Duda Sobre compra de E60.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Muy buenas amigos del subforo de los E60. Vengo del subforo de los E34 y acudo a vosotros porque dentro de muy poco voy a adquirir un E60 y tengo una pequeña duda al respecto.

La motorización esta clara, será un 530i pre-LCI con motor M54B30 de 231 cv y seis cilindros en linea.

Mis dudas recaen en la transmisión, no se si buscarlo manual o con cambio automático. Mi preferencia es el manual pero si encuentro un automático al que se le puedan poner levas en el volante (como he visto en bricos en este foro) tiro a por el automático.

Debido a que hay un montón de cajas automáticas según lo que he leído (smg, smg II, smg III, steptronic, secuencial), tengo un lío muy serio. Me gustaría saber que tipo de caja de cambios y como la identifico, se necesita para poner un volante con levas en un E60 pre-LCI.

Nunca he tenido un coche automático, por lo que se asaltan dudas sobre su mantenimiento, ¿es mas delicado que un cambio manual?

¿Que tipos de volante con levas se pueden poner? en los bricos que lei se presciende del airbag en el volante y eso pues no me hace mucha gracia.

Un saludo a todos y gracias.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.379
El 530i puede montar la caja steptronic de 6 velocidades o la SMG (que no es ni SMGI, ni II, ni III sino una derivada de estas). El SMG es una caja manual sin embrague y lleva levas de serie.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
El 530i puede montar la caja steptronic de 6 velocidades o la SMG (que no es ni SMGI, ni II, ni III sino una derivada de estas). El SMG es una caja manual sin embrague y lleva levas de serie.

Es decir, que si es cambio SMG, lleva levas de fijo. En caso de ser la caja steptronic ¿también se podrían poner levas?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.379
Es decir, que si es cambio SMG, lleva levas de fijo. En caso de ser la caja steptronic ¿también se podrían poner levas?

El Smg si. En otro hilo lei que en los anteriores a septiembre de 2005 no es muy complicado, en los posteriores creo que hay que hacer mas modificaciones.

Si se pasa @edupi seguro que te puede resolver las dudas.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Ok, muchas gracias pau535d, me has sido de gran ayuda. Voy a investigar un poco sobre ambos cambios.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Te sugiero que busques un cambio manual. Disfrutarás más, gastarás menos combustible y no perderás prestaciones.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Te sugiero que busques un cambio manual. Disfrutarás más, gastarás menos combustible y no perderás prestaciones.

Precisamente recopilando información de internet he llegado a la misma conclusión que me sugieres. Yo era por tener la pijadita de las levas pero buscando información acerca del cambio smg y del steptronic he leído que son un poco delicados y que incrementan un poco en consumo, sobre todo el steptronic. Por lo tanto iré a por un manual.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Precisamente recopilando información de internet he llegado a la misma conclusión que me sugieres. Yo era por tener la pijadita de las levas pero buscando información acerca del cambio smg y del steptronic he leído que son un poco delicados y que incrementan un poco en consumo, sobre todo el steptronic. Por lo tanto iré a por un manual.

Sabia elección. No te arrepentirás.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.379

Delicados??? Delicados eran laa cajas GM, todos los e60 son ZF, averias de caja muy poquitas he leido.

La SMG no deja de ser una caja manual, algun forero lo tiene tanto en 30i como en 45i y pocas averias he leido por no decir ninguna.

Yo para nada descartaria un steptronic o smg si el coche esta en buen estado, el aumento de consumo solo lo notaras en ciudad (en carretera va algo mas largo de desarrollo) y en prestaciones inapreciable. Ademas siendo de gasolina en un momento te baja de 6 a 2 y sale como un tiro, con el manual esta operacion muy pocas veces se hace.

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
no te voy a decir el tipo de cambio que tienes que elegir,pero por experiencia propia,si te puedo aconsejar,yo tengo la smg y es muy buen cambio,rapido, un poco brusco a velocidades bajas pero muy,muy rapido en carretera y muy eficaz y comodo.nunca habia tenido un coche automatico y hoy estoy encantado con el,por la comodidad de olvidarte de andar cambiando y saber que el coche cambia cuando ha de cambiar a las revoluciones justas,sin miedo a j*der el embrague ni darle calentones cuando no esta a temperatura de servicio.por otra parte salvo que utilices el coche para hacer tramos(cosa que no creo,pues elegirias otra carroceria)habia que ver si el cambio penaliza el consumo en este tipo de coches y mas con la conduccion que nos imponen con el tema de la velocidad,radares etc..en cuanto a averias hasta el momento 0 averias(toco madera)le cambie el aceite de la caja por seguridad,no por que fuera mal o estuviera fallando.de eso hace ya casi 4 años y todo ok.de todas maneras elijas el que elijas si es una unidad mas o menos bien cuidada solo te va a dar alegrias independientemente de el cambio que tenga.saludos

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
eso es algo discutible,el disfrutar al volante no creo que tenga nada que ver con subir o bajar de velocidades por hacerlo con la palanca o que el coche lo haga solo,en cuanto al consumo siempre se ha dicho que gasta 1 l mas un automatico pero habria que analizar todas las situaciones,estilo de conduccion etc..y en cuanto a perder prestaciones creo que un automatico baja menos de revoluciones que uno manual,y la respuesta es muy rapida en cuanto le pisas y le pides potencia,sobre todo en motores a partir de 200cv por lo que la perdida de prestaciones en infima por no decir nula,salvo que seamos unos expertos al volante y le queramos sacar toda la potencia al coche cosa que hoy por hoy veo practicamente imposible si no es en un circuito.saludos

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
gasta menos el manual.Si
Perderas alguna prestacion.Si.
Disfrutaras mas.Habria que verlo.Un buen automatico asociado a un buen motor (en mi caso 3000) es una mezcla demoledora de viajes, y un deborador de kilometros.A mi por ejemplo es el extra que mas me gusta, y mira que tengo unis cuantos.Es mi opinion.En cualquier caso pruebalo.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
La verdad, es que lo voy a tener para moverme en general, sean tramos cortos como ir al curro o hacer viajes. Lo que voy a hacer es mirar varios y probar tanto manuales como automáticos a ver por cual me decanto.

Gracias de nuevo por las respuestas a todos, sigo teniendo algunas dudillas pero gracias a vosotros ando un poco mas orientado y ahora es solo cuestión de probar.

Dan1el

Forista
Reacciones
837
I love automatic biggrin
Y si tiene levas como en mi caso te lo pasas pipa.
Boton Sport, posicion Manual, levas y a disfrutar de los 235cv

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Me estáis haciendo dudar mucho jajajaja

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.379
Me estáis haciendo dudar mucho jajajaja

Aparte de 3 o 4 foreros yo creo que son muuuuy pocos los que han probado el cambio automatico (no una vuelta de 20min) y no les haya gustado :guiño:

Un coche de esta categoria para mi tiene que ser automatico aunque pierda unas decimas (si es que realmente las pierde en conduccion real) o gaste un poco mas.

Dan1el

Forista
Reacciones
837
¿Llevas levas?

Si

19745252f2c3be6f05746e4a808569954678c925.jpg

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Aparte de 3 o 4 foreros yo creo que son muuuuy pocos los que han probado el cambio automatico (no una vuelta de 20min) y no les haya gustado :guiño:

Un coche de esta categoria para mi tiene que ser automatico aunque pierda unas decimas (si es que realmente las pierde en conduccion real) o gaste un poco mas.
coincido en todo.Esta categoria de coches, el cambio automatico le da clase.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
En resumidas cuentas, el e60 pre-LCI, tiene dos tipos de cambio automático. El SMG que trae levas de serie en el volante y el steptronic que se le puede equipar con levas en el volante.

El cambio SMG es más deportivo mientras que el steptronic es mas suave y comodo.

¿cierto?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.379
En resumidas cuentas, el e60 pre-LCI, tiene dos tipos de cambio automático. El SMG que trae levas de serie en el volante y el steptronic que se le puede equipar con levas en el volante.

El cambio SMG es más deportivo mientras que el steptronic es mas suave y comodo.

¿cierto?

Asi es.

El SMG es un cambio manual sin embrague.
Steptronic convertidor de par.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Perfecto, por lo tanto a cualquier E60 de la motorización que estoy buscando lleva levas si es SMG o se le pueden poner si es cambio steptronic.

Todo aclarado menos un punto. Se que hay que cambiar el volante, pero desconozco q modelos hay. Yo con un volante normal y tenga airbag me vale.

¿cual me recomiendan?

Alexgelete

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
130
Hola Josrocker, sobre gustos ya sabes, yo llevo poco con este que es steptronic, pero me tirao 11 años con un s80 automático y eso que la caja del volvo estaba a años luz por detrás de este y no vuelvo a manual. Al no ser que quieras hacer drift y eso también lo hace jiji. El automático te dará comodidad en ciudad y atascos, prestaciones en carretera y siempre cuidando de si misma y del motor. Ya tu decides pero si el estado del coche es bueno no te arrepentirás del automático.