Avería Solucionado - No enciende

efburgos

En Practicas
Buenas, esta mañana como todos los días me subí en mi hermoso bmw para ir al trabajo, cuando llego a la autopista que esta a 1 km de mi casa voy a poner 4º y se apaga el motor indicando en el tablero como si no tuviera el control de tracción encendido y marcando la temperatura al máximo, fui a mirar y el motor estaba frio ya que lo había puesto en marcha un poco antes, así que de temperatura no era pero marca eso junto con el control de tracción, cuando llego la grúa puse el contacto y dejo de dar esa avería pero no probé de ponerlo en marcha.
En cuanto llego al mecánico lo vuelvo a poner en contacto y vuelve a salir la avería como....

Alguno tiene una idea de que puede ser?.
Adjunto foto del tablero
tuu6MSW.jpg

Gracias

PD= la temperatura tengo el censor roto !! :p

Goler

Forista Legendario
esperando que no tengas la centralita jodi..... mira el rele que va en le motor,junto a la centralita,es de color azul,suelen estropearse

efburgos

En Practicas
Buenos según me comenta el mecánico parece ser la centralita, pero el no puede arreglarla y me dice que la lleve a la BMW....
Alguno tiene idea de un buen taller mecánico en la zona del maresme Barcelona.
También tenéis idea que puede costar la reparación?

esto salio cuando lo conextaron

nufR5Op.jpg

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Buenos según me comenta el mecánico parece ser la centralita, pero el no puede arreglarla y me dice que la lleve a la BMW....
Alguno tiene idea de un buen taller mecánico en la zona del maresme Barcelona.
También tenéis idea que puede costar la reparación?

esto salio cuando lo conextaron

nufR5Op.jpg
Miraste el relé que te dije?

Félix E46

Forista Legendario
No podría ser también que el cable gordo del capó, que va por donde el borde del filtro del habitáculo hiciera mala masa? El cable viene de la cajita que se utiliza para arrancar con las pinzas.

Aveces se oxidan los bornes que van cogidos con dos tuercas en esa cajita y puede dar guerra. Además, ese cable creo que es el que va al relé que te dicen, sino, a la caja de la centralita si se mete.

Maguila

En Practicas
quitando lo del glow-plug que no se exactamente lo que es, el resto te dice, que te falla la inyeccion y que te falla el control sobre el avance y retardo del encendido (normal, ya q esta muy relacionado)

efburgos

En Practicas
Buenos días, señores, después de 1 semana y media aun estoy sin coche....
Lo primero lo lleve a un taller mecánico al lado de mi trabajo donde ya alguna ves había echo cosas como el embrague, hasta aquí todo bien el tema fue que estuvo 3 días para decirme que no podía arreglarlo que es la centralita... y me lo tenia que llevar a otro taller....
Después de hablar con el seguro y hablar con mi mecánico de toda la vida el viernes le llego el coche y desde este lunes esta peleando con el... dice que le hace un RESET a la centralita pero que se vuelve loco el coche y sigue sin ir.. así que hoy lo lleva a reparar la centralita.... a este paso tendré que tirarlo o algo....

Spike32ed

En Practicas
DDE3 encuentras en desguaces; luego es progrmarla con DISv44.

Si fueras mas vecino te echaba un cable (literalmente)...

efburgos

En Practicas
Buenas gente después de una semana o 2... El mecánico me dice hoy que han puesto la nueva centralita, ahora resulta que la bomba de injeccion esta jodida y fue la causante de que se me quemara la centralita, esto parece el cuento que nunca que se acaba, hasta mañana no sabré el coste de arreglar la electrónica de la bomba...

Algun entendido sabria cuanto puede costar esto ?

Gracias

efburgos

En Practicas
Gracias Félix
Veo que le paso como a mi, pero la broma de momento son 500€ centralita nueva virgen + clonar + mano de obra mecánica y lo peor que sigue sin funcionar, como dije antes ahora se ve que es la bomba injectora la electrónica, ya OS diré algo cuando me llame el mecánico.
Muchas gracias por la ayuda gente

efburgos

En Practicas
Buenas tardes gente, como comente antes tengo que reparar la parte electrónica de la bomba de Injectora, alguien sabe como se puede hacer esto?, en algun lugar lei que es una simple soldadura en otros que busque una en desguace y la cambie quien podría aconsejarme sobre este tema?.

Gracias

efburgos

En Practicas
Buenas gente, la odisea continua y sigo sin coche :(.
Después buscar como loco información para reparar mi PSG95, lo envió a madrid...
Para mi sorpresa cuando le llega a la persona que me lo tiene que reparar me dice que no tiene reparación ya que los módulos de memoria están dañados así que me quede con cara de :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:.......
Siguiente paso hablar con el mecanico y pensar que hacer con este tema... me empieza a decir que necesito comprar una bomba de intercambio llamo a un bombero en Mataro y me quiere cobrar 890€ PRECIO TALLER!, dando vueltas por internet encuentro otras por 320€ 460€... para todo esto me dice mi mecánico que no puedo poner cualquier bomba tiene que estar virgen y que mi centralita programara el modulo PSG95 cuando lo ponga en contacto, en ese momento me quede un poco a cuadros ya que ley en varios lugares que hasta una de desguace si es la misma Referencia servia... acto seguido empiezo a llamar por todos lados para comprobar que tanta verdad me estaban diciendo..
Después de varias llamadas confirmo que una de desguace me sirve mientras sea la misma REF que la mía.... desde el viernes espero que el mecánico monte y ponga en marcha el tema....
Quiero dar las gracias a la gente que intento ayudarme y me dio consejos.. ya os contare como termina todo y si mi e46 vuelve a la vida o lo prendo fuego :muro::muro:

efburgos

En Practicas
Como va el tema?
Buenos días gente, pues aun esta en el mecánico.... es un poco lento o no se que c**o hace.... pero bueno...
Resulta que después de poner la parte electrónica de la bomba de injetora funcionaba mal el coche no tenia potencia y demás según me explico el mecánico así que desde el jueves pasado esta desmontando mi vieja bomba y montando la que había comprado.... estoy esperando que me diga algo y por dios que no tenga mas nada el coche...........

Stargo

En Practicas
Buenos días gente, pues aun esta en el mecánico.... es un poco lento o no se que c**o hace.... pero bueno...
Resulta que después de poner la parte electrónica de la bomba de injetora funcionaba mal el coche no tenia potencia y demás según me explico el mecánico así que desde el jueves pasado esta desmontando mi vieja bomba y montando la que había comprado.... estoy esperando que me diga algo y por dios que no tenga mas nada el coche...........
Pufff, vaya tela. Yo no se si para stas averías así tan complicadas es mejor llevarlo a la casa.
Mi colega lo llevo y le arreglaron una cosa q no era y así asta q dieron cn la telcla, no le cobraron nada de lo q le hicieron y no arreglo, solo el fallo real q tuvo.

efburgos

En Practicas
El problema de eso, es que cuando empezó la avería no sabia ni que era así que lo lleve a un taller al lado de mi trabajo, resulto que no podía arreglarlo por la centralita así que lo lleve donde siempre y primero la centralita después la parte electrónica de la bomba y ahora la bomba :p y aquí estoy casi 1 mes y medio sin coche y llevo 400€ de centralita 100€ mecánico mas 200€ bomba + parte electrónica y avel q me cobra el mecánico o_Oo_O:muro::muro:

Stargo

En Practicas
Eso ya sería enfadarte cn el mecánico ami no me va a star cambiando el coche entero y pagándolo yo asta q de cn la avería, si no q me ponga las piezas viejas q van bn y esa mano d obra q no la cobre q es lo q t digo q hacen en la bmw, almenos la d aqui.

efburgos

En Practicas
El tema es que BMW me dijeron que para centralita ya serian 1000€ o mas y claro.... le reparación me saldría el doble o triple

efburgos

En Practicas
Bueno bueno.... la saga continua...............
Nos quedamos en que estaban montando la bomba de injeccion.... pues resulta que la montan y no arranca el coche......:muro:
El mecánico se volvió loco buscando que podía ser y cuando se le encendió la Lamparilla conecto el diag, ahora viene un gran OMG!!!!!! ERROR EPROM!!!!!!!.
Resultado final, sigo sin coche y ahora tiene que volver el que me vendió la centralita y la programo haber donde la cago......
esto es un cuento sin fin....... dios!!

PD = alguno entiende que significa ERROR EPROM?

:metra::lloro::muro:
:muro::muro:

PD2= quiero mi coche...................:descojon:

pitres

En Practicas
Compañero me parece que has llevado el coche a un sitio muy poco serio...
Cada uno trabaja como quiere o como puede, pero yo te puedo decir que hace cosa de un mes le tocó cambiarle la bomba inyectora al bmw 320d touring 136cv que tenemos en casa, la VP44 de BOSCH...
La cambiamos en nuestra cochera, entre mi padre y yo, y no tardamos ni 4 horas...
No somos mecánicos profesionales, pero tenemos muchos conocimientos en mecánica y como he dicho lo hicimos en nuestra cochera...
Nuestros gastos fueron:
- Bomba Inyectora de intercambio: 200 euros. Misma referencia que la vieja.
- Útiles para el calado del motor: 50 euros. Comprados en Internet.
- Tiempo: 4 horas como mucho.
Simplemente informándose un poco en internet y adquiriendo los útiles necesarios, lo hicimos sin el mas mínimo problema.
Con esto quiero decir, que en un taller profesional que vive de eso, es de extrañar que se tarde más de un mes. Y solo se me ocurren dos motivos: o se están riendo de sus clientes o tienen un montón de trabajo y prefieren coger coches con averías menores y sacarlos rápido para generar el máximo dinero posible y no estar concentrados en un solo coche...
Yo habría cogido el coche hace tiempo y me lo habría llevado a otro sitio y más siendo el vehículo que usas para ir al trabajo, que supongo que te hará mucha falta.

Un saludo

efburgos

En Practicas
@pitres gracias por el comentario..
El tema es un poco mas complicado que solo la bomba, ya que en un inicio el coche lo lleve a otro taller y en cuanto vieron que la centralita estaba mal me dijeron que no podía arreglarlo y lo lleve a otro lado... primero centralita después parte electronica, después bomba y ahora me dicen ERROR EPROM, entonces puede que el cambiar la bomba no fuera necesario ya que si la centralita hace el tonto pudiera ser que provoque que no arranque... o por lo menos eso pienso.
Yo no soy mecanico pero me apaño con muchas cosas aceite frenos y algo mas.... y no tengo nadie que me ayude para poder hacer algo asi.
Pienso como tu no es normal lo que esta pasándome y si lo necesito para llevar a mis hijos todos los dias al colegio a 25km de mi casa y es una toca de webs....
el problema principal es que ya no puedo mover el coche ya que lo tengo todo echo en ese y no puedo gastar mas dinero.. lo peor del caso es que no se lo que me cobrara el mecanico ni lo quiero pensar vamos....