Solución a los km trucados!!

Anfesan

Forista
Reacciones
0
Vamos a ver. Me pregunto: ¿por qué no es obligatorio escribir los km del coche al pasar las ITV, en la tarjeta oficial de la Inspección Técnica?
Al menos sabríamos los km reales a partir de la primera ITV pasada por el coche. Es cierto que antes de la primera ITV no sabemos la historia real pero algo es algo, ¿no?
Además, una cosa es falsificar un libro de taller (fácil, habitual y barato de hacer...) y otra cosa una Tarjeta de Inspección Técnica...
¿No creeis que sería bueno?

Gux

En Practicas
Reacciones
12
Pues si que seria una forma de tener algun control.Buena idea

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.016
Ultimamente, creo que apuntan los km en la ITV.
Vamos, a nosotros hace ahora un año, pasamos la ITV y nos apuntaron la kilometrada (300.000 km por cierto tenia el Rover)
Salutes.

A

a_texas2000

Invitado
Joss dijo:
Ultimamente, creo que apuntan los km en la ITV.
Vamos, a nosotros hace ahora un año, pasamos la ITV y nos apuntaron la kilometrada (300.000 km por cierto tenia el Rover)
Salutes.

joer y luego dicen que salen malos los Rover [-(

mik320

Forista
Reacciones
1.581
si,ahora casi siempre se acuerdan de apuntarlos =D=

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
pues yo en la ultima no me los apuntaron

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
pero el alzheimer es muy frecuente!!y suelen conservar la memoria de hace muuuuchos años!!!!

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
No sé si os habréis fijado.. pero los del sí me los han apuntado estamos todos en las provincias vascongadas..... :)
Así q a ver si en el resto de españ.... uy! perdón, del estado cunde el ejemplo.... :)

Anfesan

Forista
Reacciones
0
Mira, pues no lo sabía. A ver si aprendemos en el resto

BMENDI

Forista
Reacciones
6
A mi siempre me los han apuntado. La primera ITV la pasé a un 405 hace 4 años.

Aos

En Practicas
Reacciones
14
yo en todas las que he ido a pasar me lo han apuntado, y gracias a eso, a mas de un cliente le he dado un disgusto de kilometros

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
A mi también me los suelen apuntar, aparte en muchos talleres cuando te hacen algo también te los apuntan.

L

Luck

Invitado
a_texas2000 dijo:
joer y luego dicen que salen malos los Rover [-(

efectivamente,un familiar mio lleva con un rover 216GSi de 105 cv me parece que era,y con 240000 y es increible con esa kmetrada como tira!!!

F

farruquito

Invitado
Anfesan dijo:
Vamos a ver. Me pregunto: ¿por qué no es obligatorio escribir los km del coche al pasar las ITV, en la tarjeta oficial de la Inspección Técnica?
Al menos sabríamos los km reales a partir de la primera ITV pasada por el coche. Es cierto que antes de la primera ITV no sabemos la historia real pero algo es algo, ¿no?
Además, una cosa es falsificar un libro de taller (fácil, habitual y barato de hacer...) y otra cosa una Tarjeta de Inspección Técnica...
wenas!!!
si,podria ser una buena idea,o q por lo menos ayudase a q no haya tantos trucos con los km.
pero aun asi lo unico seguro es comprarselo nuevo,porque seguro que habria alguien que eso tb lo falsificara(sobretodo en un paraiso de la corrupcion llamado ESPAÑA)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.075
Ya puestos, también deberían pedir LOS PAPELES DEL SEGURO Y EL CARNET DE CONDUCIR DEL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Pues a mi siempre me los han apuntado en todos los coches que he tenido.

teXky

Forista Legendario
Reacciones
1
pues si, pero m parecia que ya tenian control sobre el kilometraje del vehículo...

Micu

En Practicas
Reacciones
20
un amiguete,por cierto forero,se compro un beme hace poco en barcelona y en cada revision que a pasado tiene los km sellados,sin embargo aqui en asturias todabia no e visto a nadie que se lo allan hecho

reyni

En Practicas
Reacciones
0
en la itv se tocan los huevxx eso deberia ser obligatorio para controlar el vehiculo

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Gavira dijo:
Ya puestos, también deberían pedir LOS PAPELES DEL SEGURO Y EL CARNET DE CONDUCIR DEL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO

Hombre, lo del seguro tiene un pase, pero lo del carné de conducir.... De todos modos ellos no son nadie para eso. Simplemente son una empresa privada que expide un certificado de conformidad técnica de un vehículo. Ni pueden sancionar ni ná....

S

Sagu

Invitado
Los pocos que he visto con los km apuntados los tenian a boli y me encontrado alguno que los tenía falsificados. Asi ke si lo ponen que lo hagan a ordenador sino es mu facil falsificar.:typing:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.075
ReZn0r dijo:
Hombre, lo del seguro tiene un pase, pero lo del carné de conducir.... De todos modos ellos no son nadie para eso. Simplemente son una empresa privada que expide un certificado de conformidad técnica de un vehículo. Ni pueden sancionar ni ná....

Por esa misma regla, y dado que las inspecciones se regulan por "tiempo" y no por kilómetros... Tampoco deberían anotar los kilómetros en esas "inspeccines" ;-)

Deberían también tener la potestad de inmovilización del vehículo si no tiene seguro, y si al cabo de 1 mes de la revisión y aquel que lleva la famosa propuesta de seguro, no presenta la documentación original de la póliza.

A mí no me duelen prendas, de
llevar el coche a revisión
que tomen los kilómetros
que exijan mi recibo del seguro
y que me pidan el carnet de conducir a la salida de la ITV una patrulla de municipales ;-)

Más jode cuando hay un golpe y el coche no tiene seguro válido, o una revisión caducada en ITV.

Me alegro que para sacar un seguro de coche tengas que tener la ITV al día; o al menos así creo que lo hacen. Si me equivoco que me corrijan.

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
En Alemania te ponen los kms en el informe que te dan del resultado de la inspeccion. Yo lo tengo.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Pero en el resto de Europa.... también hay ITV... pregunto...

BITXO

Forista
Reacciones
2
El mio ya tenía los kilometros "tocados" antes de entrar en la primera ITV...;-)

masr

Forista
Reacciones
0
Aquí en BCN-Sabadell, también los apuntan.

Salus.

CAB320

Forista
Reacciones
2
Anfesan, comparto tu idea, es más me parece genial que en algunas comunidades lo hagan, debería ser obligatorio para todas.

Saludos.-

A

Albercien

Invitado
Anfesan dijo:

Llevo AÑOS pidiendo que se haga, y en algunas ITV se hace.