Duda SOLUCIONADO: ¿Desmontar Hard-top z3?

Modelo
BMW Z3 1.9i
Reacciones
1
¡Muy buenas!

Ayer mismo me compré mi primer BMW y estoy la mar de contento, pero tengo una duda. Es un Z3 del '97 que venía con Hard-top o capota dura.

He leído que se tienen que quitar dos tornillos de la parte de la luna delantera (hasta aquí sin problemas) y luego se tienen que girar dos palancas. Aquí viene el problema.

Me encuentro con que al intentar girar la palanca, ésta choca contra el "cuerno" del cinturón y no me permite realizar el giro completo.

¿Qué estoy haciendo mal?

¡Muchas gracias!

Modelo
BMW Z3 1.9i
Reacciones
1
Resulta que el anterior dueño había colocado la capota "a lo bruto". Con un tornillo a cada lado y una chapita en forma de S que conectaba la parte inferior de la capota con el lateral del coche. Por eso las palancas chocaban... porque no tenían nada que ver xD

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Joé con los aficionados al bricolaje. Se ahorró la compra de los soportes.
Yo no iria tranquilo los dias de viento. Mira que si se suelta el invento... :descojon::descojon::descojon:

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
378
Y pienso yo...Cuando compraste el Z ¿no comprobaste la capota a ver como estaba y de paso hubieras sacado el hard top?
Un saludo y bienvenido.

LUITEX

Forista
Modelo
M5 e39, 30d e46
Reacciones
321
"Bricojohny".

Son caros los anclajes, pero más caro es el hardtop, como para perderlo por ahí...

Modelo
BMW Z3 1.9i
Reacciones
1
El dueño estaba en el hospital ingresado y el coche me lo enseñó un amigo que no tenía mucha idea. Además, he de reconocer que soy bastante agonías y poco objetivo cuando encuentro algo que me gusta biggrin

Pero sí, el tío se ahorró los anclajes. Además, no cerraba bien el hardtop y entraba aire/agua.

Que todo sea eso...