E46 (SOLUCIONADO)No arranca y suena un "clack"

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.280
Buenas noches.
Andaba un poco liado y no tenia tiempo de entrar en el foro.
Aver os comento,el motor de arranque fuera del coche funciona perfectamente.
Me gustaria saber que tension tendria que llegarle a los 2 conectores dandole a la llave en la posicion de arranque.
Adjunto foro con los dos conectores que os comento
1fWqJPK

Un saludo

12V.

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
13
Buenas noches.
Perdon por la tardanza en constestar.
Porfin pude arreglar el coche ya arranca perfectamente.
El problema era el automatico/solenoide del motor de arranque.
Fuera del coche en un banco funcionaba perfectamente pero al montarlo en el coche no giraba solo se oia el clack se le cambio el solenoide por uno nuevo y problema resuelto.
Muchas gracias por la ayuda y dejo la solucion por si a algun forero le pasa lo mismo
Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.004
Buenas noches.
Fuera del coche en un banco funcionaba perfectamente pero al montarlo en el coche no giraba solo se oia el clack se le cambio el solenoide por uno nuevo y problema resuelto.
Muchas gracias por la ayuda y dejo la solucion por si a algun forero le pasa lo mismo
Un saludo
Estupendo, a seguir disfrurando. :amo:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.234
Buenas noches.
Un saludo

Me alegra leer, que has solucionado el problema, y también que lo hayas comentado, a ver si toman nota , los que preguntan y dicen " ya comentaré " y ni aparecen , aunque se les espera.

Gracias por compartirlo.

Saludos

Última edición:

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.911
Me alegra leer, que has solucionado el problema, y también que lo hayas comentado, a ver si toman nota , los que preguntan y dicen " ya comentaré " y ni aparecen , ni se les espera.

Gracias por compartirlo.

Saludos
Cierto que rabia da encontrar un hilo con el mismo problema que tienes, leerte en ocasiones una tupa de páginas, llegar al final y estar casi igual que al principio. Bien por @jose46

Gilberto77

En Practicas
Reacciones
13
Hola Yo estoy con el mismo problema...el caso es que desde hace tres meses me falla el arranque pero una vez al mes,cuando le da por no arrancar suena el clack lo dejo unas horas y luego arranca perfectamente y no falla asta un mes o a si,hoy me ha fallado varias veces en el mismo día,lo dejo unas horas y me arranca a la primera pero lo paro le doy y no arranca y al a hora de venirme al curro no ha querido arrancar ,mañana hablare con el mecanico a ver,ya hable con el la primera vez que me paso y me dijo que si se lo llevó y arranca poco me podría hacer,la batería se la cambie a la segunda vez que me paso a si que tiene dos meses,es un desespero meterte en el coche con dudas de si va a arrancar o no.le comentaré lo del silenoide...
Otra cosa le paso diagnosis con el ista y no aparece nada

jose46

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
13
Hola Yo estoy con el mismo problema...el caso es que desde hace tres meses me falla el arranque pero una vez al mes,cuando le da por no arrancar suena el clack lo dejo unas horas y luego arranca perfectamente y no falla asta un mes o a si,hoy me ha fallado varias veces en el mismo día,lo dejo unas horas y me arranca a la primera pero lo paro le doy y no arranca y al a hora de venirme al curro no ha querido arrancar ,mañana hablare con el mecanico a ver,ya hable con el la primera vez que me paso y me dijo que si se lo llevó y arranca poco me podría hacer,la batería se la cambie a la segunda vez que me paso a si que tiene dos meses,es un desespero meterte en el coche con dudas de si va a arrancar o no.le comentaré lo del silenoide...
Otra cosa le paso diagnosis con el ista y no aparece nada

Buenas.
Te comento yo tenia ese problema y era el solenoide como indique en la solucion.
Si decides repararlo cambia el solenoide y las escobillas que lo engrasen y limpien tambien.
Un saludo

Gilberto77

En Practicas
Reacciones
13
Buenas.
Te comento yo tenia ese problema y era el solenoide como indique en la solucion.
Si decides repararlo cambia el solenoide y las escobillas que lo engrasen y limpien tambien.
Un saludo
Hola ,gracias por tu respuesta,al final el mecánico me cambio el motor de arranque a muy buen precio y de momento no me ha fallado,y espero que a si siga.gracias de nuevo

Modelo
320D E46
Reacciones
0
Buenas, a ver por donde empiezo ejje

320d 150 2004
Lo llevo a un amigo a que lo reprograme y justamente como siempre dejas el coche y vuelve con algo que nunca te ha pasado en 1 año que tengo este (el 4° que tengo en 6 años ajjaa)

Problema: arranca a la 3ª, o a la 10ª, la bateria esta "bien" he probado con otra que tambien esta bien y igual

El motor de arranque tengo 2 el que esta montado que suena clac en el vano al girar la llave y no arranca, ni con una bateria ni la otra, despues de la jodienda de horas al cambiar el motor de arranque ahora le doy despues de haber cargado las baterias por si acaso, con el segundo motor de arranque que tenia por aho guardado que funcionaba cuando lo quite del donante, ahora hace clac clac clac clac hasta que sueltas la llave y deja de intentarlo, a su vez las luces del interior y el cuadro parpadean sincronizados con cada clac.

2 motores de arranque y 2 baterias, ahora cuando llegue a casa probare a dejar la otra bateria que tenia el coche donante que esta nueva la dejare cargando toda la noche a ver que tal mañana.

Tengo un amigo que me dijo que el le ocurria lo mismo y hasta que no le cambio el mecanico la prebomba no se soluciono, aunque yo creo que segun mi experiencia deberia de girar el motor de arranque igualmente, pero en este caso le das a arrancque y solo clac clac clac...

Gracias desde ya!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.004
Buenas, a ver por donde empiezo ejje

320d 150 2004
Lo llevo a un amigo a que lo reprograme y justamente como siempre dejas el coche y vuelve con algo que nunca te ha pasado en 1 año que tengo este (el 4° que tengo en 6 años ajjaa)

Problema: arranca a la 3ª, o a la 10ª, la bateria esta "bien" he probado con otra que tambien esta bien y igual

El motor de arranque tengo 2 el que esta montado que suena clac en el vano al girar la llave y no arranca, ni con una bateria ni la otra, despues de la jodienda de horas al cambiar el motor de arranque ahora le doy despues de haber cargado las baterias por si acaso, con el segundo motor de arranque que tenia por aho guardado que funcionaba cuando lo quite del donante, ahora hace clac clac clac clac hasta que sueltas la llave y deja de intentarlo, a su vez las luces del interior y el cuadro parpadean sincronizados con cada clac.

2 motores de arranque y 2 baterias, ahora cuando llegue a casa probare a dejar la otra bateria que tenia el coche donante que esta nueva la dejare cargando toda la noche a ver que tal mañana.

Tengo un amigo que me dijo que el le ocurria lo mismo y hasta que no le cambio el mecanico la prebomba no se soluciono, aunque yo creo que segun mi experiencia deberia de girar el motor de arranque igualmente, pero en este caso le das a arrancque y solo clac clac clac...

Gracias desde ya!
:bien:

En estos casos, sí arranca al empujón, solo puede ser batería o puesta en marcha.

En caso contrario, lo suyo es hacer una diagnosis.

Y si te falla desde la reprogramación, pues algo han tocado por ahí, sospecho que algo de la centralita.

Modelo
320D E46
Reacciones
0
:bien:

En estos casos, sí arranca al empujón, solo puede ser batería o puesta en marcha.

En caso contrario, lo suyo es hacer una diagnosis.

Y si te falla desde la reprogramación, pues algo han tocado por ahí, sospecho que algo de la centralita.
Buenas compañero !

Arranca solamente enpujando si, he leido todo el post, pero lo pregunto porque es algo raro mi caso, suponco que lo que dices es lo que antes un compi ha dicho "clausor" no? El modulo vamos no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.280
Buenas compañero !

Arranca solamente enpujando si, he leido todo el post, pero lo pregunto porque es algo raro mi caso, suponco que lo que dices es lo que antes un compi ha dicho "clausor" no? El modulo vamos no?

Si al intentar arrrancar te suena un clac clac como dices, es la batería que no tiene fuerza para mover el motor de arranque y ese ruido es del relé del motor de arranque.
El clausor se le llama malamente al interruptor de la cerradura de arranque.

Modelo
320D E46
Reacciones
0
Lo que estaba probando es que he cargado toda la noche la bateria de un amigo que esta nueva y va bien, y ahora he bajado a darle arranque y lo que me puede cuadrar es que sea las masas o el positivo, el cable cortito que hace masa de la bateria al chasis en cuanto doy arranque se calienta, al tocarlo con la mano esta calentito, el positivo no, pero en el hueco de la bateria tengo un poquito de polvo blanco y algo de oxido aparte de que el maguito que evacua gases de la bateria lo tenia desconectado...

Y decir que el coche ha estado 15 años en pais vasco y navarra (costa).... me da que igual van por ahi los tiros.

Por otra parte en el vano motor hay un punto de positivo, el que va con la tapita, y en el hueco de la copela del copiloto hay una masa igual, la cual no esta conectada a ningun cable, eso debe de tener conectado algun cable? Es una pregunta aparte vamos

Gracias desde ya chicos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.280
Lo que estaba probando es que he cargado toda la noche la bateria de un amigo que esta nueva y va bien, y ahora he bajado a darle arranque y lo que me puede cuadrar es que sea las masas o el positivo, el cable cortito que hace masa de la bateria al chasis en cuanto doy arranque se calienta, al tocarlo con la mano esta calentito, el positivo no, pero en el hueco de la bateria tengo un poquito de polvo blanco y algo de oxido aparte de que el maguito que evacua gases de la bateria lo tenia desconectado...

Y decir que el coche ha estado 15 años en pais vasco y navarra (costa).... me da que igual van por ahi los tiros.

Por otra parte en el vano motor hay un punto de positivo, el que va con la tapita, y en el hueco de la copela del copiloto hay una masa igual, la cual no esta conectada a ningun cable, eso debe de tener conectado algun cable? Es una pregunta aparte vamos

Gracias desde ya chicos

Comprueba que el cable negativo está bien apretado al punto de contacto con el chasis y que este no esté oxidado.

1756044958915.png

Modelo
320D E46
Reacciones
0
vale estaba mirando y creo que ya se lo que esta mal, ahora bien lo que me extraña es que con ambos motores de arranque y baterias siga fallando...

El problema es que creo que no tengo masa entre la caja de cambios y chasis. En el larguero del chasis del lado del conductor (pata del chasis) hay un tornillo sin ningun cable, creo que seria una MASA que deberia de ir con un cable a la caja de cambios, pero no se ni si va ahi o bien a donde va, ademas decir que no tengo ningun cable que venga de la caja a chasis...

Mi colega al cambiarme el motor lo que hizo fue poner un cable de seccion 25 de uno de los dos tornillos que agarra el motor de arranque a un tornillo de la copela. Y ahora cuando yo cambie el motor de arranque puse ese cable a un punto de masa que hay encima del servofreno y directo a un tornillo del motor de arranque justo debajo del positivo, pensando que eso era borne negativo, pero creo que el motor de arranque no tiene borne negativo...entonces conclusion, necesito que me confirmen de donde a donde necesito poner una masa de caja de cambios a chasis , ya que no tengo nada conectado..y me da que de momento funcionaba pero no estaba bien hecho...

Mi caja es la de 6 velocidades y es un 2004 euro 4

Confirmadme donde deberia de coger ese cable de caja de cambios y a que parte del chasis debo ponerlo, para probar a ver si es eso, y si es eso pues ya buscare la referencia y lo comprare...

Si mi colega es un chapuzas...

Modelo
320D E46
Reacciones
0
Por otra parte, decir que al dar arranque y sonar cla cla cla cla y parpadear todas las luces si vas a la bateria el cable corto de masa a chasis esta calentito, no demasiado pero esta caliente si

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.004
1756048026729.png

No se desde / hasta va el cable en tu motor, pero generalmente va del chasis al motor.
La caja de cambios no lleva masa, ya la coge del motor.

Foto de muestra:
1667236274673.jpg

Por otra parte, decir que al dar arranque y sonar cla cla cla cla y parpadear todas las luces si vas a la bateria el cable corto de masa a chasis esta calentito, no demasiado pero esta caliente si
Ese cable está mal, se caliente porque no aguanta los amperios para el arranque. Tienes que cambiarlo.

Modelo
320D E46
Reacciones
0
Es un 320d 150 euro 4 M47N

Si, en principio yo al motor de arranque trae 2 tornillos gordos, le he conectado 1 positivo, y el que va debajo del positivo le puse un negativo a masa encima del servofreno y los otros dos son los que van al cableado de motor que no puedes equivocarte ya que las anillas entran en su correspondiente tornillo.

El de la bateria aparentemente esta bien pero es lo que digo se calienta al dar arranque, debo cambiarlo dices? He limpiado bornes de bateria y punto de conexion al chasis.

El cable rojo de masa que adjuntas ese va al lado del compresor y ese lo tengo conectado si.

98528i-chassis-front-03-jpg.210278

Pero estaba mirando y me dice el chatgpt que debo de llevar otro de la caja de cambios al chasis, justo en el larguero del conductor, si miras el larguero hay un tornillo que parece de masa, igual deberia de buscar un cable y conectarlo con una tuerca, pero quiero que me lo confirme alguien a ver si la voy a liar..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.004
Es un 320d 150 euro 4 M47N

Si, en principio yo al motor de arranque trae 2 tornillos gordos, le he conectado 1 positivo, y el que va debajo del positivo le puse un negativo a masa encima del servofreno y los otros dos son los que van al cableado de motor que no puedes equivocarte ya que las anillas entran en su correspondiente tornillo.

El de la bateria aparentemente esta bien pero es lo que digo se calienta al dar arranque, debo cambiarlo dices? He limpiado bornes de bateria y punto de conexion al chasis.

El cable rojo de masa que adjuntas ese va al lado del compresor y ese lo tengo conectado si.

Pero estaba mirando y me dice el chatgpt que debo de llevar otro de la caja de cambios al chasis, justo en el larguero del conductor, si miras el larguero hay un tornillo que parece de masa, igual deberia de buscar un cable y conectarlo con una tuerca, pero quiero que me lo confirme alguien a ver si la voy a liar..
Yo soy de los antiguos y me sobra la chatqpt. :descojon:
Sí el cable se calienta, es que está mal, ese cable debe aguantar el arranque sin calentarse.
¿A que no se calienta el positivo pasando los mismos amperios?.

Modelo
320D E46
Reacciones
0
jajajaj yo lo que se lo se de preparar mi 35i a pesar de tener 4 320d en mi vida hay cosas que se me escapan de el jajaja ya que no suelen dar guerra, pero entre las ñapas de mi colega y que este ha estado muchos años en la costa y los dueños no le dieron amor...enfin venga voy a probar a reforzar la masa de la bateria al chasis con unas pinzas a ver que hace y luego cambio el cable ese aunque sigo pidiendo lo mismo jajaja a ver si alguien me confirma si hay mas masas a parte de esa que adjuntamos y la del borne negativo de la bateria

Gracias compi

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.234
jajajaj yo lo que se lo se de preparar mi 35i a pesar de tener 4 320d en mi vida hay cosas que se me escapan de el jajaja ya que no suelen dar guerra, pero entre las ñapas de mi colega y que este ha estado muchos años en la costa y los dueños no le dieron amor...enfin venga voy a probar a reforzar la masa de la bateria al chasis con unas pinzas a ver que hace y luego cambio el cable ese aunque sigo pidiendo lo mismo jajaja a ver si alguien me confirma si hay mas masas a parte de esa que adjuntamos y la del borne negativo de la bateria

Gracias compi
No hay masa en la caja, ni la necesita, tiene la del motor.