Silentblocks para 335i

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
Hola a todos, quiero cambiárselos (supongo que serán iguales para todos los E9X)

Alguien los ha cambiado, son complicados de cambiar, opciones y marcas para nuestros modelos ??

Saludos !!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
A mi me los pusieron en mi taller de toda la vida,200€....no eran los de serie,que. Son un poco malos...
Pero si estas hábil por ese dinero te pones unos reforzados...

davidr

Forista
Reacciones
393
julfost;12947692 dijo:
Hola a todos, quiero cambiárselos (supongo que serán iguales para todos los E9X)

Alguien los ha cambiado, son complicados de cambiar, opciones y marcas para nuestros modelos ??

Saludos !!

Hay una marca que creo que se llama powerflex y tienen buena pinta la verdad...

Mira los posts de este monstruo de tio... me quedo helado de lo que controla por el otro lado del charco la gente.

PowerFlex SubFrame bushing Full Replacement DIY - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

DIY M3/OEM Upper & Lower Control Arms - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Diy Tie-Rods (inner & Outer) (Meyle HD) from Harold@HPAutowerks - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

DEFIV Differential Lock-Down DIY - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Upgraded Transmission mount DIY - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Un saludo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Y cómo que los cambias? Notas ya algún chasquido?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
davidr;12949203 dijo:
esa marca es la mejor dicen, vamos, en Vaggspeed eran los que me querian poner. Yo no pense que fuera tan importnate y fui a mi taller de confianza y me puso unos medios. Ahi es lo que te quieras gastar y como de buenos los quieres

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
Powerflex es tope gama

TMack

Forista
Reacciones
1.067
JAVI335CC;12949528 dijo:
esa marca es la mejor dicen, vamos, en Vaggspeed eran los que me querian poner. Yo no pense que fuera tan importnate y fui a mi taller de confianza y me puso unos medios. Ahi es lo que te quieras gastar y como de buenos los quieres

Por cuanto te ponian los powerflex en Vagspeed?

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
powerflex...yo iria por ellos! me parece q no es muy dificil de cambiar, más que nada es "laborioso", hay q soltar bastante cosa..pero con herramientas y paciencia nos ponemos julio! ya dirás algo!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
JAVI335CC;12947844 dijo:
A mi me los pusieron en mi taller de toda la vida,200€....no eran los de serie,que. Son un poco malos...
Pero si estas hábil por ese dinero te pones unos reforzados...

Si, los originales he escuchado que no son muy buenos.

davidr;12949203 dijo:

Gracias !! ahora le hecho un vistazo.
Saludos

antuan;12949422 dijo:
Y cómo que los cambias? Notas ya algún chasquido?

No noto nada, pero busco algo más de rigidez delantera.

335i;12949691 dijo:
Powerflex es tope gama

Si !! al menos es la que más me suena

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
TMack;12949713 dijo:
Por cuanto te ponian los powerflex en Vagspeed?

tal cual me lo presupuestaron:

Silentblocks. PFF5-402: 147,29€ +iva
Silentblocks: PFF5-401: 81,77 +iva
Sustitucion silentblocks: 150€ +iva
Alineacion: 53€ +iva

me parece un buen precio, pero yo no iba a por alto de gama,,ademas tengo lazos con el taller de mi barrio

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
JordiR.;12949717 dijo:
powerflex...yo iria por ellos! me parece q no es muy dificil de cambiar, más que nada es "laborioso", hay q soltar bastante cosa..pero con herramientas y paciencia nos ponemos julio! ya dirás algo!!

Van ganando de calle !! jejeje...Pero no encuentro específicos para E92 :-s

Ultimamente me atrevo con casi todo :yawinkle

JAVI335CC;12949731 dijo:
tal cual me lo presupuestaron:

Silentblocks. PFF5-402: 147,29€ +iva
Silentblocks: PFF5-401: 81,77 +iva
Sustitucion silentblocks: 150€ +iva
Alineacion: 53€ +iva

me parece un buen precio, pero yo no iba a por alto de gama,,ademas tengo lazos con el taller de mi barrio

Cuantos y cuales te cambiaron ??

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
Pues estos me cambiaron los de las clavículas de dirección...creo...anda que si por el camino me confundí y me cambiaron otros...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
julfost;12950816 dijo:
Se notan, tu las has cambiado ??

LLevo los muelles de serie, en el 35i son los M

Saludos Alberto !! :yawinkle

Ehm??son los M en todos los 335 o sólo en el tuyo??

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
JAVI335CC;12951003 dijo:

Que yo sepa en todos, al menos en los E92

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.063
JAVI335CC;12951124 dijo:
Y como se yo si el mío tb?? Iré a mirar..Mo-la....!!

No solo los muelles, también amortiguadores y estabilizadoras

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, yo cambié hace nada los silentblocks delaenteros por los originales, y me lleve una grata sorpresa, ya que resulta que la propia bmw ahora y desde alrededor de mayo del 2011 fabrica y vende unos silentblocks delanteros modificados y mejorados respecto a los originales.

Los anteriores eran simplemente elásticos y por eso se cascaban tanto, haciendo que el coche se volviera muy inestable, algo que la mayoría de la gente relacionaba con llevar gomas convencionales en vez de runflat cuando el problema es en realidad de los silentblocks.

Los nuevos que se fabrican desde mayo de 2011, en vez de sólo elásticos son elastohidraulicos, mucho más resistentes y precisos que los anteriores.
Es la pieza 9 del diagrama:

RealOEM.com   BMW E91 330xd Front axle support, 4-wheel

Yo sólo puedo decir que con esos silentblocks nuevos no echo de menos ningún powerflex, van de la leche y son una clara mejora respecto a los que llevan casi todos los serie 3 E90/1/2/3 no M3, que esos llevan unos especiales con el anclaje descentrado...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951
labombadiesel;12951565 dijo:
A ver, yo cambié hace nada los silentblocks delaenteros por los originales, y me lleve una grata sorpresa, ya que resulta que la propia bmw ahora y desde alrededor de mayo del 2011 fabrica y vende unos silentblocks delanteros modificados y mejorados respecto a los originales.

Los anteriores eran simplemente elásticos y por eso se cascaban tanto, haciendo que el coche se volviera muy inestable, algo que la mayoría de la gente relacionaba con llevar gomas convencionales en vez de runflat cuando el problema es en realidad de los silentblocks.

Los nuevos que se fabrican desde mayo de 2011, en vez de sólo elásticos son elastohidraulicos, mucho más resistentes y precisos que los anteriores.

RealOEM.com Â* BMW E91 330xd Front axle support, 4-wheel

Yo sólo puedo decir que con esos silentblocks nuevos no echo de menos ningún powerflex, van de la leche y son una clara mejora respecto a los que llevan casi todos los serie 3 E90/1/2/3 no M3, que esos llevan unos especiales con el anclaje descentrado...

exacto desde que puse los nuevos, quitando los rotos ya no noto el coche inestable..cosa que antes culpaba a las ruedas convencionales

j*der, como resulte que mi coche lleve suspensiones del M,,,ole ole

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
julfost;12950816 dijo:
Se notan, tu las has cambiado ??

LLevo los muelles de serie, en el 35i son los M

Saludos Alberto !! :yawinkle
Yo no, pero he montado en un coche con muelles eibach y barras est eibach y no se mueve,no balancea,no flanea,con cvn, es perfecto;-)
Pero claro es pasta,200 de los mueles+400 de las barras+ ponerlo(la barra trasera da mucho trabajo parece ser.#-o

JAVI335CC;12951003 dijo:
Los primeros llevaba sus.deportiva y los siguientes todos susp. M(muelles M)

labombadiesel;12951565 dijo:

RealOEM.com Â* BMW E91 330xd Front axle support, 4-wheel

Estoy super interesado en tu comentario
¿cuanto te ha costado?
¿Da mucho trabajo ponerlos?
¿Estas contesnto?
GRACIAS

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
330coupediesel;12951954 dijo:
Yo no, pero he montado en un coche con muelles eibach y barras est eibach y no se mueve,no balancea,no flanea,con cvn, es perfecto;-)
Pero claro es pasta,200 de los mueles+400 de las barras+ ponerlo(la barra trasera da mucho trabajo parece ser.#-o

Los primeros llevaba sus.deportiva y los siguientes todos susp. M(muelles M)

Estoy super interesado en tu comentario
¿cuanto te ha costado?
¿Da mucho trabajo ponerlos?
¿Estas contesnto?
GRACIAS

Hola, lo de notar cuando están para cambiar o no los silentblocks, sobre todo se nota cuando al frenar fuerte el coche se te mueve claramente o hacia un lado (teniendo que corregir con el volante el desvio del coche si solo tienes un silentblock cascado) o hacia ambos lados según el apoyo (si tienes los dos "tocados").
También cuando yendo ligero, al hacer un cambio de dirección algo brusco el coche balancea demasiado y hace como un vaiven raro e inestable que te obliga a corregir con el volante una o dos veces la trayectoria hasta dejarlo exactamente donde quieres.

Yo obviamente los compré en recambios de la BMW pero no me los montaron allí, sino en un taller independiente que lleva un amiguete mio que es el que le ha cambiado casi de todo a mi coche desde que lo compré.

El precio era muy barato, no recuerdo si unos 90-100€ los dos silentblocks delanteros y el resultado buenísimo, de forma que una vez cambiados desapareció tanto la inestabilidad a alta velocidad (yo viajo con tempomat siempre entre 170-180 por autovía/autopista), el vaiven en cambios de dirección fuertes (por ejemplo en curvas enlazadas a fuerte ritmo) y apareció además una precisión de dirección y capacidad de corrección del coche en plena curva que yo en ese coche no conocía...

Por lo demás son recomendables al 200%, porque además si tu coche no está fabricado a partir de mayo del 2011 seguro que lleva los silentblocks "malos" elásticos en origen en vez de estos nuevos mejorados elastohidraulicos...

Eso sí, la referencia del link de realoem de los silentblocks que he puesto es la de los del 330xd E91, que no se si será la misma que la de otros modelos E90/91/92/93 ya que como sabréis los Xd llevan ligeramente distinta la suspensión delantera por las transmisiones delanteras que llevan...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
330coupediesel;12952056 dijo:
Si, mi principal queja es que balancea en curvas a 180kmh ,ese flaneo en eje delantero típico de las convencionales.
ESTE ES MI REALOEM
RealOEM.com Â* BMW E92 335i Frnt axle support,wishbone/tension strut

cual sería la pieza que tengo que pedir?

MUCHAS GRACIAS

Pues en tu despiece en vez de ser la pieza 9 del mio, en el tuyo es la pieza 10, que además como tambien veras se indica que es una pieza nueva tambien rediseñada y elastohidraúlica desde mayo de 2011 al igual que pasa con la de mi 330xd.
Como verás se puede o sustituir todo el brazo con el silentblock incorporado (pieza 9 en tu caso) en el caso de que el brazo estuviera dañado (como por un golpe) o solo el silentblock (pieza 10 en tu caso, 9 en el mio) si es lo único estropeado sin tener que cambiar el brazo de suspensión (nuestro caso).

Como te había comentado nuestros silentblocks no tienen la misma referencia de pieza, ya que es: "31126768818" en mi caso del 330xd E91 y en el tuyo es: "31126763719"

El precio del silentblock no sale en realoem, pero teniendo en cuenta que sí sale el precio del brazo con el silentblock incluido (unos 120$ que son unos 100€ cada uno), pues como el silentblock cuesta más o menos la mitad de ese precio, te saldrán en recambios de BMW cada uno de los dos silenblocks que necesitas por unos 45-50€ aprox.