Duda ¿SMG o Automático con levas en el volante? ...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por yoshi_assim, 26 Ene 2014.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Aunque tardase lo mismo que un humano, los cambios los hace siempre perfectos. Además de prevenir errores poco comunes pero que pasan como meter la marcha que no toca y crear una escabechina... Pero además como dices encima lo hace más rápido...
     
  2. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Hechos ya 2.000 km puedo complementar un poco mis apreciaciones sobre el coche y el SMG.
    Le tuve que hacer el embrague y de paso el volante bimasa, aparte de una inspección II a conciencia, con cambio de bujías, aceites motor cambio diferencial y SMG, válvula CCV, junta tapa balancines, manguitos varios.
    La factura prefiero no recordarla, pero noté un cambio muy apreciable. El cambio va mucho más suave y el motor tiene un sonido muy agradable e insunuante. Me falta ahora la suspensión, pero todo se andará.
    Este fin de semana le hice 1.500 km con mucha carretera de montaña por Tras os Montes en Portugal y pude probar el cambio a fondo.

    Mis impresiones sobre el SMG siguen siendo las mismas que ya comenté. Cambio automático en posición "D" pssee, no me gusta mucho. El ue quiera un automático seguro que va mejor con un Steptronic, más suave y robusto. En posición D + S pues pssi pssa, tampoco es gran cosa, un poco más deportivo con cambios más rápidos, dirección endurecida y estoy por asegurar que cambia también el mapa del motor, haciéndolo más vivo y seguramente con un mayor consumo.

    Donde realmente se aprecian las bondades de este cambio es en uso manual secuencial, aquí tu elijes cuando hacer los cambios y eso es una mejora muy notable sobre el automático donde el cambia cuando lo juzga conveniente en función de unos parámetros programados, pero que siempre le va a faltar la anticipación a lo que viene por delante, ya que el coche no ve si viene curva abierta o cerrada o pendiente arriba o abajo, y tu sí. Esa es una gran diferencia y enseguida te acostumbras a llevarlo en manual, y si quieres disfrutar más sin importar el consumo, los neumáticos, frenos y demás, entonces pasas a modo Sport y la diversión está asegurada.

    Para quien es este tipo de cambio? Pues está claro que para quien busque comodidad, cosa normal en un automático, mejor Steptronic. Para un joven con entusiasmo por la conducción deportiva, yo le recomendaría un cambio manual sin duda, a no ser que pueda optar por un automático de la nueva generación con dos embragues y siete marchas que van de maravilla. Para quien queda este SMG de primera o segunda generación? Pues para alguien como yo que guste de una conducción entretenida y que no exija mucho esfuerzo, porque las rodillas ya empiezan a dar la lata y no esta uno para manejar el embrague con tanta soltura y hasta los hombros te pasan factura de los años y notas que la artritis y la artrosis hacen ya su aparición. Entonces cambiar en el volante sin apenas mover una articulación y sin perder un ápice de velocidad es en cierta forma un regreso al pasado muy gratificante.

    El SMG no es para todo el mundo, tienes que apreciar un poco la conducción deportiva y que no te importe gastar un poco más en mantenimiento, porque no es barato. Cambiar el hidráulico parece que es una tontería, pues un litro y medio de Pentosín son 20 o 25 euros, pero luego hay que purgar con programa de la maquinita de BMW, porque con un scanner genérico vas a tener problemas, y son 85 euros. Al cambiar embrague hay que hacer el programa de la adaptación, otros 85 euros, Unas juntas de vitón para los tres latiguillos de los actuadores del cambio, 100 euros. Un relé del SMG 25 euros y vuelta a reprogramar otros 85. Y esperemos que no aparezcan más cosillas de momento, porque una bomba o un actuador del embrague salen en un pico.

    En resumen: Yo estoy muy contento con el SMG, pero no es ninguna panacea. Si te va la marcha deportiva, manual. Si eres un comodón que el conducir te resulta una actividad poco gratificante, Steptronic. Si eres como yo, un carroza nostálgico del 600 trucado, SMG.

    Y que conste que este coche es de mi hija, sin problemas de artrosis ni otras gaitas y empieza a ver que en manual este cambio produce unas sensaciones vibrantes y anima a perfeccionar la conducción y disfrutar de sus placeres. Yo solo me encargo del mantenimiento y asesoramiento.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
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  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Me alegra muchísimo veros disfrutar de ese Z!!
     
  4. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Estos son los momentos en que aprecias todo lo que ofrece la vida.[​IMG]
     
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