[SOLUCIONADO] A veces no enciende: ya estamos en prebomba o relé

micromax

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EDITO: TENEIS RESUMIDA LA SOLUCION EN POST #46.

Hola.

El coche no arranca a la primera. Hoy a las cuatro, coche en el garage (12º) le doy como siempre sin acelerar y no arranca. Otra vez, nada, Otra vez nada. A la quinta vez le toco un poco el acelerador y arranca. Tiro a la oficina. A las nueve de la noche (hace media hora) le doy y nada: temperatura 7º. Otra vez y nada. Le toco el acelerador y NADA. Total, arranco a la séptima vez....


EDITO: (creo que es importante) Una vez arranca y llego a destino, lo apago, lo enciendo de nuevo y a la primera (varias veces)


Antecendetes y cosas raras: NINGUNO y NINGUNA. Al coche no se le ha tocado nada, no hay ruidos raros, no hay nada de nada. Reposté pero de ese depósito le metí 400Km (200 ida y vuelta de viaje, del tirón). El coche cuando no enciende tiene los síntomas de no tener combustible. No hay batería baja, no hay luces rojas en el cuadro..

Lo único que he visto cuando hice el viaje es que está un pelín tragón, hablo de consumir un 7 en autovía a 120 Km/h clavados, cuando antes se merendaba un 5.5 o como mucho se iba al 6. Y tal vez a ralentí esté bastante rumoroso y vaguete pero aqui ya puede influír el tema psicológico.

¿Qué opinais?

Los calentadores en teoría son nuevos puestos en mayo 2010 cuando rompió motor, pero no estoy seguro. Lo digo por el frío, pero vamos, que aquí llevamos dos semanas de frío polar (Galicia) y el coche arrancaba bien.

Saludos
 

Titanium2004

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Es posible que la prebomba te este fallando¿?
 

cramiofy

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A mí este verano, después de un viaje largo me pasó algo parecido. Si no pisaba no arrancaba. Estuve un par de días así, pero luego se le pasó (cruzo dedos).
 

micromax

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Titanium2004;12487405 dijo:
Es posible que la prebomba te este fallando¿?

Me parece que sí.

Al leerte busqué en el foro por fallo en prebomba. Resumen: he revisado el fusible 54 (20A en mi caso) y está bien. En el garage y escuchando el coche al dar contacto, la prebomba a veces funciona y a veces no, y claro, cuando funciona es cuando arranca.

En fin.

La pregunta ahora es, si falla la prebomba no arranca, pero si funciona y el coche arranca y DESPUES en marcha falla ¿se para el coche?

Saludos
 

Titanium2004

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Pues ahi lo tienes, si no escuchas el ruidito tipico es que se queda pillada y hay que darle unos cuantos achuchones. En respuesta a tu pregunta teoricamente si, pero practicamente en cuanto arrancan y mueven no suelen pararse. Una pregunta, que cantidad de desposito tienes cuando te falla? Te lo digo porque a mi me paso en mi ex-e39 y en mi e46, que cuanod tenia menos de una raya de desposito tenia poca fuerza. y mi solucion temporal es no dejarq ue llege a esa raya y volver a repostar. todo esto por evitar cambiarla claro jaja..
 

hectorbmw

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Hola buenas me presento soy nuevo en.esto tengo un problema y quisiera saber si ha alguien le ha pasado.mi coche es un 318i e46 y tenia 152.000km digo tenia porque derrepente se me han bajado 10.000 km asi sin mas y llendo en marcha.alguien le a pasado algo asi de que se ayan bajado los km.solos?? esque es muy rarooo a sido a si.sin.mas
 

RDR_LPA

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micromax;12487577 dijo:
Me parece que sí.

Al leerte busqué en el foro por fallo en prebomba. Resumen: he revisado el fusible 54 (20A en mi caso) y está bien. En el garage y escuchando el coche al dar contacto, la prebomba a veces funciona y a veces no, y claro, cuando funciona es cuando arranca.

En fin.

La pregunta ahora es, si falla la prebomba no arranca, pero si funciona y el coche arranca y DESPUES en marcha falla ¿se para el coche?

Saludos
Andará mientras quede gasoil en el circuito y vacíe el vaso del filtro de gasoil, cuando lo agote todo ya se te parará.
Si notas eso, de que a veces no funciona y cuando la sientes es cuando arrancas, yo no me la jugaría, la cambiaría sobre la marcha, si sigues así, tirando tanto por el arranque, te lo puedes cargar y es más caro el motor de arranque que la prebomba compi, luego tendrás 2 problemas en vez de 1.
 

Titanium2004

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hectorbmw;12487621 dijo:
Hola buenas me presento soy nuevo en.esto tengo un problema y quisiera saber si ha alguien le ha pasado.mi coche es un 318i e46 y tenia 152.000km digo tenia porque derrepente se me han bajado 10.000 km asi sin mas y llendo en marcha.alguien le a pasado algo asi de que se ayan bajado los km.solos?? esque es muy rarooo a sido a si.sin.mas

jajajajaja, dios es la priemra vez que lo escucho, pero hector. abrete un post nuevo no lo metas aqui que se mezclan las cosas tio. :-k
 

micromax

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hectorbmw;12487621 dijo:
Hola buenas me presento soy nuevo en.esto tengo un problema y quisiera saber si ha alguien le ha pasado.mi coche es un 318i e46 y tenia 152.000km digo tenia porque derrepente se me han bajado 10.000 km asi sin mas y llendo en marcha.alguien le a pasado algo asi de que se ayan bajado los km.solos?? esque es muy rarooo a sido a si.sin.mas
Lo llené y le metí 390 Km, le queda ahora más de la mitad.


EDITO : Lo siento, me equivoqué de mensaje al poner eso.

En cuanto a tu avería te juro que nunca había leído nada igual y por supuesto no tengo ni remota idea de qué puede ser.

Saludos
 

Titanium2004

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te has rayado creo con la cita jeje. Entonces tiene que estar mas cascada que la mia. Que le den un vistazo sino no ganaras para baterias, motores de arranque, y purgar..
 

micromax

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RDR_LPA;12487639 dijo:
Andará mientras quede gasoil en el circuito y vacíe el vaso del filtro de gasoil, cuando lo agote todo ya se te parará.
Si notas eso, de que a veces no funciona y cuando la sientes es cuando arrancas, yo no me la jugaría, la cambiaría sobre la marcha, si sigues así, tirando tanto por el arranque, te lo puedes cargar y es más caro el motor de arranque que la prebomba compi, luego tendrás 2 problemas en vez de 1.

Eso está claro. Mi única duda es si hay algo más (relés, o cualquier elemento asociado) y si no ya directo al cambio.

Leyendo por aqui veo que la broma son 300 pavos de la prebomba (y claro más mano de obra y el dichoso IVA) y buscando buscando veo que hay gente que las vende nuevas por 90€ (Segundamano) y por menos aún 65€ (ebay UK) ¿Que se sabe de esto?

Es que en teoría cambiarla debe ser un pis pas, pero claro, si ya partimos de 300€ en la prebomba, pues mira tu la cosa a donde se va.....


Saludos
 

Titanium2004

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has mirado pos Oscaro? creo que si que teienen y no son tanto como dices...
 

micromax

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Titanium2004;12487683 dijo:
te has rayado creo con la cita jeje. Entonces tiene que estar mas cascada que la mia. Que le den un vistazo sino no ganaras para baterias, motores de arranque, y purgar..

Es verdad!. :descojon::descojon::descojon:

Gracias.
 

micromax

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Titanium2004;12487619 dijo:
Una pregunta, que cantidad de desposito tienes cuando te falla? Te lo digo porque a mi me paso en mi ex-e39 y en mi e46, que cuanod tenia menos de una raya de desposito tenia poca fuerza. y mi solucion temporal es no dejarq ue llege a esa raya y volver a repostar. todo esto por evitar cambiarla claro jaja..

No es de eso, creo, ya que llené y le metí 390Km y ahora tiene más de la mitad.

Saludos
 

micromax

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Titanium2004;12487692 dijo:
has mirado pos Oscaro? creo que si que teienen y no son tanto como dices...

Ok, voy a mirar. (Yo nunca me meto en estos líos, por eso no me entero del tema, pero estoy cansado de pagar facturas oficiales)


Gracias a ti y a todos los que estais colaborando!!


Saludos
 

Titanium2004

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De nada hombre, y ya sabes , antes de comprar por comprar que empiecen por ahi a mirar a ver si esta caput, imagino que conectandole el tester se podra medir la continuidad , etc...
 

Lorus

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A mi me costaba de arrancar y le eche un litro de gasolina con el tanque lleno y consegui que me arrancara mejor en frio porque la gasolina detona antes. De todas formas compruebale el inyector del cable sacalo y lo limpias bien hay veces que dan por culo.
 

RDR_LPA

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micromax;12487684 dijo:
Eso está claro. Mi única duda es si hay algo más (relés, o cualquier elemento asociado) y si no ya directo al cambio.

Leyendo por aqui veo que la broma son 300 pavos de la prebomba (y claro más mano de obra y el dichoso IVA) y buscando buscando veo que hay gente que las vende nuevas por 90€ (Segundamano) y por menos aún 65€ (ebay UK) ¿Que se sabe de esto?

Es que en teoría cambiarla debe ser un pis pas, pero claro, si ya partimos de 300€ en la prebomba, pues mira tu la cosa a donde se va.....


Saludos
300 pavos la pre-bomba???
Donde lo has mirado???

Tu coche es el 136 o 150cvs???
 

RDR_LPA

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Pero de todas formas, cerciorate que es la bomba que está caput, porque puede que esté obstruida, o incluso por alguna toma de aire compi.
Porque es raro que falle y arranque, si se jode lo normal es que ya no arranque.
Pero 162 € en Oscaro y seguro que si te mueves por las tiendas de repuestos físicas a lo mejor lo consigues más barato, por lo menos al mismo precio te ahorras los portes, montarla lo puedes hacer tu mismo, es quitar y poner compi.
 

micromax

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RDR_LPA;12487939 dijo:
Pero de todas formas, cerciorate que es la bomba que está caput, porque puede que esté obstruida, o incluso por alguna toma de aire compi.
Porque es raro que falle y arranque, si se jode lo normal es que ya no arranque.
Pero 162 € en Oscaro y seguro que si te mueves por las tiendas de repuestos físicas a lo mejor lo consigues más barato, por lo menos al mismo precio te ahorras los portes, montarla lo puedes hacer tu mismo, es quitar y poner compi.

El tema es que a veces no funciona. Das contacto y la oyes zumbar, le das y arranca. Otras veces no hace nada y es cuando no arranca.

¿habrá algún relé por el medio? El fusible ya lo he mirado (54) y está bien.

Saludos
 

Titanium2004

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RDR_LPA;12487939 dijo:
Pero de todas formas, cerciorate que es la bomba que está caput, porque puede que esté obstruida, o incluso por alguna toma de aire compi.
Porque es raro que falle y arranque, si se jode lo normal es que ya no arranque.
Pero 162 € en Oscaro y seguro que si te mueves por las tiendas de repuestos físicas a lo mejor lo consigues más barato, por lo menos al mismo precio te ahorras los portes, montarla lo puedes hacer tu mismo, es quitar y poner compi.


Que va que va ,no es raro eh, ya te digo a mi me paso en mis dos bmw, y dependia de la cantidad de deposito que tuviera iba o no iba, lo estuve hablando con un forero conocido del e39 y habia una historia con los trasvases de depositos que no veas..
 

Titanium2004

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micromax;12488460 dijo:
El tema es que a veces no funciona. Das contacto y la oyes zumbar, le das y arranca. Otras veces no hace nada y es cuando no arranca.

¿habrá algún relé por el medio? El fusible ya lo he mirado (54) y está bien.

Saludos


Si que se que hay un rele. de hecho en la bmw cambian la bomba y el rele este bien o mal, no se pillan los dedos. investiga un poquito la distribucion de reles de tu coche , estará por la parte del capo imagino
 

QTPTN

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A mi me paso, estando el coche practicamente nuevo, despues de cambiarle y revisarle, todo lo habído y por haber (en garantía, claro biggrin) resulta que era el relé de la prebomba que no actuaba, un relé de 14€ dando por el cul*.

Está ubicado tras la guantera, relé nº3 verde/blanco

RealOEM.com * BMW E46 320d Relay positioning, behind glove box
 

QTPTN

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También lo puedes buscar en un desguace biggrin
 

RDR_LPA

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Titanium2004;12488945 dijo:
Que va que va ,no es raro eh, ya te digo a mi me paso en mis dos bmw, y dependia de la cantidad de deposito que tuviera iba o no iba, lo estuve hablando con un forero conocido del e39 y habia una historia con los trasvases de depositos que no veas..
A ver, es que el funcionamiento del suministro de combustible en los BMs es una historia con eso de los trasbases, porque a veces el que falla es la pieza succionadora que hace el trasbase, que cuesta uno 40 pavos por fuera, en el conce unos 90 € y claro, si ella no manda gasoil al lado de la pre-bomba pues no actúa.
Por eso te fallaba cuando bajabas de un cuarto, que es la medida más o menos que coge esa parte que está partida por el eje. Osea unos 17-20 litros más o menos.
 
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