Menuda mala leche me ha entrado viendo el video. El cinturón no es una obligación, es un dispositivo que puede salvar tu vida!
Vamos, es que a todos los que le haya gustado me los imagino como si los estuviese viendo: asiento totalmente "reclinado", a quince kilómetros del volante el cual sólo se coge con la mano izquierda en su parte alta con el brazo totalmente estirado, y con la mano derecha, siempre, en la palanca de cambios

Yo mientras tanto, por si tengo la desgracia de algún día necesitarlo, intentaré ir lo mejor preparado posible; tal que:
Te sientas, respaldo a unos 90º (cuanto más tumbado, menos eficacia del cinturón), nos ponemos el cinturón y ajustamos su parte alta entre el cuello y el final del hombro, a media clavícula, y su parte baja; bajo la barriga, tocando las dos puntas de la cadera. Una vez hecho esto, tiramos enérgicamente de la parte alta y lo apretamos al máximo.
Cabe decir que si nos saltamos cualquiera de los pasos, en según que situaciones no seria efectivo pero que si hacemos mal la parte de la colocación, éste puede ser potencialmente mortal; sobre todo si nos revienta la vejiga por ir demasiado bajo.