Duda Sobre compra de E60.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Hola Josrocker, sobre gustos ya sabes, yo llevo poco con este que es steptronic, pero me tirao 11 años con un s80 automático y eso que la caja del volvo estaba a años luz por detrás de este y no vuelvo a manual. Al no ser que quieras hacer drift y eso también lo hace jiji. El automático te dará comodidad en ciudad y atascos, prestaciones en carretera y siempre cuidando de si misma y del motor. Ya tu decides pero si el estado del coche es bueno no te arrepentirás del automático.
No puedo estar más de acuerdo

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.379
Perfecto, por lo tanto a cualquier E60 de la motorización que estoy buscando lleva levas si es SMG o se le pueden poner si es cambio steptronic.

Todo aclarado menos un punto. Se que hay que cambiar el volante, pero desconozco q modelos hay. Yo con un volante normal y tenga airbag me vale.

¿cual me recomiendan?

Volantes hay varios. El normal (es muy malo) el sport y el M. Para mi el mejor de todos es el M.

De levas tambien hay varios tipos, los SMG que suben y bajan marchas las dos levas y los M5 que son las levas convencionales, una sube y la otra baja. Despues estan los LCI como el que hay mas arriba, que es M con levas.

El mejor de todos y mas bonito es el de M5.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Perfecto, por lo tanto a cualquier E60 de la motorización que estoy buscando lleva levas si es SMG o se le pueden poner si es cambio steptronic.

Todo aclarado menos un punto. Se que hay que cambiar el volante, pero desconozco q modelos hay. Yo con un volante normal y tenga airbag me vale.

¿cual me recomiendan?
Si el coche que compres es de antes 9 del 2005 puedes poner levas sin problema de hay en adelante se complica la cosa o hay pocos que lo an conseguido o hay poca informacion.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Si el coche que compres es de antes 9 del 2005 puedes poner levas sin problema de hay en adelante se complica la cosa o hay pocos que lo an conseguido o hay poca informacion.

Entiendo con esto, que si el coche es anterior a la fecha que has citado y con cambio steptronic, solo bastaría con instalar el volante con levas y puentear los conmutadores del steptronic (que suben y bajan de marcha en modo secuencial) con las levas ¿cierto?

De ser así ¿que volante necesitaría?. Segun Real OEM los 530i pueden montar tres tipos de volante. El primero es el volante de serie. El segundo es el volante sport, que tiene múltiples opciones de montaje, una de ellas (y la que entiendo que es la opción adecuada) es "Volante deportivo airbag SMG cuero". Por último me aparece el volante ///M pero en ninguna de las opciones contempla el SMG.

Sin embargo, si en Real Oem me meto en el despiece del M5 E60 si que me aparece el volante ///M SMG.

¿Cualquiera de esos dos volantes valdría?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
En diesel se puede poner el smg y el del M5 en gasolina me imagino que igual.pero no tan sencillo como llevar 2 cables hay que cambiaf la piña modificarla y de hay si salen los cables al cambio.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
En diesel se puede poner el smg y el del M5 en gasolina me imagino que igual.pero no tan sencillo como llevar 2 cables hay que cambiaf la piña modificarla y de hay si salen los cables al cambio.
Si voy al conce, ¿lo pueden hacer o por el contrario BMW no lo contempla como reequipamiento?

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Otro con steptronic y no, no volveré a manual jamas

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Los que teneis automaticos no se si sabéis que en el manual tb puedo pasar de 6 a 2 tercera o la marcha que yo quiera no lo hago tan rapido como en el auto eso esta claro pero como voy mas corto de desarrollo recorto terreno rápidamente

Sin duda alguna manual si o si aprovecharas el motor muuuucho mas mejores prestaciones dado que el cambio es mas corto consumira menos y no estaras desesperado por lo lento que es el step de los pre que poco tiene que ver con los doble embrague de nueva generación y claro nos pensamos que todo los auto son iguales y no es asi

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Pues como sabes yo he tenido los dos y no precisamente 20 minutos y sin duda alguna manual si o si
Aparte de 3 o 4 foreros yo creo que son muuuuy pocos los que han probado el cambio automatico (no una vuelta de 20min) y no les haya gustado :guiño:

Un coche de esta categoria para mi tiene que ser automatico aunque pierda unas decimas (si es que realmente las pierde en conduccion real) o gaste un poco mas.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Abri este hilo para despejar dudas jajaja y cada vez tengo mas.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Si y justo despues de vender tu rapidisimo 530d manual te compras otro steptronic....
no es lo mismo yo no compre un steptronic si no un 730d que por desgracia no lo habia con cambio manual, de todas formas el e65 iba enfocado a la comodidad y no a las prestaciones con lo cual el cambio auto incluso se agradecia

en un e60 o serie 3 sin lugar a dudaS el manual y te lo vuelvo a repetir he tenido los dos modelos y se lo que hay y como andaba el manual no andaba el auto ni por asomo y sinceramente no voy a volver a dar las razones y motivos que tanto he repetido porque siempre salis con la misma historia

te gusta conducir manual asi de simple

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828

creeme que el steptronic de bmw pre es una castaña el convertidor de par es lo que tiene yo he tenido ambos y se mejor que nadie lo que hay

el tuyo es gasolina y amigo mio si me digeras que es el smg que lleva el m3 vale te diria que auto porque ese cambio poco o nada tiene que ver con el convertidor de par que tu vas a elegir o si fuera un doble embrague de los nuevos mi opinion posiblemente seria distinta, pero viendo que es pre manual si o si

de todas maneras lo tienes facil prueba los dos y ya esta

jordancito

En Practicas
Reacciones
40

Tienes razón, que aquí entre todos no te aclaramos nada porque cada uno tenemos nuestros gustos.

Lo mejor manera de salir de dudas, prueba tu mismo, y saldrás de toda duda.

Un saludo

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
esta claro que va a ser asi siempre que preguntes, cada uno te vamos a dar una opinion segun nuestros gustos,preferencias y experiencias y la unica verdad es que si no compras el coche nuevo a tu gusto y con los extras que tu quieras,siempre va a fallar algo,unas veces veras uno con cambio manual,pero sin techo por ejemplo,o no en muy buen estado,otro con cambio auto pero en buen estado y menos km por decir algo y siempre va a tener alguna cosa que no te guste mucho, por lo que solo si lo compras a tu gusto estaras totalmente satisfecho con el coche,y aun asi, si no le pones full,full seguro que al final echas algo de menos.busca una buena unidad que este lo mas acorde con lo que estas buscando,pruebala,llevala a revisar mecanicamente y si te gusta a por ella.es mi humilde opinion.saludos

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
cada loco con su tema , soy mecanico y como aburrido de cambiar embragues quemados, cojinetes destrozados , prensas ruidosass, y lo peor al cambiar el volante bimasa UNA PASTA GANSA, compañero un consejo AUTOMATICO, ya desidiras un saludo

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
cada loco con su tema , soy mecanico y como aburrido de cambiar embragues quemados, cojinetes destrozados , prensas ruidosass, y lo peor al cambiar el volante bimasa UNA PASTA GANSA, compañero un consejo AUTOMATICO, ya desidiras un saludo

En este foro si dices que hay que cambiar embragues por desgaste te dicen que no sabes conducir...menos mal que has aclarado que eres mecanico...

Dejando el tema de mantenimiento de lado, creo que debes probar el cambio antes de decidirte, lo que le gusta a uno le disgusta a otros y viceversa, en mi caso tengo el automático, pero el lci, solo puedo decir que es muy suave, rápido y comodísimo, lo mejor que he podido hacer...igual me da en carretera que en ciudad, es una gozada....desconozco si el pre es igual de bueno, ya que los tres 5 automáticos que he probado eran lci, en diesel o gasolina, ambos genial.

Dicho esto, no todo el mundo se hace a este tipo de cambio, algunos lo consideran lento o aburrido...eso ya para gusto pero sin duda, si te haces a el, no vuelves al manual.

También hay gente que cree que un e60 es un coche para ir de tramos, apurando marchas ( aunque tengan diesel) y buscando cada decima de aceleración, piques.... pero a mi modo de ver, es una berlina para devorar kilómetros con comodidad, en todo tipo de carreteras y para eso, el automático no tiene rival....una gozada.

El consumo, pues mayor si va asociado al cambio automático, aunque no creo que llegue al litro que dicen, si puede que suba medio...hablando en diesel, el gasolina ni idea de por donde van los tiros...pero si lo compras gasolina supongo que no iras a hacer 40.000 km anuales...tienes que sopesar si te compensa...

En definitiva, los que tienen manual no suelen querer automatico y los que tenemos automáticos estamos encantados y no queremos volver al manual ¿la solución? pruébalos y decide tu mismo.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Gracias de nuevo a todos. Lo cierto es que me esta resultando muy difícil encontrar E60 manuales, solo he encontrado 4 por Madrid, mientras que con steptronic hay bastantes más jeje. Intentare probar ambos y a ver que tal.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Yo estoy con el compañero @sergarmotos . Para mi este coche (gasolina o diésel y con o sin paq M) es un coche elegante, rutero, para viajes cómodos y rápidos, y sobre todo, para viajar con calidad de rodadura. Para eso el cambio automático es perfecto. A mi q pierda o gane 0,2 seg en el 0-100, que gaste 0,77789l más a los 100, que nuestro especial compañero cambie en 0'4356 microsegundos menos en manual.......me da exactamente igual. Yo me siento en mi bmw, le doy al botón, el check me da ok, suenas los seis cilindros como la novena sinfonía, y me dedico a disfrutar con las dos manos sujetando mi increíble volante M.
Anda!!!!! Si me estoy dando cuenta QUE ME GUSTA CONDUCIR!
El cambio automático me parece perfecto para este coche.
Y respetó todas las opiniones siempre que sean respetuosas. Pero ni yo meteré por los ojos mi idea a nadie, ni permito que nadie lo haga conmigo.
Opinión y consejo.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Una preguntita. ¿el cambio steptronic tiene modo sport o algo asi?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.379
Gracias de nuevo a todos. Lo cierto es que me esta resultando muy difícil encontrar E60 manuales, solo he encontrado 4 por Madrid, mientras que con steptronic hay bastantes más jeje. Intentare probar ambos y a ver que tal.

Como ves no tiene mucho sentido un coche de estos con cambio manual.

Tiene modo sport y modo secuencial :guiño:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.379

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424

Es decir dentro del modo de cambio automático, esta el modo normal y el modo sport. Luego por otro lado esta el modo secuencial.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.379
Es decir dentro del modo de cambio automático, esta el modo normal y el modo sport. Luego por otro lado esta el modo secuencial.

Cuando arrancas lo pones en D que es el modo nornal, si lo quieres en modo deportivo desplazas la palanca a la izquierda y se pone en DS. Si despues mueves la palanca arriba o abajo se ponen en secuancial e indica una M y la marcha seleccionada.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Cuando arrancas lo pones en D que es el modo nornal, si lo quieres en modo deportivo desplazas la palanca a la izquierda y se pone en DS. Si despues mueves la palanca arriba o abajo se ponen en secuancial e indica una M y la marcha seleccionada.

Efectivamente,ademas apura mas las marchas tanto en ds como en m .

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Yo estoy con el compañero @sergarmotos . Para mi este coche (gasolina o diésel y con o sin paq M) es un coche elegante, rutero, para viajes cómodos y rápidos, y sobre todo, para viajar con calidad de rodadura. Para eso el cambio automático es perfecto. A mi q pierda o gane 0,2 seg en el 0-100, que gaste 0,77789l más a los 100, que nuestro especial compañero cambie en 0'4356 microsegundos menos en manual.......me da exactamente igual. Yo me siento en mi bmw, le doy al botón, el check me da ok, suenas los seis cilindros como la novena sinfonía, y me dedico a disfrutar con las dos manos sujetando mi increíble volante M.
Anda!!!!! Si me estoy dando cuenta QUE ME GUSTA CONDUCIR!
El cambio automático me parece perfecto para este coche.
Y respetó todas las opiniones siempre que sean respetuosas. Pero ni yo meteré por los ojos mi idea a nadie, ni permito que nadie lo haga conmigo.
Opinión y consejo.

Completamente de acuerdo, Kike, no será así para la "pareja yeyé ", pero bueno, son opiniones y estas serán siempre respetables si son solo eso.
Saludos

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243