Tengo el siguinte problema he tenido que cambiar 2 veces (en el ultimo mes) las bujías ya que el auto las quema explico cual es problema. Lo que sucede es que llega un momento en que el auto tiende a fallar como si dejaran de trabajar uno o dos cilindros, o peor aun se tiende a quedar sin fuerza y se apaga (esto es como si se le bajara el volumen a una radia hasta quedar en OFF), lo raro es que lo enciendo y le cuasta partir, como a la tercera parte fallando lo acelero, despues de las 2000rpm deja de fallar pero al colocar un cambio y salir se muere, para andar debo sacarlo en segunda sobre las 4000rpm y no dejar que baje de 2100 rpm algunos datos...caundo le cambio las bujias suena bien, me refiero que funcionan todos los cilindros, pero al pasar los dias pasa de nuevo lo que ya explique No se anda mas rápido que a 90 Km/hrs a 1900 Rpm en quinta (este datos es IMPORTANTE) Y no se anda a menos que 40 a 1400 en tercera. Gracias, Muchas gracias
Primero BIENVENIDO!! Te explico, las bujias hacen la chispa para que adentro de la camara de combustion se produzca una explocion y esto hace que el piston baje de golpe, si la bujia no funciona bien, el motor va a empezar a fallar, pero si este esta por arriba de las 2000 vueltas, no falla no porque la bujia empiece a funcionar bien, si no porque la explocion se produce igual adentro de la camara de combustion por presion del piston que sube con toda la fuerza. yo te aconsejaria que pruebes por la bobina, aunque sea proba primero con una usada de desguace para ver si te sigue fallando, si deja de fallar, comprate una nueva. Los cables de bujias tambien revisalos, quizas haya alguno que tenga el cable medio cortado o a punto de cortarse, esto hace que a las bujias no le llegue una buena chispa y tambien falle.
Lo mosqueante, FEDE, es que, a pesar de que tu explicación es totalmente lógica, cuando pone las bujias nuevas no le pasa, es como si las "quemase" el motor con su funcionamiento. No entiendo el por qué cuando son nuevas va bien el coche hasta que pasan dos o tres dias. Realmente extraño, no se. Bienvenido al foro!!!!!
PUede que los cables esten mal y al moverlos un poco para el cambio de bujias funcionaran por un tiempo, aunque lo mas probable es que las bujias no sean las adecuadas, sino no lo entiendo :roll:
Todo parece facil y de cajón cuando lo suelta fer, BRAVO!!! :supz: Desde luego, parece ser que tiene toda la lógica, debe ser eso..... Yo es que me quedé pillao....
gracias hola gracias a todos por sus respuestas y respondiendo a estas La bujias son w8dc, no arroja humo, ni quema aciete. Revise el distribuidor y ta,ta el rotor estaba golpiando la pared de la tapa, raro pero cierto. voy a sacarle una foto y se las paso gracias
como dice kazarn yo tambien diria que son los cables, ami me paso con el golf que tenia. cambie los cables y problema solucionado. si los cables son los originales es posible que ya esten en mal estado. un saludo
cables Gracias por la sugerencia, pero como ya explique el problema al parecer estaba en el rotor del distribuidor, aunque no esta de mas que cambie los cables, pero pregunta de que tipo compro o de que calidad. grcias
Ponle las mismas bujias,esas van muy bien en ese motor. En cuanto a los cables,unos buens son los originales,se vende por metros.