Técnica Silentblocks motor poliuretano (Uso calle/ruta/track ocasional)

Raphael Trautmann

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Hola buenos días equipo,

He de cambiarle los silentblocks de motor a mi 323ci del 2000, ya que el derecho se ve que está un poco cascado, si escuchas hacia él hace „WRLWRLWRLWRL“, y se escucha dentro del coche, pero vamos que se escucha con el capó abierto libremente sin acercarte al sitio, sobre todo el frío cuando el motor va menos fino y menos redondo y emite mas vibraciones.

Total, mi coche lo uso para calle, también para conducción deportiva. rutas los findes etc, y quiero meterlo a circuito ocasionalmente, por lo que le quiero hacer algunas cosillas como latiguillos, frenos, suspensión, etc… No voy a hacerme un coche de carreras, pero si quiero hacer de él poco a poco un coche que pueda meterme con él a circuito con seguridad y sus requisitos técnicos adecuados para un pilotaje seguro.

El caso, he estado viendo y hay unos silentblocks de poliuretano, KINGELEMENTS, parecidos a los POWERFLEX y STRONGFLEX, de tres gamas, blanda, como la OEM, mediana, para uso de calle y uso deportivo ocasional, y duros, para circuito.

He pensado ponerle los intermedios, de poliuretano, más resistente, para tener el motor más firme que con los OEM, pero sin llegar a tenerlo „totalmente apestiñado“ transmitiendo vibraciones al chasis comprometiendo material.

https://kingelements.com/es/bmw-e46/664-bmw-e46-tacos-de-caja-y-motor.html

¿Qué opináis de ponerle los intermedios? ¿Alguien los ha probado?

Un cordial saludo.
 

chilote42

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Ojo al poliuretano que caduca con los años, al menos el que se usa en suelas de calzado. Se deshace.
En el poliuretano de los silentblock, no lo había visto ni oído nunca, pero si es cierto, que en el calzado si.

Hace años, fui a que me pusieran unas suelas en unas botas de montaña ( por cierto, esto si es reciclaje y aprovechar la materia prima), pues hablando con el zapatero, me dijo, que había una bacteria, que se comía las suelas, tacón, e incluso me enseñó unos zapatos, que se estaban deshaciendo.

Después buscando sobre el tema, leí que era al parecer un proceso físico o químico. En fin eso es lo que recuerdo.

Saludos
 

chilote42

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Hola buenos días equipo,

He de cambiarle los silentblocks de motor a mi 323ci del 2000, ya que el derecho se ve que está un poco cascado, si escuchas hacia él hace „WRLWRLWRLWRL“, y se escucha dentro del coche, pero vamos que se escucha con el capó abierto libremente sin acercarte al sitio, sobre todo el frío cuando el motor va menos fino y menos redondo y emite mas vibraciones.

Total, mi coche lo uso para calle, también para conducción deportiva. rutas los findes etc, y quiero meterlo a circuito ocasionalmente, por lo que le quiero hacer algunas cosillas como latiguillos, frenos, suspensión, etc… No voy a hacerme un coche de carreras, pero si quiero hacer de él poco a poco un coche que pueda meterme con él a circuito con seguridad y sus requisitos técnicos adecuados para un pilotaje seguro.

El caso, he estado viendo y hay unos silentblocks de poliuretano, KINGELEMENTS, parecidos a los POWERFLEX y STRONGFLEX, de tres gamas, blanda, como la OEM, mediana, para uso de calle y uso deportivo ocasional, y duros, para circuito.

He pensado ponerle los intermedios, de poliuretano, más resistente, para tener el motor más firme que con los OEM, pero sin llegar a tenerlo „totalmente apestiñado“ transmitiendo vibraciones al chasis comprometiendo material.

https://kingelements.com/es/bmw-e46/664-bmw-e46-tacos-de-caja-y-motor.html

¿Qué opináis de ponerle los intermedios? ¿Alguien los ha probado?

Un cordial saludo.
Yo nunca he probado unos de poliuretano, de hecho para el serie 1 , lo pregunté y no recibí ninguna respuesta y concretamente eran de dureza 80 sha, sobre los que preguntaba, que son los intermedios , en mi caso esos son los que pondría, intermedios, en strongflex son los rojos y en powerflex creo que son los morados.

Saludos
 

Sechs

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En el poliuretano de los silentblock, no lo había visto ni oído nunca, pero si es cierto, que en el calzado si.

Hace años, fui a que me pusieran unas suelas en unas botas de montaña ( por cierto, esto si es reciclaje y aprovechar la materia prima), pues hablando con el zapatero, me dijo, que había una bacteria, que se comía las suelas, tacón, e incluso me enseñó unos zapatos, que se estaban deshaciendo.

Después buscando sobre el tema, leí que era al parecer un proceso físico o químico. En fin eso es lo que recuerdo.

Saludos
Hasta donde yo sé es un proceso que sucede con el tiempo y posiblemente acelerado por la humedad. Un coche está expuesto a ella.

Para uso en circuito entiendo que se usen esas cosas pues son elementos que rara vez duran más de dos o tres años por el abuso general de la mecánica pero en un coche de calle no puede ser que a los 10 años un silentblock se caiga a trozos.
 

Raphael Trautmann

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A ver, los silentblocks de poliuretano no se degradan tan fácil. Quizás las suelas de los zapatos, pero el poliuretano es un material con excelente resistencia a la intemperie y condiciones extremas, y más en los polímeros usados para tal fin como la automoción/competición. Se usa como aislante térmico en casas, como sellador (Sikaflex) y en miles de cosas,... de hecho se usan en automoción porque duran bastante más que los de goma OEM.

La cuestión es a ver si alguien tiene experiencias previas y tal... estoy bastante tentado a probarlos, me salen luego a luego por lo mismo o menos que los OEM.. pero si alguien me dice "tío los probé y son una mierda" o "tío los probé y son la hostia" pues me ayudaría a decidirme!!
 
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Pro1991

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Depende mucho de cada persona, a mi 330cd le doy un uso parecido a lo que comentas (excepto lo de meterlo en circuito).

A mi personalmente me resultaría muy incómodo meter silentblocks de poliuretano ya que las carreteras por donde me suelo mover están bastante mal, yo optaría por unos meyle HD.
 

iTudor

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déjate de experimentos, ponte MEYLE HD y te olvidas, poliuretano para uso de calle y alguna ruta ocasional... es muy overkill

o si no ponte de aluminio, esos fijo no rompen jajajjajaja
 

chilote42

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Que alguien me corrija, si me equivoco , pero en Meyle HD , no tienen los tacos motor, sólo Meyle a secas.

Coincido con @Makpowa, mejor oem, otra cosa es en la estabilizadora, que ahí, si hay foreros que han puesto diferentes grados de dureza en poliuretano.

Saludos
 

iTudor

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Que alguien me corrija, si me equivoco , pero en Meyle HD , no tienen los tacos motor, sólo Meyle a secas.

Coincido con @Makpowa, mejor oem, otra cosa es en la estabilizadora, que ahí, si hay foreros que han puesto diferentes grados de dureza en poliuretano.

Saludos

puede ser que tengas razón, yo llevo meyle y no me acuerdo ahora si era HD o normal, aun asi, de momento esta durando mucho mas que los que lleve antes, que era uno original de la casa al precio doble de lo que vale el meyle, y otro lemforder. duraron medio año los dos
 

Makpowa

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HD tengo entendido que son con cuando hay una mejora en el diseño con respecto al OEM. Si no es HD es porque esa pieza en OEM era buena.

También es más habitual que duren menos en motores diesel de 4 cilindros, y por contra se rompen menos en motores de gasolina.
 

careles

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Hola buenos días equipo,

He de cambiarle los silentblocks de motor a mi 323ci del 2000, ya que el derecho se ve que está un poco cascado, si escuchas hacia él hace „WRLWRLWRLWRL“, y se escucha dentro del coche, pero vamos que se escucha con el capó abierto libremente sin acercarte al sitio, sobre todo el frío cuando el motor va menos fino y menos redondo y emite mas vibraciones.

Total, mi coche lo uso para calle, también para conducción deportiva. rutas los findes etc, y quiero meterlo a circuito ocasionalmente, por lo que le quiero hacer algunas cosillas como latiguillos, frenos, suspensión, etc… No voy a hacerme un coche de carreras, pero si quiero hacer de él poco a poco un coche que pueda meterme con él a circuito con seguridad y sus requisitos técnicos adecuados para un pilotaje seguro.

El caso, he estado viendo y hay unos silentblocks de poliuretano, KINGELEMENTS, parecidos a los POWERFLEX y STRONGFLEX, de tres gamas, blanda, como la OEM, mediana, para uso de calle y uso deportivo ocasional, y duros, para circuito.

He pensado ponerle los intermedios, de poliuretano, más resistente, para tener el motor más firme que con los OEM, pero sin llegar a tenerlo „totalmente apestiñado“ transmitiendo vibraciones al chasis comprometiendo material.

https://kingelements.com/es/bmw-e46/664-bmw-e46-tacos-de-caja-y-motor.html

¿Qué opináis de ponerle los intermedios? ¿Alguien los ha probado?

Un cordial saludo.

Buenas, solo quiero recordar que todas las vibraciones que NO 'absorba' el silenblock, se las 'COMERA' el chasis de tu coche... echa cuentas! :pompous:

Pd. Es un placer leer tus mensajes porque siempre nos sorprendes con alguna nueva 'onomatopeya'... LoL
 

Raphael Trautmann

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Vale, leyéndoos me estáis convenciendo de poner los OEM jajaja, observo que las "ventajas" son muy pobres y despreciables frente a los beneficios. Pondría los LEMFÖRDER en vez de los MEYLE, porque como bien dice iTudor y Makpowa, no hay HD, y que yo sepa las piezas silentblocks originales los fabrica LEMFÖRDER.
 
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Raphael Trautmann

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Buenas, solo quiero recordar que todas las vibraciones que NO 'absorba' el silenblock, se las 'COMERA' el chasis de tu coche... echa cuentas! :pompous:

Pd. Es un placer leer tus mensajes porque siempre nos sorprendes con alguna nueva 'onomatopeya'... LoL
Jajajajajajaj, claro tío, aquí no se pueden mandar audios de tres minutos :floor:
 

Sechs

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Vale, leyéndoos me estáis convenciendo de poner los OEM jajaja, observo que las "ventajas" son muy pobres y despreciables frente a los beneficios. Pondría los LEMFÖRDER en vez de los MEYLE, porque como bien dice iTudor y Makpowa, no hay HD, y que yo sepa las piezas silentblocks originales los fabrica LEMFÖRDER.
Es que yo puedo entender endurecer los silentblocks de los brazos de suspensión para sacrificar suavidad de rodadura pero mejorar precisión o rapidez de respuesta de dirección, pero los tacos de motor en un motor como estos que no cabecea demasiado no lo entiendo. No sé qué vas a mejorar. Los tacos de origen en los 6 cilindros duran una barbaridad en uso de carretera. Yo llevo los de fábrica en mi 323i de 24 años y al ralentí casi no se sabe si el motor está en marcha.
 

Raphael Trautmann

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Es que yo puedo entender endurecer los silentblocks de los brazos de suspensión para sacrificar suavidad de rodadura pero mejorar precisión o rapidez de respuesta de dirección, pero los tacos de motor en un motor como estos que no cabecea demasiado no lo entiendo. No sé qué vas a mejorar. Los tacos de origen en los 6 cilindros duran una barbaridad en uso de carretera. Yo llevo los de fábrica en mi 323i de 24 años y al ralentí casi no se sabe si el motor está en marcha.
Ya, llevas razón. No sabía que tenías un 23! A mi tambien me sorpendió que se esté yendo el silentblock la verdad, se ve que las piezas en e36 os salieron mejores y más duraderas que las de nuestros e46 jajaj
 

Sechs

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Ya, llevas razón. No sabía que tenías un 23! A mi tambien me sorpendió que se esté yendo el silentblock la verdad, se ve que las piezas en e36 os salieron mejores y más duraderas que las de nuestros e46 jajaj
Es que han pasado por casa 5 M52 en diferentes versiones y carrocerías (E36, 38 y 39) y los silentblocks de motor nunca han dado problemas. Y a alguno de ellos se le hicieron casi 300.000 a lo largo de muchos años. Otra cosa son los del tren delantero que en E38 y E39 son algo delicados.
 

GUS320TD

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Buenas, solo quiero recordar que todas las vibraciones que NO 'absorba' el silenblock, se las 'COMERA' el chasis de tu coche... echa cuentas! :pompous:

Pd. Es un placer leer tus mensajes porque siempre nos sorprendes con alguna nueva 'onomatopeya'... LoL

Yo una vez le reemplace los silemblok de motor a mí X3 e83 por unos de marca no identificada pero supuestamente buenos según el recambista ...los vi muy duros con referencia a los oem.
Las vibraciones en el habitáculo eran espantosas..las sentías hasta en la cara.. no aguanté ni 2 días que le volví a montar los oem que ya tenía.
Nunca más se me ocurre montar silembloks que no tengas prestaciones oem en motor.
 

careles

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Yo una vez le reemplace los silemblok de motor a mí X3 e83 por unos de marca no identificada pero supuestamente buenos según el recambista ...los vi muy duros con referencia a los oem.
Las vibraciones en el habitáculo eran espantosas..las sentías hasta en la cara.. no aguanté ni 2 días que le volví a montar los oem que ya tenía.
Nunca más se me ocurre montar silembloks que no tengas prestaciones oem en motor.

Yo en este tema de cambio de silentblocks de motor lo tengo bastante claro: BMW u OEM -Lemforder en mi caso-, y deshecho cualquier otra opcion... saludos!

Pd. Creo recordar que la ultima vez que lo mire en la pagina del Servicio Oficial tenian esta opcion como 'Precio Cerrado' y no me parecio especialmente caro... todo es cuestion de llamarles y pedirles presupuesto (utilizo esta opcion de precio prefijado -y perfectamente asumible-, que incluye tanto piezas como mano de obra, en algunos casos como en el cambio de liquido de frenos y purgado del sistema).
 

Raphael Trautmann

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Gracias!, yo al final decidí también poner los LEMFÖRDER, los de la caja pondré MEYLE porque no encontré disponibles los Lemfo.
 

chilote42

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Gracias!, yo al final decidí también poner los LEMFÖRDER, los de la caja pondré MEYLE porque no encontré disponibles los Lemfo.

Yo en la caja puse Lemförder, los cambié con 249.000 kms, y como se aprecia, estaban un poco rendidos.
lq3VsI1.jpg


Saludos
 

edu_m_p

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Es que yo puedo entender endurecer los silentblocks de los brazos de suspensión para sacrificar suavidad de rodadura pero mejorar precisión o rapidez de respuesta de dirección, pero los tacos de motor en un motor como estos que no cabecea demasiado no lo entiendo. No sé qué vas a mejorar. Los tacos de origen en los 6 cilindros duran una barbaridad en uso de carretera. Yo llevo los de fábrica en mi 323i de 24 años y al ralentí casi no se sabe si el motor está en marcha.


A ver, con un 23i pones una pandereta como taco motor y tampoco se escucha. Ahora coge mi 320d y vuelve a los tacos de fábrica y eso parece la termomix
 

Sechs

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A ver, con un 23i pones una pandereta como taco motor y tampoco se escucha. Ahora coge mi 320d y vuelve a los tacos de fábrica y eso parece la termomix
Por supuesto. Y en general en cualquier motor de 4 cilindros aunque sea de gasolina. Los tacos de motor en los L6 de gasolina con uso de carretera duran una barbaridad.
 

Raphael Trautmann

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Una cosa, me ha dicho un colega del mundillo, que un mal común en e46 y e36, es que raje parte de chapa en la cuna del motor, donde van atornillados los silentblocks motor (no me refiero a atrás a donde va la cuna del grupo).

¿Qué me podéis decir de eso? A ver si va a estar rajado eso en vez de roto el silentblock... ¿aprovecho e igualmente lo quito y le sueldo el kit de refuerzo?

¿Alguna experiencia con este caso?
 
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iTudor

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Una cosa, me ha dicho un colega del mundillo, que un mal común en e46 y e36, es que raje parte de chapa en la cuna del motor, donde van atornillados los silentblocks motor (no me refiero a atrás a donde va la cuna del grupo).

¿Qué me podéis decir de eso? A ver si va a estar rajado eso en vez de roto el silentblock... ¿aprovecho e igualmente lo quito y le sueldo el kit de refuerzo?

¿Alguna experiencia con este caso?
primera noticia de que eso es "comun" que raje.

lo comun es el puente trasero.

a ver si alguien sabe algo mas del tema
 

GUS320TD

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Una cosa, me ha dicho un colega del mundillo, que un mal común en e46 y e36, es que raje parte de chapa en la cuna del motor, donde van atornillados los silentblocks motor (no me refiero a atrás a donde va la cuna del grupo).

¿Qué me podéis decir de eso? A ver si va a estar rajado eso en vez de roto el silentblock... ¿aprovecho e igualmente lo quito y le sueldo el kit de refuerzo?

¿Alguna experiencia con este caso?

Yo no veo como se puede rajar el soporte y nunca he visto uno rajado...y eso que he chatarreado mucho...
 

adrianmou

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Una cosa, me ha dicho un colega del mundillo, que un mal común en e46 y e36, es que raje parte de chapa en la cuna del motor, donde van atornillados los silentblocks motor (no me refiero a atrás a donde va la cuna del grupo).

¿Qué me podéis decir de eso? A ver si va a estar rajado eso en vez de roto el silentblock... ¿aprovecho e igualmente lo quito y le sueldo el kit de refuerzo?

¿Alguna experiencia con este caso?
En el soporte de la estabilizadora he visto rajas, bueno, creo que una foto de un m3 americano, pero no sé si es común.
 
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