Silent-blocks excentricos M3

VANOS

Forista
Reacciones
358
aarone;9426890 dijo:
La semana que viene tengo que ir a ver a fer316, asi que por no agacharme mas debajo del coche, se los mandaré poner a él. (estoy hasta elrabo de estar tirado de mala manera jejeje)

Por cierto, a ti los silentblock macizos te "bailaban"??
Me refiero a si los podias girar una vez metidos en el trapecio....

Es que yo recuerdo que cuando los metí, unos de ellos se movia de forma circular, osea, girando como te comento.... y bueno, pensé que la vibraciones podian venir de ahí, pero viendo que nos pasa a mas gente....

PD: que ganas tengo de acabar con las p*tas vibraciones!!

Si que giraban, pero a duras penas...de hecho, para meterlos , los iba girando a la vez qu empujaba.

Hay algo más por ahi que se nos escapa y que nos ha hecho la puñeta.

Tranqui, que en cuanto montes los convencionales, volveras a "quererle".

Saludos!

qwe

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
2
hola,yo tambien cambie los silem)rotula de suspencion y direcion y el coche a partir de 110,120 vibrava el volante y en el suelo sentia un traqueteo imprecionante,pues en ves de cambiar de nuevo cambie neumaticos y equilibre solo las delanteras ya que el coleguita me decia que detras no asia falta bueno pues el nene igual,vengo ahora mismo de equilibrar las traseras y tenia una llanta mal no (fatal)jeje pues despues de meterle una tableta de plomos ni una vibracion (cruso los dedos)incluso parese mas estable,ahora la movida es que despues de poner los 4 brembo de oscaro con pastillas ate,al pisar poquito el freno me vibra tambien el volante,todo esta bien montado lijado y tal pero no mejora esta tarde purgo los frenos haver si mejora,pero me temo que puse nuevo el liquido de freno ferodo dot 5 y va peor incluso al pisar embrague suena como un rose,espero haver colavorado en algo con mi libro jeje,salu2 y paciencia para todos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.999
El DOT 5 no es compatible, tiene que ser DOT 5.1.

qwe

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
2
eduma en pocas palabras como que la he liado no?que deveria de cambiar todo el liquido otra vez podria ser la causa de que al fernar despacio vibre,pido disculpas por desviar el tema ok no es mi intencion salu2.

bavaria

Forista
Reacciones
20
bueno ya he alineado y va mucho mejor. gracias otra vez eduma

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Otro caso mas de arreglamiento.

Ayer cambié los silents y puse los normales ya no vibra el volante NADA.
A su vez, fer316 me cambió la transmision porque tenia una cruceta en mal estado.... pero ahora, al salir, en primera o segunda e incluso tercera, el coche retiembla a bajas vueltas (2000rpms)... es como si perdiera traccion (un simil un poco malo jeje)

Que podria ser?

bavaria

Forista
Reacciones
20
aarone;9472519 dijo:
Otro caso mas de arreglamiento.

Ayer cambié los silents y puse los normales ya no vibra el volante NADA.
A su vez, fer316 me cambió la transmision porque tenia una cruceta en mal estado.... pero ahora, al salir, en primera o segunda e incluso tercera, el coche retiembla a bajas vueltas (2000rpms)... es como si perdiera traccion (un simil un poco malo jeje)

Que podria ser?

yo estoy igual y seguro que es el flector

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
bavaria;9472746 dijo:

En mi caso no me hacia nada de eso antes de que fer me cambiase el árbol de transmisión ... Para cuando le cambias?? Es para ver si mejoras o no. Que síntomas tienes?

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Por cierto si lo lee katzer... Los silent de tu amigo estaban para tirar (fer me lo a dicho)

bavaria

Forista
Reacciones
20
aarone;9472880 dijo:
En mi caso no me hacia nada de eso antes de que fer me cambiase el árbol de transmisión ... Para cuando le cambias?? Es para ver si mejoras o no. Que síntomas tienes?

en bajas al pisarle noto una vibracion igual que al ex 328i que hacia igual y le cambie el flector y dejo de hacerlo. al mio no se cuando lo voy a cambiar porque el domingo se me rompio la culata y estoy haciendo la parte alta del motor nueva. creo que dentro de un mes lo cambio y te digo. un amigo me dijo que si a un flector usado le cambias la posicion vibra a ciertas revoluciones puede que no te lo haya puesto en la misma posicion. fer que dice?

kake

Forista Senior
Reacciones
12
bavaria;9472746 dijo:

yo se lo he gambiado hoy en el hazlo tu mismo y quedo cojonudo, pero la putada que vi holgura en una rotula de direccion asi que a montar nuevas y alinear, tenemos trabajito pa la proxima semana:descojon:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
bavaria;9473383 dijo:
en bajas al pisarle noto una vibracion igual que al ex 328i que hacia igual y le cambie el flector y dejo de hacerlo. al mio no se cuando lo voy a cambiar porque el domingo se me rompio la culata y estoy haciendo la parte alta del motor nueva. creo que dentro de un mes lo cambio y te digo. un amigo me dijo que si a un flector usado le cambias la posicion vibra a ciertas revoluciones puede que no te lo haya puesto en la misma posicion. fer que dice?

Aun no me a dicho nada.... me lo hizo ayer y según llegué a casa le escribi.
Vamos a darle un poquitin mas de tiempo antes de empezar a darle la tabarra de verdad :descojon:

kake;9473480 dijo:
yo se lo he gambiado hoy en el hazlo tu mismo y quedo cojonudo, pero la putada que vi holgura en una rotula de direccion asi que a montar nuevas y alinear, tenemos trabajito pa la proxima semana:descojon:

Tiempo aproximado?
Sintomas en tu caso?

kake

Forista Senior
Reacciones
12
aarone;9473553 dijo:
Tiempo aproximado?
Sintomas en tu caso?

Pues mira tiempo aproximado para cambiar el flector que va pegado a la caja le calculo una hora tranquilito, eso si con elevador, del hazlo tu mismo.

Solamente hay que sacar el soporte de la caja, y los 6 tornillos que agarran el flector.

Sintomas, pues un leve y casi inapreciable "clonck", cuando engranaba primera marcha, que ahora por supuesto ha deaparecido.:supz:

Precio del flector 35euros+alquiler box 13euros/hora, total unos 50 euros con las coca colas :descojon::descojon:

y pa la semana que viene rotulas de direccion.

qwe

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
2
yo lo cambie tambien pero los sintomas eran unos tirones en los asientos que parecian venir del maletero,esto se soluciono pero lo del gum ese al poner primera no se quito de todos modos no estaba muy mal,si nesecitas algun dato de esto aarone yo ise una especie de brico me dices y te lo paso,ok,saludos.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
kake;9477709 dijo:
pues no era solo ese levisimo clonck.

Si señor, te has quitado el sonido típico cambiándo lo silentblocks tu sólo.

Buen trabajo :zartyman

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
aarone;9479664 dijo:
Como describes tu ese clonk, bassas

Es un "clonk" parece ser característico de los E36.

Yo lo noto en parado, cuando en punto muerto desembragas (pisas embrague) e insertas primera es justo cuando se escucha. A veces también al subir de marcha, de primera a segunda.

Todo parece indicar que es un pequeño movimiento que se transmite entre caja-diferencial, debido a pequeñas holguras que aparecen cuando los silenblocks de caja, motor y diferencial ya tienen sus añitos.

Cambiando todos los silent se debería eliminar sí o sí.

También aparece a lo bestia cuando se raja la superficie de soporte del chasis para el diferencial trasero

merell900

Forista
Reacciones
94
bavaria;9417926 dijo:
las rotulas de direccion las cambie enteras
imagen317.jpg

alguien me puede decir al cambiar los brazos de la suspension por los del m3 las diferencias??:-k
muchas gracias

VANOS

Forista
Reacciones
358
BASSAS;9480205 dijo:

Yo lo noto en parado, cuando en punto muerto desembragas (pisas embrague) e insertas primera es justo cuando se escucha. A veces también al subir de marcha, de primera a segunda.

Todo parece indicar que es un pequeño movimiento que se transmite entre caja-diferencial, debido a pequeñas holguras que aparecen cuando los silenblocks de caja, motor y diferencial ya tienen sus añitos.

También aparece a lo bestia cuando se raja la superficie de soporte del chasis para el diferencial trasero

Yo también tengo ese "Clonk" tal y como dices, pero me mola....me hace creer que llevo una caja de dientes rectos,je,je.

Por cierto: Siempre me ha parecido curioso que "siendo" Bassas, un piloto que logró el campeonato con un M3, pongas en tu avatar una foto del Gtv, que tan malo le salio...

Saludos!

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
VANOS;9480921 dijo:
Yo también tengo ese "Clonk" tal y como dices, pero me mola....me hace creer que llevo una caja de dientes rectos,je,je.

Por cierto: Siempre me ha parecido curioso que "siendo" Bassas, un piloto que logró el campeonato con un M3, pongas en tu avatar una foto del Gtv, que tan malo le salio...

Saludos!

Le salió malo si, pero fue culpa del preparador, no del coche.

El GTV 2.5 era y es uno de los coches de mis sueños. Quizás por ello me guste tanto el E36, considero que matiene aquel espíritu deportivo setenta-ochentero con técnica actual.

Contemplar a Bassas atacando al máximo al volante del Alfetta o del M3 E30... uff qué pasada

kake

Forista Senior
Reacciones
12
BASSAS;9479427 dijo:
Si señor, te has quitado el sonido típico cambiándo lo silentblocks tu sólo.

Buen trabajo :zartyman

BASSAS;9480205 dijo:

exactamente es es como lo describe bassas

VANOS

Forista
Reacciones
358
BASSAS;9481226 dijo:
Le salió malo si, pero fue culpa del preparador, no del coche.

El GTV 2.5 era y es uno de los coches de mis sueños. Quizás por ello me guste tanto el E36, considero que matiene aquel espíritu deportivo setenta-ochentero con técnica actual.

Contemplar a Bassas atacando al máximo al volante del Alfetta o del M3 E30... uff qué pasada

Yo me estoy resistiendo a entrar en el mundo Alfista, aunque ayudo a mi hermano con la mecanica del suyo...tiene un 75 América 3.0 v6 Quadrifoglio Verde impecable y vitaminado, que comparte garaje con mi E36....siempre le digo que si pudiera, tendria un Gtv y le meteria el 3.0 de un América.