Avería *SOLUCIONADO EN EL FINAL* 320d 150 CV. Sin potencia hasta las 3200 - 3500 RPM

adrianmou

Forista Legendario
Mira a ver si puedes sacar una foto al frente del turbo. Al tubo que baja del caudalimetro.

En tu video se escucha mucho el turbo silvar, sospecho que pueda entrar aire por esa conexion. Si entra aire por esa conexion no lo va a medir el caudalimetro.

Si esta manchado de aceite el frente del turbo, casi seguro que por ahi entra aire.

Guira

En Practicas
Mira a ver si puedes sacar una foto al frente del turbo. Al tubo que baja del caudalimetro.

En tu video se escucha mucho el turbo silvar, sospecho que pueda entrar aire por esa conexion. Si entra aire por esa conexion no lo va a medir el caudalimetro.

Si esta manchado de aceite el frente del turbo, casi seguro que por ahi entra aire.

WoW es verdad, si ese tubo le entra aire que no pasa por el caudalímetro no sabe cuánto aire viene en verdad. Si que es verdad si te soy sincero que cuando lo quité ya lo mire un poquito a ver si estaba rajado o algo pero estaba como bien bajo mi punto de vista.

Tengo entendido que hay una junta que está pues en la entrada del turbo que quizás por ahí podrían ir los tiros ?

De que forma quieres la foto ? O prefieres un vídeo ?

O quieres que desmonte toda esa pieza y la enseñe en una foto y alguna otra foto de la junta ?

Gracias y saludos.

Guira

En Practicas

Aunque bueno quizás ahora que he visto de nuevo el vídeo no podría ser que como estoy cerca del filtro de aire sin sus tapas se escucha más ?

O debería escucharse menos ?

Gracias.

adrianmou

Forista Legendario
Te lo digo porque la boca de ese tubo en el mio estaba ensanchada, no se porque. Puse junta nueva y le quedaba holgada. Acabé poniendo una brida metalica para forzar a que estrechara la boca.

Taller de Pueblo

En Practicas
creo que en desconectado esta la geometria siempre abierta = solo corre arriba el coche

lo que yo le dicho desde el primer momento, todo apunta al actuador de la geometria

Y este turbo si no tiene el tubo de vacío conectado hace que los alabes estén siempre abiertos, con lo cual no haría ningún empuje, tengo entendido yo.

Aún así muchas gracias por tu respuesta, saludos. :)

Toda la razón, estaba pensando en un turbo de geometria fija y su waste, se me fue la olla!

chilote42

Forista Senior
Buenas, si tengo entendido que a pesar de que vaya peor no quiere decir que el MAF no sea, pero bueno ahí lo tengo en mente por si acaso.

Pienso en pillarme un intercooler nuevo de marca Ridex de autodoc, no se que os parece la marca. Aunque si pongo la mano y le pido un colega que aceleré no noto aire soplando para algún lado ni nada por ese intercooler, entonces supongo que será pequeña la fuga, pero vamos que es una fuga que debería arreglar.

Si, tiene deposito de vacío, que quizás podría ser el culpable, pero en cuanto arranco el coche veo inmediatamente como el actuador baja, entonces no se si será un problema de vacío lo que tengo yo pero no lo descarto tampoco. Estoy por pillarme el medidor de vacío en cuanto pueda y mostrar los resultados por aquí.

Saludos y gracias.
Hay que empezar por lo más fácil y menos costoso.
Te he dicho lo del depósito para saber si es igual que el mío , que veo que si lo es, aquí tienes un enlace donde puedes ver la correcta ubicación de los tubos de vacío.

https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032

Saludos

Última edición:

Guira

En Practicas
Te lo digo porque la boca de ese tubo en el mio estaba ensanchada, no se porque. Puse junta nueva y le quedaba holgada. Acabé poniendo una brida metalica para forzar a que estrechara la boca.

Pues cuando he quitado la mía y la he vuelto a instalar, la pieza la siento como rígida sin holguras o demás cositas.

Pero en cuanto pueda te mando foto aún así :)
Gracias y saludos.

Guira

En Practicas
Hay que empezar por lo más fácil y menos costoso.
Te he dicho lo del depósito para saber si es igual que el mío , que veo que si lo es, aquí tienes un enlace donde puedes ver la correcta ubicación de los tubos de vacío.

https://www.bmwfaq.org/threads/esqu...idas-320d-150cv-6v-2003.918481/#post-16886032

Saludos

Está bien. En cuanto pueda te mandaré si deseas un vídeo de cómo tengo montado los tubos de vacío.

Con depósito te refieres a el tanque de vacío que tengo ? O la válvula que gobierna el turbo ?

Gracias y saludos.

chilote42

Forista Senior
Está bien. En cuanto pueda te mandaré si deseas un vídeo de cómo tengo montado los tubos de vacío.

Con depósito te refieres a el tanque de vacío que tengo ? O la válvula que gobierna el turbo ?

Gracias y saludos.
Al depósito me refiero a un depósito ovalado y rayado que tiene en los extremos unos pitorros a los que llegan sendos tubos de vacío, que está si abres capo, en lado izquierdo, si sigues un tubo de vavio que sale de la electroválvula del turbo, uno de ellos te lleva al depósito y el otro al turbo.

Saludos

Guira

En Practicas
Al depósito me refiero a un depósito ovalado y rayado que tiene en los extremos unos pitorros a los que llegan sendos tubos de vacío, que está si abres capo, en lado izquierdo, si sigues un tubo de vavio que sale de la electroválvula del turbo, uno de ellos te lleva al depósito y el otro al turbo.

Saludos

Si creo que se cual te refieres. Es esta pieza de color negro que se encuentra cerca de la válvula electromagnética que controla el turbo.

En cuanto pueda eso mando por aquí como se encuentran los tubos de vacío.

Saludos.

Guira

En Practicas

Hola Adrián, aquí tienes un vídeo de como tengo el tubo del caudalímetro al turbo:

Y aquí unas cuentas fotitos:

https://drive.google.com/file/d/1E24pvWE3_ADIfQ4W9wxeGPoV-7GZETD8/view?usp=sharing

La verdad es que he de admitir que veo algo como de polvillo alrededor de la boca donde se engancha al turbo, y esta como pegado, pero bueno no se si eso podría indicar indicios de que esta cogiendo aire por ahí.
¿ De todos modos crees que sería recomendable poner una brida de esas metálicas a esa parte ?
La verdad es que wow para poder llegar ahí y apretarla con una de esas bridas si que se necesita una extensión larga jaja.

Y bueno que también aunque se que me comentasteis de no usar un limpiador o así de MAFs, un amigo mío tenía justamente uno guardado por ahí en casa de liqui molly y decidimos limpiarlo y hacer un reset de las adaptaciones del MAF por probar algo nuevo.
La verdad es que no se si esto sería efecto placebo o algo parecido pero como creo que note que el coche me respondió un poco antes sobre las 2700 RPM, pero que vamos sigue teniendo el mismo problema jeje.

También no se si querías fotos de esos lados pero bueno mucho no llego al tubo del final, pero si quieres quito la pieza para que lo veas mejor. :)

Saludos.

Guira

En Practicas

Saludos

Buenas chilote, aquí también tienes un vídeo de como tengo el sistema de los tubos.

Gracias y saludos.

adrianmou

Forista Legendario
La verdad es que wow para poder llegar ahí y apretarla con una de esas bridas si que se necesita una extensión larg
Yo lo que hice fue sacar ese turbo y la junta que lleva abajo. Puse la brida en la boca del tubo y la fui apretando y metiendo la junta para ver si ajustaba mejor. Todo con el tubo fuera, cpn el tubo metido es practicamente imposible.

Veo que tienes la salida del colector al enfriador de la egr anulada. Deberias anular por software la egr. La centralita espera un aumento de caudal de aire proviniente de la egr. @iTudor puede ayudarte.

Haz una prueba, arranca el motor y suelta el tubo de vacio que baja al turbo, para ver como se mueve el brazo del turbo.

chilote42

Forista Senior
Buenas chilote, aquí también tienes un vídeo de como tengo el sistema de los tubos.

Gracias y saludos.

Por lo que se ve en el vídeo, al menos tienes esos tubos en su electroválvula y en el depósito bien conectados y no son los de origen o sea que se han cambiado y supuestamente estarán bien, yo al menos comprobaría el que llega a electroválvula y sale hacia egr que estén bien.

Saludos

Guira

En Practicas
Yo lo que hice fue sacar ese turbo y la junta que lleva abajo. Puse la brida en la boca del tubo y la fui apretando y metiendo la junta para ver si ajustaba mejor. Todo con el tubo fuera, cpn el tubo metido es practicamente imposible.

Veo que tienes la salida del colector al enfriador de la egr anulada. Deberias anular por software la egr. La centralita espera un aumento de caudal de aire proviniente de la egr. @iTudor puede ayudarte.

Haz una prueba, arranca el motor y suelta el tubo de vacio que baja al turbo, para ver como se mueve el brazo del turbo.

¿ O sea lo que hiciste fue poner la junta en el final del tubo y luego apretarla con una brida ?

En mi caso no noto mucho juego en ese lado del tubo, pero aún así, ¿ me recomendarías hacerle ese "mod" ?

Si tienes razón la EGR la decidí anularla por que al final me llena demasiado de carbonilla el colector, aunque no se si de alguna forma se pudiera mantener y que no hiciera mucho daño al motor yo lo dejaría pero bueno.

Tengo Kess V2 no se si me recomendarías usarlo para leer el archivo de la ecu y luego con EGR remover quitarle el código.

Lo único que necesito es WinOLS que no lo puedo instalar en Win10 64 bit, porque es solo para 32 Bits el programa que tengo. Y lo necesito para el checksum.

Esta bien en cuanto pueda si quieres te hago otro vídeo desconectando el tubo de vacío mientras esta arrancado el motor a ver que hace el actuador.

Gracias y saludos.

Guira

En Practicas
Por lo que se ve en el vídeo, al menos tienes esos tubos en su electroválvula y en el depósito bien conectados y no son los de origen o sea que se han cambiado y supuestamente estarán bien, yo al menos comprobaría el que llega a electroválvula y sale hacia egr que estén bien.

Saludos

Buenas chilote, como bien comento Adrián tengo dicho sistema deshabilitado, incluso las palomillas del colector, el único tubo de vacío que hace algo en este coche es el del turbo, las otras dos entradas como no tengo nada conectados a ellas tengo una línea de vacío que esta en forma de U conectado a cada hueco que sale de el tubo principal de la bomba de vacío. No se si me explico pero que básicamente solo tengo un tubo de vacío funcionando.

Gracias y saludos.

chilote42

Forista Senior
Buenas chilote, como bien comento Adrián tengo dicho sistema deshabilitado, incluso las palomillas del colector, el único tubo de vacío que hace algo en este coche es el del turbo, las otras dos entradas como no tengo nada conectados a ellas tengo una línea de vacío que esta en forma de U conectado a cada hueco que sale de el tubo principal de la bomba de vacío. No se si me explico pero que básicamente solo tengo un tubo de vacío funcionando.

Gracias y saludos.
Si, se lo que me dices, una cosa ¿el coche de esta forma te iba o ha ido bien?

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
¿ O sea lo que hiciste fue poner la junta en el final del tubo y luego apretarla con una brida ?

Puse la brida y fui apretando y probando a meter la junta, asi varias veces hasta ver que la junta entraba ajustada. No sé como ese tubo se ensanchó y ni una junta nueva entraba ajustada, quedaba holgada.

En mi caso no noto mucho juego en ese lado del tubo, pero aún así, ¿ me recomendarías hacerle ese "mod" ?

Si eres mañoso te recomiendo que lo saque y pruebes a ver que tal entra su junta. De todos modos, si tienes suciedad ahi es que escapa aceite y la suciedad se le pega. El aceite saldría evidentemente con el motor apagado y con la vibracion se extenderia por el frontal del turbo.

Si tienes razón la EGR la decidí anularla por que al final me llena demasiado de carbonilla el colector, aunque no se si de alguna forma se pudiera mantener y que no hiciera mucho daño al motor yo lo dejaría pero bueno.

Tengo Kess V2 no se si me recomendarías usarlo para leer el archivo de la ecu y luego con EGR remover quitarle el código.

Lo único que necesito es WinOLS que no lo puedo instalar en Win10 64 bit, porque es solo para 32 Bits el programa que tengo. Y lo necesito para el checksum.

Esta bien en cuanto pueda si quieres te hago otro vídeo desconectando el tubo de vacío mientras esta arrancado el motor a ver que hace el actuador.

Gracias y saludos.

En el tema de la egr poco puedo ayudarte, o eliminar totalmente o conservarla funcional. Por software tambien se puede limitar su apertura.

Guira

En Practicas
Si, se lo que me dices, una cosa ¿el coche de esta forma te iba o ha ido bien?

Saludos

Pues la verdad es que noto que si, el no me marca ningún error de nada excepto la de la EGR (que esta anulada) y unos calentadores (el 1 y el 3, y creo que es el modulo todavía aunque ya se lo cambie porque el anterior me decía los 4), y pues la única queja que tengo con el es que da el empuje bajo mi punto de vista o opinión algo tarde, cuando debería ser capaz ir mucho antes.

Si te refieres a si he tenido estos síntomas después de estos cambios, no, todos estos cambios se los he hecho después de que ya tuviera estos síntomas a ver si arreglaba su problema.

Saludos.

Guira

En Practicas
En el tema de la egr poco puedo ayudarte, o eliminar totalmente o conservarla funcional. Por software tambien se puede limitar su apertura.

Tranquilo y gracias aún así, creo que se como hacerlo lo único eso las herramientas que necesito tienen que funcionarme.

Saludos.

adrianmou

Forista Legendario
Pues la verdad es que noto que si, el no me marca ningún error de nada excepto la de la EGR (que esta anulada) y unos calentadores (el 1 y el 3, y creo que es el modulo todavía aunque ya se lo cambie porque el anterior me decía los 4), y pues la única queja que tengo con el es que da el empuje bajo mi punto de vista o opinión algo tarde, cuando debería ser capaz ir mucho antes.

Si te refieres a si he tenido estos síntomas después de estos cambios, no, todos estos cambios se los he hecho después de que ya tuviera estos síntomas a ver si arreglaba su problema.

Saludos.
Tienes el conector electrico de la electrovalvula de la egr conectado?

chilote42

Forista Senior

Saludos.
Pues no se, yo esos sistemas los tengo operativos, la tendencia normal es dejarlo como lo original y ver qué tal va, o buscar por otro lado . Has dejado el sistema de vacío mal y esto puede influir a la hora de localizar tu problema.

Saludos

Guira

En Practicas
Tienes el conector electrico de la electrovalvula de la egr conectado?

Si lo tengo conectado, para que no me salga ese error de la electroválvula desconectada, el error de EGR que me sale es cuando suelo mantenerlo a las 2000 RPM o por ahí, o sea que cuando el caudalímetro se entera que no tenga la EGR funcionando.

Aún así es curioso porque este coche no activa ningún check engine o algo parecido.

Saludos.

Guira

En Practicas
Pues no se, yo esos sistemas los tengo operativos, la tendencia normal es dejarlo como lo original y ver qué tal va, o buscar por otro lado . Has dejado el sistema de vacío mal y esto puede influir a la hora de localizar tu problema.

Saludos

¿ En que te refieres con que he dejado el sistema de vacío mal ?

Me gustaría mantenerlo original pero tengo entendido que esos dos sistemas pueden causar varios problemas gordos y que lo mejor serían quitarlos, aunque por supuesto yo no soy ningún ingeniero y seguramente puedan afectarme ya sea en consumos o otra cosa relacionada con este tipo de sistemas.

Más sin embargo el problema que quiero solucionar persiste, con lo cual tengo entendido que a pesar de que haya hecho estas modificaciones no me han influido demasiado como para darme cuenta que tengo algo mal.

Aunque he de admitir que me gustaría dejarlo original todo lo que pueda. Más sin embargo solo quiero evitar futuros problemas con ellos.

Saludos.

chilote42

Forista Senior
¿ En que te refieres con que he dejado el sistema de vacío mal ?

Me gustaría mantenerlo original pero tengo entendido que esos dos sistemas pueden causar varios problemas gordos y que lo mejor serían quitarlos, aunque por supuesto yo no soy ningún ingeniero y seguramente puedan afectarme ya sea en consumos o otra cosa relacionada con este tipo de sistemas.

Más sin embargo el problema que quiero solucionar persiste, con lo cual tengo entendido que a pesar de que haya hecho estas modificaciones no me han influido demasiado como para darme cuenta que tengo algo mal.

Aunque he de admitir que me gustaría dejarlo original todo lo que pueda. Más sin embargo solo quiero evitar futuros problemas con ellos.

Saludos.
A que no están como de origen.
Problemas han dado pero las palomillas, la solución ha sido cortar las palomillas o ponerle su correspondiente tapón, manteniendo su conector y tubos que llegan a ella, y la egr igual , pero anulándola por software o poniendo una chapa a la entrada de la misma o en el tubo de colector de escape, para impedir que llegue humo quemado. Incluso taponar el tubo de vacío que llega a ella.

Por otro lado, si tenías un problema y modificas el orden e incluso suprimes tubos de vacío y no solucionas el mal, la lógica dice que sino es eso, pues lo dejes como estaban, ya que no lo has solucionado, no que ahora están de otra forma ( mal) y pueden acarrear problemas.

Saludos

Última edición:

Guira

En Practicas
A que no están como de origen.
Problemas han dado pero las palomillas, la solución ha sido cortar las palomillas o ponerle su correspondiente tapón, manteniendo su conector y tubos que llegan a ella, y la egr igual , pero anulándola por software o poniendo una chapa a la entrada de la misma o en el tubo de colector de escape, para impedir que llegue humo quemado. Incluso taponar el tubo de vacío que llega a ella.

Por otro lado, si tenías un problema y modificas el orden e incluso suprimes tubos de vacío y no solucionas el mal, la lógica dice que sino es eso, pues lo dejes como estaban, ya que no lo has solucionado, no que ahora están de otra forma ( mal) y pueden acarrear problemas.

Saludos

Esta bien entiendo lo que dices, aunque bueno lo de las palomillas compre un kit que venía con unos tapones que se le ponen en donde estaban y luego la electroválvula que controlaba las palomillas esta conectada para que no salga fallo en la ecu.

Luego lo de la EGR lo único bueno que veo de ello es que no se llena de carbonilla el colector de admisión y no me tocaría de nuevo limpiarlo, pero bueno si llego a solucionar este problema quizás vuelvo a poner la egr como antes y listo.

Saludos.

Guira

En Practicas

Buenas Adri, aquí tienes el vídeo de el actuador del turbo.

Tiene pinta que todo esta bien mecanicamente.

Gracias y saludos.