¿Silbato de ultrasonido para espantar fieras de la carretera?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
95d97ef193ef62231f641773262f0240.jpg

Para el golpe que le di poco se hizo

Yo que ando todo el día por secundarias sin tráfico...

53955905388_cd3f9e175c_k.jpg

Pocas veces vi cruzar fauna peligrosa y suelo ir muy despacio de noche pero nunca se sabe.

JaumeB

Forista
El primero que lo instale y atropelle algún jabalí que avise :coti:

Ya hay gente que lo lleva o llevaba y ha tenido accidentes con animales, alguien puede creer en esas chorradas?

Para saber que no funciona es tan fácil como poner uno ir a dar una vuelta por zonas de montaña donde hay vacas pastando, corzos, caballos etc y pasas por delante y esos animales y ni levantaran la cabeza, a despues dicen que es porque esos están acostumbrados, si es que hay respuestas para todo.

Estaríamos apañados que un cacho plástico de menos de 1 euro sirviera para evitar colisiones contra animales, todas las aseguradoras obligaran a ello o saldrían los coches de serie con eso ya que seria una medida mas de seguridad y ni una cosa ni la otra.

Pero nada, a comprarlo y a ponerlo que el efecto placebo es lo que cuenta y al final no nos evitará un accidente pero no nos costara nada el invento, pero ojo a bajar la guardia con eso puesto por la cuenta que nos trae.

Y a respuesta de decir, yo llevo uno y nunca he atropellado un animal es lo mismo que decir que yo no no llevo y tampoco he atropellado ningún animal, pues porque no ha coincidido pero en ambos casos no ha sido por llevar o no el invento.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya hay gente que lo lleva o llevaba y ha tenido accidentes con animales, alguien puede creer en esas chorradas?

Para saber que no funciona es tan fácil como poner uno ir a dar una vuelta por zonas de montaña donde hay vacas pastando, corzos, caballos etc y pasas por delante y esos animales y ni levantaran la cabeza, a despues dicen que es porque esos están acostumbrados, si es que hay respuestas para todo.

Estaríamos apañados que un cacho plástico de 50 centimos sirviera para evitar colisiones contra animales, todas las aseguradoras obligaran a ello o saldrían los coches de serie con eso ya que seria una medida mas de seguridad y ni una cosa ni la otra.

Pero nada, a comprarlo y a ponerlo que el efecto placebo es lo que cuenta y al final no nos evitará un accidente pero no nos costara nada el invento, pero ojo a bajar la guardia con eso puesto por la cuenta que nos trae.

Y a respuesta de decir, yo llevo uno y nunca he atropellado un animal es lo mismo que decir que yo no no llevo y tampoco he atropellado ningún animal, pues porque no ha coincidido pero en ambos casos no ha sido por llevar o no el invento.

Como ya ha explicado algún compañero, el principio de funcionamiento parece plausible y si de verdad genera ultrasonidos con cierta potencia puede funcionar. Que lo haga de verdad, pues eso ya habría que verlo.

A mi si hay experiencias a favor no me importaría montarlo donde no se vea, detrás de la rejilla de la calandra inferior, bajo la matrícula.

52095430086_e20cb36df1_k.jpg

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Yo lo que se es que el silbato para perros si le doy un buen soplido, mis fieras se van cagando leches. Cuando lleguen te regalo dos para que no te corrompas con aliexpress.
Como ya ha explicado algún compañero, el principio de funcionamiento parece plausible y si de verdad genera ultrasonidos con cierta potencia puede funcionar. Que lo haga de verdad, pues eso ya habría que verlo.

A mi si hay experiencias a favor no me importaría montarlo donde no se vea, detrás de la rejilla de la calandra inferior, bajo la matrícula.

52095430086_e20cb36df1_k.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo lo que se es que el silbato para perros si le doy un buen soplido, mis fieras se van cagando leches. Cuando lleguen te regalo dos para que no te corrompas con aliexpress.
:LOL: Gracias. Es como el whatsapp... me resisto duramente.

JaumeB

Forista
El primero que lo instale y atropelle algún jabalí que avise :coti:

Ya los hay, pero pocos porque poca gente lo lleva, si lo llevara todo el mundo entonces se vería la no efectividad.

Yo salgo con compañeros moteros que alguno lo lleva y cuando vas en grupo y pasamos por zonas de montaña con animales esos no hacen gesto alguno, se asustan mas o levantan la cabeza si tocas el pito o haces petardear el escape que por pasar con el plastico ese puesto.

No crees que si fuera verdad saldrían los coches con ello?

Hay algun video de una fuente seria donde se vea un vehiculo con un detector de ultrasonidos y se aprecie que eso circulando genera ultrasonidos? porque si los genera se tendria que poder demostrar científicamente que si los emite no? y despues que ese ultrasonido afecte como ahuyentador de fauna

Pero nada, que al final solo se quiere escuchar lo que queremos escuchar, por lo que vale ponlo pero un consejo, no te confíes que si se da el caso.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Joe !! Pues viendo por donde se pasean los gorrinos por mi población, a ver dónde pongo eso en el Z biggrin

Rafael

Forista Legendario
Ya los hay, pero pocos porque poca gente lo lleva, si lo llevara todo el mundo entonces se vería la no efectividad.

Yo salgo con compañeros moteros que alguno lo lleva y cuando vas en grupo y pasamos por zonas de montaña con animales esos no hacen gesto alguno, se asustan mas o levantan la cabeza si tocas el pito o haces petardear el escape que por pasar con el plastico ese puesto.

Hay algun video de una fuente seria donde se vea un vehiculo con un detector de ultrasonidos y se aprecie que eso circulando genera ultrasonidos? porque si los genera se tendria que poder demostrar científicamente que si los emite no? y despues que ese ultrasonido afecte como ahuyentador de fauna

Pero nada, que al final solo se quiere escuchar lo que queremos escuchar, por lo que vale ponlo pero un consejo, no te confíes que si se da el caso.

No lo he medido pero estoy seguro de que emite ultrasonidos pues es muy facil diseñar un silbato para que emita la frecuencia deseada. De hecho ya he comentado que uno de los dos de mis parejas emite un sonido muy agudo pero audible, deduzco que el otro emite una frecuencia algo superior ya en el rango de los ultrasonidos, o sea inaudible para los humanos, por encima de 20kHz.

nosolo320d

Forista Legendario
Yo compré la primera pareja en un taller de mi pueblo pero tenian pinta de que ellos los habian comprado en una de esas mercerias que indicas. La segunda pareja ya vino de Amazon. Es un producto simple y barato.
Muchos no caen en la cuenta de que la tira de productos de tiendas de barrio, ellos las compran en Amazon, Aliexpress, Temu.... es además algo escandaloso. Incluso sé de talleres que han comprado recambios en Endado, Oscaro, Autodoc.... y luego nosotros queriendo "hacer barrio" :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muchos no caen en la cuenta de que la tira de productos de tiendas de barrio, ellos las compran en Amazon, Aliexpress, Temu.... es además algo escandaloso. Incluso sé de talleres que han comprado recambios en Endado, Oscaro, Autodoc.... y luego nosotros queriendo "hacer barrio" :floor:

Yo sí caigo en ella. Cada día más extendido. Arrastrados por las modas de consumo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Puede ser o no. Igual tienen algún efecto secundario en la aerodinámica, por ejemplo. O si lo llevasen todos podría tener otros efectos en grandes vías. Imagina una autopista con 20.000 coches diarios, todos equipados con ese generador...

Garvan90

Clan Leader
Dedos cruzados y que no nos toque… Porque el silbato me parece que de poco va a servir, Hace una semana me ha enseñado un cliente el siniestro total del coche de su hija contra un jabalí, Un Ibiza de hace dos generaciones…impresionante…que nivel de destrozo máximo, increíble el motor espachurrado contra el habitáculo, a 80 como decía el padre no iba claro….

el_ovispo

Forista Legendario
Dedos cruzados y que no nos toque… Porque el silbato me parece que de poco va a servir, Hace una semana me ha enseñado un cliente el siniestro total del coche de su hija contra un jabalí, Un Ibiza de hace dos generaciones…impresionante…que nivel de destrozo máximo, increíble el motor espachurrado contra el habitáculo, a 80 como decía el padre no iba claro….

Ni de coña, los jabalíes como mucho a 50km/h.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Me comenta un conocido que venden una especie de silbatos que se acoplan al coche o moto y con el aire al rodar generan ultrasonidos que auyentan alimañas de la carretera. Y dice que la Guardia Civil lo lleva en sus motos desde hace unos años...

A mi me suena a cuento chino ¿Alguna idea?
Si .. se llama motor 1.9 tdi inyector bomba .

nebur

Miembro del Club
Puede ser o no. Igual tienen algún efecto secundario en la aerodinámica, por ejemplo. O si lo llevasen todos podría tener otros efectos en grandes vías. Imagina una autopista con 20.000 coches diarios, todos equipados con ese generador...
Olvídate .
Se le ocurrió a mí padre poner un cacharro que emana sonidos de perro , de disparos , silbidos y no se cuantas cosas más en la finca de maíz ..
Creo que después de la fiesta , durmieron abrazados al cacharro .

Viene de camino un pastor para enchufar en la corriente de casa ..
Y este año , a parte del jabalí , patatas minadas por los porco teixos .. , una especie de tejón .

En el caso de este segundo , es más educado el bicho , este al menos pilla surco recto , no se monta Raves con los colegas en la finca .

teixo.jpg
El cacharro este .. altura , más menos por la rodilla de un humano .. un poco menos , y gordo como un gocho .

Otro estropicio guapo si lo atropellas .
Uno ha caído este domingo .

Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Me comenta un conocido que venden una especie de silbatos que se acoplan al coche o moto y con el aire al rodar generan ultrasonidos que auyentan alimañas de la carretera. Y dice que la Guardia Civil lo lleva en sus motos desde hace unos años...

A mi me suena a cuento chino ¿Alguna idea?
Lo primero es definir el concepto de alimaña o fiera .
También sirve para las que circulan por nuestras carreteras a diario?:guitar:

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Por aquí hace años que puedes verlo en algunos coches. Y motos
Y eso funciona ?
Porque a ver si simplemente hace ladrar a todos los perros del pueblo ..
Con lo que pueda significar que todos los perros del pueblo armen escándalo a la vez .. de 3 o 4 petardazos a la nada , no nos libra nadie .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Llevaba silbato?

nebur

Miembro del Club
A ver, el principio de funcionamiento es simplemente como un silbato, con el aire que incide en el coche emiten un silbido, lo único que están construidos para generar frecuencias de ultrasonidos, no tiene ningún misterio el tema :nose:
Pero el tema es ..
Son todos los bichos sensibles a la misma frecuencia ?