sin run flat ¿ qué usáis para reparar pinchazo y/o evitar multa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por comple, 26 Mar 2024.

1. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    buenos y frescos días a todos, os quería preguntar, @jangel y el resto, ¿Qué llevar en el coche por si se pincha y llevas neumático convencional?.
    En primer lugar que sirva como quitamultas, en este caso un spray reparapinchazos te salva de la denuncia, pero para usar, creo que te dejan la llanta y neumático hecho una guarrería; compresor siempre llevo ( un michelín que creo que le compre a @jangel , ha pasado ya tanto tiempo , pero infla de cine); la opción de las mechas también la contemplo, pero nunca las he usado, y no sé si como quitamultas vale o si el señor del tricornio me diría que también tengo que llevar gato .
    En fin que os pido consejo, pues tengo un buen lio , ya sé que está el llamar a la grúa, pero si pinchas y no te da tiempo a meterte en alguna gasolinera o parecido, y tu ahí parado en el arcén con tu chaleco amarillo y triangulo y te aparecen los sres del tricornio, y me dicen que me ayudan a cambiar la rueda a ver que les cuentas para librarte de la receta.

como siempre gracias a todos por adelantado.

A marcoastur le gusta esto.
  2. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.943
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo te diría de un kit reparapinchazos como ya llevas.

La alternativa seria llevar una rueda de galleta (no se si tu coche podría llevarla o viene preparado para ello), que ademas de salvarte de la multa es util, ya que doy por hecho que no te cabe una de tamaño normal en el coche-.

A Gus le gusta esto.
  3. comple

Me Gusta:
    3.175
    hola, no llevo kit antipinchazos, por eso pregunto cual comprar de las diferentes opciones.
    hueco para rueda de galleta no llevo, o mejor dicho, supondria llevarla por el maletero dando tumbos :guiño: , me quitaria espacio de maletero. salu2:bomb:

4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.846
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer...yo ya hace tanto tiempo que los coches de casa no llevan rueda de repuesto (el último el 300d E46) que ya en efecto me preocupo solo de que encima que pincho no me caiga bronca. :LOL:

El spray de los kits solo lo usé en el el Rx8 una vez, y se puso (y me puso) todo perdido, aquello metía menos liquido dentro de la rueda que el que lanzaba fuera :floor: y luego al llegar a arreglarlo estaba hecha un un cristo. Pero pude seguir, al menos...

En el Huracán si usamos mecha una vez que pinché en una kedada a 700 kms de casa... pero era en todo el centro de una rueda trasera y no hubo ni que levantar el coche: eso pasará una de cada cien veces porque con rueda puesra ahí no hay quien ponga nada...

pinchazo3.jpg

WizardPAX84II, pUllastre, nebur y 2 otros les gusta esto.
  5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero no creo que haya ninguna obligación de llevar nada para reparar o cambiar una rueda.

El mejor ejemplo es el Huracan de Gus y coches similares que no tienen ningún kit repara pinchazos ni nada parecido.

Y lo mismo pasa con el G80 por ejemplo, yo tampoco tengo ningún kit y deduzco que si fuera obligatorio los coches lo llevarían ya de origen no?

A comple y Gus les gusta esto.
  6. comple

Me Gusta:
    3.175
    he estado tambien por citarte, por preguntarte ¿ en el skoda biggrin que llevas ?, salu2

A Gus le gusta esto.
  7. Gus

Me Gusta:
    177.846
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si spray y compresor si lleva (no se si según mercados será obligatorio) Incluso cobn guantes de piel de cabritilla :floor:

A nebur y Anuar les gusta esto.
  8. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues mirando en google parece que si hay alguna normativa.....me parece algo totalmente innecesario. Que diferencia hay entre estar inmovilizado por una rueda, porque rompa un manguito o por un fallo eléctrico.

A smash, comple y Gus les gusta esto.
  9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Me han entrado las dudas y comprobado para Alemania y aquí no hay ninguna obligación de nada ni rueda, ni kit ni ninio muerto......

10. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    Mi coche no lleva rueda de repuesto por homologación y no tiene necesidad de llevar kit.Lo que si llevo en mi caso son neumáticos antipinchazos, que para mi gusto son una maravilla. Ahora llevo los 4 Pirelli Seal inside

A Anuar y comple les gusta esto.
  11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y por terminar de bombardear el post, un kit reparapinchazos al final solo sirve para pequenios pinchazos en la banda de rodadura....si el flanco (por ejemplo tras pisar un bache) se perfora no serviría.

smash, nebur, Tizon y otra persona les gusta esto.
  12. Gus

Me Gusta:
    177.846
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ha de ser algo así, si: de hecho el kit va como en dos "añadidos" con velcros a un hueco del maletero.... yo los llevo detrás del asiento por centrado de masas y eso :LOL: (nooooo , es que si tienes 100 litros y le quitas 25....:censored: )

A nebur y Tizon les gusta esto.
  13. Gus

Me Gusta:
    177.846
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso decía que le pusieron mechas por la suerte de lugar del pinchazo....en casi todo el resto de casos, imposible.

14. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.434
    Modelo:
    F20 B48
    Jjajajjajajajjakajajajajajjajajaja

Ha pasado ya al menos una generacion desde que pasaba eso...

Pero segun que rueda ybque sitio, lo mas prudente es quedarse fuera de la via sin hacer el mcgyver

A smash, Gus y comple les gusta esto.
  15. comple

Me Gusta:
    3.175
    estamos de acuerdo , pero............... tambien sirve para evitarte la multa, que en el fondo es de lo que se trata.
    y como bien has visto, aqui en españa si es obligatorio, salvo que lleves ruedas de repuesto ( aunque sea de galleta ) o run flat ( que es como todo en este mundo, o las amas o las odias, yo soy de los segundos ).
    salu2

A Gus le gusta esto.
  16. comple

Me Gusta:
    3.175
    pues hace dos años a un amigo con un skoda octavia tdi 110cv ( que todavia tiene y va de cine ) camino de santander pincho, y el señor del tricornio, con dos ....... le cambio la rueda en el arcen de la autovia, rueda del lado izquierdo, mientras el otro guardia civil señalizaba la situacion y los coches pasaban , que ahi a ras del suelo a mi se me pondrían de corbata, vamos no se me pondrian porque no tengo narices de hacerlo :guiño:
    salu2

WIRZON, smash, Gotham y 2 otros les gusta esto.
  17. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.434
    Modelo:
    F20 B48
    Fijo que ese hombre esta ya retirado o apartado del servicio por ayudar al personal, en lugar de recetar.

Busca en wallapop o desguacekit antipinchazos mas pequeño posible, da igual que funcione o no, nadie lo comprueba y la multa te la quitas. Puro postureo

18. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s

Mi Boxster lleva un kit parecido, con spray y el compresor. Nunca lo he desprecintado, así que el spray de 2007 imagínate como estará...

La única vez que pinché tuve la misma suerte que tú, centro de la rueda trasera y me pusieron una mecha sin levantar el coche ni nada. Las mechas me parecen una buena opción para llevar por si acaso, junto con unos alicates para sacar lo que se haya clavado, no ocupan espacio y no son difíciles de poner (hay que sumar el compresor para hinchar después). En la moto también me pusieron una para salir del paso una vez y no tuve problemas.

A comple, seitze y Gus les gusta esto.
  19. Gus

Me Gusta:
    177.846
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahí está como lo ubican originalmente : en uno de los triángulos el kit, y en el otro el compresor. Yo los llevo detrás de los asientos,tras la articulación del respaldo y banqueta, que queda un mini hueco...

0BI1.png

Última edición: 26 Mar 2024
    A nebur, comple y seitze les gusta esto.
  20. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Yo llevo un spray anti pinchazos a modo de quitamultas, si pincho llamada al seguro y que vengan y lo arreglen.

smash, Gus, comple y otra persona les gusta esto.
  21. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Aquí el kit es obligatorio si no montas ni rueda de repuesto, ni RFT. Eso fijo.

WizardPAX84II, sinfoncio, Logos y 3 otros les gusta esto.
  22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Si tienes, si. Tienes que tener un sistema que te permita la marcha del vehículo. En tu caso las Seal, si te pillan sin nada te pueden recetar. No especifica la ley lo que tienes que llevar, es bastante ambiguo, pero tienes que llevar algo que te permita la "movilidad" del vehículo.
    Es tan absurda la norma que el kit no siempre cumplirá esa prerrogativa, ni tampoco una rueda RFT/Seal en si misma, porque si desllantas ya no se cumple la "nada".

A Logos, Gus y comple les gusta esto.
  23. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Las seal son autosellantes, por lo que ya son un sistema que cubre automáticamente un pinchazo, así que un sistema antipinchazos no podría reparar nada. Viene así homologado de serie y puedes montar o ruedas normales+kit o directamente ruedas autosellantes(mi opción)

A comple le gusta esto.
  24. comple

Me Gusta:
    3.175
    Para las mechas ¿es obligatorio llevar gato?
    ¿ Y llave para sacar la rueda?
    Compresor si llevo pero por no llevar más trastos no llevo ni gato ni llave de cruz para quitar la rueda, cosa que no voy a hacer, pero que no sé si son obligatorias.
    Salu2

A Gus le gusta esto.
  25. Gus

Me Gusta:
    177.846
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, en la foto ves como se puso. Ahora que con gato facilitas las cosas (en los M3 los llevaba para poner cadenas de tela... en ciertas condiciones y posiciones no habia quien llegara a la parte interior del neumático).

A smash y comple les gusta esto.
  26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    c**o, pues eso. SI es obligatorio, si llevas ruedas normales, llevar en el coche kit si no llevas rueda de repuesto. Tienes que tener algo para "poder continuar la marcha", aunque todo está cogido con pinzas.
    Lo que no le puedes es decir a alguien que tu coche está homologado sin nada y que no necesitas kit. LLEVAS RUEDAS SEAL, no normales.

27. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    El kit que tienes que llevar incluye el líquido para sellar. No es llevar un compresor, es llevar un kit antipinchazos. Y que pueda con tus ruedas, si le metes un kit para ruedas 225 y llevas unas 295 te puedes llevar receta.

P.D: seguro que algún compañero de las ITV sabe como va el tema.

Última edición: 26 Mar 2024
  28. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Ah que no te había entendido bien.

Pues lo que te digo, yo antes que tener kits, me ha gustado más lo del Seal, que te olvidas de más trastos y el precio tampoco es una locura

A comple le gusta esto.
  29. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.518
    Modelo:
    G20
    Pues me acabais de dejar con la duda.

Mi G20 no trae rueda de repuesto, ni gato, ni "na de na".
    Hay un kit de reparación de pinchazos BMW (obviamente con la rueda puesta) que yo no he comprado.
    Y, aunque lo hubiera comprado, en mi escaso maletero, no tengo sitio para llevarlo.

En el E60 -que tampoco traía rueda de repuesto- llevaba un spray reparapinchazos solo para quedar bien y luego un compresor al mechero para, en un caso de emergencia, al menos poder rodar unos pocos cientos de metros y mover el coche. En el G20 no llevo nada de nada, aunque tengo un compresor Xiaomi que, a las malas, en viajes largos, posiblemente meta en la guantera por si hay alguna emergencia y con esa finalidad. Usarlo por si hay que sacar el coche de un lugar comprometido, poca visibilidad o similar.

Con otros coches (y motos) he pinchado, ha pasado la ATGC por delante de mí y ni me han mirado así que entiendo que si no tienen motivos claros para denuciarte por algo, a ayudarte a cambiar la rueda (y ponerte, por tanto, en evidencia que no dispones de ella) normalmente no van a parar. Eso era en otros tiempos.

30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Esa es otra e las cosas absurdas, en el coche si y en la moto no.......
    Pero en le BMW si cambias las ruedas RFT por las "normales" te incluyen el kit. En tu maletero entra como entra en el mio. Es una funda pequeña, no tiene ningún misterio. Otra cosa es que funcione porque yo no lo he sacado de la funda, ni lo pienso hacer a menos que me fuercen las circunstancias. Ya ha estado parado en el arcén el coche esperando la grua para ir al taller.

A E. Gonzalo y comple les gusta esto.

Compartir esta página