Duda Sobre aceites

Pichi

Forista
Reacciones
967
Hola,

Le estoy poniendo castrol Edge 5-30 FST al n52 325i. El manual dice que lo lleve a la casa que ellos saben lo que hay que poner pero como alternativa puedo sólo rellenar si fuera necesario con:

BMW longlife 04 y ACAE / A3 creo...

El tema es que el castrol que le meto, el de arriba es longlife 04 pero la otra referencia es ACAE / A1.

Es el castrol que estoy poniendo el adecuado?

GraciasGracias

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Creo que confundes algunas referencias.

El castrol 5w30 edge fst que se comercializa normalmente, y el recomendado para tu coche, debe cumplir BMW ll04 y acea C3

Tambien se comercializa el mismo castrol con acea A1/A5 pero ese no es para nuestro coches pues es de baja viscosidad. Varios motores de ford si necesitan ese aceite, entre otros supongo.

Pichi

Forista
Reacciones
967
He vuelto a mirar. El que yo pongo es ll04 y acea c3.

Edito, el manual de coche dice C1

Última edición:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
He vuelto a mirar. El que yo pongo es ll04 y acea c3.

Edito, el manual de coche dice C1

No se decirte, la acea C1 es un poco mas restrictiva con las cenizas, lo cual va dirigido al tipo de catalizador. Yo creía que en todos los e90 se recomendaba acea C3.

La diferencia es mínima de todas formas, yo seguiría con acea C3 aunque informate bien por si acaso. Por otro lado los valores de viscosidad y HTHS son mas protectores (conducion fuerte o mucho calor) en la acea C3.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
mira las fichas tecnicas pero creo que esta bien el castrol edge fst 5w30 vale para ambos propulsores gasoil y diesel, tambien esta el edge profesional no se si sera el mismo.