LOK325i
Forista
Hola!
Pues he estado leyendo en el foro y no me a quedado muy claro el tema. Lo sé, soy un poco torpe.
El caso es que tengo un 325i N53 con suspensión M (168000kms), y llanta 19" con medidas 225/35/19 y 255/30/19. Y cuando llevo equipaje y voy por autovía y paso por los cientos de "badenes" que hay debido al buen estado de las carreteras, noto que me roza el neumático trasero derecho un poco.
Me pasa lo mismo cuando voy cargado y voy por puertos de montaña y los cambios de apoyo son fuertes. Siempre del mismo lado.
Cuando cambié neumáticos se lo comente al mecánico y me repaso todos los tarados y me decía que estaban OK, aún así me recomendó llevarlo a un taller especialista en tema de suspensiones y que tiene muy buena fama en mi zona. Dando el mismo resultado.
Me indicó que por kms lo mas probable es que la suspensión ya esté un poco cedida y me contaba cosas como el tema de llevar en ese lado la batería, paso por las rotondas... etc.
Como no controlo mucho, pues me fio de lo que me dicen.
Pues bien, he estado mirando los SACHS M y los BILSTEIN Pro Kit y ahí viene mi duda.
Se que el tarado de la suspensión M de fabrica es aproximadamente 1 ó 1.5 cms mas corta que la normal.
Y leyendo sobre la Bilstein Pro Kit, baja aproximadamente 1,5cms mas que la M original.
Al ser tan poca la diferencia, es necesario homologar los muelles?
Lo pregunto porque tengo entendido de que las ITV tienen un margen de 3 cms, pero ya no se si será mas leyenda urbana o será verdad.
El tema esta, en los que hayáis montando esta suspensión viniendo de una M original, es cierto de que solo baja aproximadamente 1,5cms?
Y si es cierto eso, habéis tenido que homologar?
Tampoco quiero que el coche quede planchado ya que esa época ya se me pasó jeje.
Ya me contáis vuestras experiencias.
Pues he estado leyendo en el foro y no me a quedado muy claro el tema. Lo sé, soy un poco torpe.
El caso es que tengo un 325i N53 con suspensión M (168000kms), y llanta 19" con medidas 225/35/19 y 255/30/19. Y cuando llevo equipaje y voy por autovía y paso por los cientos de "badenes" que hay debido al buen estado de las carreteras, noto que me roza el neumático trasero derecho un poco.
Me pasa lo mismo cuando voy cargado y voy por puertos de montaña y los cambios de apoyo son fuertes. Siempre del mismo lado.
Cuando cambié neumáticos se lo comente al mecánico y me repaso todos los tarados y me decía que estaban OK, aún así me recomendó llevarlo a un taller especialista en tema de suspensiones y que tiene muy buena fama en mi zona. Dando el mismo resultado.
Me indicó que por kms lo mas probable es que la suspensión ya esté un poco cedida y me contaba cosas como el tema de llevar en ese lado la batería, paso por las rotondas... etc.
Como no controlo mucho, pues me fio de lo que me dicen.
Pues bien, he estado mirando los SACHS M y los BILSTEIN Pro Kit y ahí viene mi duda.
Se que el tarado de la suspensión M de fabrica es aproximadamente 1 ó 1.5 cms mas corta que la normal.
Y leyendo sobre la Bilstein Pro Kit, baja aproximadamente 1,5cms mas que la M original.
Al ser tan poca la diferencia, es necesario homologar los muelles?
Lo pregunto porque tengo entendido de que las ITV tienen un margen de 3 cms, pero ya no se si será mas leyenda urbana o será verdad.
El tema esta, en los que hayáis montando esta suspensión viniendo de una M original, es cierto de que solo baja aproximadamente 1,5cms?
Y si es cierto eso, habéis tenido que homologar?
Tampoco quiero que el coche quede planchado ya que esa época ya se me pasó jeje.
Ya me contáis vuestras experiencias.
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