Duda SOLUCIONADO: ¿Desmontar Hard-top z3?

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BMW Z3 1.9i
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¡Muy buenas!

Ayer mismo me compré mi primer BMW y estoy la mar de contento, pero tengo una duda. Es un Z3 del '97 que venía con Hard-top o capota dura.

He leído que se tienen que quitar dos tornillos de la parte de la luna delantera (hasta aquí sin problemas) y luego se tienen que girar dos palancas. Aquí viene el problema.

Me encuentro con que al intentar girar la palanca, ésta choca contra el "cuerno" del cinturón y no me permite realizar el giro completo.

¿Qué estoy haciendo mal?

¡Muchas gracias!
 
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BMW Z3 1.9i
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Resulta que el anterior dueño había colocado la capota "a lo bruto". Con un tornillo a cada lado y una chapita en forma de S que conectaba la parte inferior de la capota con el lateral del coche. Por eso las palancas chocaban... porque no tenían nada que ver xD
 

jesusz3

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Joé con los aficionados al bricolaje. Se ahorró la compra de los soportes.
Yo no iria tranquilo los dias de viento. Mira que si se suelta el invento... :descojon::descojon::descojon:
 

pepeZ3

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Y pienso yo...Cuando compraste el Z ¿no comprobaste la capota a ver como estaba y de paso hubieras sacado el hard top?
Un saludo y bienvenido.
 

LUITEX

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"Bricojohny".

Son caros los anclajes, pero más caro es el hardtop, como para perderlo por ahí...
 
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BMW Z3 1.9i
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El dueño estaba en el hospital ingresado y el coche me lo enseñó un amigo que no tenía mucha idea. Además, he de reconocer que soy bastante agonías y poco objetivo cuando encuentro algo que me gusta biggrin

Pero sí, el tío se ahorró los anclajes. Además, no cerraba bien el hardtop y entraba aire/agua.

Que todo sea eso...
 
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