Duda ¿Silentblocks o brazos?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por culebreitor, 14 Sep 2020.

  1. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Buenas, compañeros.

    Mi f10 tiene ya sus 250.000km hechos a ritmo bastante alegre y de silentblocks ya no da para más.

    Además de los de caja y diferencial, le noto muchísima imprecisión en la dirección. Me comentan en el taller que en este coche es difícil de sustituir los silentblocks, que es más fácil que cambie los brazos enteros. Pedí precio en Bmw y eran un disparate...

    Alguno ha tocado algo de esto por aquí y me puede recomendar una cosa, otra o decirme exactamente cuáles suelen caer y cambiar?

    He visto también este juego y aunque es buena marca, no sé si merece la pena meterlo entero, cambiar solo silentblocks de los de serie o si lo que aquí se ven no suelen ser los que más sufren en este coche (hasta que no levante no sé cuáles estarán peor).

    https://m.autodoc.es/meyle/8050459

    Toda ayuda es bien recibida. Gracias!
     
    Última edición: 14 Sep 2020
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues normalmente los sinemblock se suelen sacar con una prensa una vez se saque el brazo, un coñazo un trabajazo, peroo hay una forma muy facilona sin tener que desmontarlo, que es con un util echo a mano que seria explicado que no se si me entenderas, yo lo intento, pues el util es una barra roscada sin cabeza con sus tornillos roscados sus arandelas y un cabeza allen lo bastante grande para qye quepa la barra roscada por el centro y el sinemblok salga y entre tambien , mejor te dejo un video de youtube que te va dar bastante idea de lo que digo

     
    A culebreitor, ZOOLOGICO y naviblue les gusta esto.
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te puedo hablar con conocimiento ya que cambie hace unas tres semanas los brazos de la supension delanteros. No baraje cambiar silenblocs porque la experiencia me dice que las rotulas tambien pueden estar mal (y al quitarlos vi una reventada).

    En taller o en la bmw un precio desorbitado. Yo estuve dudando si poner meyle u otra marca. Y al final puse febi que es la misma marca que llevo de amortiguadores.

    Mi experiencia es que de los dos brazos delanteros por lado, el que mas se daña es el de detras, es decir, en el que va anclado el amortiguador. En cierta medida tiene su logica al ir sobre él el amortiguador.

    Para cambiarlos sin un elevador es complicado porque las llaves de carraca no te entran o sinte entran no tienes espacio para hacer palanca. Porque no tenia prisa y me lo tome con calma que si no no lo acabo. Aproveche a poner tornilleria nueva.
    Despues de acabar deslomado y alinear el coche, merecio la pena. Adios imprecisiones.

    Un saludo.
     
    A culebreitor y ZOOLOGICO les gusta esto.
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mío cambié los delanteros con 150000km. Y no pusieron el brazo sino los silents solos. Taller de barrio.
    Pregunté por los meyle, poliuretano... y con la información obtenida y siguiendo el consejo del Mecanico puse los oem adquiridos en conce Bmw.
    Y contento con el cambio, que no fue especialmente caro (quiero recordar que unos 150€ todo incluido, pero tengo guardada la factura, la buscaré)
     
    A culebreitor y ZOOLOGICO les gusta esto.
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que está lleno de faltas mi mensaje, cosa de usar un dispositivo movil.

    Un saludo.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  6. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Es Higual, te se a hentendido bien
    Fuera de coñas, buena aportación, yo ando por los 220.000 y pronto me tocará, así que siguiendo tu consejo intentaré cambiar los brazos completos, salvo me aseguren buen resultado cambiando solo silentblocks y rótulas, y la diferencia económica sea muy importante, pero me temo que más horas de trabajo que cambiar brazos enteros, que no sé si justifican hacerlo solo parcialmente.
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que te compense cambiar silentblocks y rótulas. Desconozco cuantas horas de trabajo son pero sería cambiar 4 rótulas y al menos 4 silentblocs. Supongo que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

    Además, en el brazo inferior, (en el que apoya el amortiguador) lleva un minisilentblock del que no veo que haya despiece y en coches como los nuestros (con la B12), sufrirá más que en coches con suspensión normal. Es el silent que está más cerca de la rotula en esta foto.
    [​IMG]


    No puedo decirte cuanto me costaron los cuatro brazos en Febi Bilstein pero no me llegó a 350 euros seguro. Los tornillos unos 55 euros y después la alineación.
    Pero te valen marcas cono TRW, Meyle o Lemforder.

    Entre la limpieza del colector de admisión y esto el coche ha rejuvenecido con 263.000 km.

    Yo que soy muy pijoteras lo he notado mucho y eso que me tienen que retocar el canver de la alineación porque me da que alinearon por bastidor como suspensión de serie sin tener en cuenta los muelles eibach.

    Un saludo
     
    A culebreitor y ZOOLOGICO les gusta esto.
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Entiendo que lo hiciste tú mismo?
    Que atrevido
    Nivel de Complicidad?
    Mucha herramienta para hacerlo?
    Si merece la pena cambiar brazos completos con rótulas y silents
    Yo también llevo eibach B12
     
    Última edición: 15 Sep 2020
  9. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Entonces, el kit completo que puse es válido, habría que meter algo más o sobra algo según tú experiencia?

    Lo que montaste de Febi es kit o brazos sueltos?
     
  10. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Hola,

    yo llevo unos 145.000 kilómetros y creo que tengo para cambiar los silenbloks del tren de rodaje trasero. Cuando paso por un paso elevado de peatones, al bajar las ruedas traseras se oye como ruidito, como un grudiñito (es complicado expresarlo en palabras). Hable con la bmw y me comento que seguramente estén los silenbloks para cambiar, pero ellos me dijeron que cambian todo el tren de rodaje trasero.

    Al final tendre que buscar un taller de barrio y ver el precio de cambiar solo los silenbloks. El mio es un F11.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, lo hice yo. Este año al tener movilidad reducida decidí entretenerme.

    No considero que sea complejo, al fin y al cabo es atornillar y destornillar, pero sí laborioso si no tienes elevador. No es lo mismo meterte de pie debajo del coche que sobre borriquetas. Lo complicado es en el lado del conductor el tornillo que va a la cuna del brazo inferior ya que pasa el cable positivo gordo a batería y en ambos lados de los brazos delanteros meter la llave fija en la rosca "autofreno" mientras aprietas.
    Todo esto con el coche levantado a 2 metros es más fácil.
    Además de echar aflojatornillos.
    En cuanto a la herramienta pues necesitas vasos hexagonales, llaves acodadas y vasos de 12 caras. Por ejemplo con el típico maletín manessman no te vale porque te faltan tamaño de vasos y llaves acodadas.

    Por eso te digo que como se que llevas Eibach b12 te recomiendo los brazos enteros por el motivo que te dije.

    Esnaucer, antes de meterte al lío de toda la parte anterior, mira a ver si cambiando los de las estabilizadora se soluciona que son mucho más baratos y a veces, al menos delante, vienen de ahí esos gruñiditos.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si las referencias son correctas y sale a ese precio me parece muy buen precio.
    Date cuenta que también incluye el "brazo de arriba" del amortiguador aunque yo ahí no vi holgura, las bieletas de la estabilizadora (valen dos duros) y los tornillos. Pero si es para un M5 cerciorate que te valen las mismas.

    Pero ojo con que no te manden los de autodoc de otra marca que lo suelen hacer.

    Ya de metidos en faena y si quieres dejar nuevo nuevo nuevo yo le cambiaría las barras de la dirección.

    Te pueden suponer poco más.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  13. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Si, tengo pensado buscar un taller donde lo eleven y miren a ver que puede ser exactamente. En con CO lo que me dijeron es cambiar todo el tren de rodaje trasero, se han pasao...
     
  14. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Ayer levanté el coche al fin y vi mil historias para las cuales ya he pedido piezas o estoy en ello pero silentblocks no vi ni uno rajado o vencido excepto el flector de la transmisión trasero.

    Me da que pensar que lo puedo tener muy pasado, que era otra de las cosas en mente a cambiar, son los amortiguadores.

    Qué pensáis? Vuestros silents estaban rotos cuando los cambiasteis o eso no influye y hay que meterle mano si o si?
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que no esten rajados pero tengan juego. Por lo general el conductor medio no lo nota porque es un desgaste progesivo. Haciendo palanca salvo que esten destrozados tampoco se nota mucho. Lo ideal son planchas tipo itv.

    Yo no me arrepiento. Siento nonpoder decirte mas.
     
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    yo el mio lo noto algo blando, voy a empezar a cambiar la suspension, no creo que sea la cremallera o columna dañada, hemos alineado varias veces y nada, se escapa para los lados, miramos presiones y nada, las ruedas parecen estar bien tambien, a ver rótulas, brazos, tirantes, bieletas, elevandolo se nota algo mal??? y tocando a ver posibles juegos, holguras????
    Tambien silembloks de la estabilizadora, etc...
    Sobre todo mas que nada cuando vas a altas la dirección esta rara y el cojunto chasis.. como flotando la suspension, no da seguridad y blando en el volante, que podría ser????
     
  17. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Los sinemblock normalmente depende las llantas son los primeros que se van,cuando se van se notan bibraciones a altas velocidades por encila de los 110 si tienen poca olgura, si tienen mucha se notaria tambien a bajas y muy molesto, si notas molestias y te tira hacia el lado pues tiraria por sinemblock y suspension completa yo lo hice en un antiguo serie 3 que tenia y la verdad que se noto bastante, aun que tambien hay carreteras que tienen algo de pendiente y te pueden dar esa impresion y creerte que es el coche y realmente no lo es, asi que pruebalo en un llano bien y te aseguras, pero si notas bibraciones y tirones hacia los lafos pues sinemblock y suspension, vas a ganar bastante consistencia.
     

Compartir esta página