Yo tengo el mío en renting con La Caixa. Tengo el contrato a 2 años y pago 458 euros al mes. La caixa es la empresa más barata de renting, por lo que te recomiendo que mires ahí. A cambio, como "pegas", está el detalle por ejemplo de que el seguro no es cerrado, si te pasas de partes te lo pueden subir un poco al siguiente año, o bajártelo si no das ninguno.
Mi recomendación es que estés al loro de las ofertas que sacan, que están muy, muy, muy bien de precio, y lo puedes comprobar buscando mi coche en el simulador y comparando el precio que te sale con el que pago yo, ya que el mío lo pillé de oferta.
Ahora tienen 2 merchys, pero casi todos los meses ponen algún coche nuevo en oferta. Eso si, si la oferta es buena, ya puedes ir corriendo a pillarlo, porque la oferta del mío duró 10 días para 200 coches y la de un golf que había un poco antes que era todavía mejor, una semana para 400 coches.
Respecto al renting en general, pues decir que ganas mucho en tranquilidad y comodidad. Vas totalmente despreocupado y pasas más de lo que le pase al coche ya que sabes que lo tienes todo cubierto, y además al finalizar el contrato lo devuelves y no te tienes que preocupar de venderlo, por lo que te preocupa menos si el coche tiene una peguita u otra. Desde este punto de vista si que se gana muchísimo respecto a la compra tradicional.
Luego ya desde el punto de vista económico, pues depende. Si eres autónomo tienes que echar números y ver si te interesa ya que lo que te deduces es un 50% del IVA y no la totalidad, como te han dicho, si bien también hay que tener en cuenta que el gasto del renting es desgravable. En función de lo que te digan los números y de tus preferencias pues decides lo que creas conveniente.
Si eres particular ya es más relativo. Por ejemplo con las ofertas de La Caixa que te comento te suele salir más o menos similar, desde el plano económico a comprar un coche. Yo he firmado por 2 años, los costes de esos 2 años son básicamente depreciación, seguro y quizá primera revisión, ya que si hay problemas los cubriría la garantía, y dichos costes en esos dos años vienen a suponer apróximadamente los más de 10000 euros que voy a pagar en total. Si además la pasta que habrías dedicado a comprar el coche y que ya no tienes que desembolsar porque pagas una cuota mensual, la metes a un producto de inversión que sea medianamente interesante, pues ya te sale mejor económicamente. Yo me decanté por el renting debido a que tengo opciones más rentables para el dinero que meterlo en un coche.
Por regla general a precio normal de renting (sin ofertas) no suele salir muy a cuenta para un particular, aunque volvemos a lo mismo, todo es cuestión de echar números teniendo en cuenta lo que se puede hacer con el dinero que no se desembolsa.
Conclusiones: La empresa más barata La Caixa, y sus mejores productos de renting, las ofertas que van sacando mes a mes (que a menudo tienes que correr porque vuelan, aunque ahora parece que los merchys no). Si te conviene o no, es cuestión de que eches tus números, valorando el 50% del IVA que te puedes deducir, que el renting es un gasto desgravable y opciones interesantes para el dinero que no te gastas en pillar el coche. Después de tener todo ésto en cuenta, tomas una decisión.
Un saludo.
Edito para añadir que sale más barato pillar el mínimo de kilómetros posibles al contratar y luego pagar al final del contrato el exceso por kilometraje que contratarlo desde el principio ¿por qué?, pues no tengo ni idea, pero es así.