Avería *SOLUCIONADO EN EL FINAL* 320d 150 CV. Sin potencia hasta las 3200 - 3500 RPM

Guira

En Practicas
Tiene buena pinta.

No se que más hacer honestamente.

Creo que me atreveré a hacer lo que me comento @iTudor de modificar el actuador, puesto a que no se si de verdad fuera el sensor MAF, ¿ no debería estar lanzándome algún error al ser claro la cierta perdida de potencia ?

Saludos.

adrianmou

Forista Legendario
No se que más hacer honestamente.

Creo que me atreveré a hacer lo que me comento @iTudor de modificar el actuador, puesto a que no se si de verdad fuera el sensor MAF, ¿ no debería estar lanzándome algún error al ser claro la cierta perdida de potencia ?

Saludos.
Si, el turbo al menos suele registrar fallos a la minima.

El coche se comporta igual si lo llevas en automatico o manual?

Guira

En Practicas
Si, el turbo al menos suele registrar fallos a la minima.

El coche se comporta igual si lo llevas en automatico o manual?

Creo que si, aunque solo he probado en cuanto a diferente en S D Mode sin tracción de control completamente.

Aunque si quieres hago una prueba. Y si tengo entendido que hace algo diferente debería ser algo de la caja ?

Saludos.

adrianmou

Forista Legendario
Creo que si, aunque solo he probado en cuanto a diferente en S D Mode sin tracción de control completamente.

Aunque si quieres hago una prueba. Y si tengo entendido que hace algo diferente debería ser algo de la caja ?

Saludos.
Mas que nada por ver algo diferente. Es raro que no tengas fallos en el motor.

Guira

En Practicas
Mas que nada por ver algo diferente. Es raro que no tengas fallos en el motor.

Buenas Adri.

Ya hice la prueba y si en efecto sigue haciendo lo mismo.

Aunque bueno he de admitir que traigo ciertas noticias sobre el tema que quizás podrían dar luz al problema en si, o quizás causar más confusiones.

Lo primero de todo en cuanto a la EGR ya la eliminé de la ECU correctamente y el coche hasta incluso me a dado una sorpresa, ¡ y es que ahora consume menos !

Consumos antes de anularla electrónicamente pero si mecánicamente:

Consumos después de reprogramarla:

Supongo que la electrónica entendía que le faltaba gases de salida en la entrada y hacía eso jeje.

Y luego algo que me paso al intentar hacer las pruebas tipo acelerando de 0-100 fue que el coche se detuvo, tipo a lo que no respondía el pedal del acelerador por un buen tiempo, y al soltar dejar que pasará de 3200 RPM o por ahí a 2000 RPM y volver a pisar el acelerador volvió todo a la normalidad.

¿ Que crees que puede decir esto ? ¿ El pedal del acelerador ? ¿ Algo electrónico ? ¿ Algún sensor o incluso la bomba ?

Desafortunadamente no pude grabar un vídeo de ello, pero si que es verdad que en una de las pruebas que hice mucho me paso lo mismo, pero en vez de soltar el acelerador decidí mantenerlo a ver que pasaba, y en un momento en concreto me respondió y siguió.

Aquí el vídeo:

Aunque bueno creo no se si fueron los nervios o algo que la última vez que me paso eso como que tardo algo más creo.

No se como que se detiene la inyección digo yo porque no me registra ningún error.

Y esto me a pasado muy pocas veces como 1 vez de 50 pero ahí está eso.

Un amigo mío que tiene un E87 118D me va a prestar el sensor MAF ya que tengo entendido que son los mismos, y después de hacerle reaprender a la centralita haré una prueba.

También afortunadamente este amigo tiene el cable de INPA con lo cual supongo que podré enseñaros datos reales de la ECU sobre temas como lecturas y así.

Saludos.

adrianmou

Forista Legendario
Buenas Adri.

Ya hice la prueba y si en efecto sigue haciendo lo mismo.

Aunque bueno he de admitir que traigo ciertas noticias sobre el tema que quizás podrían dar luz al problema en si, o quizás causar más confusiones.

Lo primero de todo en cuanto a la EGR ya la eliminé de la ECU correctamente y el coche hasta incluso me a dado una sorpresa, ¡ y es que ahora consume menos !

Consumos antes de anularla electrónicamente pero si mecánicamente:

Consumos después de reprogramarla:

Supongo que la electrónica entendía que le faltaba gases de salida en la entrada y hacía eso jeje.

Y luego algo que me paso al intentar hacer las pruebas tipo acelerando de 0-100 fue que el coche se detuvo, tipo a lo que no respondía el pedal del acelerador por un buen tiempo, y al soltar dejar que pasará de 3200 RPM o por ahí a 2000 RPM y volver a pisar el acelerador volvió todo a la normalidad.

¿ Que crees que puede decir esto ? ¿ El pedal del acelerador ? ¿ Algo electrónico ? ¿ Algún sensor o incluso la bomba ?

Desafortunadamente no pude grabar un vídeo de ello, pero si que es verdad que en una de las pruebas que hice mucho me paso lo mismo, pero en vez de soltar el acelerador decidí mantenerlo a ver que pasaba, y en un momento en concreto me respondió y siguió.

Aquí el vídeo:

Aunque bueno creo no se si fueron los nervios o algo que la última vez que me paso eso como que tardo algo más creo.

No se como que se detiene la inyección digo yo porque no me registra ningún error.

Y esto me a pasado muy pocas veces como 1 vez de 50 pero ahí está eso.

Un amigo mío que tiene un E87 118D me va a prestar el sensor MAF ya que tengo entendido que son los mismos, y después de hacerle reaprender a la centralita haré una prueba.

También afortunadamente este amigo tiene el cable de INPA con lo cual supongo que podré enseñaros datos reales de la ECU sobre temas como lecturas y así.

Saludos.

Ese consumo es una barbaridad, aun con la mejora. Creo que tenemos el mismo coche, el mio marca 5.8, aunque debe mentir entre 0.5 y 1 litro, que ya es bastante, todo en ciudad.

Que ruedas llevas?

Puedes gastarte 20 euros en un buen limpia inyectores.

Has visto fugas en el escape?

Última edición:

Guira

En Practicas
Ese consumo es una barbaridad, aun con la mejora. Creo que tenemos el mismo coche, el mio marca 5.8, aunque debe mentir entre 0.5 y 1 litro, que ya es bastante, todo en ciudad.

Que ruedas llevas?

Puedes gastarte 20 euros en un buen limpia inyectores.

Has visto fugas en el escape?

Jo tío pues vaya cosa, aunque bueno de lo que yo he visto en Km77 la ficha técnica dice que en urbano debería ser eso.

https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/1998/touring/estandar/320d-touring2/datos

Las originales de el.

No se cuantas pulgadas son, pero se que son sus llantas originales.

Limpia inyectores ? Será que esos productos funcionan ? Cual me recomendarías para este coche ?

La última vez que me fije estaba todo bien, tipo no he visto como carbonilla o así por los alrededores de las juntas, tampoco se como comprobarlo la verdad.

Tengo entendido también que cuando tiene una fuga se escucha como un ruido.

Gracias y saludos.

adrianmou

Forista Legendario
Jo tío pues vaya cosa, aunque bueno de lo que yo he visto en Km77 la ficha técnica dice que en urbano debería ser eso.

https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/1998/touring/estandar/320d-touring2/datos

Las originales de el.

No se cuantas pulgadas son, pero se que son sus llantas originales.

Limpia inyectores ? Será que esos productos funcionan ? Cual me recomendarías para este coche ?

La última vez que me fije estaba todo bien, tipo no he visto como carbonilla o así por los alrededores de las juntas, tampoco se como comprobarlo la verdad.

Tengo entendido también que cuando tiene una fuga se escucha como un ruido.

Gracias y saludos.
Yo he usado liqui moly.

Cuando uses inpa se podran sacar mas coclusiones.

Guira

En Practicas
Yo he usado liqui moly.

Dale genial. En cuanto pueda con el inpa te muestro los datos de desired ?

Vale pillo por probar algún limpiador de esos.

No se si solucionará mi problema ya que estos inyectores ya fueron reemplazados también en su tiempo no hace poco pero fueron reemplazados.

Saludos.

Guira

En Practicas
Yo he usado liqui moly.

Buenas de nuevo Adri.

Aquí tienes unos resultados con el INPA, lo único que he hecho a sido acelerarlo desde 0 a 100 en solo la marcha D y pisando al fondo tocando el boton que tiene el acelerador.

Se nota en el vídeo cuando le piso porque se ven los valores subir y luego bajar en cuanto paro.

Hice dos pruebas de 0 a 100.

Aquí el vídeo.

Gracias y saludos.

adrianmou

Forista Legendario
Buenas de nuevo Adri.

Aquí tienes unos resultados con el INPA, lo único que he hecho a sido acelerarlo desde 0 a 100 en solo la marcha D y pisando al fondo tocando el boton que tiene el acelerador.

Se nota en el vídeo cuando le piso porque se ven los valores subir y luego bajar en cuanto paro.

Hice dos pruebas de 0 a 100.

Aquí el vídeo.

Gracias y saludos.

Parece que tienes un poco de desfase de aire.

Quizas tiene que ver con lo poco que cierra el turbo al acelerar en el anterior video que pusiste.

Puedes hacer una cosa, la electrovalvula tiene una caja pequeña rectangular, en ella lleva un pequeño filtro, por ahi libera la presion de vacio. Prueba a sacar esa tapa y limpia con alcohol la malla que tiene a ver si reacciona mejor.

Se saca presionando en los extremos y girando a los lados.

Guira

En Practicas
Parece que tienes un poco de desfase de aire.

Quizas tiene que ver con lo poco que cierra el turbo al acelerar en el anterior video que pusiste.

Puedes hacer una cosa, la electrovalvula tiene una caja pequeña rectangular, en ella lleva un pequeño filtro, por ahi libera la presion de vacio. Prueba a sacar esa tapa y limpia con alcohol la malla que tiene a ver si reacciona mejor.

Se saca presionando en los extremos y girando a los lados.

Guay gracias probaré con eso, pero la electroválvula que tiene ahora es nueva, ¿no debería estar ya limpio?

Creo que al final me atreveré con lo del actuador a hacerlo más corto y probar a ver porque he visto en algunos foros ingleses que resulto ser ese el problema.

Gracias y saludos.

Guira

En Practicas
Buenas a todos, finalmente en estos meses he estado trasteando con el coche haciendo varias cosas y literalmente parece que he tenido tanto buena suerte como mala.

En fin, pues resulta que al final decidí intentar mover el actuador pero de lo pegado que estaba la rosca, llegue incluso a doblar un poquito toda la parte metálica del actuador. :LOL:

El coche anteriormente tenía unas perdidas de aceite por todo el vano motor y decidí cambiar la junta de la tapa de balancines ya que era la más sospechosa junto a unos tornillos que como tal están unidos a la cadena de distribución.

Al tener la tapa afuera decidí aventurarme y quitar el turbo, ya que tenía mucho mejor acceso y pensé que lo mejor que podría hacer sería abrirlo para ver posibles problemas ya más internos...

Saque el turbo, y mire la geometría variable sin el actuador puesto, y estaba suave como la seda, así decidí proceder y quitar la zona caliente del turbo porque no me creía que el turbo estuviera bien.

Al quitar la caracola caliente del turbo, todo se veía en orden... ni mucha carbonilla, ni ninguna aspa partida del eje del lado caliente... me empecé a preocupar pensando que desmonte o manipule el turbo para nada... :dead:, hasta cuando decidí darle unas buenas vueltas con la mano el eje del turbo, y encontré que el eje no se movía con tanta facilidad, y que en un momento se quedaba BLOQUEADO, si, es decir que costaba bastante girarlo.

Flipe y la verdad es que por comentarios de demás compañeros decidí comprar un turbo reacondicionado de Turbo Mur devolviendo este que estaba roto...

Instalé el nuevo turbo y probé de nuevo el coche... y a divinidad que ???

Sigue igual :muro:.

Dios pero que le pasa esta embrujado o que ? jajaja

Aquí tengo fotitos de todo lo que vi durante el desmontaje.

El turbo viejo:

El turbo nuevo:

Y esto de aquí lo dejo por si alguien me puede decir porque se ve así, esto no lo vi antes porque estaba la tapa de balancines arriba.

https://drive.google.com/file/d/1HJetpEAHSFa-v2ItQwnnM8DKP6OEXjWf/view?usp=sharing

Y así es como sigue acelerando con un turbo nuevo y por si acaso un sensor map nuevo...

https://drive.google.com/file/d/149M1-aYC1znvlpDowGsfxJxbLxB23DVZ/view?usp=sharing

También probé con un sensor MAF y siguió igual...

Lo bueno es que pude devolver los sensores ya que me dejaban probarlos a ver que tal iba :joyful:.

Así que eso...

Yo tengo entendido que los diesel funcionan con exceso de aire, con lo cual al a ver poca cantidad de combustible pero si de aire no se ven ya humos al menos...

Pero es que va más lento que un caracol...

Creéis que podría ser la bomba de alta presión o inyectores ?

A la hora de sacar la tapa de balancines los limpie y les puse nuevas arandelas de cobre y no veo que fuguen gasoil o que en alguna parte del sistema huela a gasoil.

Cuando comprobé la rampa de common rail fue con el turbo viejo y no se si debería de nuevo probar con eso.

Gracias por toda la posible ayuda y saludos.

Guira

En Practicas
Bien bien bien, parece que Dios por fin me a dado la suerte necesaria para tener esto ya reparado :descojon:

El problema que también tenía este vehículo eran los INYECTORES.

Si, los inyectores, menos mal que no fue la bomba de alta presión o otra cosa rara.

Aquí alguna información de lo que daban los inyectores en el coche.

Como se puede observar en al foto todos fallaban en MAXIMA POTENCIA y el numero 2 estaba retornando más gasoil del que debería.:stars:

Me los dieron finalmente reparados y quedaron así:

Los instale en el coche esperando buenos resultados... ¡y vaya que si!

Ya el coche llega a muy altas velocidades y acelera genial.

Si que es verdad que de la costumbre de otros coches siento que este al ser trasero o quizás por diseño no noto tan agresivo ese "empuje" que por ejemplo el TDI que tiene un amigo mío. Va como más progresivo todo.

También el consumo en el ordenador de abordo a bajado, ya que ahora me pone yendo muy relajado entre 2,3 hasta - 5.

Aún así ya es una maravilla llevarlo y noto la velocidad como sube jaja.

Gracias por la ayuda a todos vosotros y espero que estos posts ayuden a quien sea que pueda tener el mismo problema que tuve yo.

Por cierto aún así tengo todavía algunas dudillas a ver si alguien me puede responder.

Primero de todo los que me repararon los inyectores al hacer de nuevo el apriete de uno de los sensores del rail común causaron que la tapa de atrás que se tiene que poner no encajara de forma correcta, no se si me explico.

¿Vosotros creéis que debería tratar de poner las tapas de arriba del motor? ¿O simplemente es solo para estética o para que no se escuche mucho el motor? Decidí no atreverme a moverlo porque justo cuando me di cuenta que no entraba por ello ya tenía todo montado... y para moverlo tendría que sacar todo de nuevo jaja, aparte de que para que entrará bien la tapa tendría que DESAFLOJAR el sensor, y sinceramente si ya estaba calibrado (se puede ver en la 3ra foto la línea negra), no sabía si atreverme a moverlo solo para que entrará una tapita. Entonces por ello tengo el motor ahora sin las tapas de arriba.

Luego también otra cosa es que el coche quizás tiene el termostato roto o abierto, porque no le cuesta llegar a temperatura pero se queda en 75 si le has dado algo duro, y si lo mantienes así bien acelerado, llega a si eso 78 casi 80 grados, pero luego al dejarlo en ralentí empieza a bajar hasta los 70 grados o 65, ¿será el termostato? tengo entendido que este sistema al tener caja automática esta se refrigera también con el sistema de refrigeración del motor, ¿ y quizás por ello tiene que estar más frío ?, si alguien me puede guiar con esto estaría encantado.

Y por ultimo, ¿alguien sabe donde puedo conseguir la funda para el cableado del motor? me refiero a ese plástico que envuelve el cableado de algunos sensores, que ya veo que alguno ahí se esta como partiendo y me gustaría cambiarlo, pero no se donde conseguir esa "funda".

Gracias por toda la ayuda y saludos.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Bien bien bien, parece que Dios por fin me a dado la suerte necesaria para tener esto ya reparado :descojon:

El problema que también tenía este vehículo eran los INYECTORES.

Si, los inyectores, menos mal que no fue la bomba de alta presión o otra cosa rara.

Aquí alguna información de lo que daban los inyectores en el coche.

Como se puede observar en al foto todos fallaban en MAXIMA POTENCIA y el numero 2 estaba retornando más gasoil del que debería.:stars:

Me los dieron finalmente reparados y quedaron así:

Los instale en el coche esperando buenos resultados... ¡y vaya que si!

Ya el coche llega a muy altas velocidades y acelera genial.

Si que es verdad que de la costumbre de otros coches siento que este al ser trasero o quizás por diseño no noto tan agresivo ese "empuje" que por ejemplo el TDI que tiene un amigo mío. Va como más progresivo todo.

También el consumo en el ordenador de abordo a bajado, ya que ahora me pone yendo muy relajado entre 2,3 hasta - 5.

Aún así ya es una maravilla llevarlo y noto la velocidad como sube jaja.

Gracias por la ayuda a todos vosotros y espero que estos posts ayuden a quien sea que pueda tener el mismo problema que tuve yo.

Por cierto aún así tengo todavía algunas dudillas a ver si alguien me puede responder.

Primero de todo los que me repararon los inyectores al hacer de nuevo el apriete de uno de los sensores del rail común causaron que la tapa de atrás que se tiene que poner no encajara de forma correcta, no se si me explico.

¿Vosotros creéis que debería tratar de poner las tapas de arriba del motor? ¿O simplemente es solo para estética o para que no se escuche mucho el motor? Decidí no atreverme a moverlo porque justo cuando me di cuenta que no entraba por ello ya tenía todo montado... y para moverlo tendría que sacar todo de nuevo jaja, aparte de que para que entrará bien la tapa tendría que DESAFLOJAR el sensor, y sinceramente si ya estaba calibrado (se puede ver en la 3ra foto la línea negra), no sabía si atreverme a moverlo solo para que entrará una tapita. Entonces por ello tengo el motor ahora sin las tapas de arriba.

Luego también otra cosa es que el coche quizás tiene el termostato roto o abierto, porque no le cuesta llegar a temperatura pero se queda en 75 si le has dado algo duro, y si lo mantienes así bien acelerado, llega a si eso 78 casi 80 grados, pero luego al dejarlo en ralentí empieza a bajar hasta los 70 grados o 65, ¿será el termostato? tengo entendido que este sistema al tener caja automática esta se refrigera también con el sistema de refrigeración del motor, ¿ y quizás por ello tiene que estar más frío ?, si alguien me puede guiar con esto estaría encantado.

Y por ultimo, ¿alguien sabe donde puedo conseguir la funda para el cableado del motor? me refiero a ese plástico que envuelve el cableado de algunos sensores, que ya veo que alguno ahí se esta como partiendo y me gustaría cambiarlo, pero no se donde conseguir esa "funda".

Gracias por toda la ayuda y saludos.

Cambia el termostato, ese no es un comportamiento correcto, aun siendo automatico. Me alegro de que dieras con la solucion