Duda ¿SMG o Automático con levas en el volante? ...

Juan Varela

Forista
En madrid te recomendaría el taller de un amigo mío. El fue quien sufrió lo de mi actuador y quien encontró la solución. Un retén de 50 céntimos que en Bmw cuesta 3000 la reparación.

Un mecánico hábil no tendría problemas en sustituir uno por otro.

Pues es una buena noticia. Eso quita algo el miedo al SMG y puede que sea lo que definitivamente haga decidirme por él.
 

ToniMaple

Forista
Siento no poder hablarte de mantenimiento del SMG.

El del steptronic es nulo. Llevo con el en el x3 unos años ya... Y casi 200000kms (el coche va camino de los 300000) y solo le he cambiado el aceite...
 

Juan Varela

Forista
Siento no poder hablarte de mantenimiento del SMG.

El del steptronic es nulo. Llevo con el en el x3 unos años ya... Y casi 200000kms (el coche va camino de los 300000) y solo le he cambiado el aceite...

Gracias.

Seguimos con las mismas dudas. Sabemos que SMG = más deportivo y divertido, pero mantenimiento caro y Steptronic = más tranquilidad, tanto en la conducción como en el mantenimiento.

Un día parece que me decido más por el SMG y al siguiente me inclino por el otro.
 

ToniMaple

Forista
Sin tener en cuenta mantenimiento, yo tengo claro que me decantaría por SMG.

Por eso pregunté el uso del coche... También deberías tener en cuenta el uso no en cuanto a tipo, si no a cantidad...
 

puntoloco

Clan Leader
Yo solo me plantearía SMG.

Hay mucho miedo y tampoco dan tantos problemas pues hay foreros con ellos, con muchos km encima y sin problemas y los z4 smg tienen ya tiempo más que suficiente...
 
Hola muy buenas, he estado leyendo un poco este hilo, sobre el cambio smg. pues bien, recien he adquirido un Z4 del año 2005 color vino ( nombre clave " merlot " ) osea burdeos. Queria saber que mantenimiento necesita y los que lo tengan que les parece...por que a mi, me parece una pasada el p...cambio secuencial!! Parece que llevas un cart.

Te hace los cambios perfectos. No como el manual.


Gracias
 
Última edición:

jogan

Forista
Tema muy manido. A modo de resumen y habiendo probado todos los cambios aunque no en el z4.

Manual. Barato mantenimiento, diversion, aunqur con embrague y marchas "para meterlas"

Steptronic. Cambios de aceite y poco mas. Lento y aburrido aunque automático. Para pasear.

SMG. Deportividad absoluta. Eficaz. Divertidisimo. Mantenimiento mas caro y mas delicado en caso de averia.

Como conclusión. El equilibrio estaria en el manual para mi. Pero cada uno tiene sus pretensiones con este coche. En mi caso, manual si o si.
Eso si, un smg no es apto para cualquier bolsillo como si puede casi serlo el steptronic. A tener en cuenta en coches que pasan de 10 años y en algunos casos muchos dueños.

Saludos
 

Juan Varela

Forista
Al final me he decidido por el SMG. La verdad es que los comentarios de Miguel (puntoloco) me han convencido, y eso que el coche en realidad es para mi hija.

Paso a comentar las primeras impresiones que me causo este cambio:

En cuanto al cambio SMG, muy, pero que muy bien. En la posición D un cambio automático normal bastante suave para lo que me esperaba. En D + S (modo Sport) la cosa se anima, los cambios se producen a más revoluciones y la dirección se vuelve más dura, pura diversión. La cosa se complica con el cambio en posición manual, ahí se nota que cambia mucho más rápido y por lo tanto las reacciones son más bruscas, requiriendo un poco de pericia en el manejo. La verdadera naturaleza deportiva de este cambio se revela en el modo manual secuencial y sport, aquí las reacciones son de un auténtico caballo loco y a mi me acojonó bastante, requiere de una adaptación más exigente pero promete muchísima diversión cuando se domine. Hay que realizar los cambios acompasados con el uso del acelerador, como se hace también un cambio manual.

Una característica que me impresionó bastante de este cambio es que, en cualquiera de las posiciones, D o D+S, es que cuando aprietas el acelerador a fondo, responde reduciendo a la marcha inmediata inferior y saliendo como un cohete. Acojona un poco si te coge desprevenido. También me lo comentó mi hija que hasta se asustó un poco. Pero pronto te das cuenta que es un programa pensado para situaciones de apuro, como un adelantamiento o algo así, también para dejar a alguno pasmado con una salida fulgurante.

En definitiva, estamos encantados con el coche en general y con el SMG en particular.

Aqui dejo unas fotos de la nueva adquisición

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Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Millones de felicidades Juan. Me alegro de corazon que al final todo haya ido como querías. Estando bien convencido frente a otras opciones que tenias y las investigaciones hechas.

Que lo disfruteis durante muchos años !!!
 

Bomarang

Forista Legendario
.


Felicidades !!! Muy bonita la combinación de colores !!! Veo que en uno de los faros, tienes condensación...es así? Yo tuve un problema similar y era por un mal ajuste de la tapa posterior del faro que no ajustaba bien.... Un saludo y que tu hija lo disfrute !!!!


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rafa Z4

Forista Senior
Felicidades Juan !!!! Al final lo has encontrado !!!!! Tiene muy buena pinta !!!!!!
A disfrutarlo toda la familia !!!

Saludos
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Al final me he decidido por el SMG. La verdad es que los comentarios de Miguel (puntoloco) me han convencido, y eso que el coche en realidad es para mi hija.

Paso a comentar las primeras impresiones que me causo este cambio:

En cuanto al cambio SMG, muy, pero que muy bien. En la posición D un cambio automático normal bastante suave para lo que me esperaba. En D + S (modo Sport) la cosa se anima, los cambios se producen a más revoluciones y la dirección se vuelve más dura, pura diversión. La cosa se complica con el cambio en posición manual, ahí se nota que cambia mucho más rápido y por lo tanto las reacciones son más bruscas, requiriendo un poco de pericia en el manejo. La verdadera naturaleza deportiva de este cambio se revela en el modo manual secuencial y sport, aquí las reacciones son de un auténtico caballo loco y a mi me acojonó bastante, requiere de una adaptación más exigente pero promete muchísima diversión cuando se domine. Hay que realizar los cambios acompasados con el uso del acelerador, como se hace también un cambio manual.

Una característica que me impresionó bastante de este cambio es que, en cualquiera de las posiciones, D o D+S, es que cuando aprietas el acelerador a fondo, responde reduciendo a la marcha inmediata inferior y saliendo como un cohete. Acojona un poco si te coge desprevenido. También me lo comentó mi hija que hasta se asustó un poco. Pero pronto te das cuenta que es un programa pensado para situaciones de apuro, como un adelantamiento o algo así, también para dejar a alguno pasmado con una salida fulgurante.

En definitiva, estamos encantados con el coche en general y con el SMG en particular.

Aqui dejo unas fotos de la nueva adquisición

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menuda paja de coche, me encanta!!! puedo hacerte unas consultas?
Sobre el escape...es el original adaptado? puedes poner alguna fotillo? me encantaría hacerselo.
Sobre las llantas...son las 4 delanteras o son doble medida? abriste aletas? es que esas llantas desde que se las vi a javizquierdo las quiero...jejeje saludos, y enhorabuena, tienes el coche precioso, que envidia sana!!!
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
menuda paja de coche, me encanta!!! puedo hacerte unas consultas?
Sobre el escape...es el original adaptado? puedes poner alguna fotillo? me encantaría hacerselo.
Sobre las llantas...son las 4 delanteras o son doble medida? abriste aletas? es que esas llantas desde que se las vi a javizquierdo las quiero...jejeje saludos, y enhorabuena, tienes el coche precioso, que envidia sana!!!

A mi también me gustan las llantas, son doble medida; 8 y 9" :guiño:

Yo no tuve que abrir aletas

w83n3hlPHPYr-0_c6OB_mdoLQ1Y2BYbgYAYrz6SV4rSzTKaBv9teRnglYvf96DWy_juQnzLjgF9lak3RYIL6KYrZu3nOcPhZ-x52UdaK4cELkdOSGLjDdwBAxLyEY5EVzyjvcNp5zuPt4UTYVU7GBGM4U8fsdJb0KSbY3Cu4nTiP3BBg6B0JRD1uwhgcUTjDm6w63MPGf94nbDfEJxPSOHA52_MuIPaHqameWqFKjJrMRDM-1rcnKXd7vYiZAEQ9vIneZ8k_-xW8nCaxFI7DfGB-cis2WNPLv7MnwNc3b99t95vy393x0hCUsA8hkjF7qd-9huIX0vVBpDbGy8ydvQvZ-FtKjbW42TCYH9iNHUDJ9fLR9CoUEIzhjbGL6Ey4701xH04pS1Wn-qpp_ddfXpxSG_4irNTnHwUBwP0NZ21nzrVZDPDBppbBNEnyX-UM7wTVLyqhqBYYOJmEdO4DEbeupxsbUHjAi7gxZ9DZs0APw_O8JbzxwZOrt8iCxbwlv487_WMrtxiBSZsTbIdzU8J3BVQvcnwb5lNWt_XpyKF_ITR6M8yVIqao_LiU4wkkkyIGYGUYOTTPqzP_FKx6DrFgNv31sv3ZUcJwJt6dCQ=w720-h405-no
 

puntoloco

Clan Leader
Al final me he decidido por el SMG. La verdad es que los comentarios de Miguel (puntoloco) me han convencido, y eso que el coche en realidad es para mi hija.

Paso a comentar las primeras impresiones que me causo este cambio:

En cuanto al cambio SMG, muy, pero que muy bien. En la posición D un cambio automático normal bastante suave para lo que me esperaba. En D + S (modo Sport) la cosa se anima, los cambios se producen a más revoluciones y la dirección se vuelve más dura, pura diversión. La cosa se complica con el cambio en posición manual, ahí se nota que cambia mucho más rápido y por lo tanto las reacciones son más bruscas, requiriendo un poco de pericia en el manejo. La verdadera naturaleza deportiva de este cambio se revela en el modo manual secuencial y sport, aquí las reacciones son de un auténtico caballo loco y a mi me acojonó bastante, requiere de una adaptación más exigente pero promete muchísima diversión cuando se domine. Hay que realizar los cambios acompasados con el uso del acelerador, como se hace también un cambio manual.

Una característica que me impresionó bastante de este cambio es que, en cualquiera de las posiciones, D o D+S, es que cuando aprietas el acelerador a fondo, responde reduciendo a la marcha inmediata inferior y saliendo como un cohete. Acojona un poco si te coge desprevenido. También me lo comentó mi hija que hasta se asustó un poco. Pero pronto te das cuenta que es un programa pensado para situaciones de apuro, como un adelantamiento o algo así, también para dejar a alguno pasmado con una salida fulgurante.

En definitiva, estamos encantados con el coche en general y con el SMG en particular.

Aqui dejo unas fotos de la nueva adquisición

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Brutal Juan, mi más sincera enhorabuena, creo que es de los más bonitos z4 que he visto.

Ya sabes que yo soy un poco radical, pero a mi cuando me dejaron el coche, lo probé bajo indicación del dueño en el modo loco (secuencial y en modo sport), y me encantó, un poco agresivo pero increíble enlazar curvas sin quitar las manos del volante.
 

Bomarang

Forista Legendario
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Brutal Juan, mi más sincera enhorabuena, creo que es de los más bonitos z4 que he visto.

Ya sabes que yo soy un poco radical, pero a mi cuando me dejaron el coche, lo probé bajo indicación del dueño en el modo loco (secuencial y en modo sport), y me encantó, un poco agresivo pero increíble enlazar curvas sin quitar las manos del volante.

Pues, sonido aparte, no te digo nada si pruebas un eléctrico (700CV) con par constante...eso sí que es una gozada...tener siempre "engranada" la marcha ideal en cada situación...empuje instantáneo en todo momento....brutal !!! Eso sí, no suena un carajo ....Un saludo !!!


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Juan Varela

Forista
Después de unos días familiarizándome con el coche, puedo decir que es una auténtica gozada. Para mi ahora el modo en que me siento más a gusto es el manual normal y cambiando en la palanca. Las levas se me hacen algo complicadas, a veces tengo que mirar el volante para ver donde están las levas y eso distrae, supongo que es cosa de acostumbrarse a llevar al menos una de las manos siempre encima de la leva. Todo se andará. Pero os aseguro que cambiando con la palanca y adelantándose un casi nada con el acelerador, aflojando un poco al subir de marcha e inmediatamente ir acelerando, los cambios son absolutamente suaves. En las reducciones todavía me cuesta un poco más porque el coche hace un doble embrague y revoluciona el motor, de forma que para hacer la cosa suave tienes que compensar con el acelerador y en algunos casos, en vez de notar la retención del motor, incluso te lo acelera un poco instantáneamente, es algo que requiere cierta práctica y pericia para reducir en el momento y a la velocidad adecuada.

En resumen, una pasada, y mi hija de momento en el modo automático normal está encantada.
 

Juan Varela

Forista
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Felicidades !!! Muy bonita la combinación de colores !!! Veo que en uno de los faros, tienes condensación...es así? Yo tuve un problema similar y era por un mal ajuste de la tapa posterior del faro que no ajustaba bien.... Un saludo y que tu hija lo disfrute !!!!


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No era condensación, estaba un poco quemado del sol, y algo también el izquierdo. Hoy me los han pulido y quedaron casi perfectos.
 

Factoni

Clan Leader
Nosotros tuvimos en casa un 530i con el cambio SMG y era una pasada! Tal y como lo describes. El modo manual Sport era adictivo. Lo tuvimos 10 años y 170.000 kms y no dio un solo fallo. Que lo disfrutéis y os salga igual de bueno que a nosotros!
 

Sergio92

Forista
Otro por aquí con un SMG y encantado, me parece lo mejor de los dos mundos. Más deportivo que un manual cuando vas "a tope" y más cómodo que un manual cuando no quieres ir pendiente de embragar y desembragar.
 

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Si lo que te gusta son curvas, motaña etec, te aconsejo un manual, el automatico es algo lento y el SG, oi que no va muy bien
 

Juan Varela

Forista
Si lo que te gusta son curvas, motaña etec, te aconsejo un manual, el automatico es algo lento y el SG, oi que no va muy bien

Bueno Ismael, eso es mucho simplificar. Según tú en la F1 o en los coches de rallie deberían llevar cambio manual, y bueno... aunque un cambio actual de F1 no es comparable a un SMG de un Z4, lo cierto es que el principio de funcionamiento fue el mismo y que aun en un SMG se cambia mucho más rápido que en un manual, aun siendo muy buen piloto.

Ten en cuenta que un SMG es un cambio manual donde una centralita electrónica controla el uso del embrague a través de un circuito hidráulico de alta presión. Los cambios se realizan con tal precisión y rapidez que un piloto es imposible de alcanzar. Bien es verdad que el piloto sigue siendo indispensable y su pericia en elegir los momentos en que realizar los cambios seguirá siendo determinante, solo que se despreocupa del manejo del embrague y de la maniobra de doble embrague, facilitando también la maniobra de punta tacón en las reducciones.

En lo que llevas razón es en lo de que el SMG es más delicado que un Steptronic, pero es que son cosas muy distintas.
 
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