Al final me he decidido por el SMG. La verdad es que los comentarios de Miguel (puntoloco) me han convencido, y eso que el coche en realidad es para mi hija.
Paso a comentar las primeras impresiones que me causo este cambio:
En cuanto al cambio SMG, muy, pero que muy bien. En la posición D un cambio automático normal bastante suave para lo que me esperaba. En D + S (modo Sport) la cosa se anima, los cambios se producen a más revoluciones y la dirección se vuelve más dura, pura diversión. La cosa se complica con el cambio en posición manual, ahí se nota que cambia mucho más rápido y por lo tanto las reacciones son más bruscas, requiriendo un poco de pericia en el manejo. La verdadera naturaleza deportiva de este cambio se revela en el modo manual secuencial y sport, aquí las reacciones son de un auténtico caballo loco y a mi me acojonó bastante, requiere de una adaptación más exigente pero promete muchísima diversión cuando se domine. Hay que realizar los cambios acompasados con el uso del acelerador, como se hace también un cambio manual.
Una característica que me impresionó bastante de este cambio es que, en cualquiera de las posiciones, D o D+S, es que cuando aprietas el acelerador a fondo, responde reduciendo a la marcha inmediata inferior y saliendo como un cohete. Acojona un poco si te coge desprevenido. También me lo comentó mi hija que hasta se asustó un poco. Pero pronto te das cuenta que es un programa pensado para situaciones de apuro, como un adelantamiento o algo así, también para dejar a alguno pasmado con una salida fulgurante.
En definitiva, estamos encantados con el coche en general y con el SMG en particular.
Aqui dejo unas fotos de la nueva adquisición