Avería SOLUCIONADO Aire caliente en la luna y en los pies pero frío en el centro

HankScorpio

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Buenos dias!

Soy nuevo poseedor de un bmw e61 530d del 2008.

El caso es que ayer a la vuelta en el viaje tras comprarlo, al poner el aire acondicionado, me sale caliente por los pies y por la luna y sin embargo frio por los aireadores del centro. Evidentemente yo quería que saliera frio por los 3 sitios.

He comprobado lo del flujo caliente o frío en el navegador, y está al máximo de color azul, osease frío.

No sé si a alguien más le ha pasado pero la verdad es que es muy molesto
 

mckarthy

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Buenas ... a mi no me ha pasado pero creo por lo que he leido , que debe ser tema del famoso erizo o del propio modulo del clima que va en el frontal. Espero te puedan ayudar
 

Goler

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yo empezaría por llevarlo a que te miren la carga
 

HankScorpio

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¿Qué hay que ''debatir''? ya te he dicho que lógicamente si enfría bien no es problema de que no tenga gas...

Puede ser un problema de las válvulas de la calefacción o de resistencia como ya han dicho, o incluso del CCC.

¿me puedes dar más INFO de esto porfa?
 

Goler

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No creo que el problema sea ese ya que enfría muchísimo por los centrales
Si tienes posibilidad, haz una diagnosis por si salen problemas de válvulas o sensores.
Estos coches cuando están con poca carga,suelen regular el flujo del aire compensando el caudal a la mitad,por eso te digo que te comprueben el gas,si está bien pues sensores o valvulas
 
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marketto

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A dos de mis vehículos (uno VW y otro BMW) les ha pasado que por estar con poca carga de gas han enfriado bien por una o unas salidas y por las otras salía aire caliente.

En el distintos talleres me dijeron en sendas ocasiones que era normal ese comportamiento cuando había poca carga de gas.

Ambas veces se solucionó cargando el gas.

Saludos
 

HankScorpio

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A dos de mis vehículos (uno VW y otro BMW) les ha pasado que por estar con poca carga de gas han enfriado bien por una o unas salidas y por las otras salía aire caliente.

En el distintos talleres me dijeron en sendas ocasiones que era normal ese comportamiento cuando había poca carga de gas.

Ambas veces se solucionó cargando el gas.

Saludos

Hola! Me cuesta creer que sea tema del gas. Tengo la factura de la recarga del año pasado y puede que haya fuga. El caso es que sale congelado por el medio y ardiendo por la luna y por los pies, no es que salga templado, es que sale ardiendo
 

marketto

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Hola! Me cuesta creer que sea tema del gas. Tengo la factura de la recarga del año pasado y puede que haya fuga. El caso es que sale congelado por el medio y ardiendo por la luna y por los pies, no es que salga templado, es que sale ardiendo

Hola!
No, yo no digo que lo que le ocurre a tu coche sea falta de carga de gas.
Lo que digo es que eso que a ti te pasa, a mí también me ha pasado y en ambas ocasiones fue falta de gas, por lo que es una de las primeras cosillas que te sugiero mirar, atendiendo a esta experiencia que te comento.

Dicho de otro modo: sin comprobarlo, no se debe descartar que la carga de gas esté baja.
Un saludo
 

Goler

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Hola! Me cuesta creer que sea tema del gas. Tengo la factura de la recarga del año pasado y puede que haya fuga. El caso es que sale congelado por el medio y ardiendo por la luna y por los pies, no es que salga templado, es que sale ardiendo
3 veces en 1 año tuve que recargar mi x1,sabía que se estaba descargando por echar aire pero por las rejillas centrales solamente y caliente por los demás sitios. Tenía una fuga en el evaporador.por eso te digo que te lo miren por si acaso.si tiene carga te lo dicen nada más meter la máquina.
Que tienes dudas,pues entonces haz una diagnosis, estas pidiendo ayuda y somos 2 los que te hemos dicho algo.ahora has lo que tú veas.
puedes tener sintomas de electro motores de las rejillas,valvulas,sensores,es que son muchas.sin diagnosis no daremos con la solucion
 
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HankScorpio

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3 veces en 1 año tuve que recargar mi x1,sabía que se estaba descargando por echar aire pero por las rejillas centrales solamente y caliente por los demás sitios. Tenía una fuga en el evaporador.por eso te digo que te lo miren por si acaso.si tiene carga te lo dicen nada más meter la máquina.
Que tienes dudas,pues entonces haz una diagnosis, estas pidiendo ayuda y somos 2 los que te hemos dicho algo.ahora has lo que tú veas.
puedes tener sintomas de electro motores de las rejillas,valvulas,sensores,es que son muchas.sin diagnosis no daremos con la solucion


Le he pasado el INPA y no da ningún error relacionado con el equipo de climatización.

Os haré caso y revisaré el estado de la carga del aire acondicionado.
 

Goler

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Le he pasado el INPA y no da ningún error relacionado con el equipo de climatización.

Os haré caso y revisaré el estado de la carga del aire acondicionado.
no tienes ISTA D?
 

rafael cuevas

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una carga de gas te va a salir mas barato que comprar un portatil para el ista jeje. yo haria caso a @Goler y @marketto. ademas si meten carga y ven una fuga pues ya lo solucionas del tiron.
 

Jsensation

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Otro que dice que es carga de gas.

Mi e60 tiraba aire caliente por un lado y por el otro frío.
Cargado de gas y solucionado.
 

HankScorpio

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Otro que dice que es carga de gas.

Mi e60 tiraba aire caliente por un lado y por el otro frío.
Cargado de gas y solucionado.

Acabo de hacer la prueba de poner solo el aire de la calle sin encender el aire acondicionado, y me hace exactamente lo mismo, sale ardiendo por los pies y por la luna así que he pedido la válvula de la calefacción y mañana la cambiaré a ver qué tal
 

Planck

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A mi me ocurrió y se solucionó cambiando una válvula que se había quedado abierta. Cuando el coche calentaba, por arriba y por Lis pedales del conductor echaba el aire a la máxima temperatura, aunque le pidieses aire frío

Saludos,

Planck
 

HankScorpio

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A mi me ocurrió y se solucionó cambiando una válvula que se había quedado abierta. Cuando el coche calentaba, por arriba y por Lis pedales del conductor echaba el aire a la máxima temperatura, aunque le pidieses aire frío

Saludos,

Planck
Y sabes que válvula era?
 

HankScorpio

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Bueno pues probada la válvula de la calefacción, ha resultado no ser el problema. Hoy me he pasado por el mecánico y me ha dicho que seguramente sea alguna trampilla. Veremos cómo termina esto
 

manu710

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Hola!
No, yo no digo que lo que le ocurre a tu coche sea falta de carga de gas.
Lo que digo es que eso que a ti te pasa, a mí también me ha pasado y en ambas ocasiones fue falta de gas, por lo que es una de las primeras cosillas que te sugiero mirar, atendiendo a esta experiencia que te comento.

Dicho de otro modo: sin comprobarlo, no se debe descartar que la carga de gas esté baja.
Un saludo
Que educado eres , @marketto :):)
 

anthonyCR

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Hola equipo

Me apunto aquí y os cuento vale?

no sale aire por las rejillas(habitáculo)el clima atope y el ventilador suena atope y funciona:

bilbao -madrid para ir va bien cuando llego derrepente(o posiblemente al parar y arrancar) ya no echa caudal y viniendo desde primera hora de la tarde(en el mismo día)no echa casi aire menos que al uno!

mil pruebas desconectar y conectar clima tenperatura de climatizador,recircularlo,parar,etc

Ya son dos veces que me lo ha echo bajando a madrid,(calor y sol)lo sorprendente es que al día siguiente para ir a trabajar tengo caudal como si nada y enfría bastante bien.

recargamos el gas hace 2semana y lo hicimos por alta todo,por que por baja no tenía el racor.antes de cargar el aire tb me ha pasado varias veces:lloro:

un saludo muy grande que hace mucho que no andaba por aquí:)
 

HankScorpio

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Hola! Bueno pues solucionado. Para el tema del aire caliente por los pies, se solucionó cambiando la válvula de la calefacción, algo que es sencillo de hacer por su fácil acceso en el vano motor. El tema del aire caliente por la luna era debido al fallo del sensor anti empañaniento que va en la luna, Justo detrás del espejo retrovisor, el código de error era 9C55 fogging sensor. También lo hice yo así que genial. Muchas gracias a todos por las respuestas!
 

HankScorpio

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Hola equipo

Me apunto aquí y os cuento vale?

no sale aire por las rejillas(habitáculo)el clima atope y el ventilador suena atope y funciona:

bilbao -madrid para ir va bien cuando llego derrepente(o posiblemente al parar y arrancar) ya no echa caudal y viniendo desde primera hora de la tarde(en el mismo día)no echa casi aire menos que al uno!

mil pruebas desconectar y conectar clima tenperatura de climatizador,recircularlo,parar,etc

Ya son dos veces que me lo ha echo bajando a madrid,(calor y sol)lo sorprendente es que al día siguiente para ir a trabajar tengo caudal como si nada y enfría bastante bien.

recargamos el gas hace 2semana y lo hicimos por alta todo,por que por baja no tenía el racor.antes de cargar el aire tb me ha pasado varias veces:lloro:

un saludo muy grande que hace mucho que no andaba por aquí:)

Yo que tú le pasaría el ISTA para ver si tienes algún fallo de algún sensor, que estos coches son muy puñeteros
 

Jose_530

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Hola! Bueno pues solucionado. Para el tema del aire caliente por los pies, se solucionó cambiando la válvula de la calefacción, algo que es sencillo de hacer por su fácil acceso en el vano motor. El tema del aire caliente por la luna era debido al fallo del sensor anti empañaniento que va en la luna, Justo detrás del espejo retrovisor, el código de error era 9C55 fogging sensor. También lo hice yo así que genial. Muchas gracias a todos por las respuestas!
Me puedes indicar que válvula es. Tengo un problema muy parecido al tuyo, sale aire caliente por las rejillas del conductor y un poco mas freso por el acompañante con muy poco caudal. Me han recargado el aire pero sigue saliendo caliente.
Tengo un viaje el viernes y no quiero morir.
 
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Kuimiz

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Me puedes indicar que válvula es. Tengo un problema muy parecido al tuyo, sale aire caliente por las rejillas del conductor y un poco mas freso por el acompañante con muy poco caudal. Me han recargado el aire pero sigue saliendo caliente.
Tengo un viaje el viernes y no quiero morir.


te sitúas delante del coche, y es una válvula de calefacción que va al lado derecho del hueco motor, pon en google válvula de calefacción e60 y te sale,:
son 2 manguitos de anticongelante y 1 pin eléctrico,(cuidado que te vas a manchar de anticongelante y vas a poner todo perdido,) la válvula vale unos 80€,(no tienes que desmontar nada, solo quitar esas 3 cositas y va encajada con un teton de plástico.
después de cambiar la pieza , arranca el coche, pon la calefacción y aire acondicionado, dejas que actué y recuerda llenar el vaso de expansión de refrigerante, que al quitar la válvula perderás bastante-
luego reseteas el fallo con la diagnosis y a funcionar.
 

Jose_530

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Gracias Kuimiz, perdona tardar tanto en contestar pero he estado de vacas y desconecte de todo. Al final era que estaba falto de carga, empecé por lo fácil, como recomendasteis, y solucionado.

Gracias a todos.
 
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