Duda sinverguenza

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Pues eso,la duda es si el mecanico que os voy a comentar es un sinverguenza o no....
Resulta que el miercoles,me llama la jefa asustada diciendome"que salia humo por el capó y oliendo a quemado"de su focus del 2008 tdci 1.8
Bajo al garage,arrancamos el coche y nada mas arrancarlo una humareda blanca y un olor a goma quemada importante,sin ruidos extraños ni luces en el cuadro.
Hasta ahí lo primero que pense en el alternador kaput,pero lo miro y giraba bien sin anomalia alguna.
Bueno,llamo a la grua,y lo llevo a un taller que esta cerquita del garage en el que nunca habia prestado atencion por haber siempre coches de gama media baja.
Total hablo con el chico(ya se le veia chulito y muy arrogante)ve el coche y me comenta que es el rodillo del eje del alternador,que al tener juego,se comia la correa y de ahí el humo y olor.

Perfecto pensé yo,es poquita cosa ya que daba por sentado que era el propio alternador.

Me calcula a lo sumo unos 120 euros sin iva,acepto y me voy tan contento.

Regreso el viernes como habiamos quedado y sorpresa... Me dice que ha habido que cambiar el eje entero porque el rodillo suelto no lo venden en ningun sitio...

Perdona???pensé yo,si el rodillo lo he visto en oscaro y paginas similares!!

Total que me da el papelito a boli todo,510e sin iva.....

Queeee???pero porque no me has llamado para avisarme que habia que cambiar el eje,segun tu,claro????
Ademas si eso vale el alternador entero con el subsodicho eje????

Respuesta,esque como tenia que ir a la ford ya que esta pieza no se vende entro sitio que no sea alli,pues ya la compre.

Total,340 del eje,40 de la correa de accesorios que aunque estaba muy bien,la cambió ya que estaba...

Total 380 mas tres horas de m,o,todo esto sin iva.

Que os parece????sinverguenza?hdp?o el tonto soy yo por pagar semejante burrada sin por lo menos darle una patada en los h.....?

A todo esto es la impotencia que se siente como cuando te dicen que la junta de latrocola del faro esta mal....es exactamente esa cara de tonto y esa sensacion de rabia contenida.

Perdonad el tocho,pero tenia que desahogarme.

Por supuesto para otra vez que pase algo asi,pongo alternador completo,que de desguace no superan los 80e todo el conjunto.

Ni que decir que a ese taller por llamarlo asi,no me ven en su miserable vida

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Yo, no se lo hubiese pagado, quedasteis en un precio y si las condiciones del trato hecho cambian tendría que haberte llamado para informarte y pedir tu consentimiento para la compra de las piezas. Que desmonte todo, me llevo el coche a otro taller y que se coma las piezas con patatas.

Pichi

Forista
Reacciones
968
No tenías que haberle pagado.

En un conce me hicieron algo similar y dije que lo que no he autorizado no lo pagaba y no lo pague.

Me dicen que para saber lo que el coche tenía había que desmontar esto y aquello y que lo han hecho y por ello le debía no se cuanto...les dije que me tenían que haber llamado para autorizar cualquier intervención en el vehículo y que no firmo cheques en blanco.

Lo entendieron y no lo pague.

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Yo, no se lo hubiese pagado, quedasteis en un precio y si las condiciones del trato hecho cambian tendría que haberte llamado para informarte y pedir tu consentimiento para la compra de las piezas. Que desmonte todo y me llevo el coche a otro taller y que se coma las piezas con patatas.

Yo creo que es lo logico,avisar si hay que cambiar otra pieza,que en este caso no era tal,sino que el no encontraba el rodillo suelto...
Encima de incompetente por no saber encontrar un misero rodillo del alternador,encima tiene los egs de comprar las piezas en ford,cuando en oscaro y similares seguro que no cobran ni la mitad.
Aunque ya desconfiando de todo,me temo que los talleres y los conces tienen rebajas para los de su mismo sector,de ahí el afan por acudir al conce ford a por las piezas...
El lunes ire al conce a ver cuanto me cobran por las dos piezas comentandole que soy mecanico..

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Yo creo que es lo logico,avisar si hay que cambiar otra pieza,que en este caso no era tal,sino que el no encontraba el rodillo suelto...
Encima de incompetente por no saber encontrar un misero rodillo del alternador,encima tiene los egs de comprar las piezas en ford,cuando en oscaro y similares seguro que no cobran ni la mitad.
Aunque ya desconfiando de todo,me temo que los talleres y los conces tienen rebajas para los de su mismo sector,de ahí el afan por acudir al conce ford a por las piezas...
El lunes ire al conce a ver cuanto me cobran por las dos piezas comentandole que soy mecanico..

Tienen un descuento y es lógico ya que comprarn muchas piezas a lo largo del año, pero no solo en el concesionario si no en el resto de tiendas de recambios. Yo le hubiese pedido la factura del concesionario ya que cabe la posibilidad de que te la pusiera de competencia y te la cobrara como original. Lo que tenias que haber echo es no pagar esa cantidad y amenazar con denunciarlo y mas teniendo en la mano una factura echa a boli y sin iva ni nada... Ya verías como buscaba una solución amistosa. Por lo que cuentas tiene pinta de ser el típico jetas

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Yo no se porque has pagado?Ademas,el mecanico no sabe que un alternador en el desguace sale por 80 euros y uno reconstruido no llega al doble?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Por cierto,a ver si dentro de nada cambiaras de alternador por desgaste de escobillas.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.599
No entiendo que alguien compra una pieza en la Ford con IVA y luego no hace factura.......luego nos quejamos.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Que el mecanico es un sinvergüenza no cabe duda. Pero en parte la culpa es tuya por no pedir un presupuesto cerrado y firmado. Dices que 120 sin iva acordasteis al principio, si el mecanico ya se andaba con esas desde el principio ya se sabe por donde podía salir...

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718

20 %

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Sinvergüenza es poco, yo trabajo en el gremio y cada día alucino mas,

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.437
Esa avería es muy común en ese motor. Y es verdad que (Ford) no vende solo el rodillo. Lo que se ha pasado 3 pueblos es en las 3 horas de m.obra.
Creo que el tarifario de Ford da 0.9h o así

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.884
Tienen obligación de entregar la factura de compra de las piezas, pero si no te ha cobrado IVA, se lo ha cobrado con creces, a lo mejor ni te ha cambiado el eje. Tu puedes pasar por el taller y pedirle la factura de compra de las piezas y tambien puedes denunciarle y/o llegar a un acuerdo analizando los costes de la reparación y demostrando que eso no ha costado lo que te ha cobrado.
Te ha dado las piezas cambiadas, te las ha de meter en tu maletero sin tu pedirlas y no vale que diga que las ha tirado, no ha tenido tiempo de que pase el ruso que recicla metales.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Alucinante.
Lo lógico es que te llame, te explique la situación, y decidas.
No tendrías que haber pagado.
Sinvergüenza es poco.

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
Becsuse Spain is different. ......

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues eso,la duda es si el mecanico que os voy a comentar es un sinverguenza o no....
Resulta que el miercoles,me llama la jefa asustada diciendome"que salia humo por el capó y oliendo a quemado"de su focus del 2008 tdci 1.8
Bajo al garage,arrancamos el coche y nada mas arrancarlo una humareda blanca y un olor a goma quemada importante,sin ruidos extraños ni luces en el cuadro.
Hasta ahí lo primero que pense en el alternador kaput,pero lo miro y giraba bien sin anomalia alguna.
Bueno,llamo a la grua,y lo llevo a un taller que esta cerquita del garage en el que nunca habia prestado atencion por haber siempre coches de gama media baja.
Total hablo con el chico(ya se le veia chulito y muy arrogante)ve el coche y me comenta que es el rodillo del eje del alternador,que al tener juego,se comia la correa y de ahí el humo y olor.

Perfecto pensé yo,es poquita cosa ya que daba por sentado que era el propio alternador.

Me calcula a lo sumo unos 120 euros sin iva,acepto y me voy tan contento.

Regreso el viernes como habiamos quedado y sorpresa... Me dice que ha habido que cambiar el eje entero porque el rodillo suelto no lo venden en ningun sitio...

Perdona???pensé yo,si el rodillo lo he visto en oscaro y paginas similares!!

Total que me da el papelito a boli todo,510e sin iva.....

Queeee???pero porque no me has llamado para avisarme que habia que cambiar el eje,segun tu,claro????
Ademas si eso vale el alternador entero con el subsodicho eje????

Respuesta,esque como tenia que ir a la ford ya que esta pieza no se vende entro sitio que no sea alli,pues ya la compre.

Total,340 del eje,40 de la correa de accesorios que aunque estaba muy bien,la cambió ya que estaba...

Total 380 mas tres horas de m,o,todo esto sin iva.

Que os parece????sinverguenza?hdp?o el tonto soy yo por pagar semejante burrada sin por lo menos darle una patada en los h.....?

A todo esto es la impotencia que se siente como cuando te dicen que la junta de latrocola del faro esta mal....es exactamente esa cara de tonto y esa sensacion de rabia contenida.

Perdonad el tocho,pero tenia que desahogarme.

Por supuesto para otra vez que pase algo asi,pongo alternador completo,que de desguace no superan los 80e todo el conjunto.

Ni que decir que a ese taller por llamarlo asi,no me ven en su miserable vida

Un caradura en toda regla, si da conmigo no le pago nada, el problema es que nunca pedimos un presupuesto al que ceñirnos...lo mismo que no pedimos el papel de deposito del coche, como un dia me lo roben del taller lo mismo se limpian las manos

Si quedasteis en una cosa y luego es otra de 4 veces el importe tiene que avisarte, no puede cambiarte lo que le de la gana y mucho menos decirte que la correa estaba bien pero que la ha cambiado ya que estaba....menudo pitorreo, ya que estaba, que te hubese cambiado todo el motor y son 5000...si es que...

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Gracias compañeros por las respuestas.

En cuanto a lo de que he lo pagado porque he querido...totalmente deacuerdo,pero que hago entonces que me desmonte y me joda a posta otra pieza por haberle"jodido"?
La culpa es mia por quererme ahorrar algo.
Seguro que en el conce la averia no hubiese pasado de 300-350 como mucho.

En fin,esto es como en el colegio,el primer dia te roban el bocata,pero el segundo dia lo que se comen son sus propios dientes.

En cuanto a futuras reparaciones ya se lo que tengo que hacer.pedir presupuesto firmado y no pagar si no estoy conforme aunque me arriesgue a que me rompan/desajusten alguna pieza

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Gracias compañeros por las respuestas.

En cuanto a lo de que he lo pagado porque he querido...totalmente deacuerdo,pero que hago entonces que me desmonte y me joda a posta otra pieza por haberle"jodido"?
La culpa es mia por quererme ahorrar algo.
Seguro que en el conce la averia no hubiese pasado de 300-350 como mucho.

En fin,esto es como en el colegio,el primer dia te roban el bocata,pero el segundo dia lo que se comen son sus propios dientes.

En cuanto a futuras reparaciones ya se lo que tengo que hacer.pedir presupuesto firmado y no pagar si no estoy conforme aunque me arriesgue a que me rompan/desajusten alguna pieza

Para nada la culpa es tuya por querer ahorrarte unos cientos de euros, faltaría mas....la culpa es la cara que tienen algunos, lo mismo solo te ha cambiado la pieza suelta y te lo ha cobrado todo...

Pero si, para la próxima vez pide presupuesto y pagas eso, ni mas ni menos.

Muchas veces, casi siempre cuando hay cierta confianza, no te dan presupuesto por escrito ni nada y tu te fías de esa confianza y de que no te la va a clavar...o da apuro pedirle el presupuesto pues parece que no confias en el ...y ese es el error.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.584
Yo antes de reclamar al taller o denunciarle, me preocuparía de llamarle "sinvergüenza" en vez de "sinverguenza", que eso no existe. :guiño:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Lo lógico es avisar con antelación de que la avería sube a tal importe y si continúa con el arreglo.
Hay mucha gente que económicamente vive al día y una simple variación de la factura les provoca un trastorno.Y más aún cuando es 4 veces más de lo previsto.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.288
A mí me resulta curioso cuando a alguien le sorprende que un taller que te va a cobrar sin IVA acaba engañándote, es como lo del timo de la estampita.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
No me extraña que la gente confíe cada vez menos en los "mecánicos" sinvergüenza te queda corto..... que tiene un morro que vamos, increible

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
A mí me resulta curioso cuando a alguien le sorprende que un taller que te va a cobrar sin IVA acaba engañándote, es como lo del timo de la estampita.

No esque no me fuese a cobrar iva,me dijo cuando dejé el coche"unos 120 sin el iva"por lo que yo traduje unos 150e con la factura y por eso accedi.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.038
Compi, lo siento, no tenias porqué pagar ...

f631a49deb62b15ca1e21288d89bd2b3.jpg

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Tiene pinta de haber mala fe. De 120 a 510... Hombre, yo hubiera llamado al cliente, sinceramente.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
No creo que sea sinvergüenza, él lleva un negocio e intenta sacar el máximo partido posible, si de 100 personas que le han ido fiándose de su presupuesto les ha hecho la jugarreta a 80 y de ellas 50 han pagado, la jugada le ha salido de p*ta madre. Tú eres quien no has hecho bien las cosas compañero. Primero los presupuestos SIEMPRE en negro sobre blanco, es decir; en papel y con la firma. Si se sale de ahí, todo lo que te haga demás no tienes porque pagárselo. Lo suyo es que te hubiera avisado por teléfono antes de haber inflado así la cuenta, pero insisto; él tiene que hacer que su negocio vaya bien. Así que el problema me temo que lo has tenido tú por pagar, no él por pedir :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Para una cara otra. Yo le digo que el presupuesto es el que es y pago eso sino que no hubiera hecho presupuesto y cuando se ponga listo de que no esta por escrito me pondre yo mas listo y le dire y donde te firme yo la autorizacion para comprar y cambiar esas piezas? ya veras como se pone fino y si no se pone tampoco pasa nada se llama a la local y que les enseñe la factura a boli... entonces tendra dos opciones o bien cobrarte los 120€ acordados o bien quitarte el alterndor y dejarte ir sin mas.

Un saludo