Silent-blocks excentricos M3

bavaria

Forista
Reacciones
20
aarone;9416623 dijo:
Con los descentrados?
Por favor mantennos informados de tus movimientos ;-)
las rotulas de direccion las cambie enteras
imagen317.jpg

VANOS

Forista
Reacciones
358
bavaria;9417812 dijo:
mañana cuando monto los centrados y hago la alineacion os cuento

Bavaria, Vas a montar centrados macizos o normales?

Yo he pedido normales en Lemforder.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
VANOS;9419417 dijo:
Bavaria, Vas a montar centrados macizos o normales?

Yo he pedido normales en Lemforder.

Yo tenia pensado poner los normales, lo del propio coche.

Ahora estoy expectante a los resultados de bavaria... biggrin

bavaria

Forista
Reacciones
20
hoy tenia que montar los macizos centrados pero no tengo tiempo , mañana los monto y os cuento

VANOS

Forista
Reacciones
358
bavaria;9419779 dijo:
hoy tenia que montar los macizos centrados pero no tengo tiempo , mañana los monto y os cuento

Uf! Macizos? Como los del Z3....a ver que tal!

Yo no me la juego, lo dejo como estaba.

Estoy muy quemao con éste tema, de los 3 o 4 coches que cojo distintos cada semana( que suelen estar abandonados por sus dueños) a ninguno le vibra el volante...y al mio, que lo mimo como a un nene...

Iremos escribiendo pa contar experiencias.

Saludos!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.005
Lo suyo es hacer un equilibrado dinámico (sin desmontar la rueda) para descartar cualquier desequilibrio.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
VANOS;9419818 dijo:
Uf! Macizos? Como los del Z3....a ver que tal!

Yo no me la juego, lo dejo como estaba.

Estoy muy quemao con éste tema, de los 3 o 4 coches que cojo distintos cada semana( que suelen estar abandonados por sus dueños) a ninguno le vibra el volante...y al mio, que lo mimo como a un nene...

Iremos escribiendo pa contar experiencias.

Saludos!

Es lo mismito que me pasa a mi....

Cojo cualquier mierdacoche que no lleva el minimo cuidado y va de p*ta madre.
Cojo mi mimado y me da hasta porsaco hacerlo...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Eduma;9420132 dijo:
Lo suyo es hacer un equilibrado dinámico (sin desmontar la rueda) para descartar cualquier desequilibrio.

Para mi eso es enmascarar el problema....

El coche tiene que ir fino y sin vibraciones unicamente equilibrando correctamente las ruedas+neumaticos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.005
aarone;9420141 dijo:
Para mi eso es enmascarar el problema....

El coche tiene que ir fino y sin vibraciones unicamente equilibrando correctamente las ruedas+neumaticos.

Si como decís habéis cambiado rótulas y silentbloc, la vibración puede venir de una llanta deformada, disco de freno, etc.

Además si fuese debido a rótulas o silent, la vibración sería siempre, no en un rango de velocidades como apuntáis.

Yo llevo los silent macizos descentrados y no tengo la más minima vibración.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Eduma;9420159 dijo:
Si como decís habéis cambiado rótulas y silentbloc, la vibración puede venir de una llanta deformada, disco de freno, etc.

Además si fuese debido a rótulas o silent, la vibración sería siempre, no en un rango de velocidades como apuntáis.

Pero esa llanta, disco de freno o lo que sea, ya estaba asi antes de cambiar rotulas, silentblocks o conjunto completo y no vibraba nada...

De ahí que nos de por pensar que los silents, sean el causante...
O el mero hecho de silent y una incorrecta alineacion...

Esto se resolverá cuando bavaria o vanos los cambien..

VANOS

Forista
Reacciones
358
Eduma;9420159 dijo:

Cierto es que el equilibrado dinamico borro mis vibraciones entre 80 y 100kmh y tan debuti que iba hasta que por mejorar lo del avance, me decidi a poner los excéntricos y a partir de ahi, vinieron "otras" vibraciones, a partir de 120.

Estoy contigo en la teoría , Eduma y si alguien me lo contara, le responderia lo mismo que tu, que vibraria sea cual fuere la velocidad, pero macho, me está destrozando los esquemas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.005
VANOS;9421247 dijo:
Cierto es que el equilibrado dinamico borro mis vibraciones entre 80 y 100kmh y tan debuti que iba hasta que por mejorar lo del avance, me decidi a poner los excéntricos y a partir de ahi, vinieron "otras" vibraciones, a partir de 120.

Estoy contigo en la teoría , Eduma y si alguien me lo contara, le responderia lo mismo que tu, que vibraria sea cual fuere la velocidad, pero macho, me está destrozando los esquemas.

¿Te han hecho un buen reglaje de cotas?

VANOS

Forista
Reacciones
358
Eduma;9421423 dijo:
¿Te han hecho un buen reglaje de cotas?

Lo hicieron ante mi y mantuvimos-segun indicaba Fer316- los reglajes originales ,los que le he metido siempre y en el mismo taller, antes y después de vibrar.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Yo hice el reglaje en dos talleres diferentes...

En el segundo me arreglaron el tema de "irse" el coche en la curvas.
Pero las vibracioens siguen ahi en eso.... biggrin

bavaria

Forista
Reacciones
20
bueno ya me dio tiempo de cambiarlos y alinear. el tema de vibraciones se soluciono. por fin!!! otra cosa , como no tenia tiempo mi amigo del taller a , alinear el coche me fui a otro taller. al salir noto el coche que no esta estable , si cojo una rotonda parece que gira demasiado y empieza a culear. por autovia al cambiar de carril tengo que hacerlo muy , muy despacio porque empieza a balancear no esta estable. el mecanico me dijo que la ruedas las tengo bien. le dije que cada coche tiene un parametro de alineacion y seguramente por eso se porta tan mal el coche. el mecanico dijo que eso no es cierto que solamente hay que poner las ruedas rectas y listo. yo ya no tengo el autodata para mirar los parametros alquien los tiene para llevarselos ? porque pague 50euros y el coche va peor. gracias antemano

bavaria

Forista
Reacciones
20
aarone;9421551 dijo:
Yo hice el reglaje en dos talleres diferentes...

En el segundo me arreglaron el tema de "irse" el coche en la curvas.
Pero las vibracioens siguen ahi en eso.... biggrin

si llevas el coche bajado tambien vibra un poco con los centrados porque el neumatico esta gastado por dentro. yo compre los tornillos excentricos de selex y la verdad es que me ha corregido la caida bastante y las pequeñas vibraciones

VANOS

Forista
Reacciones
358
bavaria;9421691 dijo:
bueno ya me dio tiempo de cambiarlos y alinear. el tema de vibraciones se soluciono. por fin!!! otra cosa , como no tenia tiempo mi amigo del taller a , alinear el coche me fui a otro taller. al salir noto el coche que no esta estable , si cojo una rotonda parece que gira demasiado y empieza a culear. por autovia al cambiar de carril tengo que hacerlo muy , muy despacio porque empieza a balancear no esta estable. el mecanico me dijo que la ruedas las tengo bien. le dije que cada coche tiene un parametro de alineacion y seguramente por eso se porta tan mal el coche. el mecanico dijo que eso no es cierto que solamente hay que poner las ruedas rectas y listo. yo ya no tengo el autodata para mirar los parametros alquien los tiene para llevarselos ? porque pague 50euros y el coche va peor. gracias antemano

Al final con los macizos centrados...

Como me alegro de que lo solucionaras!

Siento no poder ayudarte con la alineacion, no tengo las cotas....jodo! 50pavazos, como se cuidan.

Saludos!

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
A tomar por saco entonces.... en cuanto pueda, silentblocks normales y a correr..

El tema de que "flote" , como si llevaras un remolque de agua a medio llenar y al entrar en curvas en agua desplazase el coche, podria ser fruto de los silentblocks DELANTEROS del brazo TRASERO en mal estado, o de una mala alineacion.

Lo puse en unos post mas arribas, ami me pasó.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.005
bavaria;9421691 dijo:

Díme de que modelo lo quieres.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.005
aarone;9421982 dijo:
Creo que es un 328 berlina..

Pero hay suspensión estandar, deportiva y M Technik.

bavaria

Forista
Reacciones
20
Eduma;9421927 dijo:
Díme de que modelo lo quieres.

el mio es un 316i berlina del 93 pero lleva todo de un 325i berlina del 92 puente trasero , motor , cuna todo y sunspension roscada , cual elegir ?? muchas gracias eduma

bavaria

Forista
Reacciones
20
aarone;9421775 dijo:
A tomar por saco entonces.... en cuanto pueda, silentblocks normales y a correr..

El tema de que "flote" , como si llevaras un remolque de agua a medio llenar y al entrar en curvas en agua desplazase el coche, podria ser fruto de los silentblocks DELANTEROS del brazo TRASERO en mal estado, o de una mala alineacion.

Lo puse en unos post mas arribas, ami me pasó.

los traseros los cambie ya. antes de alinear no tenia problemas y como el del taller no tiene los parametros de mi coche y lo hizo a ojo seguro que de alli es el fallo.

bavaria

Forista
Reacciones
20
VANOS;9421768 dijo:
Al final con los macizos centrados...

Como me alegro de que lo solucionaras!

Siento no poder ayudarte con la alineacion, no tengo las cotas....jodo! 50pavazos, como se cuidan.

Saludos!

pon los centrados y veras:dan:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.005
Yo tomaría los reglajes de la suspensión M Technik

VANOS

Forista
Reacciones
358
Hala! Ya he montado los centrados,como ha hecho bavaria y se acabaron las vibraciones.

Me ha costado la hostia en verso, sacar los macizos.

Sigue siendo un misterio que a unos les vaya bien y a otros no.

aarone : Cuando montes los centrados, cerramos el post!!

Saludos!

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
La semana que viene tengo que ir a ver a fer316, asi que por no agacharme mas debajo del coche, se los mandaré poner a él. (estoy hasta elrabo de estar tirado de mala manera jejeje)

Por cierto, a ti los silentblock macizos te "bailaban"??
Me refiero a si los podias girar una vez metidos en el trapecio....

Es que yo recuerdo que cuando los metí, unos de ellos se movia de forma circular, osea, girando como te comento.... y bueno, pensé que la vibraciones podian venir de ahí, pero viendo que nos pasa a mas gente....

PD: que ganas tengo de acabar con las p*tas vibraciones!!