Off Topic Situación desesperante: Extinción de contrato laboral

Mia

En Practicas
Modelo
Celica
Reacciones
707
Tengo 28 primaveras. Hoy me han respondido a la petición de vacaciones con algo del tipo: como estás de baja no podemos informarte de tus vacaciones, cuando cojas el alta las pactamos. Osea... :muro:

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
Por eso viendo como esta la chica,por culpa de estos malnacidos que te chulean porque se creen alguien,creo que lo mejor esque renuncie y se olvide de todo para poder recuperarse lo antes posible de la salud.
La situación es dificil y es algo que nadie quiere pasar. Yo mismo no me estoy divirtiendo con esto...pero lo que es tuyo hay que protegerlo. Puedes dejarlo estar pero yo preferiria intentarlo, aunque luego no salga exactamente como esperas. Pero no te quedaras con la duda de que hubiese pasado. Las empresas saben que muy poca gente reclama estas cosas y para los pocos que los hacen les compensa por los muchos que no hacen nada y asi siguen. Mi consejo es seguir hacia delante pase lo que pase. Lo peor que puede pasar es menor a lo que puedas ganar.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.574
Tengo 28 primaveras. Hoy me han respondido a la petición de vacaciones con algo del tipo: como estás de baja no podemos informarte de tus vacaciones, cuando cojas el alta las pactamos. Osea... :muro:
María, en serio, disfruta la baja y no les entres a trapo...te quieren torear

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.744
Por eso viendo como esta la chica,por culpa de estos malnacidos que te chulean porque se creen alguien,creo que lo mejor esque renuncie y se olvide de todo para poder recuperarse lo antes posible de la salud.

Eso ya es una decisión personal que tiene que valorar ella.

Pero hay que tener en cuenta que si renuncia no tiene paro, y aunque su intención es no cobrarlo por empezar otros proyectos, no sabes si te puede venir bien.

Aparte, renunciar es “dejar ganar” a Quin quiere chulearte y te ha llevado a una situación límite.

Pero repito, esa decisión es muy personal y solo ella puede tomarla, aunque los demás podamos opinar o intentar aconsejar.

Cada un@ tomaríamos una decisión en consonancia a nuestras necesidades que pueden ser (de hecho serán) muy diferentes de cada persona.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.811
Eso ya es una decisión personal que tiene que valorar ella.

Pero hay que tener en cuenta que si renuncia no tiene paro, y aunque su intención es no cobrarlo por empezar otros proyectos, no sabes si te puede venir bien.

Aparte, renunciar es “dejar ganar” a Quin quiere chulearte y te ha llevado a una situación límite.

Pero repito, esa decisión es muy personal y solo ella puede tomarla, aunque los demás podamos opinar o intentar aconsejar.

Cada un@ tomaríamos una decisión en consonancia a nuestras necesidades que pueden ser (de hecho serán) muy diferentes de cada persona.
El tema del paro se lo arregla Papá , el resto es cosa de ella .

Tampoco es cuestión de demorarse mucho , porque la gasolina no para de subir .

• Like
Reacciones: Mia

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Tuve otro ataque de pánico hoy. Estoy harta del tema ya.

Por eso hazme caso,primero la salud.ponte buena y lo demas despues.

Y en el tema del trabajo si tienes a algun familiar para que se encargue del tema de abogados,mejor.

Y si no pues atmpc el dinero,renuncias y fuera,en estos casos si no se tiene buena salud no se puede pelear,asi que a recuperarse y relax,no hay mas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
Tuve otro ataque de pánico hoy. Estoy harta del tema ya.

Preciosa, siempre tu salud por delante. Yo me equivoqué en su momento. Le di tres años de más a la empresa creyéndome Rambo o que iba a recibir alguna condecoración al respecto. Lo perdido en ese tiempo no lo recuperé ni recuperaré.

Prima tu salud por encima de todo.

:guiño:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.744
El tema del paro se lo arregla Papá , el resto es cosa de ella .

Tampoco es cuestión de demorarse mucho , porque la gasolina no para de subir .

Si tienes esa ventaja/opción, quizás si me plantearía mandarlo todo a la mierda con tal de no seguir sufriendo ataques de ansiedad.

A mi particularmente lo que más me frenaría es precisamente eso, el paro para poder seguir cubriendo gastos mientras salga algo.

Si alguien puede ayudarla a tomar esa decisión eres tú Ruben, junto al resto de la familia.

Los demás, la deseamos lo mejor, por supuesto, pero somos compañeros de foro nada más.

Mia

En Practicas
Modelo
Celica
Reacciones
707
Me llamaron hace un rato. Mi contrato se termina mañana, con finiquito, paro y pago de vacaciones pendientes ^^ Unbelievable. Hasta que lo firme no me lo creo biggrin

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.744
Me llamaron hace un rato. Mi contrato se termina mañana, con finiquito, paro y pago de vacaciones pendientes ^^ Unbelievable. Hasta que lo firme no me lo creo biggrin

Me alegro un montón.

A ver si es verdad y todo acaba rápido y favorablemente.

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.811
Si tienes esa ventaja/opción, quizás si me plantearía mandarlo todo a la mierda con tal de no seguir sufriendo ataques de ansiedad.

A mi particularmente lo que más me frenaría es precisamente eso, el paro para poder seguir cubriendo gastos mientras salga algo.

Si alguien puede ayudarla a tomar esa decisión eres tú Ruben, junto al resto de la familia.

Los demás, la deseamos lo mejor, por supuesto, pero somos compañeros de foro nada más.
Yoooo ??:eek: ... si por mi fuera ya tenia ido a hablar con el tio .. no a pegar a nadie conste .
Una entrada a lo grande ... de quien es este edificio .. quiero comprarlo .. me estorba para mi linea de hoteles , quien manda aqui ?Papá con la chatarrilla no habla , que venga el jefe supremo .

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.458
Haha qué bueno xD cuánto tardan en ir por allí?
To esperé unos meses y luego pedi la vifa laboral y al ver que no habian cotizado por eso, fui a la inspeccion de trabajo. Luego en un par de meses estaba resuelto

• Like

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.458
Sin contar que si vuelve a ese"trabajo" la van a pillar en cualquier tonteria para ponerla de patitas en la calle por incumplir su trabajo etc etc
Buaaaaaaa. Cuando estas dentro de una empresa que actua así, siempre les tienes pillados por los webs, porque es que es un marrullero lo es para todo y siempre tiene mucho que esconder y tu sueles conocer las trampas qur hay en la empresa.

Hace muchos años cuando curraba en Madrid me quisieron j*der cuando salio la movilifad geografica. Fueron a por mi. Les ofrecí estar un mes poniendo al dia al nuevo y que me largaran con mi indemnizacion de 45 dias por año. La idea no les gustó y me trasladaron a Lugo. Demandé, gané la demanda, me mandaron a casa con el sueldo integro, les volvi a demandar por derecho al trabajo y les volvi a ganar y al final me autodespedí demostrando persecucion y cobré 60 dias por año. Todo esto mas de un año despues de mi ofrecimiento, que ese año entre sueldos y cotizaciones ( estaba en el grupo 1) le costaron unos milloncejos de pesetas. Ademas de 45 dias a 60 dias cuando llevaba unos 10 años, fueron otros milloncejos. Ellos lo quisieron así.

Yo normalmente les ofrezco que me paguen lo que dice la ley por el trabajo realizado y si no me lo abonan, se lo pido en el juzgado y les suele salir algo mas caro. Es su decisión

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.458
Por ponerte un ejemplo de lo que me hacian.
Me daban por escrito que tenia que hacer urgentemente una aplicacion para x.
Yo les contestaba por escrito que habia tenido conocimiento de ue la empresa no tenia licencia de uso de tal herramienta de programacion y que yo no queria que la empresa incurriera en una ilegalidad, pero que por su puesto, si la orden de la direccón una vez que yo estaba informandoles de tal ilegalidad era que hiciera la aplicacion, que yo la hacía.
Obviamente no me querian firmar el papel y cuando salia de currar ( como entonces no existian los burofax ), me acercaba a correos y les enviaba a la central un telegrama con acuse de recibo que siempre firmaba al recogerlos la chica de la recepcion

Al dia siguiente la charla con el jefe era: que, firmabas o no firmabas :descojon:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.744
Yoooo ??:eek: ... si por mi fuera ya tenia ido a hablar con el tio .. no a pegar a nadie conste .
Una entrada a lo grande ... de quien es este edificio .. quiero comprarlo .. me estorba para mi linea de hoteles , quien manda aqui ?Papá con la chatarrilla no habla , que venga el jefe supremo .

Jodo, tenemos a un magnate del petróleo camuflado y no lo sabíamos biggrin

Yo la última que tuve lo que les dije fue: “hay dos maneras de solucionar esto, por las buenas o por las malas. Por las buenas lo hacemos entre nosotros, por las malas, lo hacemos con un juez delante y abro el cajón de mierda”.

Sabéis cuál eligió? :guiño:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.458

Yo la última que tuve lo que les dije fue: “hay dos maneras de solucionar esto, por las buenas o por las malas. Por las buenas lo hacemos entre nosotros, por las malas, lo hacemos con un juez delante y abro el cajón de mierda”.

Un jefecillo de esos que todo se lo ha dado papá cuando le di a elegir, me dijo que si le estaba amenazando. Después del segundo juicio que fue a principio de este año parece que ya no queria que siguiera con mas demandas :descojon:
Ese listillo hasta me hizo firmar un monton de hojas con la baja voluntaria poniendo fecha cada 14 dias para todo un año.

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Un jefecillo de esos que todo se lo ha dado papá cuando le di a elegir, me dijo que si le estaba amenazando. Después del segundo juicio que fue a principio de este año parece que ya no queria que siguiera con mas demandas :descojon:
Ese listillo hasta me hizo firmar un monton de hojas con la baja voluntaria poniendo fecha cada 14 dias para todo un año.

Esos son los peores,los hijos de papá,son todavia peores que sus progenitores y como no han pasado"ni frio ni calor"se creen que como lo hace su padre el lo puede hacer peor...

Que asco

• Like

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.744
Esos son los peores,los hijos de papá,son todavia peores que sus progenitores y como no han pasado"ni frio ni calor"se creen que como lo hace su padre el lo puede hacer peor...

Que asco

El problema suele ser que no tienen ni idea porque no lo han trabajado, y en muchos casos tampoco tienen formación.

Los sienta papá en un despacho y se mueven a impulsos, pensando además que se las saben todas, que siempre tienen razón y que es lo que ellos digan y como ellos digan.

Luego llega un señor con una toga y les da una dosis “de humildad”.

Ahora tenemos una subcontrata en la empresa que es para echarlos a un río lleno de cocodrilos hambrientos.

El padre es un pirata, pero es que los hijos son para apalearlos según los ves, y no saben hacer una O con un canuto.

No digo más que a veces nos preguntan que cuanto podrían cobrarnos por un trabajo... pero vamos a ver, tú sabras que es tu empresa. Pasa un presupuesto y ya veremos. Lo peor, es que lo preguntan porque no tienen ni idea!!!

Galtaip

Forista
Reacciones
871
¡Buenas tardes, foreros!

Estoy valorando no seguir en la academia en la que trabajo el curso que viene. Arreglando el acuerdo, pues la relación ahora mismo no es positiva por ninguna de las partes, están en plan de "vamos a hacer que no puedas optar a paro". (Se ve que los vaciles de todo este tiempo no son suficientes). Mi pregunta es: entré a trabajar ahí en noviembre del 2014 con un contrato temporal de obra. Ese terminó en junio de 2015 y empezamos uno nuevo de obra también desde septiembre de 2015 hasta ahora. Ellos dicen que mi contrato ahora mismo debería ser indefinido de forma automática a nivel legal. Pero yo no he firmado ningún cambio de contrato ni nada. ¿Es esto así? ¿Qué opciones tengo para que me dejen irme sin perder el derecho a paro? ¡Gracias!

Sin ver les contrato y lo que comentas, presuntamente sería indefinido, y no solo por el transcurso del tiempo, sino al fin que responde... la obra y servicio. Seguramente tras transcurrir el plazo establecido, empresa-trabajador no transformaron el contrato, y la Seguridad Social de oficio transformo el contrato. Pide una vida laboral, y fíjate en el código de contrato, suele ser 100, 189, 200 ó 289 por ejemplo (los dos últimos a tiempo parcial). Por eso la empresa te comenta lo de indefinido. Una baja voluntaria no tendrás derecho a paro. Ahora la connivencia en el despido es infracción grave a la administración.

No hay nada automático, ha de firmarse, lo que ocurre es que si no se firma, el trabajador tiene todas las de ganar llegado el caso y, repito, no es en 4 años, sino 24 meses en 30.

Copio textualmente del RDL 2/2015. Texto refundido del ET, artículo 15:

5. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1.a), 2 y 3, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.

Lo establecido en el párrafo anterior también será de aplicación cuando se produzcan supuestos de sucesión o subrogación empresarial conforme a lo dispuesto legal o convencionalmente.

La empresa "chunga" no te va a dar el indefinido porque es lo que no quieren, precisamente. Tendrás que amenazar o, directamente, denunciar.

Si el contrato se hace en fraude de ley, pues nunca hubo contrato temporal, sino indefinido desde el principio.Las cosas son lo que son y no lo que dicen que son.

marketto

Forista
Reacciones
3.492
Espero que te salga bien.

Dicho esto, parece extraño...pasar de ser un pirata a cumplir las normas, así porque sí.

Insisto, como tantas veces y desde el principio te han recomendado: abogado laboralista. Porque incluso si van en serio, ese finiquito hay que calcularlo bien.

No sé, es el típico caso que no deja opción a otra cosa que no sea buscar un abogado... No entiendo.
Además son procesos súper rápidos y rápidamente puedes pasar página.

Lo dicho: ABOGADO PERO YA.

suerte y ya contarás

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Solo por aclararlo. No, no es asi: de hecho en juicios laborales no es infrecuente aportarlas (debes llevar medios de reproducción, copia de la grabación, su transcripción completa, y es muy conveniente una pericial que prueba la integridad y la ausencia de manipulación: luego el juez le dará mayor o menor valor probatorio)

Lo que sucede es que con frecuencia las personas afectadas piensan que su grabación acredita "claramente" cosas que un tercero no va (vamos) a ver tan claras (y en este caso parece que el interlocutor se cuida mucho de ser claro), por lo que se aporta con cautela.

Si es así, en laboral, hay que llevar los medios y certificaciones oportunas, grabaciones, transcripciones, certificaciones
Como acabo la historia? Si es que ha acabado?
Yo el viernes fui pq me entregaban finiquito y carta de despido y no firme nada por mas q me presionaban... Pedi representante sindical, hablar con recursos humanos... Y me lo negaron todo. Lo bueno es q tengo aun la furgo de la empresa y estan muy interesados en que la devuelva...y ya q dicen q el finiquito no me lo dan ni en cheque ni efectivo ni un simple comprobante del banco les he dicho que cuando vea la pasta hablaremos de la furgo y que el dia de la firma iria con mi abogado. No veas la cara que pusieron todos...incluso me amenazaban con que si perdia las llaves de la furgo cobraria menos del finiquito pq me cobrarian gastos... No veas lo enfadados que los tengo. Ya les he dicho que si el abogado me tiene que costar igual o mas q el propio finiquito que eso no me detendria... La impresion que me dieron es que entraron de gallitos y se fueron poniendo huevos.
¿has pensado que esa actitud puede conllevar una denuncia y pasar el despido improcedente a procedente y salir sin nada? Tu jefe solo tiene que ir a la comisaría mas cercana y poner una denuncia donde Sr. retiene un bien que se le ha requerido.... Solo necesita que con dos compañeros le firmen que así ha sido.

.... Salvo que sea evidente la imagen y el asunto tan grave que no de lugar a dudas..... lo cual llamará a la otra parte y el juez invitará a desistir de sus pretensiones...

Última edición:

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
Si es así, en laboral, hay que llevar los medios y certificaciones oportunas, grabaciones, transcripciones, certificaciones

¿has pensado que esa actitud puede conllevar una denuncia y pasar el despido improcedente a procedente y salir sin nada? Tu jefe solo tiene que ir a la comisaría mas cercana y poner una denuncia donde Fulanito retiene un bien que se le ha requerido.... Solo necesita que con dos compañeros le firmen que así ha sido.

.... Salvo que sea evidente la imagen y el asunto tan grave que no de lugar a dudas..... lo cual llamará a la otra parte y el juez invitará a desistir de sus pretensiones...
Todo el tema de la furgo esta soluciinado. Por ahi no rascaran nada. Ahora me toca a mi con todas las pruebas que tengo hacer constar la ley. Por el tema de no firmar nada tengo las grabaciones y segun el abogado hice bien en no firmar en ese momento puesto que hay plazo para hacerlo mas adelante. Y mas cuando hice constar que no habia nadie de recursos humanos o un representabte sindical de la empresa. Por esta parte estoy tranquilo. Tanto la gestora como el abogado estan deacuerdo en que fue lo correcto. Ademas no me dieron copias del despido finiquito etc que les pedi para cobsultar con mi gestora primero.

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Todo el tema de la furgo esta soluciinado. Por ahi no rascaran nada. Ahora me toca a mi con todas las pruebas que tengo hacer constar la ley. Por el tema de no firmar nada tengo las grabaciones y segun el abogado hice bien en no firmar en ese momento puesto que hay plazo para hacerlo mas adelante. Y mas cuando hice constar que no habia nadie de recursos humanos o un representabte sindical de la empresa. Por esta parte estoy tranquilo. Tanto la gestora como el abogado estan deacuerdo en que fue lo correcto. Ademas no me dieron copias del despido finiquito etc que les pedi para cobsultar con mi gestora primero.

No debes firmar nada, no hay ninguna obligación, hiciste lo correcto (si firmas, solamente firmar la carta de despido, donde diga que te despiden y porque, sin ninguna cantidad.. se puede añadir No conforme) La carta de extinción te la pueden enviar por burofax perfectamente. Sobre la indemnización, con la reforma laboral, si procede se suele pactar en conciliación.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
No debes firmar nada, no hay ninguna obligación, hiciste lo correcto (si firmas, solamente firmar la carta de despido, donde diga que te despiden y porque, sin ninguna cantidad.. se puede añadir No conforme) La carta de extinción te la pueden enviar por burofax perfectamente. Sobre la indemnización, con la reforma laboral, si procede se suele pactar en conciliación.
Segun la gestora y el abogado nuy raro ha de ser para que llegue a juicio. No suele pasar de conciliacion.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.811

Hay 2 formas de hacer las cosas por las buenas o por las malas , echa un ojo a la calle hijo ...
Exactamente , esos 2 hombres que ves agazapados en el edificio de enfrente son franco tiradores , la UVI movil aparcada em la puerta del establecimiento es por si sobrevive , pero lo que hay en su interior no son empleados del Samur , se preguntara porque sale un cable de alta desde la parte trasera de la ambulancia a la linea de alta , mejor no se lo pregunte , ese señor que está en ese coche negro es un juez de paz , y el coche funebre que ve en la otra acera no está ahí por casualidad ..

Si lo hacemos por las malas ... mejor no se lo explico