¿Si se volvieran a fabricar los e36, qué cambiaríais?

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Pues no estaría mal eso de proponerle a la bmw que vuelvan a sacarlos, estoy seguro que los amantes de los e36 sacaríamos dinero de debajo de las piedras para hacernos con uno de los nuevos, y la estética sería perfecta y no como la de los coches coches nuevos que van a sacar que se me cae la lágrima de verlos... la están cagando pero bien.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Basicamente el exterior de un E36, interior de un E46 y motor de un E92.

XJR2008

Forista
Reacciones
46
Yo no le cambiaría nada, en tal caso una caja de cambios de 6 velocidades.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
mario90;7280670 dijo:
Pues no estaría mal eso de proponerle a la bmw que vuelvan a sacarlos, estoy seguro que los amantes de los e36 sacaríamos dinero de debajo de las piedras para hacernos con uno de los nuevos, y la estética sería perfecta y no como la de los coches coches nuevos que van a sacar que se me cae la lágrima de verlos... la están cagando pero bien.
pues con lo k valian en su momento costaban una pasta y aun asi los vendieron como churros.cosa k no han vuelto a hacer

marcoscott

Forista
Reacciones
65
que la manecilla de los coupe no fuera tan dificil de desmontar y los paneles de las puertas(vaya mierda)

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
ricky bembe;7282323 dijo:
pues con lo k valian en su momento costaban una pasta y aun asi los vendieron como churros.cosa k no han vuelto a hacer

Muy cierto...

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
GaTo_e36;7277079 dijo:
Facil. Yo cambiaría el consumo jajajaja. No estaría mal que fueran un poco más bajos xD.

De estética, absolutamente nada. Con el pack M son ideales. Eso si, todos con llantas de 17, angel eyes e intermitentes blancos.
Qizás lo único que cambiase, es el doble que tienen en las aletas, que salen para fuera muy de golpe. Yo lo suavizaría más, como los coches ensanchados.

Aleta normal:
BMW%20E36%2018%20%288%29.JPG

Aleta ensanchada:
7e36wb7.jpg

Del interior..... Por favor. Esos volantes de autobús a la basura!!!! Le pondría un volante de e46 de cabeza, y una pantalla tactil de doble DYN con tele y tal, y cámara trasera xD.
Los asientos normales tampoco me convencen nada. Los asientos del M son otro cantar.

Seguridad: Airbags para todos los modelos, y también laterales y tal.
Por favor, los amortiguadores de gelatina, a la basura también. Todos con amortiguadores duros.
Los frenos tampoco son una maravilla.
Todos con autoblocante electrico capaz de pasar de abierto a bloqueado al 100%

No acaparo toda la atención. A ver que se le ocurre a los demás.

Un saludo.
Me uno a lo de gato pero añadir que el volante multifuncion con cambio en el de 6v,el techo y los angel eyes con xenon eso al modelo basico y al alto de la gama con esto mas lo que comenta Bassas :tonqe.:descojon:

3

318is coupe

Invitado
Que cambiaria? pues REFORZAR el chasis en la zona del diferencial.... fallo descomunal y que encima sigue en los e46....

B

Bulón

Invitado
* dirección más suave, y cambiar el horrible volante embarazado,

* mejorar frenos delanteros, tipo m3

* butacas más cómodas

* cuadro más completo, con medidor analógico de presión de aceite

* giros blancos + xenon

* llantas de 17"

* barra entre torretas, refuerzo delantero en X y ref. trasero que no se bien cual sería

en fin, nada que no hoy se puede hacer con unos dinerillos :yawinkle

Reacciones
0
Menor consumo, y lo de la guantera tampoco estaria mal jeje un saludo

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Alonso 328i;7285213 dijo:
Menor consumo, y lo de la guantera tampoco estaria mal jeje un saludo

¿menor consumo?

Y lo dices tu, poseedor de un 2.8i que consume poquito mas que un 325tds y que en su dia ambos fueron de los mejores motores menores de 3 litros que habia en el momento, cada uno en su terreno?

Tu coche a dia de hoy sigue siendo todo un conformista para la potencia-cilindrada-consumo-prestaciones que tiene.... jejeje

V

Variopinto286

Invitado
Yo creo que el consuma no es del todo malo, la malloria de coches de la epoca consumian lo mismo con prestaciones muy por debajo de los e36.

Luego ya estan los tipicos descuelges del techo, guantera, direccion......

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
yo cambiaria: la guantera, volante, porton csl,techo, cambio de 6v, en el 4 puertas que se pudieran abatir los asientos traseros o por lo contrario un pequeño boquete para accedeer al maletero desde el interior, los motores de las ventanas, sobretodo el sistema en los coupe para abrir la puerta.El audio es horroroso, la cerradura del porton tambien es horrorosa... pufff
es un suma y sigue... jjeje mejor lo hacemos nosotros a nuestro gusto y listo!
saludos

XJR2008

Forista
Reacciones
46
kamikaze;7286276 dijo:
yo cambiaria: la guantera, volante, porton csl,techo, cambio de 6v, en el 4 puertas que se pudieran abatir los asientos traseros o por lo contrario un pequeño boquete para accedeer al maletero desde el interior, los motores de las ventanas, sobretodo el sistema en los coupe para abrir la puerta.El audio es horroroso, la cerradura del porton tambien es horrorosa... pufff
es un suma y sigue... jjeje mejor lo hacemos nosotros a nuestro gusto y listo!
saludos

Pues el mio es de cuatro puertas y si que se abaten los asientos traseros, sería una opcion.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.577
BASSAS;7279138 dijo:
Mis comentarios a tu post, Gulf:

-Chasis. Mejorar la rigidez del chasis. Crees que es poco rígido?

- Suspension estaba bastante bien. Muy bien en cuanto a geometrías y opciones M-Technic

- Frenos, para los 6L minimo de 300mm delante, lo que implicaria llantas minimas de 16" o 17". Discos ventilados detras, cosa que en los M52 se hizo, aunque reduciendo el diametro. Los del M3 estarían bien en cualquier modelo de la gama, y pueden acoplarse

- Direccion menos desmultiplicada. Sobra giro de volante y este podria ser de menor diametro. Se puede poner cremallera de Z3 y al parecer va PERFECTO

- Autoblocante trasero, al menos opcional. Cosa que en aquella epoca si podia equiparse no como ahora. Se puede poner de otro E36 que lo incorpore

- Aire acondicionado mas potente y fiable. El erizo y las resistencias fallan como escopetas de feria. Hay bricos para resolverlo

- Iluminacion. Punto negro de nuestros E36, ni con bombillas guays se consigue que ilumine bien. Unos xenon vendrian de lujo. Con lavafaros, corrector automático de altura y Angel Eyes con Xenon, tema solucionado. Eso sí, hay que pagarlo...

- Asientos. Los del M3 y algunos deportivos cumplian, pero los de serie tienen muy poca sujeccion lateral. Se ponen los del M3

- Sexta velocidad. Para los M50 y M52, creo que para llanear una sexta podria venir bien y ambos motores (actualizados ya puestos) podrian tirar bien de una sexta, aunque con la 5 de unos 37 km/h/1000rpm va bastante bien. (120-3200rpm 160-4200rpm). En esto te doy la razón. Podría apañarse la del M3 321, pero ésta no tiene despiece

- Un poco mejor insonorizacion en tema aerodinamico. A mi no me parece tan ruidoso

- Mantener el M50 sin mariposa de escapes (que sonido!!) Totalmente de acuerdo

En definitiva, con tiempo y dinero podemos transformar el E36 en un coche con unas cualidades dinámicas que ni modelos de 30000€ actuales.

Forza E36! :supz:

:supz:Que bueno Bassas!

Es cierto que la mayoria de los puntos debiles de los E36 son relativamente faciles de solventar.

Lo de la cremallera del Z3 debe ser una pasada...

Sobre el chasis, para su epoca si era rigido, pero conozco algunos casos de E36 con chasis partido. Aunque tambien conozco E46 con el mismo problema...:-s

Lo de frenos tambien es verdad...un injerto de un M3 y queda niquelado. Yo por ahora con los discos perforados, unas buenas pastillas Ferodo DS, manguitos metalicos y liquido 5.1 me parece que he mejorado mucho...

Mas o menos lo que he comentado se soluciona comprando directamente un M3 321, juasss...frenos, susp, 6 vel., autobloc, asientos, etc...

Algun dia....algun dia...

Reacciones
0
aarone;7285649 dijo:
¿menor consumo?

Y lo dices tu, poseedor de un 2.8i que consume poquito mas que un 325tds y que en su dia ambos fueron de los mejores motores menores de 3 litros que habia en el momento, cada uno en su terreno?

Tu coche a dia de hoy sigue siendo todo un conformista para la potencia-cilindrada-consumo-prestaciones que tiene.... jejeje

:descojon:Tienes toda la razon, solo que yo estaba acostumbrado a mi Jetta 2.0 biggrin claro que no es comparable pero si me peso un poco el cambio, un saludo!!!!

penaman

Forista
Modelo
M3 e36
Reacciones
6
318is coupe;7282667 dijo:
Que cambiaria? pues REFORZAR el chasis en la zona del diferencial.... fallo descomunal y que encima sigue en los e46....

Me sacaste las palabras de la boca,sobre todo porque sea un defecto que continua en generaciones posteriores y con bastantes años de diferencia y mas teniendo conocimiento la propia BMW.
Saludos

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Reforzar el chasis, un aire acondicionado q en verdad enfrie por ejemplo el mio refresca pero cuando pega el sol fuerte el aire ni se siente, las tapas de las puertas q no se despeguen, xenon y angel eyes de serie "aunque hoy en dia ya las tengo" un sistema de audio mejor "aunque ya las tengo tambien" y q en mi pais las piezas para reforzar el motor "arboles de leva de mas cruce, pistones de competencia y todo eso para pontenciar " sea de facil acceso y bajo costo biggrin

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
GUATEMALAN;7277019 dijo:
Que ya trajeran los Angel eyes.. y con Xenon.. por supuesto.. Todos con llantas 17" de serie, opcional 18 o 19".-- Mmmm. que mas.. ahh si.. al 318.iS quitarle un poco de peso.. y hacerlo sonar mas ronco.. Pegar bien la tapiceria del techo; nada de usar pegamentos baratos. jaja.. y dejar bien hecho eso de los elevalunas que como han fallado..
Vale, creo que la lista es muy grande; cedo el espacio para otros con mas sugerencias..

Saludos amigos.

Principalmente los acabados interiores, sobre todo el techo que se me acaba de descolgar.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
El x-brace es un refuerzo inferior del chasis que ademas cubre el carter. Estoy planteando ponerselo al coche.

robitoti

Forista
Reacciones
0
yo cambiaría los asientos de tela feos por unos sport en piel en todos los coupes

B

Bulón

Invitado
kamikaze;7286276 dijo:
El audio es horroroso,

me olvidaba de eso, tal vez porque casi nunca lo uso, por lo mal que suena !

tal vez esté pensado para sordos [:>pray

NiCo320i

Forista
Reacciones
1
yo nunca cambiaria su sonido ronco!!!! como estos 6 cindros hay pocos!!!jejejeje :iloveyou:

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Ayer se me ocurrio al ver un serie 8,molaria que en los coupe se pudiesen bajar las ventanas trasera

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Gulf, el único "defecto" que le atribuyo: que no exista despiece en que la hipotética modificación de sustituir la caja original por la de seis marchas del M3 321, con la que "el coche alcanzaría la perfección". Pero este defecto no es tal si se encuentra la empresa donde la reparen, que supongo existirá.

No sólamente los puntos débiles del E36 son relativamente faciles de subsanar, sino que además es posible solventarlos con material de origen BMW (el del M3), con las ventajas que supone que en ITV casi seguro no te digan nada y la disponibilidad de repuestos...

Cierto, la cremallera del Z3 debe ser una pasada...

Sobre el chasis al parecer tan sólo se dan problemas en los anclajes del diferencial trasero que pueden darse si se le da mucha caña al coche con ruedas muy gordas, pero que también se pueden subsanar soldando.

Lo de solucionarlo todo comprando directamente un M3 321.. ¿acaso no tiene su atractivo conseguir de tu 325i una especie de M3 con motor de 2500cc? pues no estaría nada mal, ¿no?

Algun dia....algun dia...

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
¿Que el audio es malo?

Se le pone una Becker, que además de ser de lo mejorcito encaja a la perfección con el estilo purista del salpicadero del E36

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Señores con todo lo que dicen lo hacemos en esa época y los coches no bajan de los 10 millones, yo tengo la factura de mi 328 con kit m de la casa, llantas 16, climatizador bizona electrico, check control, suspension sport o M como le querais decir, sillones sport de tela y cuero comnidado, y algunas cosas más y salio 7.500.000 de pesetas, hay que ser un poco más realista con las cosas que decis recordando que esos coches se empezaron a fabricar en el 90 y estais pidiendo hasta xenon que eso vino bastante más tarde, saludos.