Avería SOLUCIONADO e90 con FRM1 el FLA reequipado no funciona

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pepindelosbosques, 30 Jun 2019.

  1. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    @Puga si te sale dime algo vale?
     
  2. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Si normalmente sale el último guardado.
    El Kombi te ha cambiado las líneas de los recuadros?
     
  3. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    En principio si escogéis el perfil Expertenmodus no utilizara el man al ejecutar el trabajo de sg-codieren, utiliza los datos de los sp daten y las vo que tenéis puestas. Es lo mismo que utilizar el perfil de ExpertMan y hacer un sg codieren con un man en blanco.

    Aquí os dejo el nombre de un programa que va genial para modificar archivos TRC y MAN(BMW coding tool). Aparte tiene una opción que directamente te genera un Man en blanco. Ademas tiene traductor y buscador de palabras en los archivos TRC y MAN.

    Quizás no tienes correctamente los sp daten y por eso no llega a configurare bien los módulos.

    Si otra cosa importante es lo de la fecha, también he podido ver que no puedes poner una fecha inventada porque no todas las da como validas, os digo un par que se que funcionan 0906 y 1206.

    Saludos y suerte.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  4. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    No. En la esquina derecha del recuadro inferior solo sale la posicion de la palanca de cambios. En D o DS que tengo entendido que ahi deberia aparecer el simbolo

    Voy a volver a bajar los datens para asegurarme

    Gracias por el aporte @Calero89 el bmw coding tools lo he usao alguna vez para reiniciar el sensor de angulo de giro al poner el tempomat x ejemplo el tema es que me gustaria aprender a usar uno antes de meterme en otro para ir aclarandome un poco. Le echaré un ojo

    P.d. probaré también lo de la fecha
     
    Última edición: 28 Ago 2019
  5. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Este fin de semana sacaré algo de tiempo para probar y te comento
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  6. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Creo que te refieres al tool32, este que te comento yo sirve para actualizar los spdaten y va ligado al ncsexpert, se utiliza para modificar con más facilidad los archivos leídos con ncsexpert.

    Saludos
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  7. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Vuestros coches llevan antinieblas delanteros? Si la codificación esta bien a ver si vais a llevar una versión de frm1 que no admita fla, es una suposición. Recuerdo cuando reequipe a frm2 estuve buscando información y creo que había más de una version de frm1.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  8. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    No, yo no tengo antinieblas delanteros, Desconocía que podía influir.
     
  9. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    -Si m referia a tools32 correcto.

    -Yo si que tengo antinieblas delanteros.

    -A mi me mosquea que segun el video de Jose_Jn, dice que solo hay que hacer man en blanco al FLA, al FRM, al KOMBI y al navegador el que lo tenga.
    es decir aparenta ser una codificación bastante simple a menos que haya que tocar algun que otro ajuste de nicht activ a activ.
    Y viendo que mi coche es de 06 del 2006 que bmw no monta el espejo con auto oscurecimiento y asistente de luz de carretera hasta el 09 del 2006 igual llevo un frm1 demasiado antiguo o se me esta ocurriendo ahora, deberia actualizarlo con winkpf. El tema es que el auto oscurecimiento si me funciona. Igual habria que actualizar módulos
     
    Última edición: 29 Ago 2019
  10. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Habeis probado la fecha de fabricacion 0906?
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  11. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Habeis probado la fecha 0906? Y resetear los modulos correspondientes?
     
  12. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Este fin de semana lo probaré y os comento.

    En cuánto a lo de actualizar módulos, aparte de no disponer de las herramientas adecuadas, los míos están casi todos a 04/2008 salvo cuatro de ellos entre los que están FRM y KOMBI que curiosamente están a fecha 05/09/2006.
    Osea que alguna vez ya se actualizaron.
     
  13. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    A ver si lo he hecho bien porque no lo he hecho nunca y no veo mucha info sobre ello.
    He ido como si fuera a añadir un V.O. borro mi fecha #0606 pongo #1206 y hago fa_write al cas. Hay que hacerlo al frm también?
    Luego he hecho man en blanco a todos los modulos que he dicho en mis mensajes anteriores (fla frm kombi cas jbbf fzd) y estando el coche parado con el motor en marcha en el cuadro no muestra nada al darle a las largas. Tampoco se si el simbolito aparece estando parado pero vamos en el recuadro no parece haber cambiado nada
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  14. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Si lo has hecho bien, a la hora de hacer el man en blanco has eleguido primero cas no? Si fueras a dejar esa fecha tendrias que ponerla en el frm también, si no no hace falta.

    A ver si te funciona en carretera, alguien comento que al reequipar no se le encendia la luz en el cuadro.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  15. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Si. Hice el fa_write al cas y man en blanco también. Y luego al resto.
    Volveré a probar mañana cuando oscurezca y comento aunque ya estoy mirando para intentar actualizar aunque sea el frm y el fla. Confio en no ventilarme la bateria del coche o lo hare con el arrancado a ver
     
  16. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d

    Pues si no funciona pinta que ese frm no esta preparado para esa función.

    Yo al poner el bixenon lci en el pre con el frm1 no fui capaz de configurar las rafagas con el xenon apagado ni el fallo por exceso de consumo al poner bombillas de ojos de angel de 35w o más, y tube que poner un frm2 de ebay.

    En el e90 poner el frm2 es colocarlo y codificar no hay que modificar instalación eléctrica.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  17. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    igual m aventuro a actualizar el frm a ver si sonara la flauta y de paso miraré a ver si puedo el fla y kombi tambien?. tengo que ver aun como se hace que no lo he hecho nunca y se que hay modulos que tardan mucho y se necesita estabilizador de tension.

    segun este foro hay gente a la que le ha funcionado las lineas que copio y pego mas abajo pero tambien hay uno que dice que necesitas frm2 si o si en el ultimo mensaje que hay

    https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=756267&page=3


    FL_AUS_BEI_BIX_IN_S_FLC nicht_aktiv

    BI_XENON_BEI_LH aktiv

    XENON_AL_VERBAUT aktiv

    pero sigue igual. tampoco he salido a probarlo pero en el cuadro no he visto ningun cambio

    posiblemente no se pueda con todos los frm1 y si que he pensado en cambiar el frm seguramente lo haga.
    el kombi da la casualidad que acabo de cambiarlo por uno mas nuevo (pero sigue siendo low) que compré para cambiarle los leds a blanco y lo he terminado ya. al ser mas moderno debe estar mas actualizado que el mio naranja pero ni aun asi muestra nada no se

    tambien voy a reinstalar los programas y hacer el reset de los modulos sin hacer el man en blanco, con un perfil que tenga lo de la manipulacion quitado que segun he leido es como realmente hay que hacerlo. a ver si para mañana puedo informar de algo mas
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  18. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    He hechado un vistazo en realoem y la referencia del frm cambia a partir del 09/2006 así que creo que ahí lo tienes.

    Es lo mismo utilizar el perfil que tiene desactivada la opción de cargar el man que utilizat expertman con el man en blanco.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  19. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Estoy mirando para cambiar el frm pero no m aparece en realoem la referencia:

    9166711/9166734 ¿?
    En la pegatina del modulo pone frm2
    Ah y otra cosa da igual que sea de un coche ingles que tienen el volante a la derecha? O puede no valerme por eso?
     
    Última edición: 1 Sep 2019
  20. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Y actualizar el tuyo? Lo has pensado?
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  21. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    Si. posiblemente sea lo siguiente que haga
    aunque la verdad es que tengo la esperanza un poco perdida.
    No tengo estabilizador de tensión y me da mucho respeto el tema... no quiero ventilarme la bateria y joderlo. Segun he leido dura unos 10min confio en que no haya problema.
    Podria actualizarlo con el motor en marcha por guardarme las espaldas?
     
    Última edición: 1 Sep 2019
  22. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    No lo hagas con el coche en marcha es mejor que pongas otro coche con las pinzas puestas y arrancado
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  23. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d

    Si que ta vale, yo el mio lo compre en ebay y es inglés, si llevas xenon pondra frm2 xe e9x si no recuerdo mal y el halogenas frm2 e90 nsw, y si no me equivoco que no ponga low que creo que es sin antinieblas delantero y deja codifocar menos, ni led. Si algún día reequipas el xenon el nsw codificando ya vale.

    Supongo que tu coche es un e90 o e91?
     
    Última edición: 1 Sep 2019
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  24. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    el tema es que mosqueaba que realoem no muestre la pieza
    mi coche es e90 320d del 2006
    este es el que he visto si que pone nsw y de momento no tengo pensado poner xenon.
    a ver si pongo el fla primero :floor:
    @Calero89 entonces este mismo m vale si? es de coche ingles pero si tu m dices que el tuyo tambien me lo pillo a ver si dejo de dar el coñazo ya con esto
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Sep 2019
  25. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    eso tambien me acojona un poco que ya jodi el north bridge de un portatil con el cargador de bateria puesto. lo que no recuerdo es si lo puse directamente a la bateria o bajo el capó.
    aqui deje constancia de ello
    https://www.bmwfaq.org/threads/cuid...eria-mientras-codificas.972303/#post-17374895

    aun asi @Raulge deberia conectar el otro coche con las pinzas bajo el capó o directamente a la bateria? es que al haber jodido ya un portatil no quiero j*der otro como es normal
     
    Última edición: 1 Sep 2019
  26. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Si ese te vale y da igual que sea de inglaterra, ese es el que montan los que llevan halogenas y codificando puedes reequipar a xenon.

    La versión xe son los de xenon y creo que te dará problemas por el tema de la regulación manual de altura de faros, si puedes comprale el módulo a algún vendedor que se dedique a repararlos o venderlos, porque los particulares son muy pirulas, yo le compre uno a uno de madrid y las luces tenian subidas y bajdas de tensión.

    Lo tengo de pisapapeles, según el iba bien, los coj*nes, me devolvio la mitad de lo que me costo y solo perdi 50 euros, pero me la colo.

    Después compre uno a un vendedor inglés y me salio por 70 y pico con portes y 0 problemas.

    Si lo cambias tendras las luces de bien venida y alguna pijada más que siempre hace gracia.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  27. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    acabo de comprarlo por ebay a un desguace ingles que me da 3 meses de garantia.
    me ha costado 30€ :)
    la verdad es que lo d las luces d bienvenida tenia ganas de tenerlo y si me vale para dejar el fla funcionando 30€ no es dinero.

    aun asi me gustaria tambien actualizar los modulos. creo que voy a ir juntando pasta para un estabilizador de tension
     
    Última edición: 1 Sep 2019
  28. Calero89

    Calero89 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E90 330d
    Esta mb de precio la verdad que es lo mejor que puedes hacer, y si algún dia quieres poner xenon o faros con angel eyes de 35w o más puedes y a ver si va de una maldita vez el fla. Recuerda que para el e90 no tienes que modificar instalación eléctrica, para los serie 1 si. Lo digo porque hay algún buen tutorial de reequipamiento a frm2 pero es del serie 1.

    Para el 90 o e91 codificas y listo.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  29. Puga

    Puga En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d
    Buenas,
    Pues a mi tampoco me ha funcionado con el cambio de fecha así que o bien la FMR no es compatible o el FLA está estropeado, pero me inclino más por lo primero.
    Hay algún brico de como cambiar/codificar la FMR? Lo digo porque ahí también guarda los km y si el coche donante tenía más igual se lía parda.
     
    A pepindelosbosques le gusta esto.
  30. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    @Puga igual es cuestion de reprogramar alguna eeprom como acabo de hacer con el cuadro que he puesto con leds blancos :) si es asi lo tengo dominado
    @Calero89 y @Raulge quiero agradeceros la paciencia y la ayuda a ver si de una vez hacemos que el FLA funcione. siempre nos quedará la curiosidad de si actualizando lo arreglabamos pero actualizar sin estabilizador (aparte de que el pc que uso para codificar anda muy muy justo de recursos y no quiero que se me cuelgue en el proceso) m da mucho respeto y prefiero ir haciendo las cosas una a una y hacerlas bien que muchas a la vez y j*der algo
     
    Última edición: 1 Sep 2019
    A Puga y Raulge les gusta esto.

Compartir esta página