Duda sin sobregas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por cra, 11 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cra

    cra Guest

    últimamente mi coche no hace el "sobre gas" al pisar a fondo el acelerador, he pensado empezar a buscar la causa por cambiarle la válvula AGR, es eso lo correcto.Espero vuestros consejos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta interesante, a ver que nos dicen los expertos.
    De todas formas, creo que una cosa tiene poco que ver con la otra.
     
  3. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Y que es el "sobre gas"? :mad:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    kick-down
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    El coche va bien?

    Me da la sensación de que te pueda fallar el manido CAUDA, con lo que cuando le pides ese extra el motor no reacciona y no te actua el KICK-DOWN....

    Prueba a limpiar el cauda a ver que tal.... (ya puesto la AGR tambien)
     
    A German77 le gusta esto.
  6. RIS

    RIS Guest

    Hola a todos,

    Ahora que sacais el tema del caudalímetro, hace unos días lo intente quitar para limpiarlo pero no pude quitarlo, ya que no tenía la llave adecuada. Yo pensaba que los tornillos eran torx, pero la llave que me hacía falta era como la torx pero en vez de ser en forma de estrella con seis puntas, tenía cinco puntas. No he sido capaz de encontrar ese tipo de llave. ¿Alguien sabe donde encontrarla?

    Gracias,
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El kick down solo funciona con la posicion en D, si lo tienes en sport creo que no va.
    A ver que te dicen los expertos. igual al ser un boton se ha cascao el microinterruptor que lleva, o igual hay algun fusible, que no creo
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi coche el kick-down funciona siempre, en D, S o M.

    En mi caso hay un botón bajo el pedal (es de 1997). En otros más modernos es diferente y hay una caja de mando bajo el acelerador.
     
  9. Kike

    Kike Guest

    Ese fue, en mi caso, el primer síntoma de avería del "cauda".
    Después, cada vez aceleraba menos y hasta llegó a dar error en el módulo del cambio..
    Como el rendimiento decrece paulatinamente, una vez arreglado, la diferencia que se nota es bestial.
    Saludos
     
  10. cra

    cra Guest

    Cuando pisas a fondo el acelerador hay un tope que si sigues apretando se sobrepasa y entra una carga extra de potencia, es muy bueno para los adelantamientos.
     
  11. cra

    cra Guest

    El coche va muy bien, anda bien y me gasta a 120 de crucero unos 7,2 l.sólo noto que el tirón que tenía antes al pisar a fondo no lo tiene ahora.¿sabes cúanto puede valer la AGR nueva? ¿Y un caudalímetro ?Saludos
     
  12. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Ris, Jokin la compró hace unos dias y creo que le salió por 2 lerus o así. Preguntale porque es de Sevilla y te puede orientar.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El mio es de los aceleradores modernos, no lleva la palanca superioir encima del acelerador, en mi caso va todo detras del pedal. y cuando pulso el kickdown en D lo k hace es reducir un par de marchas. si voy en sport no he notado k haga nada
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues yo he probado un 530dA E39 y hacía kick-down siempre.


    Lo tienes fácil, vete a 60 km/h y pon M4. Haz kick-down y verás como te baja a segunda, al menos así pasa en los que he llevado.
     
  15. RIS

    RIS Guest

    Que tal, ¿esto que hablais del kickdown es solo para coches automáticos? El mio es un 525d 11/02 manual, ¿lo lleva?. ¿Que hay que hacer, pisar mas fuerte una vez que llegue al tope, o como su nombre indica dar un pisotón fuerte y rápido? No tenia ni idea de esto.

    Saludos,

    PD: En vez de inyectar más combustible, podría ser nitro, no os parece? :eek:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una función exclusiva de cambios automáticos (o manuales pilotados como el SMG). En cristiano es como decirle al cambio: "mete inmediatamente la marcha más corta que puedas que necesito potencia a raudales"
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues he probado y siempre me baja solo una marcha. Mi coche es del 2000, prerestyling y tengo el software de la caja actualizado hace unos 4 meses por lo que me imagino que va bien. Y en modo sport no me hace kickdown, solo lo hace en D y si lo pongo en manual que si he probado en cualquier marcha solo me baja una. Solo lo he probado tres o cuatro veces, puede ser que baje una o dos dependiendo de la inclinacion de la carretera, del tipo de conduccion que este acostumbrada la caja, vete tu a saber
     
  18. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Por qué no empiezas por lo más fácil y combruebas el botón bajo el acelerador? Si no recuerdo mal, es regulable (simplemente girándolo) y es posible que se haya aflojado un poco.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Me parece extrañísimo. El kick-down es, entre otras cosas, una función de seguridad. Sirve para tener toda la potencia posible a tu disposición en una situación apurada. Si vas en S a 70 en cuarta tranquilamente y haces sobre-gas debería bajar a segunda. Imagínate que te pones a adelantar en una zona aparentemente despejada y sales sin reducir. Si de pronto aparece uno de frente ¿qué haces?
     
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A lo mejor no le baja mas marchas a sevillano por la centralita, ya que el motor puede que detecte que tiene potencia suficiente pues con la centralita el coche en bajas suele tirar mejor.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Siempre va a tirar más bajando marcha por mucha repro que lleve. Cuanto más corto sea el desarrollo menos dificultades para el motor (siempre que el régimen de giro lo admita, evidentemente no va a engranar primera a 120 porque no hay motor para ello). Ahí pasa algo raro.
     
  22. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    A ver si va a ser que te has acostumbrado a la respuesta del acelerador y ahora "te parece" que no anda igual? A muchos nos ha pasado.....
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :yes::yes:
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Mi cambio que yo sepa y en el conce tambien esta perfecto. Hace unos meses un amigote de alli cojio el coche y me actualizo todos los modulos, cauda, soft de inyeccion y de caja de cambios. Voy a probar mas veces a ver si reduce dos marchas, pero yo ayer probe tres veces en D y paso de 5ª a 4ª y volvi a pisar al rato de 4ª y paso a 3ª. Y en S pisaba el kick down y no veia que redujera. Tambien creo que depende de las revoluciones que lleve. Si voy mas revolucionado igual no baja tanto para entregar mas par, y a lo mejor si voy en 4ª pero a 1500 vueltas al pisar el kick down si puede que pase a 2ª y a 4000 vueltas. Yo cuando lo probe ayer siempre iba por encima de las 3000-3500
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio, en cuanto le piso medio pedal de golpe y a revoluciones medias ó bajas, ya me baja una velocidad. Con kick-down a veces baja una ó dos, depende del ritmo de marcha, subida, bajada. De todas formas, esto es de memoria, a partir de ahora estaré mas atento.:wink:
     
  26. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    El acostumbrarse a la respuesta de la aceleración de nuestro coche es algo común. A mi me pasó de hecho con este BMW a los pocos meses de tenerlo, creyendo que sucedía algo.

    saludos
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lógicamente si vas a 3000 rpm en un 530d y haces kick-down no te ba a bajar dos marchas porque no tiene margen de motor para hacerlo.
     
  28. cra

    cra Guest

    Croeo que no me he acostumbrado a la aceleración que tiene, pues si acelero a fondo en un adelantamiento y viene un coche más chico adelantando detrás mía no consigo despegarme, y antes si aceleraba a fondo mi coche dejaba atrás a casi todos los coches de menos motor que él.
     
  29. cra

    cra Guest

    he pedido precio del caudalímetro y me han dado en el conce 360 € má iva, mas montaje. Os pregunto, ¿se puede limpiar el caudalímetro? ¿hace falta reprogramar si se limpia? ¿cuanto cuesta una reprogramación?
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí lo limpias no hay que reprogramar. Con cuidado lo puedes hacer. Hay un brico en el archivo del E46.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página