Sobre Pintura antigravilla

Ultra

En Practicas
Buenas , hace unos días mirando los bajos del coche , me dí cuenta que en la parte trasera un hierro central del eje trasero (donde se unen las articulaciones de las ruedas) , presentaba por algunos lados óxido ; nada alarmante , tan solo pintura levantada de óxido , nada de perforaciones ni nada parecido , pero supongo que lo típico para un coche que va para 14 años y que nunca le hicieron nada en los bajos. Para prevenir que la cosa vaya a más , ayer cepillé con cepillo de alambre las partes que pintaba el óxido , me lleve el coche al lavadero y le metí por debajo a presión , lavado y aclarado quedando los bajos limpios y sin ninguna muestra de óxido . Compré pintura para automoción antigravilla y le apliquá a brocha con cuidado en el hierro afectado. El tema es que me queda mucha pintura y estaba pensando que lo mismo no es mala idea darle al resto de partes metálicas de la dirección trasera y el diferencial trasero ; pero tengo algunas dudas :

¿Creeis que es buena idea darle al resto de bajos traseros , dirección trasera , direferencial ...?

La duda , es si es buena idea darle encima del diferencial trasero , porque no se si es bueno hacer esto porque esta pintura no se si es anticalórica.

Quizás le daría al resto de los bajos traseros porque me ha sobrado mucha pintura y estéticamente quedaría mejor porque ahora se ve desde atrás (si te acachas) en negro mate lo que no he pintado en contraste con lo que he pintado y el tono no es igual.

¿Qué opinais?

Sugerencias , please.

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Pues por pintarlo no le va a pasar nada. Todo es protección y nada mas. Anticalorica?? En el diferencial no creo que sea tan necesaria, ya que poca temperatura alcanza.

Ultra

En Practicas
Pues por pintarlo no le va a pasar nada. Todo es protección y nada mas. Anticalorica?? En el diferencial no creo que sea tan necesaria, ya que poca temperatura alcanza.

Si , no creía que que por el diferencial pasara mucha temperatura , pero quería asegurarme ... , no tengo prácticamente conocimientos de mecánica. Pues si para el Jueves me veo con ganas , sigo pintando el resto del eje trasero . Las pasé muy mal ayer porque no tengo gato y solo lo pude alzar el coche un poco de las ruedas trasera al subirlo un poco en 2 tablones de madera ... . Seguiremos sufriendo :-(

Jaime88

Forista Legendario
Si , no creía que que por el diferencial pasara mucha temperatura , pero quería asegurarme ... , no tengo prácticamente conocimientos de mecánica. Pues si para el Jueves me veo con ganas , sigo pintando el resto del eje trasero . Las pasé muy mal ayer porque no tengo gato y solo lo pude alzar el coche un poco de las ruedas trasera al subirlo un poco en 2 tablones de madera ... . Seguiremos sufriendo :-(

Pues a comprar un gato y unas borriquetas para hecer bricos :guiño:

Ultra

En Practicas
Deberías haber aplicado primero un convertidor de óxido y después la pintura.

Antes de pintar , pasé un cepillo de puas de alambres y tras pasarlo por la zona afectada (era muy poco la zona afectada) , el hierro quedó sin nada de óxido . Pienso cada año mirar por debajo y ver como está el coche