.

100% de acuerdo. El "problema" es que Ezcaray tiene la estación de esquí Valdezcaray y el finde que viene se abre oficialmente la temporada (o eso se espera) y primer finde de nieve... Seguirá siendo tranquilo el pueblo, pero no tanto como acostumbra. También para ver tienes monasterios de Yuso y Suso. Por decir alguna otra cosa.

No dejes de mirar lo de Etxarri. O algún pueblo cercano. Francia prácticamente a tiro de lapo y Zugarramurdi con su akelarre. Casas muy bonitas. Tranquilidad. Montaña para aburrir...digooo, pasear!! En cuanto pueda me escapo con la costi a verlo bien.

karlos_L

En Practicas
Mi recomendacion, siendo de Bilbo como yo :descojon::descojon::descojon:

Nueva o ovio (esta cerca) en el concejo de Llanes (sobre 2 horas y pico)
Se come de cine, sitio tranquilo y precioso (playa de San Antonio y algunas calas espectaculares), ruta por ribadesella, y pueblos de la costa.

Para la vuelta, parada en Noja para el SPA

Comer en Ajo (paellita, marisco....)

Posteriormente, Lekeitio hoteles con SPA, restaurantes de mucho nivel, pueblo precioso.

Después de esta ruta, .....mas relajada que un monje tibetano.

;-)

ca_bmw

Forista Senior
ca_bmw;11105390 dijo:
En Soria:

COVALEDA (donde se concentra el Real Zaragoza muchas pre-temporadas)

covaleda - Buscar con Google

En Cantabria:

PUENTE VIESGO (donde se ha concentrado la SELECCION ESPAÑOLA varias veces)

puente viesgo - Buscar con Google

Rioja:

MONASTERIO DE VALVANERA:

Valvanera.com - Monasterio de Valvanera - Presentación

A mi me encanta el turismo rural, pásate por:

www.TopRural.com

elige una provincia, elige tipo de estancia y precio... y tienes mil y una opciones.

si te lo puedes permitir.... Norte de Navarra, Isaba, Ansó y norte de la provincia de Huesca, el pre-pirineo... aunque igual pillas nieve según cuando vayas (mi época favorita es verano)

p.d. Los Monasterios son una gran idea, en Madrid tenemos el del PAULAR, que puedes estar 7 días conviviendo - literalmente - como un monge con ellos, sin electrónica, con sus horarios, comidas, rezos y votos... no móvil ni prensa ni radio ni tv, sólo orar, leer, comer, dormir y descansar... pero sólo para varones.

Monasterio de El Paular (Santa María de El Paular) - Monasterio del Paular - Rascafría

Añado otro sitio increíble, el sitio más "perdido" y "alejado del mundo" que puede existir (bueno, hay muchos así) en España: MAJAELRRAYO

debido a lo peculiar del lugar, allí rodaron un anuncio del Mitsu Montero donde un anciano de la localidad espetaba "¿y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?" esto en el año 96, cuando el Madrid llevaba 3 décadas sin catar, aludiendo a lo "alejado del mundo" del lugar y que el Mitsu Montero (Pajero en realidad, por cuestiones de mercado obvias aquí se denominó Montero) podía llegar hasta sitios así.

Realmente pertenece a una zona en el norte de Guadalajara provincia destacando por su peculiar arquitectura con un estilo medieval, mira:

http://www.google.es/search?hl=es&q....,cf.osb&fp=3303c06fdff9bd1c&biw=1280&bih=664

2002_tii

Pilotill@
RECUERDO EL ANUNCIO!!!!

otro mas pa`lasaca...

me encanta a lo tonto entre todos vais a sacar los rinconcitos mas chulos de cada tierra!!!

diego miquel

En Practicas
El Estudiante;11106903 dijo:
Teniendo en cuenta los condicionantes que has planteado (relativamente cerca de Bilbao, tranquilo, relajante ...) ahí va mi propuesta, aunque igual ya lo conoces:

Guetaria, al lado de Zarautz, pueblo de pescadores, pequeño y muy tranquilo en esta época. Hotel Caserío Pikamendi, en los Altos de San Prudencio, vistas al mar desde el monte, trato muy familiar, precio razonable. Para desayunar, agradable paseo de 10 minutos hasta la parte baja del pueblo, a la pastelería El Guetariano, regentada por Lourdes y Javier, un matrimonio encantador, olor que despierta el apetito, bollos deliciosos, imprescindible. Comer, en cualquiera de los restaurantes de allí (ya sabes que en tu tierra se come de maravilla), pero yo destacaría tres: Elkano, Iríbar y El Astillero, este último en el puerto, preciosas vistas.

Excursiones andando: Ermita de San Prudencio, en pleno monte, merece la pena. Iglesia de San Salvador, con su tunel de piedra que da acceso al puerto, gótica S. XV, declarada monumento nacional. Subida a lo alto del Ratón de Guetaria, vistas excelentes de toda la costa guipuzcoana, hasta Biarritz. Paseo por el borde del mar de Guetaria a Zarautz, 4 kilómetros por un carril peatonal, precioso, sobre todo cuando el mar está un poco revuelto.

Excursiones en coche: hay incontables posibilidades. Desde la típica visita a San Juan de Luz, Biarritz y Bayona, hasta una menos popular, pero que te iba a encantar (si no lo conoces ya, claro); la aldea de Aya, en plena montaña por la ruta de Meagas. Caseríos, algún resturante familiar para reponer fuerzas y una naturaleza en todo su esplendor.

Bueno, espero haberte dado alguna idea. ;-)
para mi gusto te olvidas uno, kaia-kaipe, ahora eso si comeras de lujo pero prepara la cartera, este verano una cena en el kaia 100 euros la tirada, y en elcano invite a mis amigos por una celebracion y la cuenta fue todavia mas abultada.....

patapalo

Forista Legendario
lo que está claro es que los "tips" regionalistas son la mayor sandez creada.
yo soy de cantabria y desde luego que es preciosa,infinita y todas esas paridas..pero no mas ni menos que cualquier otra comunidad,porque todos y cada uno de los lugares tienen su magia¡¡todos¡¡.
desde cantabria a cadiz yo me he maravillado de la cantidad de lugares superbonitos que hay.
otra cosa está clara..con un paston te gusta cualquier cosa,pero lo mas interesante e inolvidable es precisamente eso..desconectar sin que para ello tengas que pedir un crédito al FMI..y ten a seguro que no es necesario.
yo no te recomendaria un monasterio..una cosa es desconectar y otra aislarte,yo creo que el equilibrio está en el centro,no reventarte a caminar y comer ni ponerte un hábito monacal.

2002_tii

Pilotill@
patapalo..ami me echan del monasteriom eso te lo digo desde ya :descojon:

y como dices, no necesito dejarme ningun pastizal para ver y llenarme la sretinas de cosas bonitas y sobre todo no atgronarme la cabeza con sitios hasta arriba de ruido , ami las etiquetas que se les da a cada region ni fu ni fa, no voy por modas ni por un slogan " bonito".

aqui en donde vivo claro que los hay sitios impresionantes que puedes quedar sin aliento pero...lo tengo a mano y puedo ir en el dia de hay que pida sitios asi aprobecho un finde entero PARA MI .

perlanegra

Forista
Bueno Maite. Antes de nada, espero que lo de tu espalda y tu caida con el caballo quedara en mera contractura.
Ahora te cuento que en marzo tuve que hacer algo similar a lo que tú quieres hacer ahora, sólo que desaparecí casi 5 meses por tierras segovianas. Fer316 y Radik-Alfa ya te comentaron algo sobre la zona. Disfrutaba como un enano cruzando navacerrada. La ciudad es hermosísima y la zona en la que tuve el placer de vivir es un retiro cercano y lejano a la vez con mucho encanto: Sotosalbos, Turégano, Pedraza, Sepúlveda.... y ya como algo mucho más íntimo y apartado pues Carrascal de la Cuesta, Aldeasaz de la cuesta...... Remanso de paz absoluto, te lo garantizo.
Tuve la oportunidad (cabezonaría de manchego) de visitar parte de Soria y te recomiendo de todas todas un pueblecito que es una auténtica pasada en sí mismo y en su entorno: Calatañazor. Puedes visitar el parque natural del Sabinar más antiguo de Europa (por ejemplo).
Por último y como guinda algo que también conozco con cierta profundidad: Asturias patria querida...... Lastres, Colunga, Ribadesella, Cabrales..... puffff casi que cualquier parte. No te ralles más de la cuenta. Los problemas vienen y van. Disfruta del momento y de la vida que es mucho más hermosa de lo que creemos.

FES

Forista Senior
Yo para desconectar me iría directamente a esto

file.php

:descojon::descojon:es broma Maite, cualquier sitio que te han puesto será bueno, el objetivo es salir de la rutina. Saludos;-)

Alzas Z

Forista
Como te ha dicho el compañero el Rocamador es una sitio idílico,también podrías tener en cuenta El Balneario Del Jerte......Extremadura.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Alzas Z;11109998 dijo:
Como te ha dicho el compañero el Rocamador es una sitio idílico,también podrías tener en cuenta El Balneario Del Jerte......Extremadura.

Ufff ese balneario es una auténtica delicia. Recomendable 100%

Yo para desconectar, una mañana de bici por el campo. Una maravilla.

O en su defecto, tres dias seguidos de fiesta:descojon:

rs232

Forista Senior
Yo te recomiendo australia. Es un viaje cortito y tal.

Jo, algunos se toman muy en serio eso de "las afueras de bilbao", jajaja.

Maite, pon un anuncio en el periódico "pelirroja busca masajista que la desconecte. Imprescindible espejo", jaja.

Hombre, para irte sola entiendo que lo suyo es un balneario o algo así. Uhm... Orduña? Y de paso te das un paseo y visitas el nacimiento del Nervión si es que no lo conoces. Te da para un día y medio la excursión, está aquí al lado, te dejan el cuello de maravilla y si te aburres te vuelves. Es un plan muy tranquilo, relajante, a mí me hace pensar ese sitio, me refiero al nacimiento del río.

Más lejos quizá?? Ya te han dicho varios sitios. Las fotos que te han enseñado en la primera página son una pasada. A mí me gusta asturias, está lo suficientemente cerca pero lo suficientemente lejos, el verde es una pasada, te puedes dar hasta un paseo a caballo...

Hondarribia, Hendaia, San Juan de Luz... conoces esa zona? Podías hacer noche allí el sábado y luego pasar por irati dando un rodeo para ir a casa. Tienes en total unos... 350km de viaje desde que sales hasta que llegas? Sï, a ojo, igual algo más. No se, si no conoces es una posibilidad, supongo. Te haces una rutilla por la selva y echas el día sin problema.

rs232

Forista Senior
patapalo, digo yo que una cosa así la excitará, a mí me ponen a una maciza medio en pelotas con cara de "hazme!!" y no me veo relajándome, sobre todo si me dicen que tengo tan sólo dos días para aprovechar... jajaja

patapalo

Forista Legendario
rs232;11110238 dijo:
patapalo, digo yo que una cosa así la excitará, a mí me ponen a una maciza medio en pelotas con cara de "hazme!!" y no me veo relajándome, sobre todo si me dicen que tengo tan sólo dos días para aprovechar... jajaja
.
:descojon::descojon:,oye..pues siempre puede quedarse con el paisaje del fondo

edunkelblau

Forista
yo te recomendaria un par de sitios por aqui por Galicia,pero te queda un poco lejos....

es curioso yo tambien estoy pensando en pirarme por ahi unos dias a despejar un poco la mollera...cuando la situacion es complicada es lo mejor,cambiar un poco de aires...

PETROLHEAD

Forista
Reihesechs;11104031 dijo:

Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que preciosidad, ya tengo plan para las vaciones con la xurri.

Sel e van a caer las ... Al ver semejante pariaiso.

Ya me estoy emocionando yo solo...

Con el Bmw, rompiendo la calma por esos tramos Diossssssssssssss

Gracias Reihesechs TE QUIERO¡

PETROLHEAD

Forista
Juan Carlos Mismamente;11110234 dijo:
Yo te recomendaria dos sitios: o Puebla de Sanabria o Barco de avila...ahora te toca a ti mirar.

Puebla?? A-52 km 85 si no me falla la memoria.

Mmmm No me gusta, lo veo, pueblo simple.El lago y tal pero vamos...

Si a ti te gusta bienvenido sea¡

No se ofendan los Sanabreses por Dios¡

felix55

Clan Leader
Maite QUINTANAR DE LA SIERRA es burgos pero esta limitando con soria en plena sierra de la demanda y a 2 h y media de bilbo .

Mas info ya sabes donde encontrame ;-)

2002_tii

Pilotill@
Veo que va a servirles a muchos otros tambien, QUE BIEN!!!!

me gustan muchos de los sitios que pusisyteis, otros los tengo aqui pegaditos a casa jejeje sobre todo pegado a guipuzkoa vivo a escasos km de la " frontera" .

patapalo;11110178 dijo:
Uploaded with ImageShack.us

una cosita asi tb seguro que te relaja,no hay peligro de accidente de tráfico al menos,jajaja

de trafico no hay accidente pero ami este tio no em relaja precisamente :descojon::descojon::descojon::descojon: ( bueno si seguramente em relaje pero pasado un gran rato de tension jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaj)

rs232;11110230 dijo:
Yo te recomiendo australia. Es un viaje cortito y tal.

Jo, algunos se toman muy en serio eso de "las afueras de bilbao", jajaja.

Maite, pon un anuncio en el periódico "pelirroja busca masajista que la desconecte. Imprescindible espejo", jaja.
.

juuuuuuuuuuuuassssssssssssss!!!!! asi em gusta que te preocupes por los detalles :descojon::descojon::descojon:

gracias ;-)

rs232;11110238 dijo:

ibuprofeno.

:descojon:

patapalo;11110291 dijo:
.
:descojon::descojon:,oye..pues siempre puede quedarse con el paisaje del fondo

Patapalo, tu te quedarias con el emboltorio de un bombon y tirarias lo de dentro? ..pues yo...tampoco :finga:

2002_tii

Pilotill@
gracias, gracias gracias...podeis seguir eh, yo voy apuntarlos todos ( los que estan a mil km ida y mil vuelta ya veremos que eso en un finde...prffff jejejeje) si no es hoy sera mañana pero fijo que voy :tonqe

edunkelblau;11110357 dijo:
yo te recomendaria un par de sitios por aqui por Galicia,pero te queda un poco lejos....

es curioso yo tambien estoy pensando en pirarme por ahi unos dias a despejar un poco la mollera...cuando la situacion es complicada es lo mejor,cambiar un poco de aires...

Me quedan " 4 cosas por ver" pero eso en vacaciones como este año o quizas algun puente largo que tenga o cosas asi, pero volvere no em gusta dejar las cosas a medias y alli hay mucho aun que ver.( y sobre todo desconectar ;-))

felix55;11110384 dijo:
Maite QUINTANAR DE LA SIERRA es burgos pero esta limitando con soria en plena sierra de la demanda y a 2 h y media de bilbo .

Mas info ya sabes donde encontrame ;-)

KGONTO!!!! ...se puede gritar agusto eh para quitar tensiones, mola..me gusta, ... hablaremos largo y tendido.

2002_tii

Pilotill@
Alon Ferreira;11110028 dijo:
Ufff ese balneario es una auténtica delicia. Recomendable 100%

Yo para desconectar, una mañana de bici por el campo. Una maravilla.

O en su defecto, tres dias seguidos de fiesta:descojon:

balenario esdta en mis planes, o spa o lo que sea que em dejen como el chicle vaya.

a diario o cuando puedo para desconectar solamente tengo que coger el caballo y al monte a correr que eso suelta estres, adrenalina y desconectas si o si...garantizado:descojon:

la fiesta es incompatible conmigo jejejeje

hostman

Forista
busca en google el hotel "Semaforo de bares", en Galicia. Te gustara. Si te interesa, pillate la Suite. Esta alejado de todo, el paisaje es impresionante, en el hotel y alrededores se come de fábula, y es hiper tranquilo.

2002_tii

Pilotill@
Chusko;11111277 dijo:
? donde no hubiera facebook ni whatsapp ni tapatalk. Asi desconectaria casi al 100%

eso es facil jejejejej, con no encender el ordeñador y coger un movil de los de antes, tienes echo :descojon:

me va adoler la muñeca de escribir todo los sitios pero voy a hacerlo porque algunos hay que verlos son...impresionantes.

la parte de extremadura al bajarme en semana santa ( como el año pasado) me viene de lujo, tengo olvidada mi " otra tierra" que con el tiempo la fui dejando de lado ( como la mancha...coñe, no se pueden perder las raices!!!! )...

bmw 500

Forista Senior
Yo cuando quiero desconectar me boy a mi pueblo en granada no mas de 400 hab. y en invierno como ahora 250-300 hab y con un hotel con vistas a sierra nevada... eso si un frio que pelas y lejos de coj*nes....

PD: Por no haber no hay ni cobertura de tlf.....