Sobre Trasera Y Conduccion Con Agua

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw6 en linea, 9 Dic 2006.

  1. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Ya expliqué mi experiencia con la tracción trasera en otro momento. Solo decir que he comentado el "susto" con mas gente, y todos me han dicho que el bmw siempre ha tenido la fama de "irse" de detrás. Y en mi caso, que conste que no toqué el acelerador en absoluto. Lo único que hice fue enderezar como siempre hago a la salida de una curva, y el coche, en mojado, se fué. Un Opel Astra con amigos, que iba justo detrás, a idéntica velocidad y en las mismas condiciones, no se fué de culo. El bmw si.

    Otra cosa es que haya fenómenos que sean capaces de evitar estos sustos porque saben en todo momento cómo, cuando y cuanto acelerar para evitar esto.

    Pero lo siento mucho, la mayor parte de la gente no somos pilotos consumados, "fernandos alonsos" o similar, ni tampoco somos unos burros.

    Yo creo que habrá gente que domine la conducción de forma excelente y por eso el coche nunca se les vaya. Yo, muy a mi pesar, soy de los normalitos y no tengo esa capacidad. Es una lástima.
     
  2. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Te dire con ironia que tu debes ser uno como yo, un inutil o sino que pasa.¿quien dice que el bmw s una lapa en agua
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bueno la fama del agua precede a BMW. Pero el tema ha mejorado mucho. Aun asi la precaucion es muy importante.
    En el 535i E-34 que fue el primer BMW que conduje de continuo, el agua era como una maldicion, mejor parar que jugarte la vida. Ayudas electronicas cero.
    En el siguiente 528i E-39, con dsc incorporado la cosa iba mejor, pero aun asi con mucho gas el coche se "volvia".
    En los actuales E-91 y E-60 es otro mundo, dsc+dtc = casi control al 98% pero claro ese 2% es que nos da el susto.
    A mi de momento no me lo ha dado ninguno de estos ultimos pero el E-39 si y se te ponen de corbata.
    De todos modos cada vez me gusta menos conducir en mojado en cualquier coche.
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    aver ai me as perdido........


    tu le decias a david q ir a 120-140 no es ir rapido.........y a mi me parece q ir a esa velocidad en nacional mojada es ir bastante rapido.........

    saludos:wink:
     
  5. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Por supuesto que dije que no es ir rapido pero si lees mis comentarios veras que lo que quiero decir es que a pesar de que no es ir rapido tampoco me parece que sea ir lento por supuesto pero lo que no debiera ser es que a esa velocidad tengas que ir con pies de plomo, no es una velocidad excesiva si la carretera nacional y las condiciones del trafico te lo permiten.
     
  6. Alquimista

    Alquimista Guest

    Veo q nadie considera el desgaste de las ruegas traseras... os puedo decir q al principio intenté en rotondas y curvas probar el dsc, y llegué a pensar q no tenía.

    Ahora con ruedas traseras con 23.000 y ya en el testigo, en mojado al pisar en alguna curva cerrado (siempre de manera intencionada) sale a socorrerme nuestro amigo dsc. Ya he contado incluso una vez q hice lo mismo con el dtc puesto: no lo hagáis con vuestra mujer o novia en el coche, :wink: .
     
  7. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    14.076
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que a ti se te fue y a el del astra no, sencillamente porque tu coche se conduce distinto al suyo.

    El del astra solto el pie del acelerador para dar la curva y tu hiciste lo mismo lo unico que tu cuando ya lo tenias enderezado tenias que haberle aplicado un poquito de gas, asi el coche hubiese retomado la trazada y tu hubieses evitado el susto.
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me parece que por lo que leo,los BMW no van en agua y SIENTO NO ESTAR DE ACUERDO y mantengo la idea de que nuestros BMWs en agua van realmente bien,desconozco en los diesel por el tema par,se vean perjudicados, en gasolina con mas de 200cv y 225 de rueda ,en año y medio 0 problemas y ademas dando tiza ..............a mi con agua y sin agua en un viaje largo me adelantan a lo sumo 3-4 coches,y si son las dos o tres carreteras que domino,esta cifra se puede quedar en 1 o ninguno,yo hago de "las hoces de Barcena" ,mi carretera mas usada y es uno de los puntos negros mas GRANDES que quedan en ESPAÑA,en 5 km tiene el UNICO PUNTO NEGRO DE CANTABRIA y otros 5 puntos rojos y naranjas ,es decir TIENE MUCHO PELIGRO,pues bien ,esa carretera que yo habre hecho algun millar de veces y desde hace 21 años con TRASERAS,repleta de curvas y con muchos dias de agua al año,no me ha dado un susto en mi vida y os aseguro que yo en las hoces voy realmente rapido.............
     
  9. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    A mi no se me ha ido pero lo que si siento es la sensacion,es como un swing pero en la carretera,lo que probablemente es cierto que no se ira nunca pero esa sensacion,ummmmmm......
     
  10. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Ahí te doy la razón. Si hubiera acelerado un poco a la salida, quizás no hubiera pasado nada, pero bueno... se me quitan las ganas de correr en mojado, así que a partir de ahora seré mas prudente y no correré, a no ser en caso de emergencia...

    Además, hay veces que tengo la misma sensación de "swing" que dice Bemetanoska... y para bailar, prefiero otros sitios, no la carretera...
     
  11. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Venga bemeta vams a practicar el ''swing'':LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dia nevo un poco por la noche donde vivo y me di una vuelta para ver que tal se defendia en ese medio mi 320 con 205, en carretera con algo de inercia realmente bien subi, baje ect y bien con carretera despejada pisotones al acelerador y dsc actuando correctamente corrigiendo, en el pueblo alguna rampa mas acusada y con poca inercia, se queda y un polo me paso como si nada, al final supere el repecho quitando el control de traccion y manteniendo el dsc, ya que en cuanto lo quite cruzada, incluso a ralenti, conclusion, no me gustaria que me pillara una nevada en mi bmw ni de coña, muy chungo, te quedas tirado a la minima. Por cierto con el control de tracion quitado y a ralenti en primera y sin acelerar el coche no se calaba pero tampoco subia, muchos ruidos raros atras y supongo que todo seria gestion electronica, pero con resultados poco convincentes, si te hacen parar en la subida a un puerto muy complicado volver a arrancar. feliz navidad majos
     
  13. e90xd

    e90xd Guest

    Un bmw en nieve es realmente patético. El motivo es el siguiente: es de propulsión, y sobre todo, no carga suficiente peso en el eje motriz: el reparto de pesos simétrico que tan bien va en seco, se vuelve en su contra en nieve y hielo. Realmente cuando nieva, el beme se queda en el garaje.
    Ahora bien, en mojado, discrepo con la mayoría de los aqui presentes: yo no he tenido ningún susto en mojado, y os aseguro que la carretera que uso cada día está llena de curvas de todo tipo (es un puerto de montaña). Os diré que al llegar a las horquillas, no hay coche que sea capaz de seguirme el ritmo en mojado.
    Personalmente, a mi entender, el comportamiento dinámico en lluvia de los BMW es fantástico y muy divertido.
    En nieve es otra cosa.... por desgracia.
     
  14. Alquimista

    Alquimista Guest

    j*der, pero si juegas en otra liga.... llevas el amigo Xdrive, q regula en todo momento el par q necesita cada una de las cuatro ruedas. Además en condiciones normales de conducción tienes el 40 % de la fuerza del motor sobre el eje delantero y el 60% sobre el trasero. :rolleyes:
     
  15. e90xd

    e90xd Guest

    Obviamente me refería a mi anterior BMW, que no tenía "XDrive"...
    Me refería a un BMW de propulsión.
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Ya decía yo :LOL:
     
  17. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pues a mi para lo poco que lo cojo ya me ha dado un par de sustos con las 255 atras.
     
  18. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    ombre con cuidado hay q ir siempre...........ombre claro q si todo t lo permite 130-140 es ir "normal"(q ay poca gente q vaya a esa velocidad por nacionales.........), pero si llueve esa velocidad pues es rapidilla creo yo......

    pero q se va ya el tema..............la cuestion es tener cuidado y pasarlo wen conduciendo.....

    saludos:wink: :wink: :wink:
     

Compartir esta página