sin run flat ¿ qué usáis para reparar pinchazo y/o evitar multa?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.342
No obstante, si pinchas y llamas a la grua (sea seguro o asistencia en carretera) y para la guardia civil y le explicas que estás esperando a la grua, realmente creeis que la guardia civil va a multar mientras espera a la grua?

Por supuesto que te puede tocar el agente tocawebs, pero realmente que probabilidad hay que en un caso así te multen??

Y segundo, aunque un tamanio muestral sea escaso, yo en 23 anios que conduzco no he pinchado ni una sola vez. En plan análisis coste-beneficio no veo mejor opción que la de llamar a grua/asistencia cuando ocurra.

Dicho esto: pues la conclusión es clara, en Spain tener el mínimo exigido por ley y punto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.439
Si tienes, si. Tienes que tener un sistema que te permita la marcha del vehículo. En tu caso las Seal, si te pillan sin nada te pueden recetar. No especifica la ley lo que tienes que llevar, es bastante ambiguo, pero tienes que llevar algo que te permita la "movilidad" del vehículo.
Es tan absurda la norma que el kit no siempre cumplirá esa prerrogativa, ni tampoco una rueda RFT/Seal en si misma, porque si desllantas ya no se cumple la "nada".
Una cadena de distribución de repuesto nunca está demás

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
El kit que tienes que llevar incluye el líquido para sellar. No es llevar un compresor, es llevar un kit antipinchazos. Y que pueda con tus ruedas, si le metes un kit para ruedas 225 y llevas unas 295 te puedes llevar receta.

P.D: seguro que algún compañero de las ITV sabe como va el tema.
@juanca_fg
Gracias

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.782
No obstante, si pinchas y llamas a la grua (sea seguro o asistencia en carretera) y para la guardia civil y le explicas que estás esperando a la grua, realmente creeis que la guardia civil va a multar mientras espera a la grua?

Por supuesto que te puede tocar el agente tocawebs, pero realmente que probabilidad hay que en un caso así te multen??

Y segundo, aunque un tamanio muestral sea escaso, yo en 23 anios que conduzco no he pinchado ni una sola vez. En plan análisis coste-beneficio no veo mejor opción que la de llamar a grua/asistencia cuando ocurra.

Dicho esto: pues la conclusión es clara, en Spain tener el mínimo exigido por ley y punto.

Bueno, cuando mi mujer pinchó con la RFT se paró en una salida de la autopista, bien señalizado todo y si peligro. Tres patrullas pararon a discutir con ella porque no continuaba llevando RFT. Me lo contaba y yo creo que se llamaban entre ellos porque no es ni medio normal.
GC: Buenas tardes, ha pinchado??
Ella: Si agente.
GC: Y este coche no lleva runflat??
Ella: Si, y??
GC: Pues que puede continuar.
Ella: No tiene presión, si mira la pantalla lo verá.
GC: Y?, no es runflat?.
Ella: Pues que al llegar a destino, circulando sin presión, tendré que cambiar dos ruedas. Y no voy a ir por autopista con 0 presión es una de las ruedas traseras por mucho RFT que sea.

Y así tres veces :nose:

Ese día ya me quedó claro que quitaba las RFT, total perdió presión al momento y si te metes los 40km aprox. que tenía a destino al llegar, mínimo, dos ruedas nuevas. Y, con lo puñeteros que son muchos de los BMW con cambiar sólo un eje, puede que fuesen cuatro las ruedas a cambiar por un pinchazo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.070
buenos y frescos días a todos, os quería preguntar, @jangel y el resto, ¿Qué llevar en el coche por si se pincha y llevas neumático convencional?.
En primer lugar que sirva como quitamultas, en este caso un spray reparapinchazos te salva de la denuncia, pero para usar, creo que te dejan la llanta y neumático hecho una guarrería; compresor siempre llevo ( un michelín que creo que le compre a @jangel , ha pasado ya tanto tiempo , pero infla de cine); la opción de las mechas también la contemplo, pero nunca las he usado, y no sé si como quitamultas vale o si el señor del tricornio me diría que también tengo que llevar gato .
En fin que os pido consejo, pues tengo un buen lio , ya sé que está el llamar a la grúa, pero si pinchas y no te da tiempo a meterte en alguna gasolinera o parecido, y tu ahí parado en el arcén con tu chaleco amarillo y triangulo y te aparecen los sres del tricornio, y me dicen que me ayudan a cambiar la rueda a ver que les cuentas para librarte de la receta.

como siempre gracias a todos por adelantado.

Hay unas mechas que se meten en el pinchazo una vez quitado el clavo o lo que sea y funcionan bien.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.918
Yo quité las runflat antes de usar el coche y puse convencionales. Llevo un compresor y un kit de mechas. Afortunadamente no he pinchado en un coche en mi vida. En moto, una vez en el año 90 y porque el neumático estaba para cambiar.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.402
Yo llevo el kit de la casa con compresor y el bote de "leche" para rellenar el neumático en caso de pinchado. Pero de siempre, ya en la moto, llevo también un maletín con los churritos. Así que como solución al pinchazo, ésta última.

Hace poco, tercer tornillo en una de las ruedas traseras. En 10 minutos churrito, aire en la rueda y para casa.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.674
Bueno, cuando mi mujer pinchó con la RFT se paró en una salida de la autopista, bien señalizado todo y si peligro. Tres patrullas pararon a discutir con ella porque no continuaba llevando RFT. Me lo contaba y yo creo que se llamaban entre ellos porque no es ni medio normal.
Ella: Pues que al llegar a destino, circulando sin presión, tendré que cambiar dos ruedas. Y no voy a ir por autopista con 0 presión es una de las ruedas traseras por mucho RFT que sea.

Ese día ya me quedó claro que quitaba las RFT, total perdió presión al momento y si te metes los 40km aprox. que tenía a destino al llegar, mínimo, dos ruedas nuevas. Y, con lo puñeteros que son muchos de los BMW con cambiar sólo un eje, puede que fuesen cuatro las ruedas a cambiar por un pinchazo.

Pero y si tiene una rueda de repuesto tiene que cambiarla por narices? Una cosa es que pueda y otra es que quiera hacerme una averia en el coche y poner en riesgo mi seguridad, de verdad algunos GC es de traca, me estas diciendo que es más peligroso un coche a 40 en una autopista que un coche detenido en un arcen?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.918
Siempre, siempre, cepillo de dientes, hilo dental y ropa interior de recambio. SIEMPRE.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.402

Precisamente la gracia de la RFT es no quedarte en medio de nada. Cuando yo he pinchado con RFT, con trayectos muy cortos, estilo ciudad o rondas, a 80km/h hasta casa. Si me pilla en una autopista, o salgo de esta o me meto en una gasolinera.

Pero quedarme en un arcén aún señalizando, pudiendo proseguir la marcha? Ni de coña. No sería el primero que se los lleva por delante un despistado que anda cotilleando qué sucede.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.031
Yo solo llevo un inflador portátil por si tengo un pinchazo con clavo que va perdiendo poco a poco...para el resto, asistencia en carretera

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.070
Yo quité las runflat antes de usar el coche y puse convencionales. Llevo un compresor y un kit de mechas. Afortunadamente no he pinchado en un coche en mi vida. En moto, una vez en el año 90 y porque el neumático estaba para cambiar.

Pero si pinchas y el pinchazo es de más de 6 mm tienes que llamar a la grúa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.918
Po fale. No hay sitio para gato ni rueda de repuesto, no tengo otra.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.909
yo el teléfono del seguro a mano. A día de hoy no tendría ni idea de como arreglar un pinchazo o cambiar una rueda. Encima no me ha ocurrido nunca y toco madera.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
A mí me venía con el kit , pero llevo runflat, y lo que está claro es que en autopista o autovía a menos que tenga un arcén despejado, tiraría hasta un sitio adecuado y metería aire con el compresor como ya hice una vez, y luego a un sitio de neumáticos.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910

Aquí es obligatorio, si te paran por un control rutinario y quieren tocarte los güevines pues eso que te llevas, al final un kit y arreando.

Eso de "no pinchar" es curioso, yo nunca había tenido ningún problema pero desde que juego a padel (hace unos añetes) y debo cruzar zonas industriales algún clavo me he llevado. También es según donde residas y los recorridos que realices, yo tengo varios compañeros que les ha sucedido lo mismo, incluso si por trabajo te toca visitar obras ya las tienes todas...

Lo que siempre llevo es un buen compresor, va muy bien. A mi un clavo no me dejará tirado aún llevando RFT, pero para ir a 0 bares es preferible hinchar y a seguir con calma.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
El otro día pinche yo, menos mal que había estado preparando la bici del niño y tenía la bomba de inflar grande en el maletero, también llevo mini compresor para enchufar al mechero, pero le di con la bomba, me fui a casa y por la noche decidí meterle líquido anti pinchazos Muc Off, cuando regrese de dar una vuelta di con el tornillo que había clavado, el líquido no taponaba, así que prepare 2 mechas de la bici enrollándolas entre sí, quite el tornillo, metí las mechas y a zumbar.

De haber tenido mechas con más grosor solo hubiese metido una pero solo me quedaban de 1mm creo que son, así que enrollé 2

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.704
No sabía que era obligatorio llevar algo y me resulta curioso porque pinché con el Macan en verano, hasta que llegó la grúa encontré el pinchazo y era en medio del neumático y cargó el coche hasta un área de servicio, porque está prohibido reparar pinchazos en el arcén…

pudo una mecha y duró hasta que tuve que cambiarlas.

por lo que es obligatorio llevar algo pero lo se puede usar en carretera? No lo entiendo