adrianmou
Forista Legendario
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es bastante comun cuando se le da un uso de circuito/tramos/drift al coche que rajen las cunas donde anclan los tacos, como en muuchos otros sitios de estos chasis, bmw escatimo bastante en chapa estructural la verdad, por peso imagino, pero bueno ahi estan los resultados.Yo no veo como se puede rajar el soporte y nunca he visto uno rajado...y eso que he chatarreado mucho...
es bastante comun cuando se le da un uso de circuito/tramos/drift al coche que rajen las cunas donde anclan los tacos, como en muuchos otros sitios de estos chasis, bmw escatimo bastante en chapa estructural la verdad, por peso imagino, pero bueno ahi estan los resultados.
yo acabo de reparar mi cuna porque me rajó con tacos de motor marca meyle que compre nuevos hace 2 años y medio o asi, tendran 35 mil km y 5 tandas + unos cuantos tramos. Llevaba casi un año escuchando ruidos metalicos aleatorios de la zona del eje delantero, ahora ya se por que es jajajaj. unas fotos: ahi como se puede ver esta totalmente rajado a lo largo de toda la circunferencia donde apoya la tuerca (es el lado que peor estaba)
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este es el kit de refuerzo casero que me hice, con chapa de 2mm para soldar en la parte superior, y una arandela de 4mm para que ayude a reforzar en la zona inferior (donde aprieta la tuerca del taco con la cuna)
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mi consejo es que la refuerces si le vas a dar caña porque te acabara rajando si lo dejas tal cual, y mas con tacos de poliuretano. de todas formas, si te da mucha pereza bajar la cuna, puedes probar a poner solo una arandela bastante tocha en la zona inferior, que yo pienso que hara bastante, como en esta foto:
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Yo en E36 nunca he tenido ese problema tras muchos años y kms rodados.Una cosa, me ha dicho un colega del mundillo, que un mal común en e46 y e36, es que raje parte de chapa en la cuna del motor, donde van atornillados los silentblocks motor (no me refiero a atrás a donde va la cuna del grupo).
¿Qué me podéis decir de eso? A ver si va a estar rajado eso en vez de roto el silentblock... ¿aprovecho e igualmente lo quito y le sueldo el kit de refuerzo?
¿Alguna experiencia con este caso?
Cierto es que BMW no diseño el e36 para circuito, pero bueno, bien que te venden refuerzos de torretas y de chasis trasero originales de BMW, pues son conscientes del problema.Es que si se le da uso agresivo al coche se te destartala por todos lados.
Seguro le vendrá bien tu experiencia al que inició el post por que le quería poner silembloks duros.
Salu2
Ojo más fina no inplica menos robusta necesariamente.Cierto es que BMW no diseño el e36 para circuito, pero bueno, bien que te venden refuerzos de torretas y de chasis trasero originales de BMW, pues son conscientes del problema.
De hecho, si comparas cunas/torretas/anclajes etc de estos BMW con los de otros coches de la epoca (Seat Ibiza MK2 o Honda Civic ek) se puede ver fácilmente que BMW usa chapa bastante más fina en esos sitios.
En estos casos, más fina si que implica menos robustez, ya que todas las rajas que sufren estos chasis, son alrededor de un anclaje de algún tipo (ya sea un esparrago de los que sujetan la cuna del diferencial, como un tornillo de la copela en las torretas, o el espárrago que fija el taco motor a la cuna), el problema siempre es el mismo, falta de espesor de chapa.Ojo más fina no inplica menos robusta necesariamente.
Pero desde luego el punto fuerte del E36 no es la ribustez de su chasis. Ahora, usado sólo enncarretera a mi jamás me ha dado problemas de ese tipo.
Dejando al margen, el ser más o menos tiquismiquis, creo que es cuestión de valorar una cosa u otra , yo desde luego, con lo que has comentado de las vibraciones, no las pondría ni regaladas, ni pagándome una cuota mensual de por vida, eso lo tengo muy claro y obviamente otras personas si.Ah, y respecto a la pregunta inicial que puso el autor del hilo, daré mi opinión ya que acabo de montar los mismos tacos por los que pregunta, poliuretano de kingelements dureza media (85sh) en motor y caja de cambios.
Las vibraciones son notorias, sobre todo en frío que al maniobrar parece que llevas una cafetera, vibra todo el coche. En caliente ya se pasa un poco y no es tan excesivo, aunque se sigue notando. Básicamente, cuando más vibra es al ralenti y cuando maniobras a muy baja velocidad (con el embrague a medio pisar, o cuando vas callejeando y dejas caer las vueltas hasta el ralentí). Por lo demás, es bastante pasable.
A mi me merecen la pena porque dinámicamente se gana bastante, en respuesta de acelerador y hasta en el tacto de dirección, ya no notas la inercia del motor moviéndose al iniciar un apoyo y cosas así. También facilita el engrane de las marchas en curva y situaciones de aceleración/deceleración fuertes.
En resumen, si eres tiquismiquis ni se te ocurra montarlos. Si te da igual renunciar a algo de confort pues montalos que te va a molar. Tengo que probarlo más, pero aunque fuera mi coche de diario creo que los seguiría llevando.
Exacto, hay aceros y aceros.Ojo más fina no inplica menos robusta necesariamente.
Pero desde luego el punto fuerte del E36 no es la ribustez de su chasis. Ahora, usado sólo enncarretera a mi jamás me ha dado problemas de ese tipo.
Ah, y respecto a la pregunta inicial que puso el autor del hilo, daré mi opinión ya que acabo de montar los mismos tacos por los que pregunta, poliuretano de kingelements dureza media (85sh) en motor y caja de cambios.
Las vibraciones son notorias, sobre todo en frío que al maniobrar parece que llevas una cafetera, vibra todo el coche. En caliente ya se pasa un poco y no es tan excesivo, aunque se sigue notando. Básicamente, cuando más vibra es al ralenti y cuando maniobras a muy baja velocidad (con el embrague a medio pisar, o cuando vas callejeando y dejas caer las vueltas hasta el ralentí). Por lo demás, es bastante pasable.
A mi me merecen la pena porque dinámicamente se gana bastante, en respuesta de acelerador y hasta en el tacto de dirección, ya no notas la inercia del motor moviéndose al iniciar un apoyo y cosas así. También facilita el engrane de las marchas en curva y situaciones de aceleración/deceleración fuertes.
En resumen, si eres tiquismiquis ni se te ocurra montarlos. Si te da igual renunciar a algo de confort pues montalos que te va a molar. Tengo que probarlo más, pero aunque fuera mi coche de diario creo que los seguiría llevando.
En cuna de e36 no interfiere, imagino que en cuna de E46 tampoco ya que el taco motor en si es el mismo y tiene el pin en el mismo sitio. La arandela la tienes que comprar de métrica 10, tiene que ser ancha para que refuerce algo pero tampoco excesivamente ancha porque si no no entra bien y no apoyaría plano. Las mias que subí en la foto entraron justas, asique igual tienes que limarlas pero bueno, no es mucho problema.Con tu experiencia y todas las que me habéis comentado, montaré al final los LEMFÖRDER oem, y ya está. Respecto a lo del refuerzo, me parece interesante lo de poner una arandela ancha, ¿no interfiere con el pin ese de centrado del taco?
Saludos.
Ostias que bueno, los miraré a ver, no sabía que valían también.En cuna de e36 no interfiere, imagino que en cuna de E46 tampoco ya que el taco motor en si es el mismo y tiene el pin en el mismo sitio. La arandela la tienes que comprar de métrica 10, tiene que ser ancha para que refuerce algo pero tampoco excesivamente ancha porque si no no entra bien y no apoyaría plano. Las mias que subí en la foto entraron justas, asique igual tienes que limarlas pero bueno, no es mucho problema.
Se me olvidó decirte que echarás un ojo a los tacos de motor de M3 E46, ya que según tengo entendido son más rígidos que los de los no M, sin tener los efectos secundarios de unos de poliuretano.