Skoda Superb Sleeper Edition: un frutero de 476 cv

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.602
Reacciones
93.852
Skoda Superb Sleeper Edition, un lobo con piel de cordero, con el motor del Audi RS 4, que no podrás comprar

22 agosto, 2024
skoda-superb-sleeper-edition-1068x711.jpg

Quizá este sea el sueño de cualquier padre de familia: una berlina wagon práctica con 476 CV, capaz de sacar los colores a más de un deportivo, pero con una estética aparentemente inofensiva. Lo que se dice un lobo con piel de cordero. La división británica de la marca checa se ha asociado con RE Performance para crear este Skoda Superb Sleeper Edition, un homenaje a la cultura de los ‘coches cama’.

A simple vista, puede parecer un Skoda Superb Combi normal y corriente (en Reino Unido se denomina Estate), pero, bajo esa ‘piel de cordero’ incorpora importantes mejoras en el chasis y, sobre todo, el motor. Lo malo es que no podrás comprarlo. No estará a la venta, ya que se trata de un ejemplar único que permanecerá en la flota de prensa de Skoda en Reino Unido.

Con el Sleeper Edition, Skoda quiere celebrar el éxito de la tercera generación del Superb, que consiguió matricular 860.000 unidades, más de la mitad de los 1,6 millones que acumula el modelo desde 2001.

Skoda Superb Sleeper Edition, más potente que un Audi RS4 Avant

skoda-superb-sleeper-edition-6.jpg


La estrella del Skoda Superb Sleeper Edition es su motor, el nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI del Grupo Volkswagen que desarrolla 476 CV y 661 Nm de par. Es decir, que supera al Audi RS4 Avant Edition 25 con su V6 2.9 biturbo de 470 CV. Estos números suponen un salto significativo con respecto a los 280 CV y 400 Nm de par del Superb de serie más potente.

El incremento de potencia se ha logrado instalando un turbo Garrett PowerMax más grande, un nuevo sistema de combustible, un intercooler mejorado y un tubo de escape hecho a medida. El motor está asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades que impulsa las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total de Skoda.


El preparador británico RE Performance también instaló una nueva suspensión helicoidal, que rebaja la altura libre al suelo en 50 milímetros, y mejoró el sistema de frenado con discos ranurados AP Racing y pinzas de seis pistones. Los toques finales incluyen unas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama 235/40 ZR19.

Sin cambios estéticos

skoda-superb-sleeper-edition-2.jpg


Todas las modificaciones del Skoda Superb Sleeper Edition se centran en la mecánica y el chasis. En el apartado estético, la marca no ha cambiado nada. Se basa en el acabado Laurin & Klement, el más lujoso de la gama, con un tono exterior Royal Green y faros Full Matrix LED adaptativos.

El interior también se mantiene intacto, lo que significa que encontramos una tapicería de cuero perforado en color Cognac, un salpicadero presidido por una pantalla de 9,2 pulgadas para el sistema multimedia y una instrumentación digital Virtual Cockpit. El equipamiento incluye un volante calefactado.


se mantiene fiel a sus raíces, envuelto en cuero perforado color Cognac y cargado con todos los lujos que incorpora el acabado tope de gama, sistema de sonido Canton, climatizador trizona y asiento del conductor con masaje. Sin olvidar el enorme maletero del Superb Combi, con nada menos que 660 litros, ampliables a 1.950 litros si se abaten los respaldos traseros.

skoda-superb-sleeper-edition-5

skoda-superb-sleeper-edition-4

skoda-superb-sleeper-edition-7
skoda-superb-sleeper-edition-8

skoda-superb-sleeper-edition-3
 
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.101
Reacciones
98.134
Que barbaridad. Pues sí que anda eso. Y encima en un Skoda que vas prácticamente de incógnito.
 

IBG

Forista
Modelo
E84
Registrado
12 Jul 2020
Mensajes
2.929
Reacciones
3.876
British green
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.592
Reacciones
132.734
Por buscarle una pega, le falla el diseño de la parrilla frontal. Me parece un poco impersonal con esos cromados
Le pintas la que va en medio del tó en negro .. y no lo distingues de un BMW .
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.698
Reacciones
32.241
pero lo importante... sigue llevando el paraguas en la puerta?:duda:
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.428
Reacciones
26.725
pero lo importante... sigue llevando el paraguas en la puerta?:duda:

Estoy seguro de que si.

Esto dice el articulo: "En el apartado estético, la marca no ha cambiado nada. Se basa en el acabado Laurin & Klement, el más lujoso de la gama".

Asi que el paraguas continuará en su alojamiento. biggrin:
 

M1

Forista
Registrado
22 Jul 2003
Mensajes
1.764
Reacciones
1.723
Me temo que al 5 cilindros de Audi le quedan dos telediarios. Sigue manteniendo los 400CV mientras el 2.0 ya va por 333CV de serie y este ya da 470 con una preparación que se podría consideran casi oficial, Además, el 2.0 es mas ligero que el 2,5 y el peso en el eje delantero afecta al comportamiento del coche.
 
Arriba