Sobre 330ci E46

cachorro91

Forista
Reacciones
140
Un saludo, hace unos dias cambie mi 320d e90 LCI, por un 330ci pre, mas dinero a mi favor claro.

Esta semana sin falta, hago una presentacion como Dios manda del cacharro :guiño:

Pues el tema es que tengo algunas dudillas... ahi van;

Esto para empezar, el pack M exterior y las llantas, despues, primero lo importante...

Quiero potenciar el coche, dicha potenciacion va a consistir en; filtro de aire K&N, admision directa K&N, linea de escape, y una buena repro (a ser posible con la "DS" para unificar todo bien.
Voy a empezar por el filtro y la admision directa... ¿de cuantos € estamos hablando? ¿hace falta homologar algo?
Una vez tenga esto, me voy a lanzar a por la linea de escape, desde colectores... ¿€? ¿recomendaciones?

Pues eso, si me podeis ayudar los que hayais montado, la admision y demas... si me podeis decir de cuantos € estamos hablando para hacerme una idea...

Un saludo y gracias de antemano!

bm_w325

Forista
Reacciones
4
mucho dinero para practicamente no notarlo en prestaciones, en sonido si que ganara mucho, la linea supersprint por ejemplo pero es un dineral luego por ebay la tienes mucho mas barata, y antes que una admision directa montaria un kn de sustitucion, ya que si no seguro que si la ven en la itv te ponen pegas

cachorro91

Forista
Reacciones
140
El filtro K&N ¿cuantos €?
Como va eso del K&N de sustitucion ¿€?

¿Cuanto sale la linea de supersprint?

juanfran-e36

En Practicas
Modelo
330 CI CABRIO
Reacciones
31
Yo llevo una admision directa con filtro conico y entubado directo al paragolpes CSL.Para la ITV lo tengo que desmontar,pero con un filtro de sustitucion como te dice bm w325 al ir dentro de la caja original no hay pegas.Si cambias la linea de escape si tendras que homologarla.Pero con todo a estos coches es dificil sacarles una potencia que merezca la pena.

AngelitoBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo no te puedo ayudar mucho porque no estoy puesto con el tema de precioso y demás.
Solo quería preguntarte qué significa LCI ?

bm_w325

Forista
Reacciones
4
cachorro91;12673170 dijo:
El filtro K&N ¿cuantos €?
Como va eso del K&N de sustitucion ¿€?

¿Cuanto sale la linea de supersprint?

el kn de sustitucion es como un filtro normal pero de alto flujo, y la linea no se ahora mismo lo que cuesta pero solo los colectores creo que eran 1000 euros.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Puff yo me planteé lo mismo que tú,y un atmosferico hace falta mucho dinero para subir algo de cv.....

Ademas,ya se te hacen cortos los 231cv?

cachorro91

Forista
Reacciones
140
Gracias, aver si alguien me puede ayudar con el tema de los precios...
a parte de la "insignificante" mejora de prestaciones, busco, que al abrir el capót se vea algo mas "atractivo".

LCI es el restyling del serie 3 E90.

cachorro91

Forista
Reacciones
140
Para mejorar el sonido, ¿con el ultimo tramo basta? (de supersprint por ej)

AngelitoBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
cachorro91;12673225 dijo:
Para mejorar el sonido, ¿con el ultimo tramo basta? (de supersprint por ej)

Para mejorar el sonido notablemente lo suyo son aparte unos buenos colectores.

cachorro91

Forista
Reacciones
140
En ebay he encontrado "OBX CAT BACK EXHAUST SISTEM... " que es una linea completa de escape para el 330ci... por unos 400€... ¿raro?

juanfran-e36

En Practicas
Modelo
330 CI CABRIO
Reacciones
31
He visto conicos sobre 90e y de sustitucion a partir de unos 30.
¿Notabas mas patada en el 320d que en el 330ci?

cachorro91

Forista
Reacciones
140
juanfran-e36;12673243 dijo:
He visto conicos sobre 90e y de sustitucion a partir de unos 30.
¿Notabas mas patada en el 320d que en el 330ci?

puff... pues no te creas que la "patada" es tan diferente, a pesar del turbo del 20d, eso si, miras el velocimetro del 30ci y sube bastante mas rapido... :guiño:

cachorro91

Forista
Reacciones
140
pd: en norauto he visto que instalan k&n... ¿me fio de ellos?

juanfran-e36

En Practicas
Modelo
330 CI CABRIO
Reacciones
31
El filtro es quitar uno y poner el otro,no creo que puedan hacerlo mal.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
cachorro91;12673239 dijo:
En ebay he encontrado "OBX CAT BACK EXHAUST SISTEM... " que es una linea completa de escape para el 330ci... por unos 400€... ¿raro?

raro yo en un tt monte una linea de las de ebay y sonaba muy bien, los colectores en ebay tambien los tienes sobre los 300 euros. y si estas decidido con admision directa montaria un bcn en carbono por ejemplo

cachorro91

Forista
Reacciones
140
Entonces (para ir a pedir presupuesto mañana);

Puedo cambiar, el filtro del aire a uno K&N y poner una admision directa K&N ¿o es lo mismo?

Perdonad mi ignorancia.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
una cosa es el filtro kn de sustitucion y otra cosa la admisin directa que es otro tipo de admision y lleva otro tipo de filtro, yo miraria una bmc cda

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.280
cachorro91;12673204 dijo:
Gracias, aver si alguien me puede ayudar con el tema de los precios...
a parte de la "insignificante" mejora de prestaciones, busco, que al abrir el capót se vea algo mas "atractivo".

LCI es el restyling del serie 3 E90.
Ponle barra de torretas :yawinkle

cachorro91

Forista
Reacciones
140
La barra de torretas esta en camino :guiño:

Lo que busco, que no me qued claro lo que es, es esa "seta" de colores que he visto en algunos vanos motor, no se si me explico.

juanfran-e36

En Practicas
Modelo
330 CI CABRIO
Reacciones
31
Creo que esa seta a la que haces referencia es el filtro conico

bm_w325

Forista
Reacciones
4
este es un cda, el filtro va metido en la carcasa de carbono y coge el aire de la parte delantera tendra el tubo puesto a la rejilla delantera o algo, yo creo que esto es lo mejor.

Uploaded with ImageShack.us

este esuno conico normal, toma aire del vano motor, con esto yo creo que puedes conseguir hasta perdida de potencia, el aire del vano motor no es tan fresco como si lo cojes de fuera.

y este es el kn de sustitucion va directamente en la carcasa del filtro original tambien va muy bien.

cachorro91

Forista
Reacciones
140
Entonces;

El cda es la mejor opcion... pero, ¿hay que modificar el pargolpes?

El conico, ¿contraproducente?

El de sustitucion, ¿que mejora respecto al de serie?

Gracias de nuevo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Si tenias pensado potenciarlo desde un primer momento, deberias haberte comprado un 35i, con ese 3.000 atmosferico, pocos cv's vas a sacar de más.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
¿Que cambios has notados de primeras con respecto al E90? Merece la pena el 330ci? Están tirados de precio, ahora es el momento.

cachorro91

Forista
Reacciones
140
bm_w325;12673812 dijo:
este es un cda, el filtro va metido en la carcasa de carbono y coge el aire de la parte delantera tendra el tubo puesto a la rejilla delantera o algo, yo creo que esto es lo mejor.

este esuno conico normal, toma aire del vano motor, con esto yo creo que puedes conseguir hasta perdida de potencia, el aire del vano motor no es tan fresco como si lo cojes de fuera.

y este es el kn de sustitucion va directamente en la carcasa del filtro original tambien va muy bien.

He estado mirando, y todo el kit del CDA son unos 350€ instalado.
Pero no me queda claro si hay que modificar el paragolpes o no. ¿sabeis algo?

En cuanto al conico, he estado mirando y no veo por ningun lado, que se pierda potencia ni nada, mas bien lo contrario... ¿sabeis algo?

A parte de la admision directa o el conico... ¿que mas se puede hacer?

Gracias.

pd: jajajja no cogi un 35i porque no tengo tantos € jajaja

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.099
G-POWER.DE **Start

Por unos 3.000 te acercarás a los 300cv.
Bueno, bonito y barato.

Gastarte 350 en el BMC/CDA original yo no lo veo.
Es bonito y caro sin más. (el producto tiene mucha calidad, pero esta no influye en que consiga milagros)
Conseguirás algo mejor respuesta, un sonido más racing, pero un aumento de potencia ridículo y más si tienes en cuenta el precio.
El aire lo coge o bien por detrás del antiniebla o haciendo una pequeña adaptación de una tobera que lleva aire desde el frontal para refrigerar el disco de freno.

Por ese precio sacarás mejor resultado de unos colectores de escape deportivos, pero son más escandalosos en todos los sentidos.
http://www.accesorioslowcost.com/tienda/coupe/167-colectores-escape-inox-bmw-330-325-e46.html

cachorro91

Forista
Reacciones
140
Entonces en el CDA no hace falta modificar carroceria, coge el aire bien ¿no?

Esa pagina que me has pasado ¿que tal es de calidad?