sobre cambio latiguillos y liquido frenos

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
buenas señores.....
pues por mas y mas que miro.....no me llego a aclarar una cosa,y quiero saber cual es el mejor metodo para vosotros,para cambiar latiguillos y el liquido de frenos,pero...haciendolo yo solo,sin ayuda

-vaciar todo el circuito-quitar latiguillos-poner los nuevos-purgar todo
-vaciar solo el deposito con jiringa-quitar rapido latiguillos y poner los nuevos-ir rellenando deposito-purgar.

vi algo por ahi de que hay modelos que el embrague tambien va con el circuito de la bomba del freno......es cierto?¿?

en el caso de que e quite un latiguillo,y se ponga el otro...no cae demasiado liquido en ese tiempo que tardas en hacer el cambio?¿?
esque no se...veo mas facil vaciar todo y despues purgar aire pinza a pinza que de la otra forma...

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Hace poco hice esa operación al mío.
Lo que hice fue dejar el freno pisado con unos tacos de madera (para que no se saliese todo el líquido al quitar los latiguillos), e ir quitando todos los latiguillos y poniendo los nuevos.
Después, con los latiguillos nuevos, vacié el depósito con una jeringa, lo rellené, y lo fui purgando.
Estoy casi seguro de que ese fue el procedimiento que hice, es que lo hice con mi hermano que es mecánico, y él es el que llevaba la voz cantante xD.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
rcm_alk;11955788 dijo:
Hace poco hice esa operación al mío.
Lo que hice fue dejar el freno pisado con unos tacos de madera (para que no se saliese todo el líquido al quitar los latiguillos), e ir quitando todos los latiguillos y poniendo los nuevos.
Después, con los latiguillos nuevos, vacié el depósito con una jeringa, lo rellené, y lo fui purgando.
Estoy casi seguro de que ese fue el procedimiento que hice, es que lo hice con mi hermano que es mecánico, y él es el que llevaba la voz cantante xD.

supongo que en el momento de poner los tacos de madera fue cuando el freno estaba duro del todo,o fue solo pisarlo una vez y dejarlo enclavado con el taco de madera?¿?
es decir...que cuando pisas el freno........el liquido no sale no?¿?creo que ese era uno de los datos que me faltaba

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
utliza los propios capuchones de los purgadores de las pinzas para taponar los tubos mientras cambias los manguitos

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
De preferencia, no lo hagas solo!... Yo purgue todo el sistema con liquido nuevo a base de uno en el pedal y otro purgando en cada llanta.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
PeibolBelge;11956944 dijo:
De preferencia, no lo hagas solo!... Yo purgue todo el sistema con liquido nuevo a base de uno en el pedal y otro purgando en cada llanta.

como puse arriba........yo solo,jeje

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
robert solo te las veras p*tas para hacerlo a no ser que tengas un sangrador por presion o similar yo no vaciaria todo el circuito o tendras que purgar la bomba de frenos tambien lo que si te aconsejo encarecidamente es que te agas con unas llaves de racores para aflojar los tubos sobre todo

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
KRRRR9;11957169 dijo:
robert solo te las veras p*tas para hacerlo a no ser que tengas un sangrador por presion o similar yo no vaciaria todo el circuito o tendras que purgar la bomba de frenos tambien lo que si te aconsejo encarecidamente es que te agas con unas llaves de racores para aflojar los tubos sobre todo

en ningun brico vi que tubieran que utilizar unas llaves especiales.......no se puede hacer con herramienta normal?¿?y lo el sangrador.........no sé ni lo que es
en muchos bricos se puede hacer solo,no es verdad entonces?¿?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Hombre por poderse se puede pero las pasaras p*tas las llaves de racores son como las de estrella plana pero con una abertura para poder pasarla por el tubo.

son unas llaves con esta forma:

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=604&tbm=isch&tbnid=UsJ5hMnGurpZOM:&imgrefurl=http://renault25.es/foro/index.php%3Ftopic%3D2411.0&docid=h9rrtT3bFihGnM&imgurl=http://i53.tinypic.com/acwo3p.jpg&w=640&h=480&ei=hNvlT4SUKoqi0QXmoImXCQ&zoom=1&iact=rc&dur=272&sig=114342412912121388458&page=1&tbnh=128&tbnw=171&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:11,s:0,i:106&tx=81&ty=35

lo que se consigue con eso es que la fuerza que realizas sobre la cabeza del tubo se reparta mejor con una llave plana normal tambien se puede hacer pero hay el peligro de redondear las rosca sobre todo al aflojar

el purgador es como un bote en el cual se mete liquido y por presion de aire se presiona el liquido del circuito a la vez que va entrando liquido nuevo de manera que con una sola persona se puede hacer aqui esta mejor explicado:

CAMBIAR EL LÍQUIDO DE FRENOS A PRESIÓN DE FORMA CASERA

de no tener algo asi y ser una sola persona tendrias que presionar el pedal de freno a la vez que habres el sangrador del freno correspondiento sin dejar de presionar el pedal en ningun momento asta que habras y cierres el sangrador

kake

Forista Senior
Reacciones
12
mejor hazlo con un sangrador a presion

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Yo que tú, si no te quieres volver loco, haría lo siguiente:

1º vacías el deposito del liquido de frenos

2º Cambias latiguillos tranquilamente.¿que sale todo el líquido? Mejor

3º Rellenas el deposito con liquido de frenos nuevo

4º Llamas a algún colega que tenga un rato libre y que te pise el freno. Ya sabes, Pisa, abres-cierras sangrador, suelta el freno despacio.

Se sangra de la rueda mas lejana al bote a la mas cercana.

Yo tengo la bomba de chupar el líquido,desde el sangrador, y no la uso, por que el líquido se sale por el exterior de la rosca del sangrador y no sangra bien.

Saludos compi

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
krrrr9;11957169 dijo:
+1000

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.331
flipivs;11957873 dijo:

4º Llamas a algún colega que tenga un rato libre y que te pise el freno. Ya sabes, Pisa, abres-cierras sangrador, suelta el freno despacio.

Yo tengo la bomba de chupar el líquido,desde el sangrador, y no la uso, por que el líquido se sale por el exterior de la rosca del sangrador y no sangra bien.

Saludos compi

Mejor explicado, imposible.

Necesitas un/a ayudante sí o sí.

Si tienes un compresor, si lo podrías hacer solo, hay que poner una tapa en el depóstito del líauido con una toma para la manguera del compresor, le enchufas aire a muy poca presión y abres el sangrador hasta que salga líquido nuevo, cierras , rellenas el depósito y a por otra rueda y con el embrague igual.

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
RoBeRT69;11955809 dijo:
supongo que en el momento de poner los tacos de madera fue cuando el freno estaba duro del todo,o fue solo pisarlo una vez y dejarlo enclavado con el taco de madera?¿?
es decir...que cuando pisas el freno........el liquido no sale no?¿?creo que ese era uno de los datos que me faltaba

Los tacos yo los puse cuando el pedal estaba blando, y cuando quité los latiguillos me sorprendió el poco líquido que salió (se supone que se pisa el pedal para que no pierda mucho líquido de frenos).

Una vez cambiados los latiguillos, haces lo que te comentan por aquí, coges a un amiguete y que bombee el pedal mientras vas abriendo y cerrando para sacar el líquido, siempre prestando especial atención a que no bombee el pedal mientras tienes abierta la llave del líquido de frenos para que no entre aire al circuito.
Tenéis que estar bombeando en cada rueda un ratejo, hasta que salga el líquido de frenos limpio.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
flipivs;11957873 dijo:

Saludos compi

pues intentaré que algun amigo me ayude en el momento de pisar,esque mis colegas tiempo para cervezas......el que quieras,pero para estas cosas..........jejeje.
entonces si dejo que salga todo el liquido mejor que mejor no?¿?segun dices...
pero si puedo dejar que salga todo cuando quite los latiguillos.....es tonteria vaciar el deposito no?¿?si ya se va a vaciar el solo al quitar los latiguillos...
y del embrague que me decís?¿?va con el mismo circuito?¿?

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.322
RoBeRT69;11959136 dijo:
y del embrague que me decís?¿?va con el mismo circuito?¿?

Comparten el depósito de líquido.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Orkofono;11959326 dijo:
Comparten el depósito de líquido.

ahi queria yo llegar...........y como se hace para purgar o cambiar el liquido que le va al embrague?¿?

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
RoBeRT69;11959428 dijo:
ahi queria yo llegar...........y como se hace para purgar o cambiar el liquido que le va al embrague?¿?
lo mismo que con los frenos

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.753
abre el sangrador del cilindro esclavo, o sea el que va en la caja de cambios como ya te han dicho comparte el mismo deposito que los frenos, coge a un colega e invitalle a unha estrella galicia c**o

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
gens vivanco;11959455 dijo:
abre el sangrador del cilindro esclavo, o sea el que va en la caja de cambios como ya te han dicho comparte el mismo deposito que los frenos, coge a un colega e invitalle a unha estrella galicia c**o

pues es un gran dato,creo que muchos de nosotros eso no lo sabiamos......
al final nominé a nuestro compañero Veiras para hacer la ñapa,buena persona y ...mecanico,jejeje,mejor imposible.las estrella galicia están aseguradas,jeje

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.331
Si dejas abierto el purgador del bombín de embrague, se sangra solo, el líquido cae por gravedad, pero ojo, ten mucho cuidado de no dejar sin líquido y coja aire, pues la toma para el embrague va muy arriba en el depósito.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
tomo nota edu.muchas gracias,supongo que Veiras ya sabrá bien como hacerlo,pero de todos modos recopilo datos para que no se nos pase nada de nada