erchechuuu
Forista Legendario
Es que yo, desde mi ignorancia, creo que si quieres sacar potencia y ser serio (con un motor robusto y de tecnología archiprobada) lo lógico sería meter un 1.2 atmosférico. Pero al comprador de un Smart nuevo eso no le seduce.
Eso aumentaría mucho el peso y el consumo ( o al menos eso es lo que nos venden)
Tú lo has dicho; eso es lo que nos venden.
Hay excelentes motores atmosféricos que pesan poco y gastan poco. Estos días hemos citado buenos ejemplos como el Opel DOCH 16V del Kadett GSI 16V.
Un motor de tecnología similar pero en 3 cilindros y con 1.2 litros seguro que daba 80-90 CV sin mucha dificultad y se podía hacer ligero y de consumos ridículos tirando de esa carrocería.
Yo siempre lo he definido como un magnifico invento para ir del punto A al punto B pero del que si necesitas un coche has de tener un coche porque esto no es un coche.
Evidentemente no es una scooter, se parece a un coche, pero tiene ciertas limitaciones como "coche".
El que necesita un coche tiene opciones mejores y más baratas (nuevas y usadas) pero hay mucha gente para la que el uso de un smart se ajusta a la perfección, que no quiere una moto por lo evidente pero quiere moverse sin pasajeros, a una velocidad de normal, de forma económica y tener ciertas ventajas de aparcamiento.
Esas premisas hacen que no se ajuste a la mayoría de la gente, pero a otras si.
Si se le compara con un coche? Pues seguramente perdería, pero en un atasco de una gran ciudad tiene el mismo rendimiento que un superdeportivo, es decir, te comes el atasco igual que en un coche.
Hay un anuncio de Smart que lo explica muy bien:
"tan bueno en todo terreno como un todoterreno en ciudad"
En cuanto a fiabilidad....
Seguro que hay gente que le sale malo, mi experiencia es la contraria y la de la gente de mi circulo (y de este foro) que conozco que lo ha tenido suele ser positiva, no obstante como todas las marcas habra coches que salen malos, unos más y otros menos. Pero en este sentido, que vamos a decir si estamos en un foro de Bmw con los antecedentes de caudas, bombas de inyección, palomillas, turbos.... y que encabeza un post en el general con "afectados motor N47"..... Ejem, ya sabemos que pongas el nombre que pongas en google verás problemas en el coche que busques.

sds