Avería SOLUCIONADO e90 con FRM1 el FLA reequipado no funciona

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pepindelosbosques, 30 Jun 2019.

  1. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Si pero me da que tampoco iría. Al menos ganaras las luces de bien vendia en posición luces auto.

    El frm no guarda los km, solo el número de chasis.

    Si teneis alguna duda me preguntais.

    Ya explicare si quereis como cambiar el vin con tool32 que es muy sencillo y rapido.


    El resto es en ncsexpert poner tu vin en la pantalla que sale antes de añadir o quitar las vo (esta la copias del cas con la letra final incluida) borrar las vo poner las tuyas una a una fecha de fabricación frm2 siempre 0307 o superior, el chasis del coche igual e90 e91 etc un fa write, un sg codieren con man en blanco o perfil indicado para cargar los datos del spdaten y ya lo tienes.

    Y si haces un man en blanco al kombi cargando las vo del nfrm os aparecera la opcion para quitar o poner las luces de día desde el botón BC y si teneis navegador igual con el.

    Siempre tendreis que seleccionar nfrm= frm2
    Y tener en cuenta que en tool32 se entra como frm70 el frm87 es solo para frm1.

    Pero vaya si os hace falta cojo el ordenador y voy poniendo los pasos mirando la pantalla.

    Quizás lo de cambiar el vin con tool32 es donde hay menos información y más maneras de hacerlo y no todas funcionan, al menos en mi coche. Os pondre la que me fue a mí que es un e90 pre fabricado a finales del 2005.
     
    Última edición: 1 Sep 2019
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  2. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    he encontrado esto
    https://www.bmwfaq.org/threads/e87-frm1-a-frm2-frmfa-nfrm-bixenon-lci-blackline-led.681214/

    al ser e90 solo tenemos que hacer el coding (no el cableado) tal y como viene ahi no?
    he estado leyendolo y mas o menos lo tengo claro excepto lo que dice de los perfiles:

    yo en los perfiles de ncs, EXPERTMODUS me aparecen 2,

    Expertmodus (offen) y
    Expertmodus (Werkseinstellung)

    creo que la diferencia es que el segundo no tiene marcado lo de
    FSW-/PSW-Manipulate with FSW-PSW.MAN

    a ver si no me equivoco, el offen (segun google translate es "abierto") seria para codificar
    y el Werkseinstellung (ajuste de fabrica) seria para resetear los modulos,
    lo cual se puede hacer con el offen tambien, teniendo el .MAN en blanco si?
    es lo que me has aclarado un poco mas atrás verdad?

    yo tengo bastantes modulos sin el vin. eso lo dejo pendiente para cuando me llegue el frm2 y termine el fla pero es lo siguiente que me gustaria hacer

    lo dicho a ver si acabo una cosa para meterme con la siguiente
     
    Última edición: 1 Sep 2019
  3. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Exacto el cableado en el e90 no cambia nada solo en los restiling e90 y e91 se cambian algunos pines de los conectores de los pilotos traseros, y evidentemente los que no tienen xenon si reequipan tienen que pinear 6 cables de los lwr y el pin41 que le da corriente al modulo bixenon de los faros. Pero eso solo hay que tenerlo en cuenta para colocar correctamente el sitema bixenon.

    Puedes utilizar el perfil expertman y te funcionará igual para cargar las vo y hacer los reset, siempre que hagas el reset con el man en blanco, yo normalmente utilizo expertman. Y lo que me comentas de los perfiles expertmodus pues igual, el que tenga seleccionado cargar desde el man lo hará de el y el otro de los spdaten.

    Ese tutorial quizás lia un poco, hay que hacer lo mismo que cuando cargas una vo nueva, únicamente se pone el vin y se acepta antes de borrar y introducir las vo, y en la pantalla donde introduces las vo cambiar si procede lo de e90, e91 e87 etc. Cualquier fecha inferior a 0307 te dará error.

    Después de ejecutar el trabajo fa write en nfrm.
    Resetear el nfrm, kombi y navegador habiendo cargado las vo desde el Nfrm y no del cas. Y ya esta. El reset en el konvi y navegador se hace para tener la opción de desactivar y activar las luces de día desde el cuadro, si sabes que opcion es lo puedes hacer manualmente.

    En mí caso desconozco si hay una vo para luces de dia especifica y dentro de nfrm tengo que activar las drl para angel eyes, automaticamente al hacer el reset se me activan las luces de día de los pilotos traseros que también se pueden desactivar.

    Saludos,
     
    Última edición: 2 Sep 2019
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  4. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    bueno pues por fin ya tengo el modulo frm2 conmigo y antes de ponerme a desarmar nada me gustaría tener claro la parte de codificación porque me gustaría poder codificarlo antes de volver a poner todos los plasticos, y así comprobar que el modulo recién llegado funciona bien y no tener que quitar y poner los plásticos dos veces.

    me estoy haciendo un manual entre los comentarios que me habeis dejado y el del enlace que puse, que viéndolo despacio, si que es un poco lioso.
    al estar aprendiendo por mi cuenta me gustaría tenerlo superclaro casi que "explicado para tontos" para no meter la pata...

    a ver si voy bien encaminado:

    1.- Entrar a ncs expert y leer el cas. Copiar el numero de vin que aparece. Poner la fecha 1207 ¿esta vale? CORRIJO PONER 0307 y copiar los vo que tiene mi coche. hacer fa write al cas para que coja la fecha¿era asi no?. Cierro ncs expert y lo abro de nuevo.

    2.-ahora repetimos los primeros pasos pero hay que seleccionar el nuevo modulo nfrm en vez del cas, nos pedirá poner el vin que hemos copiado antes, ¿el modulo nfrm debe traer la fecha ya cambiada asi que esto no hay que tocarlo? y borrar todos los vo que haya. Volvemos a poner los VO que hemos copiado del cas antes y hacer fa write al nfrm.

    3.-Resetear el nfrm, kombi y navegador (yo no tengo nav) habiendo cargado las vo desde el Nfrm y no del cas. Y ya esta

    dudas:
    Las fechas las dejo asi? en el tutorial he visto que luego las ponian como estaban?

    Es necesario borrar todos los VO? Es decir no puedo dejar los que coincidan con mi coche y borrar o añadir únicamente los que falten o sobren?

    El vin mejor cambiarlo con tool32? En tool32 m comenta Calero89 que hay que usar frm70. no me queda claro esto. en el otro brico creo que no te aclaran este punto. por otro lado he leido que lo mejor para cambiar el vin es el winkfp pero esto lo tengo mas verde.

    @Calero89 como lo ves?

    o si alguno conoces/conoceis algun brico que este bien explicado tambien m sirve
    p.d. he encontrado esto para el vin


    p.d.2 tambien he encontrado esta guia que parece bastante sencilla sobre todo el metodo 2
    https://www.car-auto-repair.com/how-to-upgrade-bmw-frm1-to-frm2-or-frm3/
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  5. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Ya tengo el frm2 instalado.Aún no he codificado nada.
    En el coche de momento parece que todo funciona bien excepto las ventanas.
    Si pulso la de mi lado se abre la del copiloto y al contrario, y las traseras igual.
    Se abrian mal, por tramos y al llegar arriba hacian tope y volvian a bajar. Esto lo he solucionado haciendo el reset dejando el boton pulsado. Imagino que hasta que no haga el reset al modulo frm seguiré con los botones cambiados de lado

    Lo del ncs expert lo tengo mas o menos claro. "Simular" la fecha de produccion, voy a poner 0307 y copiar al nfrm todos los vo que aparecen en el cas.
    Lo del cambio de vin es lo que llevo peor aunque según estoy leyendo tampoco es tan importante cambiarlo no?
    @Calero89 como decias tu que era la mejor forma? el numero de chasis que tengo que poner va con el digito de checksum al final segun que programa use no? Lo copio del ncs expert?

    P.d. Es normal que el frm1 que he quitado no tenga la chapa metalica en uno de los lados?? El frm2 uno de los lados si lo tiene metalico
     
    Última edición: 12 Sep 2019
  6. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    @Puga ya me sale el simbolito del la luz con la A. Espero a que se haga de noche para salir a probarlo.
    Ha sido cambiar el frm ponerle los vo, hacer el reset y a la primera ha salido en pantalla nada mas darle a las largas.
    M tira fallo el winkfp al seleccionar frm2 para ponerle el vin. Luego pongo fotos.
    El vin del frm m sale como yyyyyy en inpa
    Ya queda menos :)
    Ah y las ventanillas ya abren bien cada una su boton
     
    Última edición: 12 Sep 2019
    A deirvy y Puga les gusta esto.
  7. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Enhorabuena, yo este mes lo tengo muy liado...
    Pero para el mes que viene igual me animo.
    Ya te preguntaré.
     
  8. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Bueno pues he tenido el dia liado y nohe podido subir fotos.
    He salido a probarlo y funciona pero unicamente en sitios de total oscuridad.
    Si hay farolas o reflectores en la carretera no se activa. Al cruzarse con otro coche si se apaga bien. Al momento.
    Imagino que aun está "aprendiendo" y conforme más ande ira afinandose.
    Si no habrá que mirar hasta que punto puede regularse la sensibilidad.
    Mola.
    Voy a cambiar el titulo del post a: solucionado :)
    Mi solución ha sido instalar un frm2
     
    Última edición: 12 Sep 2019
    A deirvy y JorgeSPV les gusta esto.
  9. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Me parece que a pesar de que el cuadro lo muestra se queda en cortas al activarse. No cambia a largas :( Mirare el trc mañana a ver si hay algo que pueda tocar
     
  10. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Hola, en el cas no tienes que cambiar la fecha solo copiar los vo. Después cierras el ncsexpert o sales del cas y te metes en nfrm borras todas las vo del nfrm menos la fecha y copias todas tus vo.
    La fecha la puedes ir cambiando del 0307 en adelante dependiendo de las reequipaciones que lleve tu coche. Yo llevo bixenon del lci y para que me funcionara todo correctamente tuve que utilizar la 0908 si no recuerdo mal. Primera fecha en la que se empezo a fabricar el lci en el e90.

    El proximo fin de semana cogere el portatil y el coche y os explico lo del vin con tools 32.

    Yo no utilizaria el frm sin codificar con ncsexpert ya que se puede bloquear alguna funcion por el contador de cortos.

    Como va lo del fla?
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  11. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Hola Calero89 gracias por contestar.
    Puse el frm2 y creo que lo hice medio bien. Digo medio porque winkfp m tiraba error para actualizarlo y cambiar el vin y m puse directamente con ncs expert a cambiarle la fecha y los vo. Hice todo y volvi a poner mi fecha cuando terminé. Hice reset sólo a frm y kombi. se muestra correctamente en el cuadro, tanto cuando yo lo enciendo que muestra el simbolo de luces con la A en pantalla y también al funcionar se enciende el chivato de las largas, pero el coche sigue con las cortas.
    Haciendo pruebas he salido a dar 2 vueltas de noche y cuesta mucho que se active. Necesita mucha oscuridad. Si hay reflectores del quitamiedos o señales de trafico no se activa.
    Esta tarde le he dejado fecha 0307 en cas y frm y he reseteado todos los modulos que habiamos dicho.
    He leido el FLA en el .trc, y headlamp type esta puesto en halogenas.
    Total que con todos los modulos reseteados y fecha 0307 puesta he dado una vuelta y no se ha encendido ni una sola vez asi que no he podido probar si ya por fin hace el cambio de luz
     
    Última edición: 15 Sep 2019
  12. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Pues en el cas no hace falta que modifiques la fecha, deja la que traia el coche de serie.
    Cuando necesites hacer un reset con una fecha 0307 o superior entras en nfrm cargas los vo de ahí.
    En ncsexpert cuando cargas las vo entrando en nfrm te sale tu vin?

    Se esta resistiendo el maldito fla.

    Yo a la que pueda pongo como cambiarlo con tool32
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  13. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Cuando lo instalé me salia el vin del otro coche pero lo borré y puse el mio y desde entonces muestra el mio
     
  14. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Vale ya lo tengo! Ya SI cambia de cortas a largas acabo de bajar a probarlo y funciona!!!
    He cambiado esto en el frm2:

    FL_AUS_BEI_BIX_IN_S_FLC nicht_aktiv

    BI_XENON_BEI_LH aktiv

    XENON_AL_VERBAUT aktiv

    La unica pega que le veo es que le cuesta mucho activarse. Tiene que haber mucha oscuridad. Supongo que ahora mismo esta "aprendiendo". Vendria bien saber como regular la sensibilidad
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  15. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Enhorabuena me alegro de que te funcione, a ver si descubres como ajustar la sensibilidad o si se puede vaya.

    Saludos
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  16. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias por toda la ayuda prestada @Calero89.
    Me dejo pendiente poner el vin al fla (y más módulos) y mirar la codificación de la sensibilidad. he visto que hay una cosa que se le puede hacer para que sea "menos sensible" dejando la palanca de luces 15segundos pulsada al menos en los serie F. Por si a alguien le interesa lo he visto aqui:

    https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1195792

    Habra que hacer más pruebas pero
    seguramente me espere a hacer los 50km a oscuras a ver si se regula solo.

    También me gustaria mirar si puedo codificar el fla y el rls para que se activen solos al poner el coche en marcha.

    Pero eso ya será mas adelante.
    Muchas gracias de nuevo.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  17. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d

    No hay de que, lo del vin te pondré paso a paso y es bastante sencillo la verdad. El sabado cojo el pc y el coche y lo pongo aquí.

    Saludos.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  18. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    @Calero89 mira un par de dudas:

    Me dijiste que volviera a poner la fecha de mi coche 0606 en el cas. Si recuerdas puse 0307 pero hice fa write y se quedo grabado. Ahora ya se que no era necesario el fa write

    -debo poner una diferente en el frm/nfrm?
    El modulo tenia 0308.
    -Si hago fa write con 0606 al cas se ponen todos los modulos con fecha 0606 no? Incluido el n/frm no?


    Otra cosa, te acuerdas de cuando estaba probando a añadir el VO $432 a ver si por eso no funcionaba y me daba fallo al añadirlo? Me calenté y no dejé ninguno puesto!!!

    Acabo d mirar lo de la fecha y he visto que NO tengo añadido el vo $431 ni en cas ni en frm sin embargo ha funcionado ¿?!
    Al instalar el frm2 hice reset al frm y al kombi y ya se mostraba. Luego con esas 3 lineas ya hacia el cambio d cortas a largas.

    He añadido $431 a cas y nfrm antes de cambiar la fecha a 0606.
    Hago reset a todos los modulos implicados si ya lo tengo todo funcionando?
    Parece que el fla va funcionando mejor conforme mas conduzco de noche
     
  19. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    vale me autocontesto a parte de mi anterior consulta. el $431 solo afecta a la parte fotocromatica no tiene nada que ver con el fla.

    leyendo el trc encuentro EMPFINDLICHKEIT_VERSTELL que significa AJUSTE DE SENSIBILIDAD y esta en nitch_aktiv. lo pongo en aktiv?
    otra cosa en:
    LAENDERVARIANTE_FLA
    ece
    deutschland
    gb
    australien
    korea
    aegypten
    golf
    suedafrika
    taiwan
    malaysia
    thailand
    philippinen
    indonesien
    quito todos los demas paises y dejo solo ece?
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  20. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    ya no se si pedir que alguien pase esto a la seccion de coding? o cerramos este y abrimos alli otro?
    a ver si alguien con frm2 y fla que le funcione bien pudiera pasarme una copia del trc de ambos. en principio del fla para ir mirandolo.
    yo mientras voy a seguir trabajando en descifrar esto. a ver si dejamos el fla fino filipino. cualquier ayuda es bienvenida

    intento de traduccion hecho por mi con ncs dummy del trc de mi FLA. iré completandolo cuando pueda


    TYP_LENKUNG TIPO DE DIRECCIÓN
    linkslenker con volante a la izquierda
    rechtslenker volante a la derecha
    EMPFINDLICHKEIT_VERSTELL AJUSTE DE SENSIBILIDAD
    aktiv activo
    nicht_aktiv no activo
    LAENDERVARIANTE_FLA VARIANTE DE PAÍS FLA
    ece europa
    deutschland alemania
    gb gran bretaña
    australien australia
    korea korea
    aegypten egipto
    golf
    suedafrika sudafrica
    taiwan taiwan
    malaysia malasia
    thailand tailandia
    philippinen filipinas
    indonesien indonesia
    RICHTUNG_BILD_OFFSET* DIRECCIÓN DESPLAZAMIENTO DE LA IMAGEN VERTICAL SENSOR DE IMAGEN SIGNO DE COMPENSACION
    auf AUF: POSITIVO / ARRIBA
    ab AB: NEGATIVO / ABAJO
    VERTIKAL_BILD_OFFSET* SENSOR DE IMAGEN VERTICAL SIGNO DE COMPENSACIÓN
    wert_04
    wert_05
    wert_06
    CITY_LONG_AVG_PEAK_TC CONSTANTE DE TIEMPO A LARGO PLAZO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA LUMINOSIDAD DEL PUEBLO
    wert_01
    ZEIT_AUFBLENDEN_TRUCK RETARDO EN LA CONEXIÓN DE LAS LUCES DE CARRETERA EN LOS ADELANTAMIENTOS LENTOS
    wert_01
    STREETLAMP_COUNT NÚMERO DE FAROLAS PARA APAGAR LAS LUCES DE CARRETERA
    wert_01
    TYP_FRONTSCHEIBE_FLA TIPO DE PARABRISAS PARA LA ASISTENCIA A LA LUZ DE CARRETERA (FLA)
    serienscheibe
    VILLAGE_TYP COMPORTAMIENTO DE RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO
    wert_01
    CAN_MESSAGE MENSAJE DE CAN BUS
    wert_01
    CITY_ABBLENDEN_KURZ_HB UMBRAL DE LUMINOSIDAD AMBIENTAL A CORTO PLAZO PARA LA DESCONEXIÓN DE LAS LUCES DE CARRETERA
    byte alto
    wert_01
    CITY_ABBLENDEN_KURZ_LB UMBRAL DE LUMINOSIDAD AMBIENTAL A CORTO PLAZO PARA LA DESCONEXIÓN DE LAS LUCES DE CARRETERA
    byte bajo
    wert_01
    CITY_AUFBLENDEN_KURZ_HB UMBRAL DE LUMINOSIDAD AMBIENTAL A CORTO PLAZO PARA LA CONEXIÓN DE LOS HACES DE LUZ DE CARRETERA byte alto
    wert_01
    CITY_AUFBLENDEN_KURZ_LB UMBRAL DE LUMINOSIDAD AMBIENTAL A CORTO PLAZO PARA LA CONEXIÓN DE LOS HACES DE LUZ DE CARRETERA byte bajo
    wert_01
    EMPFINDLICHKEIT_FARBLOS SENSIBILIDAD (INCOLORA)
    wert_01
    GESCHWINDIGKEIT_ABBLENDEN VELOCIDAD DE UMBRAL PARA APAGAR LAS LUCES DE CARRETERA
    wert_01
    GESCHWINDIGKEIT_AUFBLEND VELOCIDAD DE UMBRAL PARA ENCENDER LAS LUCES DE CARRETERA
    wert_01​
     
  21. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d

    Hola, no he podido poner lo del vin porque me he hecho 1300km para ir a buscar una moto y no he tenido tiempo durante la semana lo pongo.

    Si en el cas deja la fecha de tu coche y todos los vo.

    En el Frm puedes dejar tanto 0307 como la que traia el módulo, lo único que depende del año que dejes puede que al hacer el reset cargando las vo del nfrm puede cambiar alguna caracteristica de los archivos trc.

    Ten en cuenta que siempre que quieras hacer un reset a algun módulo como el fla que se implemento a partir de frm2, tendras que cargar las vo del nfrm con la fecha de fabricación 0307 o superior.

    El resto de modulos que venian originalmente con tu coche siempre que vayas a hacer un reset utiliza las vo del cas. A excepción de modulos como kombi que tengan funciones ligadas al fla. En este caso al hacer el reset escoge las vo del nfrm.

    Puedes tener fechas distintas en cas y nfrm.

    Basicamente la fecha solo se va a utilizar al hacer un reset. El modulo o modulos funcionaran igual. Eso si no puedes ponerle una fecha inferior a 0307 al frm2 porque te dara error. Igual que al frm1 ninguna fecha igual o superior a 0307.

    El resto de modificaciones del archivo trc del fla no te puedo ayudar, porque yo no tengo fla en mí e90.

    Saludos y animo que ya casi lo tienes.

    Para trastear archivos trc hay un programa muy bueno. Porque tiene traductor y buscador en el propio archivo trc se llama bmwcoding tool.
     
    Última edición: 22 Sep 2019
    A pepindelosbosques y JorgeSPV les gusta esto.
  22. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Hola buenas. Aprovecho que está activo el hilo para haceros una pregunta.
    He comprado un retrovisor EC/LED/GTO/FLA/RC por ebay para mi e92 pre. En concreto este:

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.com/ulk/itm/133022714018

    El tema es que a la hora de cablear no encontraba donde conectar los cables del canbus, y es porque no trae la cámara.
    Lo curioso es que trae la cubierta y es la normal, sin hueco para instalar la cámara.

    Alguien sabe si podría instalarla en este retrovisor?
    Supongo que sí porque es FLA, pero no encuentro la referencia de la cámara por ningún lado.
    Los E60 llevaban la cámara en el mismo sitio?

    La referencia del retrovisor si que me sale compatible en realoem

    De momento me funciona el electrocromatico y el homelink (aunque todavía no he programado ninguna llave el led se enciende)

    Espero que alguien pueda despejarme un poco las dudas. Gracias

    Añado que mi coche tiene luces y limpias automáticos
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  23. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    El del enlace de eBay si es fla y tiene la cámara aunque no es homelink. Si el que compraste no es igual, siento decirte que te la han colado.
     
  24. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Perdón, puse mal en enlace. Ya lo he corregido
     
  25. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Hola a todos cuelgo el tutorial para cambiar vin modulo FRM con Tool32.

    Primero de todo abrir INPA para obtener el número ZB del modulo FRM, en mi caso abro INPA, selecciono E90/functional jobs/UIF( user information filed)
    Apuntamos el número ZB No. en mi caso 9166708.

    Abrir Tool32
    esquina superior izquierda File/Load SGBD
    Seleccionar FRM70 para FRM2 o FRM87 para FRM1 y abrir.

    Se abrirar dos pantallas, en la que aparece Jobs buscar AIF_schreiben, seleccionarla con un click.
    En arguments añadir de esta manera: vin 17 digitos sin la letra final del cheksum que nos da el Ncsexpert;la fecha que querais que aparezca en UIF,
    yo puse la del día que instale el frm2, pero se puede poner la que querais ejemplo 30.09.2019;número zb 9166708

    os pongo un ejemplo, sin los puntos y comas no estan de esta manera os dara error, justo debajo de arguments el programa os explica como teneis que introducir
    los datos.

    ejemplo: xxxxxxxxxxxxxxxxx;30.09.2019;9166708

    doble clik encima de aif_schreiben y si habeis introducido bien los datos aparecera una pantalla que os dira que todo esta ok, si no es así también
    os lo indicará.

    Ahora volveis a abrir Inpa ir a UIF y os debe aparecer el vin correcto y la fecha que habeis introducido en arguments.

    Saludos compis, no lo puede poner antes porque ando bastante liado, ya me contareis.
     
    Última edición: 30 Sep 2019
    A pepindelosbosques y Puga les gusta esto.

Compartir esta página