Brico-Manual Sobre piezas de e36 en e30

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Buenas a todos compañeros, ya que el subforo de bmw e30 esta un poco "parado" os presento mi duda y brico que estoy haciendo a vosotros. El tema es que tengo mi bmw e30 y voy hacer conversion a 5 tornillos, el tema en el eje trasero me queda bastante claro ya que hay que poner los brazos de un compact que ya he adquirido
hu2upypu.jpg
ereqeba6.jpg
ahora llega mi duda sobre el eje delantero, me han dicho que hay que montar los "boomerang"(trapecios creo que son, que me corrigan si no es asi jeje) de un m3 e36 321cv para que de el avance necesario y no quede la rueda descentrada, y tambien he visto que hay una pieza especifica que la suministran aqui mismo en el foro para ganar el avance necesario, ahora viene mi duda... Si monto el sistema de suspension y frenado delantero de un m3 e36 el dia que quiera sustituir la suspension, me sirve la de cualquier e36 o tiene que ser especifica de m3? Y si monto lo de cualquier e36, a la hora de sustituir la suspension, se puede montar una especifica de e36 en ambos ejes? Siento toda la parrafada que he metido pero tengo esas dudas y nose que hacer, agradeceria si alguien tubiese algo de idea :) Os dejo unas fotos despues del tocho jejeje
2uhe2u2u.jpg
ra8y3y4a.jpg
y estas son las llantas propuesta para ponerle y darle otro "LOOK" al coche
umytypeq.jpg

tramboliko

Forista
muy bonito el e30 compañero, respecto a tu pregunta, la diferencia en nuestros e36 va siendo el tema de los tirantes de las estavilizadoras en el m3 va cogida en la suspension y en los normales apartir del 92 va en el trapecio si no voy mal, la question es que si se puede simplemente los problemas que puedes encontrarte es tema de estabilizadoras que tendras que poner unas o otras

Quién más trillado tiene este tema es Kratzer. Habla con él para comprar los soportes específicos que fabrica para la conversión y verás que tienes la posibilidad de usar trapecios de e36 normales. Por las estabilizadoras no te preocupes; monta las de e30 y con cambiar los tirantes por otros más largos (m3) ya puedes fijarlas a los amortiguadores.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
En el eje trasero como dices no tiene mucha perdida, a lo comentado tienes que tener en cuenta que si tu e30 tiene frenos de tambor tienes que poner los cables de freno de mano de e30 con discos traseros.

En el eje delantero hay que poner todo de e36 salvo las copelas que tienen que ser de e30. Después la rueda queda retrasada, necesitas las soportes para la conversión en los brazos para ganar el mayor avance posible. Con estos y brazos normales de e36, junto con la medida correcta de los neumaticos de e30 (los e36 llevan mas diametro) se resuelve el problema y puedes usar el coche perfectamente, aunque lo ideal sería con brazos de suspensión de 321cv para ganar un poco mas de avance.

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Ahora me pica el gusanillo, que roscada meterle al e30 sabiendo que voy a montar atras bujes de e36 compact y delanteros de e36 sin ser m3?

loco325ci

Forista
Sí compañero buscas unas roscadas para compact de e36 y listo ya que el eje delantero de un compac y un cupe o berlina son iguales
Saludos

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Kratzer voy a comprar todo lo necesario delantero de un 318ti e36 compact, me sirve? Mandame precio de esos adaptadores que vendes y necesito para hacer la conversion

virtud87

Forista
la suspension roscada no debe ser de compact, debe ser de e36 normal..la de compact viene algo mas alta de atras por lo que he comprobado.
de un compact te vale todo tando de delante como de atras.

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Retomo otra vez el tema y el eje delantero ya he comprado todo lo necesario al final de un 328i cabrio, me falta la roscada y saber donde comprar las copelas delanteras regulables si existen para e30

AdriE

En Practicas
Hola compañeros, estoy haciendo conversion a 5 tornillos y cambiando el motor para meterle un m50b25, y mi duda es la siguiente, necesito la referencia de los tacos de motor del e285, ya que en la bmw me lo piden.
Tambien me gustaría saber si con los silentblock excentricos de M3 es suficiente para ganar avance a las ruedas delanteras o en su defecto que otro puedo usar (sin poner brazos de 321) muchas gracias y saludos a todos!

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Bueno esta ya marcha hacia delante, he cambiado la parte trasera y tengo una pequeña duda, mi coche trae ABS? Solo me encontrado un cable en el lado copiloto que se desconecta y al poner los brazos del compact tengo dos cables en el lado copiloto y un cable en el lado del piloto, me supongo que sera el chivato de las pastillas, alguien que me sepa decir... Os lo agradezco! Estoy a la espera de la suspension roscada para liarme con la zona delantera!
e9aza9a4.jpg
deguja8y.jpg
qyzy4y3u.jpg
6e4ate5y.jpg
8a7u6yza.jpg
ajypaja3.jpg
3emy5usa.jpg

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Que pena el subforo e30 que esta muerto! Bueno yo sigo con la parte delantera ya que la trasera esta casi acabada!
9y7ybehe.jpg
7yteqaga.jpg

Me queda la rueda retrasada, sabriais si podria comprar la excentrica esa especial fuera del Foro? Ya que el chico que la suministra en el foro no me ha respondido... Un saludo a to2 e30’ros

Orkofono

Forista Legendario
Los captadores del ABS van por detrás del buje, que tiene un estriado. El cable que has encontrado será para el testigo de desgaste de las pastillas.

silenblocks-bmw-e30-e36-brazos-delanteros-y-bujes-e30_2.jpg

calvogomez

En Practicas
Va quedando bien, yo llevo unas excéntricas regulables que me hicieron en craker competicio, si puedo mañana te paso fotos

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Retomo el tema, por problemas ajenos lo he tenido que dejad un tiempo pero ya he vuelto para darle caña y terminarlo! Atras me queda por montar los palieres, me sirve los de cualquier e30? y tema delantero me falta los latiguillos de freno que no se si me sirven los de e30 o e36? Y las excentricas para darle avance ya las tengo habladas con Kratzer, a falta de esas dudas para terminarlo :)

drifterM

Forista Senior
Suerte con la conversión. Si me permites una pregunta... Los faros amarillos delanteros de donde los has conseguido? Todavía se pueden conseguir nuevos en alguna parte?

Retomo el tema, por problemas ajenos lo he tenido que dejad un tiempo pero ya he vuelto para darle caña y terminarlo! Atras me queda por montar los palieres, me sirve los de cualquier e30? y tema delantero me falta los latiguillos de freno que no se si me sirven los de e30 o e36? Y las excentricas para darle avance ya las tengo habladas con Kratzer, a falta de esas dudas para terminarlo :)

Palieres: los que correspondan al diferencial que lleves 168/188mm

Latiguillos: cuando hice la conversión no tuve que cambiar latiguillos (de E30)

Última edición:

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
DrifterM los faros los consegui en una pagina francesa que es como milanuncios se llama Lebocoin.fr y me queda cerca de casa y estaban a buen precio :)

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Vincent black shadow mi bmw esta de serie es un 318is, sabrias decirme que palieres me valdrian? Los latiguillos pido en el conce los de e30 y arreglado entonces

drifterM

Forista Senior
DrifterM los faros los consegui en una pagina francesa que es como milanuncios se llama Lebocoin.fr y me queda cerca de casa y estaban a buen precio :)

He estado chafardeando y he encontrado nuevos pero a precios desorbitados jejeje.

Me parece que me quedaré con los Hella Black que tengo puestos, pero necesito arreglaros que se los reguladores están todo oxidados y una grapa se me ha roto dejando el faro que se sale de sitio cada dos por tres. Luego pongo un post si no, que tengo un lio de referencias... jajaja.

Gracias compi

Vincent black shadow mi bmw esta de serie es un 318is, sabrias decirme que palieres me valdrian? Los latiguillos pido en el conce los de e30 y arreglado entonces

Entonces llevas carcasa pequeña (168). Los tuyos deberían servir. Respecto a los latiguillos, ya que los cambias, podrías mirar algo que no fuera de serie (acero trenzado específicos para E30)

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Vincent black shadow el mio tenia palieres, lo que pasa es que los di con los brazos traseros, entonces que me dices que busquee? De que motorizacion me sirve? Valdria de un 324d? Que precio tendria los latiguilloa trenzados?

Vincent black shadow el mio tenia palieres, lo que pasa es que los di con los brazos traseros, entonces que me dices que busquee? De que motorizacion me sirve? Valdria de un 324d? Que precio tendria los latiguilloa trenzados?

De cualquier 4 cilindros (salvo M3). De un 324d...creo que montan carcasa pequeña, de modo que te valdrían (de 24td seguro que no).
No idea del precio de los latiguillos. Yo los compré en usa cuando Franco era corneta. Busca en la red tiendas especializadas y seguro que encuentras muchas opciones.

Nashai

En Practicas
que aitzol como va eso? acabas ya o que? al final voy a sacar el mio antes que tu jaja venga makina ya nos vemos!

Buenas si me permitís meterme me presento soy nuevo tengo e30 316i con intención de hacer un swap estoy haciendo la conversión con los brazos de un e36 compact pero necesitaría esos soportes que fabrica kratzer que ya me he puesto en contacto con el por privado solo que aquí estoy para resolveros cualquier duda que tenga y en la que os pueda ayudar y no preocuparos que os preguntaré muchas un saludo a todos.