La situación es dificil y es algo que nadie quiere pasar. Yo mismo no me estoy divirtiendo con esto...pero lo que es tuyo hay que protegerlo. Puedes dejarlo estar pero yo preferiria intentarlo, aunque luego no salga exactamente como esperas. Pero no te quedaras con la duda de que hubiese pasado. Las empresas saben que muy poca gente reclama estas cosas y para los pocos que los hacen les compensa por los muchos que no hacen nada y asi siguen. Mi consejo es seguir hacia delante pase lo que pase. Lo peor que puede pasar es menor a lo que puedas ganar.Por eso viendo como esta la chica,por culpa de estos malnacidos que te chulean porque se creen alguien,creo que lo mejor esque renuncie y se olvide de todo para poder recuperarse lo antes posible de la salud.
María, en serio, disfruta la baja y no les entres a trapo...te quieren torearTengo 28 primaveras. Hoy me han respondido a la petición de vacaciones con algo del tipo: como estás de baja no podemos informarte de tus vacaciones, cuando cojas el alta las pactamos. Osea...![]()
Tuve otro ataque de pánico hoy. Estoy harta del tema ya.María, en serio, disfruta la baja y no les entres a trapo...te quieren torear
Por eso viendo como esta la chica,por culpa de estos malnacidos que te chulean porque se creen alguien,creo que lo mejor esque renuncie y se olvide de todo para poder recuperarse lo antes posible de la salud.
El tema del paro se lo arregla Papá , el resto es cosa de ella .Eso ya es una decisión personal que tiene que valorar ella.
Pero hay que tener en cuenta que si renuncia no tiene paro, y aunque su intención es no cobrarlo por empezar otros proyectos, no sabes si te puede venir bien.
Aparte, renunciar es “dejar ganar” a Quin quiere chulearte y te ha llevado a una situación límite.
Pero repito, esa decisión es muy personal y solo ella puede tomarla, aunque los demás podamos opinar o intentar aconsejar.
Cada un@ tomaríamos una decisión en consonancia a nuestras necesidades que pueden ser (de hecho serán) muy diferentes de cada persona.
María, en serio, disfruta la baja y no les entres a trapo...te quieren torear
Tuve otro ataque de pánico hoy. Estoy harta del tema ya.
Tuve otro ataque de pánico hoy. Estoy harta del tema ya.
El tema del paro se lo arregla Papá , el resto es cosa de ella .
Tampoco es cuestión de demorarse mucho , porque la gasolina no para de subir .
Me llamaron hace un rato. Mi contrato se termina mañana, con finiquito, paro y pago de vacaciones pendientes ^^ Unbelievable. Hasta que lo firme no me lo creo![]()
Ojalá. Mañana os cuento. Mil gracias a todos!!!!!!Me alegro un montón.
A ver si es verdad y todo acaba rápido y favorablemente.
A ver si es verdad que se acaba la pesadilla.Ojalá. Mañana os cuento. Mil gracias a todos!!!!!!
Yoooo ??Si tienes esa ventaja/opción, quizás si me plantearía mandarlo todo a la mierda con tal de no seguir sufriendo ataques de ansiedad.
A mi particularmente lo que más me frenaría es precisamente eso, el paro para poder seguir cubriendo gastos mientras salga algo.
Si alguien puede ayudarla a tomar esa decisión eres tú Ruben, junto al resto de la familia.
Los demás, la deseamos lo mejor, por supuesto, pero somos compañeros de foro nada más.
To esperé unos meses y luego pedi la vifa laboral y al ver que no habian cotizado por eso, fui a la inspeccion de trabajo. Luego en un par de meses estaba resueltoHaha qué bueno xD cuánto tardan en ir por allí?
Buaaaaaaa. Cuando estas dentro de una empresa que actua así, siempre les tienes pillados por los webs, porque es que es un marrullero lo es para todo y siempre tiene mucho que esconder y tu sueles conocer las trampas qur hay en la empresa.Sin contar que si vuelve a ese"trabajo" la van a pillar en cualquier tonteria para ponerla de patitas en la calle por incumplir su trabajo etc etc
Yoooo ??... si por mi fuera ya tenia ido a hablar con el tio .. no a pegar a nadie conste .
Una entrada a lo grande ... de quien es este edificio .. quiero comprarlo .. me estorba para mi linea de hoteles , quien manda aqui ?Papá con la chatarrilla no habla , que venga el jefe supremo .
Un jefecillo de esos que todo se lo ha dado papá cuando le di a elegir, me dijo que si le estaba amenazando. Después del segundo juicio que fue a principio de este año parece que ya no queria que siguiera con mas demandasJodo, tenemos a un magnate del petróleo camuflado y no lo sabíamos
Yo la última que tuve lo que les dije fue: “hay dos maneras de solucionar esto, por las buenas o por las malas. Por las buenas lo hacemos entre nosotros, por las malas, lo hacemos con un juez delante y abro el cajón de mierda”.
Sabéis cuál eligió?![]()
Un jefecillo de esos que todo se lo ha dado papá cuando le di a elegir, me dijo que si le estaba amenazando. Después del segundo juicio que fue a principio de este año parece que ya no queria que siguiera con mas demandas
Ese listillo hasta me hizo firmar un monton de hojas con la baja voluntaria poniendo fecha cada 14 dias para todo un año.
Esos son los peores,los hijos de papá,son todavia peores que sus progenitores y como no han pasado"ni frio ni calor"se creen que como lo hace su padre el lo puede hacer peor...
Que asco
¡Buenas tardes, foreros!
Estoy valorando no seguir en la academia en la que trabajo el curso que viene. Arreglando el acuerdo, pues la relación ahora mismo no es positiva por ninguna de las partes, están en plan de "vamos a hacer que no puedas optar a paro". (Se ve que los vaciles de todo este tiempo no son suficientes). Mi pregunta es: entré a trabajar ahí en noviembre del 2014 con un contrato temporal de obra. Ese terminó en junio de 2015 y empezamos uno nuevo de obra también desde septiembre de 2015 hasta ahora. Ellos dicen que mi contrato ahora mismo debería ser indefinido de forma automática a nivel legal. Pero yo no he firmado ningún cambio de contrato ni nada. ¿Es esto así? ¿Qué opciones tengo para que me dejen irme sin perder el derecho a paro? ¡Gracias!
No hay nada automático, ha de firmarse, lo que ocurre es que si no se firma, el trabajador tiene todas las de ganar llegado el caso y, repito, no es en 4 años, sino 24 meses en 30.
Copio textualmente del RDL 2/2015. Texto refundido del ET, artículo 15:
5. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1.a), 2 y 3, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.
Lo establecido en el párrafo anterior también será de aplicación cuando se produzcan supuestos de sucesión o subrogación empresarial conforme a lo dispuesto legal o convencionalmente.
La empresa "chunga" no te va a dar el indefinido porque es lo que no quieren, precisamente. Tendrás que amenazar o, directamente, denunciar.
Espero que te salga bien.Me llamaron hace un rato. Mi contrato se termina mañana, con finiquito, paro y pago de vacaciones pendientes ^^ Unbelievable. Hasta que lo firme no me lo creo![]()
Solo por aclararlo. No, no es asi: de hecho en juicios laborales no es infrecuente aportarlas (debes llevar medios de reproducción, copia de la grabación, su transcripción completa, y es muy conveniente una pericial que prueba la integridad y la ausencia de manipulación: luego el juez le dará mayor o menor valor probatorio)
Lo que sucede es que con frecuencia las personas afectadas piensan que su grabación acredita "claramente" cosas que un tercero no va (vamos) a ver tan claras (y en este caso parece que el interlocutor se cuida mucho de ser claro), por lo que se aporta con cautela.
¿has pensado que esa actitud puede conllevar una denuncia y pasar el despido improcedente a procedente y salir sin nada? Tu jefe solo tiene que ir a la comisaría mas cercana y poner una denuncia donde Sr. retiene un bien que se le ha requerido.... Solo necesita que con dos compañeros le firmen que así ha sido.Como acabo la historia? Si es que ha acabado?
Yo el viernes fui pq me entregaban finiquito y carta de despido y no firme nada por mas q me presionaban... Pedi representante sindical, hablar con recursos humanos... Y me lo negaron todo. Lo bueno es q tengo aun la furgo de la empresa y estan muy interesados en que la devuelva...y ya q dicen q el finiquito no me lo dan ni en cheque ni efectivo ni un simple comprobante del banco les he dicho que cuando vea la pasta hablaremos de la furgo y que el dia de la firma iria con mi abogado. No veas la cara que pusieron todos...incluso me amenazaban con que si perdia las llaves de la furgo cobraria menos del finiquito pq me cobrarian gastos... No veas lo enfadados que los tengo. Ya les he dicho que si el abogado me tiene que costar igual o mas q el propio finiquito que eso no me detendria... La impresion que me dieron es que entraron de gallitos y se fueron poniendo huevos.
Todo el tema de la furgo esta soluciinado. Por ahi no rascaran nada. Ahora me toca a mi con todas las pruebas que tengo hacer constar la ley. Por el tema de no firmar nada tengo las grabaciones y segun el abogado hice bien en no firmar en ese momento puesto que hay plazo para hacerlo mas adelante. Y mas cuando hice constar que no habia nadie de recursos humanos o un representabte sindical de la empresa. Por esta parte estoy tranquilo. Tanto la gestora como el abogado estan deacuerdo en que fue lo correcto. Ademas no me dieron copias del despido finiquito etc que les pedi para cobsultar con mi gestora primero.Si es así, en laboral, hay que llevar los medios y certificaciones oportunas, grabaciones, transcripciones, certificaciones
¿has pensado que esa actitud puede conllevar una denuncia y pasar el despido improcedente a procedente y salir sin nada? Tu jefe solo tiene que ir a la comisaría mas cercana y poner una denuncia donde Fulanito retiene un bien que se le ha requerido.... Solo necesita que con dos compañeros le firmen que así ha sido.
.... Salvo que sea evidente la imagen y el asunto tan grave que no de lugar a dudas..... lo cual llamará a la otra parte y el juez invitará a desistir de sus pretensiones...
Todo el tema de la furgo esta soluciinado. Por ahi no rascaran nada. Ahora me toca a mi con todas las pruebas que tengo hacer constar la ley. Por el tema de no firmar nada tengo las grabaciones y segun el abogado hice bien en no firmar en ese momento puesto que hay plazo para hacerlo mas adelante. Y mas cuando hice constar que no habia nadie de recursos humanos o un representabte sindical de la empresa. Por esta parte estoy tranquilo. Tanto la gestora como el abogado estan deacuerdo en que fue lo correcto. Ademas no me dieron copias del despido finiquito etc que les pedi para cobsultar con mi gestora primero.
Segun la gestora y el abogado nuy raro ha de ser para que llegue a juicio. No suele pasar de conciliacion.No debes firmar nada, no hay ninguna obligación, hiciste lo correcto (si firmas, solamente firmar la carta de despido, donde diga que te despiden y porque, sin ninguna cantidad.. se puede añadir No conforme) La carta de extinción te la pueden enviar por burofax perfectamente. Sobre la indemnización, con la reforma laboral, si procede se suele pactar en conciliación.
Hay 2 formas de hacer las cosas por las buenas o por las malas , echa un ojo a la calle hijo ...Jodo, tenemos a un magnate del petróleo camuflado y no lo sabíamos
Yo la última que tuve lo que les dije fue: “hay dos maneras de solucionar esto, por las buenas o por las malas. Por las buenas lo hacemos entre nosotros, por las malas, lo hacemos con un juez delante y abro el cajón de mierda”.
Sabéis cuál eligió?![]()