sobre faros con lupa o sin lupa y bosch o zkw

Templanza

Forista
Hola compis, pues me gustaria ponerle faros con lupa a mi cabrio, ya que los que tengo son los normales de reflexion h7 y tampoco es que alumbre muy bien, en corta alumbran muy bajo. Mi idea es poner lupa + bombillas de imitacion xenon, aunque he leido que los que tengo van a alumbrar mas que los de lupa y ya me he desconcertado.

El caso es que un conocido tiene unos bosch con lupa h1 y me los deja en 50€ los dos, hay que pagarles un limpion por dentro y cambiarles las bombillas pero por lo demas se ven bien. Y mi duda es, que diferencia hay entre los bosch y los zkw, a simple vista son iguales... Alumbraran mejor o peor que los mios??? Esteticamente molan mas los de lupa pero merece la pena comprarlos?

saludos!

Dani330ci

Forista Senior
Yo tengo unos BOSCH H1 y la verdad que estoy contento con ellos, hace unos meses cuando los compre los abri les di un buen limpiado y unas buenas bombillas philips blue vision efecto xenon y de lujo!

Templanza

Forista
Dani_325tds;12326256 dijo:
Yo tengo unos BOSCH H1 y la verdad que estoy contento con ellos, hace unos meses cuando los compre los abri les di un buen limpiado y unas buenas bombillas philips blue vision efecto xenon y de lujo!

entonces llevas las philips blue vision en las cortas y en posicion y largas llevas las normales? si es asi me puedes enseñar una foto de como queda el contraste de normal en posicion y blue vision en cortas????

Ryo Ameijide

En Practicas
Yo he probado tanto con lupa como sin ella y los de lupa me parece que alumbran mejor pero menos ángulo, es decir, con los H7 ves "peor" pero alumbran mejor los bordes de la carretera, los laterales más cercanos, mientras que con los H1 ves menos refracción junto al coche pero de metro y medio en adelante se ve bastante mejor...

Por otro lado, de cara a los demás (que nadie piensa nunca en ello...) si vas a montar bombillas muy brillantes o efecto xenon, deberías usar faros con lupa para no deslumbrar demasiado a los que vengan de frente.

Bueno, a todo esto decir que ahora monto faros con lupa en ambos e36... ZKW en uno y Depo en otro, pero ya digo que cada uno tiene sus ventajas y a mi me gusta más como iluminan estos...

Templanza

Forista
Bueno me han dejado el faro del copiloto para probarlo y no me gusta mucho el cambio, me da la sensacion de la lupa y las rallas orizontales esas le ehan años al coche... dentro de la cochera e comprobado que el faro SIN LUPA alumbra mucho mejor, aunque tambien es verdad que las bombillas del otro deven tener sus años...

Templanza

Forista
aprovechando el hilo, una dudilla sobre los pilotos traseros, he leido que si tienes check control necesitas pilotos distintos, no se puede cambiar solo la tulipa de fuera o intercambiar los circuitos? entonces si encuentro unos pilotos m en un desguace como se si me valen o no?

Dani330ci

Forista Senior
Parece que los bosch con lupa estan bastante oscurecidos por dentro de la suciedad, tienes whatsapp?te puedo pasar alguna foto si quieres, pero fotos desde dentro del habitaculo hacia afuera no tengo, saludos!

Templanza

Forista
Dani_325tds;12332019 dijo:
Parece que los bosch con lupa estan bastante oscurecidos por dentro de la suciedad, tienes whatsapp?te puedo pasar alguna foto si quieres, pero fotos desde dentro del habitaculo hacia afuera no tengo, saludos!

los faros los limpie por dentro antes de ponerlos, pero aun asi no quedaron bien...

PD: tienes MP

Templanza

Forista
Templanza;12331929 dijo:
aprovechando el hilo, una dudilla sobre los pilotos traseros, he leido que si tienes check control necesitas pilotos distintos, no se puede cambiar solo la tulipa de fuera o intercambiar los circuitos? entonces si encuentro unos pilotos m en un desguace como se si me valen o no?

alguien sabe algo sobre este tema?

panchorgo_318is

En Practicas
Muy buenas noches.
Le pego un poco de reflote al asunto.
El caso es que ya comente que mi coche trae un faro de cada de la marca bosch, uno con lupa y otro sin ella.
En el desguace no encuentro otro bosch con lupa.
Que me recomendais, seguir buscando el bosch con lupa, o pasarme a los ZKW, que de estos si encuentro a patadas.
Espero vuestra respuesta que me muero de ganas de poner los dos faros iguales.
Un saludo y buenas noches.

robertillo

Forista
en mi caso los prefiero de lupa tanto por calidad de iluminacion como por estetica
llevo blue vision en largas y piaa x extreme plus en cortas y van de coña
por otro lado tuve que cambiar los faros originales bosch h7 porque las pantallas intermedias que eran de plastico las cortas me las xurruscaron y el de la itv me dijo que asi no pasaria al año siuiente y al ser las opticas de plastico la zona donde va cojido el portalamparas daba sintomas de agrietamiento a causa del calor de la lampara tanto en cortas como en largas
en los zkw que llevo ahora eso no pasa ya que las opticas son metalicas y las pantallas intermedias de cristal

Flores II

Forista
Pregunta...

En los faros con lupa, por que en algunos e36 la lupa es mas pequeña y en otros mas grande? Y todos llevaban los focos originales sin cambiar.

Flores II

Forista
bmw_318is;12529677 dijo:
flores yo nunca he visto esa diferencia entre lupas :(

Ya te dejo yo una imagen... ademas de la epoca, que garantiza que no son focos aftermarket ni nada :guiño:

2h2qu13.jpg

Fijate bien y veras que las lupas del rojo son apreciablemente mas pequeñas que las del verde, que es como si llevara la mirada ''dilatada''.

m3tito

Forista Senior
yo estoy de acuerdo con MIHAITA,alumbran mejor los h7!
yo actualmente llevo los de lupa y si no fuera porque llevo xenon me gustaria cambiarlos!!

panchorgo_318is

En Practicas
Uno es bosch(Lupa pequeña) y otro es ZKW(Lupa grande).
Yo ya compre los faros.
Pille dos ZKW que me salia mejor que buscar un BOSCH

panchorgo_318is

En Practicas
robertillo;12529558 dijo:
en mi caso los prefiero de lupa tanto por calidad de iluminacion como por estetica
llevo blue vision en largas y piaa x extreme plus en cortas y van de coña
por otro lado tuve que cambiar los faros originales bosch h7 porque las pantallas intermedias que eran de plastico las cortas me las xurruscaron y el de la itv me dijo que asi no pasaria al año siuiente y al ser las opticas de plastico la zona donde va cojido el portalamparas daba sintomas de agrietamiento a causa del calor de la lampara tanto en cortas como en largas
en los zkw que llevo ahora eso no pasa ya que las opticas son metalicas y las pantallas intermedias de cristal
Muy buenas robertillo, osea que llevas ZKW.
Acabo de postear que compre ayer dos ZKW, que los acabo de montar, pero tengo que colocarlos bien, porque uno quedo como fuera de su sitio y enfoca para abajo.
Tuve que ponerle los motores eléctricos de los que tenia yo, a pesar de que no tenga la instalación echa, y los tendré que regular inventando algo.
Por cierto, a quien le interese, vengo el Bosch sin lupa, y el bosch con lupa que me han sobrado.
Un saludo

Flores II

Forista
panchorgo_318is;12532502 dijo:
Uno es bosch(Lupa pequeña) y otro es ZKW(Lupa grande).
Yo ya compre los faros.
Pille dos ZKW que me salia mejor que buscar un BOSCH

Mmm... y a partir de que año o que modelos llevan uno u otro??

robertillo

Forista
saludos panchorgo
los faros deberian de haber venido con el regulador de altura manual que no es mas que la tipica ruletita de toda la vida que los sube o baja
los anclajes de los faros a la carroceria solo sirve para alinearlos a la calandra capo e intermitente la regulacion de las luces es independiente
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CA71&mospid=47435&btnr=63_0274&hg=63&fg=0
en este enlace esta el despiece del ZKW las piezas que regula la altura manualmente son las nº 8
de todas maneras si tienes sujetos los faros con los motores regulalos a traves de las ruedas dentadas que los hacen subir bajar y alinear izquierda y derecha
de que parte de leon eres????? porque si estamos cerca yo a finales de enero principio de febrero ire por alli unos dias y te podria llevar los reguladores de altura manuales que traian los faros cuando los compre y que cambie por los motores de mis faros bosch viejos
un saludo

robertillo

Forista
saludos panchorgo
los faros deberian de haber venido con el regulador de altura manual que no es mas que la tipica ruletita de toda la vida que los sube o baja
los anclajes de los faros a la carroceria solo sirve para alinearlos a la calandra capo e intermitente la regulacion de las luces es independiente
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CA71&mospid=47435&btnr=63_0274&hg=63&fg=0
en este enlace esta el despiece del ZKW las piezas que regula la altura manualmente son las nº 8
de todas maneras si tienes sujetos los faros con los motores regulalos a traves de las ruedas dentadas que los hacen subir bajar y alinear izquierda y derecha
de que parte de leon eres????? porque si estamos cerca yo a finales de enero principio de febrero ire por alli unos dias y te podria llevar los reguladores de altura manuales que traian los faros cuando los compre y que cambie por los motores de mis faros bosch viejos
un saludo

panchorgo_318is

En Practicas
robertillo;12533184 dijo:
saludos panchorgo
RealOEM.com * BMW E36 316i Single components for headlight ZKW
un saludo
Muy buenas noches robertillo.
Yo soy de León City, tu que eres de algún pueblo de que aquí cerca
Pues esta misma tarde he conseguido regular los faros...¿como,si no tengo regulación eléctrica?
Le fui probando en los pines con un positivo y un negativo hasta que di con cual subía y cual bajaba, luego ya los acabe de regular con el tornillo de allen.
Me encantan estos faros, es verdad que dan menos luz que los bosch sin lupa, pero la luz que dan me parece mucho mas limpia.
Eso si, las largas matan a las liebres sin atropellarlas.
Un saludo

robertillo

Forista
me alegro de que hayas podido hacerlo
ya que conseguiste localizar los pines de los motores par subir y bajar hazle la instalacion de faro a faro y hacia el interior y con un interruptor de 3 posiciones ON-OFF-ON los subes y bajas desde el interior
si eres de leon entonces conoces san andres alli viven mis padres y en las fechas que te he dicho ire unos dias con ellossi nos vemos por alli ya nos tomaremos unas birras en EL RINCON DE MELI
un saludo

rmcf1908

En Practicas
Otra diferencia que veo es que los BOSCH tienen como dos pestañas arriba, mientras que los ZKW tienen tres. Con eso acabo de descubrir que yo llevo uno de cada.

Ppiyo

Forista Senior
Desde mi larga experiencia en faros yo te aconsejo, los ZKW de proyeccion.

Un saludo,

Ppiyo