Duda ¿ solución para inestabilidad de la dirección con las irregularidades?

e46adictouring

En Practicas
Modelo
320 d touring
Reacciones
66
gracias felix ya es la segunda cosa que me solucionas (primero fueron amortiguadores), si voy por salamanca no dudare en avisarte y darte las gracias personalmente.
que bien esta la nochevieja universitaria en salamanca jajaja

MBFR

En Practicas
Modelo
bmw e46 330d
Reacciones
35
Bueno quería compartir mi experiencia en este tema, yo llevaba una temporada con un flaneo al cambiar de carril en algunas carreteras, si la carretera tenía un pequeño salto entre carriles al adelantar y volver al carril me daba unos bandazos que acojonaba, llevaba silent nuevos, trapecios meyle nuevos, amortiguadores nuevo, todo el tren delantero estaba nuevo meyle y algunas piezas de poliuretano. Me decidí a cambiar el silent de la caña de dirección. Bueno pues nada, seguíamos igual, lo lleve alinear y nada. Al final cambie de ruedas, puse Michelín crossclimate y se acabaron los problemas. Espero que os ayude en algo. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

MBFR

En Practicas
Modelo
bmw e46 330d
Reacciones
35
Comentar que llevaba unas falken asimetricas

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
Otro dueño de un e46 con la inestabilidad de los huevos.... Echo de menos la estabilidad de mi Nissan primera eGT:lloro:

He leído bastante durante un mes informándome bien de todo este tema y por lo que he visto todo el mundo coincide en lo mismo.
Neumáticos nuevos y alineado en la Bmw.
El anterior dueño del mío, me dijo que fue montar detrás neumáticos nuevos y comenzó la fiesta.....

Alguien ha probado a cambiar de neumáticos de delante a atrás??

Solo valen neumáticos asimétricos, pero todos valen para evitar este problema??

Gracias!!

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
Olvídate
Cambia el flector de goma de la barra de dirección.
50€ aprox en BMW

https://www.facebook.com/groups/SOYENDURERO/
Hola vizthor, por varios Post lo proponen como solución pero a la mayoría de gente no se le soluciona el problema con esa pieza.
Mi volante no tiene holgura, yo giro mm el volante y la dirección responde.

El problema viene como a todos, al pasar una línea de carretera o en carriles con caídas de autopista.
El coche da la sensación de inestabilidad y tienes que corregir con el volante.

Y este problema según el anterior dueño comenzó con el cambio trasero de las ruedas, unas hankook prime 2 asimétricas. Cosa que me cuadra de lo que comentan muchos foreros.

Pero bueno estoy abierto a soluciones:guiño:

PD: el probador de vehículos de la Bmw de Cuzco motor en Madrid, me dijo que él tenía un 320d y que es normal del coche, que no me preocupara.....:metra:
Ni idea tenía este hombre!! Menos mal que tenemos estos foros:amo2:biggrin

Un saludo

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Yo estuve sufriendo ese problema durante años y ya pensaba que era cosa del coche hasta que leí algo parecido en el foro y cómo se lo habían solucionado a un compañero en un centro de alineado de Bilbao.
Me había gastado ya pasta alineando en otros sitios pero hice caso y fui.
Desde entonces no me ha vuelto a pasar, no fue barato eso sí, más del doble de un alineado "normal" en talleres de chichinabo y no se lo que hicieron porque no entiendo del tema de alineados, pero por aquí tienen muy buena fama y BMW Armotor les lleva todos los coches.
Conclusión, hay buenos y malos mecánicos, médicos, etc etc... Y centros de alineado también.
Dentro de poco el M va a tener muelles y amortiguadores nuevos, las gomas se las acabo de cambiar, y en cuanto se asienten, va derechito para allí.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.794
En mi caso, en un e91, me pasó lo mismo. La solución fue cambiar las gomas delanteras y alinear dirección. Mano de santo.

Estos días estoy por Alemania y ni en las autobahn se mueve el coche ni un milímetro.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
El problema es que pueden ser dos "problemas".
Por un lado está el tema de la "inestabilidad" en el sentido de que el coche va por donde quiere al pasar por zonas de firme irregulares.
Por otro lado está el tema de la "inestabilidad" en el sentido de que la dirección tiene una holgura excesiva.
"Problemas" distintos con distintas soluciones. Pero que ni para uno ni para otro hay consenso en cuanto a cual es la verdadera/correcta solución.

MBFR

En Practicas
Modelo
bmw e46 330d
Reacciones
35
Otro dueño de un e46 con la inestabilidad de los huevos.... Echo de menos la estabilidad de mi Nissan primera eGT:lloro:

He leído bastante durante un mes informándome bien de todo este tema y por lo que he visto todo el mundo coincide en lo mismo.
Neumáticos nuevos y alineado en la Bmw.
El anterior dueño del mío, me dijo que fue montar detrás neumáticos nuevos y comenzó la fiesta.....

Alguien ha probado a cambiar de neumáticos de delante a atrás??

Solo valen neumáticos asimétricos, pero todos valen para evitar este problema??

Gracias!!
Yo puse las falken que tenía delante las puse atrás, llevo pocos km pero se ha quitado la deriva de las narices, ahora voy hacer un viaje largo a ver que pasa, os contaré a la vuelta. Estas Michelín tienen un dibujo simétrico direccional en v.

Escuderiacarreras

En Practicas
Modelo
bmw,s
Reacciones
90
se que no tiene que ver del todo con este post.
Alguien sabe cual es el post de ajuste del tornillo de la cremallera de la dirección en los e46, me han echo el paralelo y ahora noto claramente que en una recta puedo mover 2cm a cada lado el volante y no hace intento de girar.
me saca de mis casillas la holgura de los eggss...
perdón por escribir aquí no soy capaz de encontrarlo
gracias

Me pasa lo mismo , en recta el volante tiene como juego de dos centímetros, le reviso la direccion y no aparenta tener nada mal,,, y lo mismo cualquier cosa que hay en la carretera super inestable y tampoco se que hacer,,esto no me pasa en otros coches que hay en casa,,llevo tiempo asi y le estoy empezando cojer gato al coche,,

Modelo
330d e46
Reacciones
1
Me pasa lo mismo , en recta el volante tiene como juego de dos centímetros, le reviso la direccion y no aparenta tener nada mal,,, y lo mismo cualquier cosa que hay en la carretera super inestable y tampoco se que hacer,,esto no me pasa en otros coches que hay en casa,,llevo tiempo asi y le estoy empezando cojer gato al coche,,

Cambia el flector de la dirección, son 30 min y 50€
Mano de santo

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
Yo estuve sufriendo ese problema durante años y ya pensaba que era cosa del coche hasta que leí algo parecido en el foro y cómo se lo habían solucionado a un compañero en un centro de alineado de Bilbao.
Me había gastado ya pasta alineando en otros sitios pero hice caso y fui.
Desde entonces no me ha vuelto a pasar, no fue barato eso sí, más del doble de un alineado "normal" en talleres de chichinabo y no se lo que hicieron porque no entiendo del tema de alineados, pero por aquí tienen muy buena fama y BMW Armotor les lleva todos los coches.
Conclusión, hay buenos y malos mecánicos, médicos, etc etc... Y centros de alineado también.
Dentro de poco el M va a tener muelles y amortiguadores nuevos, las gomas se las acabo de cambiar, y en cuanto se asienten, va derechito para allí.

me puedes decir donde llevaste? :guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
me puedes decir donde llevaste? :guiño:
Hola compi esta en la calle Pablo alzola y tiene entrada por las dos partes, Pablo alzola y la trasera que no se como se llama... El nombre del taller no recuerdo pero lleva el nombre de la calle.. Alzola
Ya te digo hacen todos los trabajos para bmw

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
Hola compi esta en la calle Pablo alzola y tiene entrada por las dos partes, Pablo alzola y la trasera que no se como se llama... El nombre del taller no recuerdo pero lleva el nombre de la calle.. Alzola
Ya te digo hacen todos los trabajos para bmw

Sí, ya sé que taller es, uno de neumaticos :guiño:... siempre buscando un buen taller para alinear y resulta lo que tengo cerca de casa... :mad:

Última edición:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Sí, ya sé que taller es, uno de neumaticos :guiño:... siempre buscando un buen taller para alinear y resulta lo que tengo cerca de casa... :mad:
Jeje pues ya te digo, trabajo profesional y desde entonces para mi se acabó eso de pillar una línea en curva durante un cambio de carril y moverse el coche

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Tu diles que te lo han recomendado del foro y de la BMW de Armotor, dí que vas de parte de Aitor de Armotor, ellos conocen el foro de sobra y los bmw más jeje

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
@Eduki mil gracias. Sin duda que voy a pasar por ahí.
En un mes tengo que cambiar las 4 gomas, y alinearé allí.

me resulta curioso que un coche de esta categoria tenga estos inconvenientes... :(, pero bueno.. que todo se solucione así...

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
Yo puse las falken que tenía delante las puse atrás, llevo pocos km pero se ha quitado la deriva de las narices, ahora voy hacer un viaje largo a ver que pasa, os contaré a la vuelta. Estas Michelín tienen un dibujo simétrico direccional en v.

En cuanto vuelva de viaje, probaré a rotar las ruedas a ver qué pasa... Igual es problema solo del eje trasero que es más sensible.
Habrá que probar! Ya nos dirás tú qué tal!

Un saludo

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Bueno quería compartir mi experiencia en este tema, yo llevaba una temporada con un flaneo al cambiar de carril en algunas carreteras, si la carretera tenía un pequeño salto entre carriles al adelantar y volver al carril me daba unos bandazos que acojonaba, llevaba silent nuevos, trapecios meyle nuevos, amortiguadores nuevo, todo el tren delantero estaba nuevo meyle y algunas piezas de poliuretano. Me decidí a cambiar el silent de la caña de dirección. Bueno pues nada, seguíamos igual, lo lleve alinear y nada. Al final cambie de ruedas, puse Michelín crossclimate y se acabaron los problemas. Espero que os ayude en algo. Un saludo

Yo igual , tenía el mismo problema con unas tigar sineris que venían cuando compre el coche y fue cambiarlas por la kumho kumho le sport y dejar de hacerlo.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

MBFR

En Practicas
Modelo
bmw e46 330d
Reacciones
35
En cuanto vuelva de viaje, probaré a rotar las ruedas a ver qué pasa... Igual es problema solo del eje trasero que es más sensible.
Habrá que probar! Ya nos dirás tú qué tal!

Un saludo
Yo es q tenia las mismas ruedas en los 4 sitios, por eso cambiar lo mismo hacia atrás no hubiera servido, puse nuevas delante, que era donde m hacia los extraños

jesusd90

En Practicas
Modelo
320cd
Reacciones
57
Yo le cambie hace poco los trapecios, silentblocks, y el de la dirección y al pisar las rayas o algun agujero el volante va "loco".

MBFR

En Practicas
Modelo
bmw e46 330d
Reacciones
35
Yo le cambie hace poco los trapecios, silentblocks, y el de la dirección y al pisar las rayas o algun agujero el volante va "loco".
Alineaste?

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
A mi la ultima vez que lo alinearon, no se si como se ve en las fotos es como debe estar las ruedas delanteras.
Mirando de frente con volante ligeramente girado, la derecha se ve girada:
FCA4FC51-87F4-4CD1-A8D9-44F8D1E557ED.jpg

Y la de la izquierda, esta recta, nada de girada:
BE0D2288-8ACA-41B5-9B37-4E40BAD1542E.jpg

No se aprecia muy bien, pero creo que no deben de quedar así no?
Deben quedar completamente iguales las 2?

MBFR

En Practicas
Modelo
bmw e46 330d
Reacciones
35
Puedes dar algo más de información sobre esto??? Yo noto el Compact inestable y tiende a copiar las irregularidades del asfalto.
Un saludo.
Eso nos pasó a muchos, puede ser cualquier cosa, yo lo cambie todo y hasta q no cambie de ruedas no lo solucioné

Modelo
330d e46
Reacciones
1
Puedes dar algo más de información sobre esto??? Yo noto el Compact inestable y tiende a copiar las irregularidades del asfalto.
Un saludo.

Busca el despiece de tu coche en bmwfac x ejemplo y mira despiece dirección, la barra de direccion (la q une volante con caja de dirección) va partida a mitad y unida por un disco de goma (flector) pues es cambia esa pieza (en mi caso, q estaba harto de alinear y tras probar neumáticos y cambiar trapecios) fue cambiarla y "tachan" coche impecable, parecer otro, increíble q precisión de dirección y estabilidad

davidr

Forista
Reacciones
370
Llevo un mes solamente con el Compact, al cogerlo era muy inestable. Le he metido meyle hd y paralelo hecho y va mucho mejor,pero la dirección es flotante. No puedes soltar el volante ni un segundo porque va donde el asfalto le manda. No sé si será eso, neumáticos o cremallera. Por eso te preguntaba qué sensaciones te mejoraba ese silent.
Un saludo.