Sobre pena por positivo de alcoholemia.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Si un novel que como mucho puede dar 0,15 mg/l en aire, da 0,70 en un control de alcoholemia, cuál es la multa o pena que le toca?

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
Si la hija del guardia es fea, salir con ella durante seis meses y un día :descojon:

Fuera de coña, ni idea, pero nada agradable seguro!!

Un abrazo trasnochador

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
:descojon:Ya me imagino que no debe ser nada bueno.

Por cierto, no va por mibiggrin

Un abrazo! Ya obligan de nuevo los exámenes a trasnochar#-o

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Pues de entrada es delito, así que pena de prisión de unos 6 meses, que al ser inferior a 2 años no conllevará entrada a la cárcel, pero mantendrá 3 años los antecedentes. (Si no me equivoco)

De puntos y dinero, ni idea.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
¿Para que quieres o pretendes saber eso? biggrin

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Mucho dolor, así que no bebas si tienes que conducir biggrin

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
La pena maxima puede ser arruinarle la vida alguna familia que se cruce en el camino del conductor ebrio..

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Alon Ferreira;11704873 dijo:
Si un novel que como mucho puede dar 0,15 mg/l en aire, da 0,70 en un control de alcoholemia, cuál es la multa o pena que le toca?

A partir de 0.60 es delito. Es decir te llevan al calabozo y el coche al deposito y 1 año sin carnet mas la multa.
Si das menos de lo dicho la multa es de unos 300pollos + o - y 6 puntos.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
tito;11704913 dijo:
A partir de 0.60 es delito. Es decir te llevan al calabozo y el coche al deposito y 1 año sin carnet mas la multa.
Si das menos de lo dicho la multa es de unos 300pollos + o - y 6 puntos.

En cataluña no es asi, un amigo tubo un accidente cntra una puerta de una fabrica y dio 0.60 y pico, llegaron los mossus, le hicieron soplar dos veces, y le tomaron unos datos para citarlo en un juicio, al cabo de unos 4 meses fue a declarar y ahora esta pendiente del juicio, de mientras sigue conduciendo, no a pagado ninguna sanción y no a pisado calabozo ni el coche se lo inmovilizaron, (el coche se lo llevo la grua y a el me lo lleve yo con mi coche pa su casa)..

Karmelo

Forista
Reacciones
380

Es algo más que multa. Es delito contra la seguridad en el tráfico. Se enfrenta a más de un año de retirada y 1.500 pavos de multa. Y tener antecedentes penales.

Si hay pacto con el fiscal se suele quedar en ocho meses y mil euros. Pero los antecedentes siguen. Otra alcoholemia y a la trena...

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Es un tema muy delicado. Por una parte es inaceptable que la gente borracha salga a la carretera poniendo las vidas de los demás en peligro.
Por otra, ¿se puede considerar “borracho y asesino” a un tío que ha tomado una copa de vino con aperitivo y va a comer a su casa? ¿Y cuántas copas de vino o cañas son estos 0,60? Conozco a un colega que se libró de las consecuencias únicamente por llevar la tarjeta acreditativa de pertenecer al cuerpo diplomático acreditado en España, pero ha soplado y dio positivo por dos copas de vino tinto que tomó en una recepción conmigo (yo era el testigo que el hombre dice la verdad).
Es muy relativo. Casi es mejor no tomar nada de alcohol nunca, pero siempre hay situaciones límite que son difíciles de evitar siempre.

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
En mi caso di 0,52 cuando tenía un año y 9 meses de carnet, es decir, aún estaba con los 0,15 máximos.
La multa fue de 500€ (250 pronto pago) y 6 puntos (me quedan dos).

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.375
Alon preguntando por esto a las 3 y media de la mañana de un sábado..

nada bueno en el horizonte :finga:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
pues teniendo en cuenta que encima un novel tiene 8 puntos..
joe..que el alcohol al volante no es una azaña..por favorr,no tomarlo,al menos tendria que tener respeto por la vida de los demas quien lo hace .

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
jaudi;11705262 dijo:
Alon preguntando por esto a las 3 y media de la mañana de un sábado..

nada bueno en el horizonte :finga:

Y fin del hilo. JAJAJAJAJAJA.:descojon::descojon:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.984
Le tocara ir a juicio pero traerá consigo retirada de carnet y sanción económica.
Aunque como buen dicen algunos compañeros, poco es para el peligro que conlleva. Creo que la ley debería ser al 0,0 así no habría excusas

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Creo que te quedas sin carnet 6 meses y 1200 euros de multa, además de nose cuantas horas de trabajos sociales......

Lo digo porque a un amigo con la L le pararon y dio 0,92!!!!!!!#-o

BROSSS

En Practicas
Reacciones
8
yo creo que la cosa en principio es un año y un dia sin carnet de conducir...La cuantia eso depende del juez/a pero por ser la primera vez andara por 1200 euros y tendra que hacer trabajos sociales con eso a lo mejor se le reduzca la cuantia.
todo esto es cuando tenga el juicio.mientras no tenga el juicio tendra el carnet...
despues de todo esto cuando pase el periodo de la sancion de retirada del carnet tendra que ir aun cursillo de reciclaje para recuperar el carnet ...que esos cursillos andan por 400euros mas o menos.
Tambien decir que le quedara antecedentes penales...no se si es para su vida o con el tiempo se lo sacaran.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Rain Man;11704973 dijo:
Es un tema muy delicado. Por una parte es inaceptable que la gente borracha salga a la carretera poniendo las vidas de los demás en peligro.
Por otra, ¿se puede considerar “borracho y asesino” a un tío que ha tomado una copa de vino con aperitivo y va a comer a su casa? ¿Y cuántas copas de vino o cañas son estos 0,60? Conozco a un colega que se libró de las consecuencias únicamente por llevar la tarjeta acreditativa de pertenecer al cuerpo diplomático acreditado en España, pero ha soplado y dio positivo por dos copas de vino tinto que tomó en una recepción conmigo (yo era el testigo que el hombre dice la verdad).
Es muy relativo. Casi es mejor no tomar nada de alcohol nunca, pero siempre hay situaciones límite que son difíciles de evitar siempre.

¿¿Me quieres hacer creer que con dos copas de vino dio positivo?? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

O para aclararnos mejor, ¿que es para ti dar positivo? Que aqui se esta haciendo referencia a dar como resultado una tasa de delito y no a 0,1 que eso casi lo das con un bombon de licor :tonqe

Y la pregunta esa que haces de ¿se puede considerar “borracho y asesino” a un tío que ha tomado una copa de vino con aperitivo y va a comer a su casa?

Pues si el tio ese da mas de 0,60 pues si, lo considero un borracho y asesino, porque para llegar a dar eso tienes que tomarte ... no una copita, sino un copon de vino y sinceramente, poca carga penal pillan.

Y no quiero ir de hipocrita porque todos alguna vez hemos conducido ebrios, pero con la concienciacion social que hay hoy en dia sobre el asunto me parece absurdo poner en duda algo como conducir ebrio.

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
MACO;11704884 dijo:
Si la hija del guardia es fea, salir con ella durante seis meses y un día :descojon:

Fuera de coña, ni idea, pero nada agradable seguro!!

Un abrazo trasnochador

:descojon::descojon::descojon:

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88

a un colega aqui en barna tasa casi igual le toco,4 puntos creo recordar,600e y juicio seguro

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
Al de forocoches siendo novato y dando 0,86 la multa ha sido de 480€ y 8 meses sin carnet.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
X-11;11706104 dijo:
¿¿Me quieres hacer creer que con dos copas de vino dio positivo?? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

O para aclararnos mejor, ¿que es para ti dar positivo? Que aqui se esta haciendo referencia a dar como resultado una tasa de delito y no a 0,1 que eso casi lo das con un bombon de licor :tonqe

Y la pregunta esa que haces de ¿se puede considerar “borracho y asesino” a un tío que ha tomado una copa de vino con aperitivo y va a comer a su casa?

Pues si el tio ese da mas de 0,60 pues si, lo considero un borracho y asesino, porque para llegar a dar eso tienes que tomarte ... no una copita, sino un copon de vino y sinceramente, poca carga penal pillan.

Y no quiero ir de hipocrita porque todos alguna vez hemos conducido ebrios, pero con la concienciacion social que hay hoy en dia sobre el asunto me parece absurdo poner en duda algo como conducir ebrio.

Ya estamos como el mismo tema de siempre...antes el limite estaba en 0,8 y si dabas eso no eras ni un borracho, ni un asesino, ni nada...y ahora con menos tasa supuestamente lo eres.

Pues perdona que te diga, pero para mi mientras no de muestras de estar ebrio realmente ni mate a nadie, no sera ni un borracho ni un asesino.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
556
Delito contra la seguridad del tráfico (+ 0,65). No hay detracción de puntos porque es un procedimiento penal.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Lo que habría que hacer es dejar el 0,0 como única opción posible.

Si bebes no conduzcas.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
La pena que le puede caer a la persona que haga esta infraccion es poca, es que no se en que piensa la gente cuando coge el coche despues de haber bebido. Luego vienen las madres mias.