Duda ¿ solución para inestabilidad de la dirección con las irregularidades?

vfr800

Forista Legendario
Llevo un mes solamente con el Compact, al cogerlo era muy inestable. Le he metido meyle hd y paralelo hecho y va mucho mejor,pero la dirección es flotante. No puedes soltar el volante ni un segundo porque va donde el asfalto le manda. No sé si será eso, neumáticos o cremallera. Por eso te preguntaba qué sensaciones te mejoraba ese silent.
Un saludo.
Yo he cambiado prácticamente todo y la dirección sigue igual. Incluso he puesto otras llantas con neumáticos nuevo y nada. Para mi humilde opinión estos coches llevan una mie..a de dirección, tal cual.
Mi Seat Toledo del año 2000, ni vibra, ni se va, ni nada de nada. No hay excusa, la dirección no esta bien diseñada, no es normal esa deriva tan grande. Por cierto...cuanto mas medida de rueda lleves, mas lo hace, al menos en mi caso. Antes llevaba 17 pulgadas y ahora 18 con mas goma y se nota aun mas.

320ci2.2

Forista
Yo he cambiado prácticamente todo y la dirección sigue igual. Incluso he puesto otras llantas con neumáticos nuevo y nada. Para mi humilde opinión estos coches llevan una mie..a de dirección, tal cual.
Mi Seat Toledo del año 2000, ni vibra, ni se va, ni nada de nada. No hay excusa, la dirección no esta bien diseñada, no es normal esa deriva tan grande. Por cierto...cuanto mas medida de rueda lleves, mas lo hace, al menos en mi caso. Antes llevaba 17 pulgadas y ahora 18 con mas goma y se nota aun mas.

Opino como tu, yo lo tengo todo en orden y me pasa lo mismo
Con neumáticos delanteros nuevos mejora mucho pero según se van gastando empeora hasta el punto que conducir por autovía en mojado es un suplicio cuando cojes por ejemplo las típicas líneas de cambio de carril o las flechas del suelo.

Creo que a los e46 les pasa algo parecido a los primeros 350z, el problema es que se junta la caída de las ruedas delanteras y llevar una alineación convergente, de primeras con neumatico nuevo va bien pero según haces km se van escalonando y en teoría es lo que produce esa inseguridad y esos cambios de carril tan bruscos.

Conclusión: cuando monte de nuevo neumaticos voy ha hacer una alineación que me deje el eje trasero como indica bmw y el delantero con convergencia 0.0, es decir ruedas rectas.

En teoría esto debería solucionar el problema.

davidr

Forista
A mí con los silent y el paralelo me ha mejorado muchísimo, pero esa sensación de ir con una mano en el volante y la otra en el apoyabrazos es imposible si no está el asfalto perfecto.
Eso es lo que busco corregir.
Un saludo.

MBFR

En Practicas
Yo monte lo Michelín crossclimate como os decía y el cambio fue abismal, a ver q pasa a medida que se gasten, con menos perfil irá mejor o peor?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

320ci2.2

Forista
Yo monte lo Michelín crossclimate como os decía y el cambio fue abismal, a ver q pasa a medida que se gasten, con menos perfil irá mejor o peor?

Exacto, el mío con neumáticos nuevos va muy bien, pero segun se van desgastando la cosa empeora mucho.

Supuestamente con menos perfil va peor.

320ci2.2

Forista
He encontrado esto en foros yankies, igual es la solución.

http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=470103&page=23

Un saludo.

No me queda muy claro cual es el estriado que dice que queda con holgura.

¿Es el estriado que va donde el tornillo 5?

1kp2.png

davidr

Forista
Creo que habla del sinfín que mueve la cremallera, que tiene la cresta demasiado grande y la rebaja de diámetro para que no clave en el fondo de la huella de la cremallera, motivo por el cual tras apretar la turca de regulación, la dirección se bloquea.

A ver si algún entendido en inglés da con la tecla.

Un saludo.

320ci2.2

Forista
No, son las piezas que pongo, no en la cremallera. Eso lo tengo bastante claro creo.
El tema es que me parece que rebaja algo de material para poder apretar mejor el estriado, pero no me queda claro exactamente que hace.

MBFR

En Practicas
No m parece a mi q el problema sea en el estriado, el estriado es para q no resbale al girar, lleva un tornillo con un par bastante pequeño, puedes tener el problema en los remaches del silent q tengan holgura o donde dice el compañero en la cremallera, que tengas q ajustarla un poco

SergioCSL

En Practicas
Busca el despiece de tu coche en bmwfac x ejemplo y mira despiece dirección, la barra de direccion (la q une volante con caja de dirección) va partida a mitad y unida por un disco de goma (flector) pues es cambia esa pieza (en mi caso, q estaba harto de alinear y tras probar neumáticos y cambiar trapecios) fue cambiarla y "tachan" coche impecable, parecer otro, increíble q precisión de dirección y estabilidad

https://www.facebook.com/groups/SOYENDURERO/
Eso de alinear a que os referís? Un saludo

chilote42

Forista Senior
Otro dueño de un e46 con la inestabilidad de los huevos.... Echo de menos la estabilidad de mi Nissan primera eGT:lloro:

He leído bastante durante un mes informándome bien de todo este tema y por lo que he visto todo el mundo coincide en lo mismo.
Neumáticos nuevos y alineado en la Bmw.
El anterior dueño del mío, me dijo que fue montar detrás neumáticos nuevos y comenzó la fiesta.....

Alguien ha probado a cambiar de neumáticos de delante a atrás??

Solo valen neumáticos asimétricos, pero todos valen para evitar este problema??

Gracias!!

Yo tenía los Primacy 2 y cambié en julio, sólo los neumáticos traseros , puse Michelin Primacy 3 y en el primer viaje me saltaba el DSC en sitios dónde antes no lo hacia , además de dar una sensación de inseguridad, de no controlar la dirección , me dije dejaré pasar más kms, pero ha ido a peor,hasta el punto de decirme, que me la voy a pegar y estoy hablando de hacer un adelantamiento a 130km/h .

Pues bien he leído como tu sobre el tema y a raiz de leerte, la semana pasada permuté los neumáticos, y el problema ha desaparecido por completo, a vuelto a la normalidad, tenia pensado ponerlos nuevos, pero quería ver esta opción y ha resultado por ahora satisfactoria.

Por otro lado he visto que la mejor opción de trapecios es Meyle HD y he visto esto:

http://www.ebay.es/itm/401162200883?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Y también esta otra:

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/trapecios-e46-touring-ranchera-coupe-129394811.htm

Pero hay una cosa que no se que es, que la de Ebay ( Meyle HD ) no tiene con respecto a la de milanuncios y creo que es la rótula axial o su continuidad, no lo se. A ver si alguien me dice que es, como se llama y si es conveniente cambiarla.

Saludos y muchas gracias.

imgs

Forista
Yo tenía los Primacy 2 y cambié en julio, sólo los neumáticos traseros , puse Michelin Primacy 3 y en el primer viaje me saltaba el DSC en sitios dónde antes no lo hacia , además de dar una sensación de inseguridad, de no controlar la dirección , me dije dejaré pasar más kms, pero ha ido a peor,hasta el punto de decirme, que me la voy a pegar y estoy hablando de hacer un adelantamiento a 130km/h .

Pues bien he leído como tu sobre el tema y a raiz de leerte, la semana pasada permuté los neumáticos, y el problema ha desaparecido por completo, a vuelto a la normalidad, tenia pensado ponerlos nuevos, pero quería ver esta opción y ha resultado por ahora satisfactoria.

Por otro lado he visto que la mejor opción de trapecios es Meyle HD y he visto esto:

http://www.ebay.es/itm/401162200883?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Y también esta otra:

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/trapecios-e46-touring-ranchera-coupe-129394811.htm

Pero hay una cosa que no se que es, que la de Ebay ( Meyle HD ) no tiene con respecto a la de milanuncios y creo que es la rótula axial o su continuidad, no lo se. A ver si alguien me dice que es, como se llama y si es conveniente cambiarla.

Saludos y muchas gracias.
En cuanto pueda los cambio!! Si se soluciona solo así en nuestro caso yo me voy muy feliz!! Y ya sabemos que detras no se montan nuevos y listo!!

Un saludo!

chilote42

Forista Senior
A mi al menos se me ha solucionado , añadir que yo antes de poner los neumáticos traseros nuevos, no tenia ningún problema de estabilidad, ni nada.
Respecto a mi anterior pregunta la pieza que no lleva los Meyle hd es la rótula axial.
Saludos y suerte.

imgs

Forista
A mi al menos se me ha solucionado , añadir que yo antes de poner los neumáticos traseros nuevos, no tenia ningún problema de estabilidad, ni nada.
Respecto a mi anterior pregunta la pieza que no lleva los Meyle hd es la rótula axial.
Saludos y suerte.
Muchísimas gracias por el consejo chilote42!!!!! Muchas gracias!!
Ha sido modificar la posición de las ruedas en los ejes y como magia ha desaparecido el problema!!!!
Ahora puedes manejar el coche con una mano sin tener que corregir todo el rato la trayectoria.
Qué gustazo ahora conducir!!! Problema resuelto!

Decir que yo tenía misma situación que tú, anterior dueño le funcionaba perfecto el coche, cambio ruedas traseras y empezó el baile! Después de unos 10k km no desaprecio el problema.

Se han pasado las ruedas del eje trasero al delantero y voilaa!!

unir

Forista
Buenas.

Yo tuve ese problema. En mi caso hace años que ya está solucionado.

Llevo unos bilstein sprint + muelles eibach pro kit.

También miré todo, presiones de ruedas, cambiar de marca de neumáticos, que si el tornillo de la cremallera, que si revisar todo el eje delantero y no se que mas.

En mi caso, no había ninguna holgura en: amortiguadores, rótulas, silentblocks, estabilizadora, etc.

La solución: de aquella 2 horas de trabajo y 150 pavos en realizar el paralelo en la BMW.

La causa: el coche descuadrado de las 4 ruedas.

El porqué, por fiarme durante años de las maquinas del alineado generalistas del algunos talleres.

Este coche hay que alinearlo con pesos en el asiento del coductor y en el maletero, por algo lo harán así en la bmw.

Recuerdo que antes de ir a la bmw, una semana antes cambié las 4 ruedas en un taller más alineé la dirección en el mismo taller. Le pregunté al del taller como estaba la dirección, y me dijo "- todo correcto".
A la semana siguiente fui a la bmw, porque ya había pedido la cita antes de cambiar las ruedas.

El resultado fue que estaba " descuadrado" como me dijo el mecánico de la bmw. Delante no estaba muy mal, pero el eje trasero estaba mal. Los muelles traseros habían cedido, el coche del atrás estaba más alto de un lado que del otro, no se apreciaba a simple vista, hubo que medir con un metro desde la aleta hasta la llanta, y había 1 cm de diferencia en suelo plano, y a parte, una de las ruedas traseras estaba como metida para adentro, y hacia fuerza contra la otra. El mecánico me enseñó la hoja de las cotas dirección antes de alinear y la otra hoja después de alinear.

Después de eso, llevo 4 años sin pisar un taller para alinear la dirección, si por otras cosas jajaja, pero se acabaron lo de copiar la irregularidades del suelo, dirección blanda o "que parece que flota el eje delantero" y tener que corregir continuamente el volante en autopista o autovía, al mínimo viento lateral.

En mi caso, no había desgastes en ningun componente del eje delantero o trasero, ni dirección, desde el volante hasta la cremallera y sus brazos de la dirección. Por eso digo que achaco el problema al alineado. Y después, con una semana de diferencia entre el taller que me montó las ruedas y alineó, "todo correcto", a la semana siguiente en la bmw, " eje trasero descuadrado y diferencia de altura en las ruedas traseras", pues vaya diferencia.

Lo comento por experiencia, antes alineaba la dirección una vez al año, ahora llevo 4 años sin tocar el eje delantero.

Un saludo

Última edición:

Eduki

Forista Senior
Buenas.

Yo tuve ese problema. En mi caso hace años que ya está solucionado.

Llevo unos bilstein sprint + muelles eibach pro kit.

También miré todo, presiones de ruedas, cambiar de marca de neumáticos, que si el tornillo de la cremallera, que si revisar todo el eje delantero y no se que mas.

En mi caso, no había ninguna holgura en: amortiguadores, rótulas, silentblocks, estabilizadora, etc.

La solución: de aquella 2 horas de trabajo y 150 pavos en realizar el paralelo en la BMW.

La causa: el coche descuadrado de las 4 ruedas.

El porqué, por fiarme durante años de las maquinas del alineado generalistas del algunos talleres.

Este coche hay que alinearlo con pesos en el asiento del coductor y en el maletero, por algo lo harán así en la bmw.

Recuerdo que antes de ir a la bmw, una semana antes cambié las 4 ruedas en un taller más alineé la dirección en el mismo taller. Le pregunté al del taller como estaba la dirección, y me dijo "- todo correcto".
A la semana siguiente fui a la bmw, porque ya había pedido la cita antes de cambiar las ruedas.

El resultado fue que estaba " descuadrado" como me dijo el mecánico de la bmw. Delante no estaba muy mal, pero el eje trasero estaba mal. Los muelles traseros habían cedido, el coche del atrás estaba más alto de un lado que del otro, no se apreciaba a simple vista, hubo que medir con un metro desde la aleta hasta la llanta, y había 1 cm de diferencia en suelo plano, y a parte, una de las ruedas traseras estaba como metida para adentro, y hacia fuerza contra la otra. El mecánico me enseñó la hoja de las cotas dirección antes de alinear y la otra hoja después de alinear.

Después de eso, llevo 4 años sin pisar un taller para alinear la dirección, si por otras cosas jajaja, pero se acabaron lo de copiar la irregularidades del suelo, dirección blanda o "que parece que flota el eje delantero" y tener que corregir continuamente el volante en autopista o autovía, al mínimo viento lateral.

En mi caso, no había desgastes en ningun componente del eje delantero o trasero, ni dirección, desde el volante hasta la cremallera y sus brazos de la dirección. Por eso digo que achaco el problema al alineado. Y después, con una semana de diferencia entre el taller que me montó las ruedas y alineó, "todo correcto", a la semana siguiente en la bmw, " eje trasero descuadrado y diferencia de altura en las ruedas traseras", pues vaya diferencia.

Lo comento por experiencia, antes alineaba la dirección una vez al año, ahora llevo 4 años sin tocar el eje delantero.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, hay un mundo de diferencia haciendo el trabajo como Dios manda, yo le recomendé lo mismo a un compañero aquí. Estuve también durante años con un problema similar y sólo me lo solucionaron en un taller de Bilbao que hace todos los trabajos de alineado para BMW.

Hola chicos.una pregunta ,la pieza flexible en cuestion vale para cualquier e46?o cada modelo tiene su referencia?en mi caso llevo unas 19 en doble medida y creo q le hare alineado en conce y le cambiare esa pieza.q opinais?saludos

MBFR

En Practicas
Alinea primero y si no tienes resultados, cambia la pieza, yo tenía la pieza perfecta, fue poner neumáticos reforzados y se acabó el problema

MBFR

En Practicas
Será cuestión de mirar realoem, pero debe ser una pieza comun

Alexlu330

En Practicas
Yo estoy bastante disgustado con este tema, desde que compre el coche siempre ha copiado las irregularidades del asfalto, hace poco monte atrás Pirilli Cinturato P7, alante llevo Ovation VI-388 ambos ejes en 225/45/R17 y ha ido a peor.
Ya me había fijado antes que en el eje trasero las ruedas tienen cierta inclinación y a simple vista también diría que un lado mas que en otro...

¿Mejorará con una alineación en un taller BMW?, también he pensado cambiar dicho flector de la cremallera..

Última edición:
El flector son 50€ y 30 minutos y una buena alineación de eje trasero y delantero no te iría mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

imgs

Forista
Yo estoy bastante disgustado con este tema, desde que compre el coche siempre ha copiado las irregularidades del asfalto, hace poco monte atrás Bridgestone Cinturato P7, alante llevo Ovation VI-388 ambos ejes en 225/45/R17 y ha ido a peor.
Ya me había fijado antes que en el eje trasero las ruedas tienen cierta inclinación y a simple vista también diría que un lado mas que en otro...

¿Mejorará con una alineación en un taller BMW?, también he pensado cambiar dicho flector de la cremallera..
Decir que yo tenía misma situación que tú, anterior dueño le funcionaba perfecto el coche, cambio ruedas traseras y empezó el baile! Después de unos 10k km no desaprecio el problema.

Se han pasado las ruedas del eje trasero al delantero y voilaa!!

Prueba esto, es gratis y mi problema desaparecio totalmente :)

Hugo330d

En Practicas
Yo estoy bastante disgustado con este tema, desde que compre el coche siempre ha copiado las irregularidades del asfalto, hace poco monte atrás Bridgestone Cinturato P7, alante llevo Ovation VI-388 ambos ejes en 225/45/R17 y ha ido a peor.

Mira, a mi me pasaba como a ti, llevaba ovation en los dos ejes. Segun las ponia iba perfecto, pero a medio desgaste, empezaba el festival en la direccion! Fue cambiar de marca (dunlop sport max que me dejaron a buen precio) y se qcabaron los problemas. Va de cine y no me toco alinear ni nada. Eran los p**** neumaticos.
Y en mi ibiza antwrior, mi madre en el suyo y mi hermano en su golf lo montaban y sin problema, pero en este no. Sera que es mas delicado.
Desde que no pongo esos neumaticos no me ha vuelto a pasar

Alexlu330

En Practicas
Prueba esto, es gratis y mi problema desaparecio totalmente :)
Haré la prueba si veo que mejora el eje delantero pondre ruedas nuevas y volvere a poner las bridgestone detrás que en cuanto agarre estoy bastante contento

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk