Avería [SOLUCIONADO]Falla Dirección activa, DTC y asistencia de arranque en pendiente, falla corner lights

Luis2520

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Lci E60
Reacciones
3
Hola a todos, esperando estén muy bien, recurro a ustedes porque el E60 530i año 2009 de mi padre ha comenzado hoy a dar fallos en la dirección activa (desactivada y fallo en tablero) , el DTC (desactivado) y fallo en tablero), asistencia de arranque en pendiente (da fallo en tablero) y las luces adaptativas(no se activan pero tampoco dan error en el tablero)

El vehículo partió de la nada con el fallo sin ninguna señal, batería fue cambiada hace un año y antes nunca había dado un problema, se desconecto para ver si podía ser un error y nada, además después de desconectar comenzó a señalar "descarga elevada de batería" quedo atento a cualquier aporte que puedan hacer, de antemano gracias.

Dimon

Forista
Reacciones
353
Hola a todos, esperando estén muy bien, recurro a ustedes porque el E60 530i año 2009 de mi padre ha comenzado hoy a dar fallos en la dirección activa (desactivada y fallo en tablero) , el DTC (desactivado) y fallo en tablero), asistencia de arranque en pendiente (da fallo en tablero) y las luces adaptativas(no se activan pero tampoco dan error en el tablero)

El vehículo partió de la nada con el fallo sin ninguna señal, batería fue cambiada hace un año y antes nunca había dado un problema, se desconecto para ver si podía ser un error y nada, además después de desconectar comenzó a señalar "descarga elevada de batería" quedo atento a cualquier aporte que puedan hacer, de antemano gracias.
Lo primero es borrar los fallos y salir a dar una vuelta a ver si aparecen... Si no aparece nada entonces diria que todo va bien con esos sistemas y lo que tienes es un problema de bateria, o bateria en si esta fallando o no se registro cuando se cambio o tienes problema de carga ( demasiado alta ), o hay consumo excesivo durante la noche.

Luis2520

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Lci E60
Reacciones
3
Hola, hoy se escaneo el vehículo arrojó estas fallas se borraron las fallas y mantuvo las siguientes 1) 6137 AL: Engine Position Sensor y 2) 6DEC DSC: Interface, Active Front Steering. Alguna idea de que pueden ser?.

Última edición:

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
Hola, hoy se escaneo el vehículo arrojó estas fallas se borraronllas fallas y mantuvo las siguientes 1) 6137 AL: Engine Position Sensor y 2) 6DEC DSC: Interface, Active Front Steering. Alguna idea de que pueden ser?.
Tienes roto el modulo de la dirección activa. O su cableado

Luis2520

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Lci E60
Reacciones
3
Es normal que explote de una noche a la mañana, lo encendí en la mañana y arrojó el fallo, lo use todo el día anterior y cero alertas.

Luis2520

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Lci E60
Reacciones
3
Hola a todos, he ido al taller, hicieron scanner, arrojó fallo en la dirección, intentaron configurar los valores, pero el módulo de la dirección no respondia, por lo cual al parecer el fallo proviene del módulo de dirección activa, ya contaré si ese era el verdadero problema.

Luis2520

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Lci E60
Reacciones
3
Hola fui a dos talleres el primero me indicó que los valores de la dirección estaban descuadrados, intento reprogramar pero el modulo de la dirección activa no respondia a su juicio, fui por una segunda opinión y me indicó que el módulo estaba bueno que era un problema mecánico de una pieza que va en la columna de la dirección que se atasca, al final no se que creer.

Luis2520

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Lci E60
Reacciones
3
PROBLEMA RESUELTO: Falla en cableado que va desde la dirección al modulo de dirección activa, específicamente atrás del tapa barros del copiloto, cables son muy delgados y se parten, se repararon y a rodar, antes de hacer cualquier cosa, o comprar repuestos revisar el cableado es lo mejor., saludos a todos.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
PROBLEMA RESUELTO: Falla en cableado que va desde la dirección al modulo de dirección activa, específicamente atrás del tapa barros del copiloto, cables son muy delgados y se parten, se repararon y a rodar, antes de hacer cualquier cosa, o comprar repuestos revisar el cableado es lo mejor., saludos a todos.
Ya te dije cableado o modulo..